Dashcam o cámaras OnBoard.

dr_multiple

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan 2023 Style
El mío es 2019. Pero no me extrañaría que fuesen todos iguales. Si, el la fitcamx y es cierto que se calienta un poco pero de momento sin problemas. En las propias instrucciones ya advierte de que se calienta y que es normal
Buenas, leyendo lo que comentan del tema que se empañe y obstaculice los sistemas de Toyota, como poseedor de una, ¿se ha dado el caso? ¿En que zona de España vives por conocer temperaturas y humedad a la que pueden aparecer los problemas?
A los que comentan historias con la garantía por instalarla, ¿por que debería dar problemas con la garantía?
Gracias de antemano
 

Dimas

Forero Experto
Buenas, leyendo lo que comentan del tema que se empañe y obstaculice los sistemas de Toyota, como poseedor de una, ¿se ha dado el caso? ¿En que zona de España vives por conocer temperaturas y humedad a la que pueden aparecer los problemas?
A los que comentan historias con la garantía por instalarla, ¿por que debería dar problemas con la garantía?
Gracias de antemano
Vivo en Costa Brava. Mucha calor y humedad. Si hay un riesgo, no voy a instalar. Es mi opinión.
 

Dimas

Forero Experto
Por si a alguien le interesa, yo me la acabo de comprar, se trata de la dashcam Vantrue E2, la llevaba en seguimiento desde hace 2 meses y la han bajado de precio hoy, de 220€ a 186€.
La oferta es en Amazon
Que tal la cámara? Estas satisfecho? Estoy ya entre Vantrue E2 y Viofo a229 duo. Vantrue sale por unos 250 con filtro solar y cable de alimentación. Pero me preocupa su tamaño, parece que está un poco grande, no?
 

Miguel Vigo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla 180h advance ts
Buenas, leyendo lo que comentan del tema que se empañe y obstaculice los sistemas de Toyota, como poseedor de una, ¿se ha dado el caso? ¿En que zona de España vives por conocer temperaturas y humedad a la que pueden aparecer los problemas?
A los que comentan historias con la garantía por instalarla, ¿por que debería dar problemas con la garantía?
Gracias de antemano
En mi caso vivo en Galicia…
Y de momento sin problemas. Por el tema de la garantía… no corté ningún cable ni nada, es simplemente enchufarla y robar corriente, por lo que en dos minutos de reloj la tienes quitada si quieres
 

Miguel Vigo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla 180h advance ts
Vivo en Costa Brava. Mucha calor y humedad. Si hay un riesgo, no voy a instalar. Es mi opinión.
De todos los comentarios que leí en amazon sólo le daba problemas a una persona al estar a temperatura exterior en torno a los 0 grados….
También hay que ser conscientes de que a esas temperaturas influye el tipo de recirculacion de aire interior que tengas puesto, y de eso no hablaba. Así que no creo que interfiera en nada
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Que tal la cámara? Estas satisfecho? Estoy ya entre Vantrue E2 y Viofo a229 duo. Vantrue sale por unos 250 con filtro solar y cable de alimentación. Pero me preocupa su tamaño, parece que está un poco grande, no?
De momento bien si, perfecto todo. Entre la Viofo A229 duo y la E2 la unica diferencia es el precio y que la app de Vantrue es mucho mejor que la de Viofo. Luego ya va en gustos esteticos. Pero entre ambas volveria a comprar la Vantrue E2. Otra cosa es que ya te quieras ir a por la viofo 139 PRO eso ya es otra cosa pero te vas a los 400€.
Ojo tanto en una como en otra tienes que ponerle el filtro polarizado CPL, y aqui Viofo acaba de subir los precios de sus filtros hace 1 mes mas o menos. Asi que la Viofo A229 duo con filtro y kit de alimentacion te vas por encima de los 300€. La Vantrue E2 con filtro y kit de alimentacion sale por 220€.
Ya te digo las dos camaras tienen identica resolución, luego ya es cuestión de gustos
 

Dimas

Forero Experto
De momento bien si, perfecto todo. Entre la Viofo A229 duo y la E2 la unica diferencia es el precio y que la app de Vantrue es mucho mejor que la de Viofo. Luego ya va en gustos esteticos. Pero entre ambas volveria a comprar la Vantrue E2. Otra cosa es que ya te quieras ir a por la viofo 139 PRO eso ya es otra cosa pero te vas a los 400€.
Ojo tanto en una como en otra tienes que ponerle el filtro polarizado CPL, y aqui Viofo acaba de subir los precios de sus filtros hace 1 mes mas o menos. Asi que la Viofo A229 duo con filtro y kit de alimentacion te vas por encima de los 300€. La Vantrue E2 con filtro y kit de alimentacion sale por 220€.
Ya te digo las dos camaras tienen identica resolución, luego ya es cuestión de gustos
Gracias compañero. Si, Viofo a229 sale mas caro que Vantrue E2, diferencia unos 50 €
 

Inert

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Style Plus MY22 125H Gris Ágata
Buenas, yo les tengo el ojo puesto a las Garmin. Creo que son las que mejor pinta tienen y Garmin es buena marca. No me fío mucho de algunas de las marcas que salen por aquí Chinas.
 

Inert

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Style Plus MY22 125H Gris Ágata
Muy buena marca. Que modelo estas mirando?
Pues estoy decidiendo cuando dinero gastarme, pero todas las que tienen me parecen muy buenas. Es probable que me quede con la más pequeña que también es la más barata y así no me dará tanto miedo dejarla puesta.
 

Joseliza

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2023 140H
Instalado un Garmin 57 en mi TS 140 Style. De verdad, no me gusta como graba los vídeos por la noche. Las matrículas de coches que van en dirección contraría no se ven. Voy probando configurar la camera.Ver el archivo adjunto 22883
Buenas, Dimas.
Dónde has conectado la alimentación?
Estoy pensando poner alguna Dashcam y me pregunto si se puede perder la garantía por conectar en la zona de los fusibles.
Un saludo,
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Hola @Guerri, qué tal? Te graba bien por la noche? Puedes leer las matrículas de los coches que van en dirección contraria con faros led?
Lo mejor es que ponga algún video y puedas juzgar, a ver si lo puedo subir esta tarde. Estuve fuera de puente y no me pude conectar hasta hoy, lo siento.
 

nagarsan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan 140 Styles
Buenas tardes. ¿Cómo funciona el modo parking?. Cuando detecta algún golpe se pone a grabar ¿supongo?
 

Joseliza

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2023 140H
Está grabando continuamente pero desechando cada cierto tiempo lo grabado. Si se detecta movimiento entonces sí guarda desde unos segundos antes.
 

Coroller

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB
De momento bien si, perfecto todo. Entre la Viofo A229 duo y la E2 la unica diferencia es el precio y que la app de Vantrue es mucho mejor que la de Viofo. Luego ya va en gustos esteticos. Pero entre ambas volveria a comprar la Vantrue E2. Otra cosa es que ya te quieras ir a por la viofo 139 PRO eso ya es otra cosa pero te vas a los 400€.
Ojo tanto en una como en otra tienes que ponerle el filtro polarizado CPL, y aqui Viofo acaba de subir los precios de sus filtros hace 1 mes mas o menos. Asi que la Viofo A229 duo con filtro y kit de alimentacion te vas por encima de los 300€. La Vantrue E2 con filtro y kit de alimentacion sale por 220€.
Ya te digo las dos camaras tienen identica resolución, luego ya es cuestión de gustos
Hola @Guerri , me he leido todo el foro y me he informado un poco mas y creo que finalmente me decantaré por la Vantrue E2. Pongo aquí la lista para comprobar que el kit de alimentacion es el mismo.
Screenshot_20230817_114644_Amazon Shopping.jpg

Sobre el kit de alimentacion preguntarte dos cosas:
- Al llegar al pilar A del coche, metiste el cable por encima o por debajo del airbag que hay? He estado viendo que es mejor meterlo por debajo pero también que no conviene estar tocando cerca de los airbags. Respecto a esto meto este video.
Y este que es una guía de desmontaje de ese pilar

- Y la segunda sobre la caja de fusibles. Se que en el video que he pasado sale como los pone, pero me gustaría saber en qué posiciones lo tienes puesto tu (también abro la puerta a que otros foreros pongan fotos de su instalación :ROFLMAO: 🤙)

Un saludo y gracias.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Hola @Guerri , me he leido todo el foro y me he informado un poco mas y creo que finalmente me decantaré por la Vantrue E2. Pongo aquí la lista para comprobar que el kit de alimentacion es el mismo.
Ver el archivo adjunto 22929

Sobre el kit de alimentacion preguntarte dos cosas:
- Al llegar al pilar A del coche, metiste el cable por encima o por debajo del airbag que hay? He estado viendo que es mejor meterlo por debajo pero también que no conviene estar tocando cerca de los airbags. Respecto a esto meto este video.
Y este que es una guía de desmontaje de ese pilar

- Y la segunda sobre la caja de fusibles. Se que en el video que he pasado sale como los pone, pero me gustaría saber en qué posiciones lo tienes puesto tu (también abro la puerta a que otros foreros pongan fotos de su instalación :ROFLMAO: 🤙)

Un saludo y gracias.
Por partes:

-El kit de alimentación yo cogi el otro que es bastante más barato, aunque ese que pones también te puede servir.
Yo cogi este kit:


- En cuanto a los fusibles pues tienes que pinchar en un fusible que te dé los 12V con el coche apagado para el cable auxiliar, y otro en otro fusible que tenga los 12V solo con el coche arrancado. Lo compruebas con un prueba corriente. La tapa de los fusibles ya no la puedes poner porque no cierra con los conectores de fusibles, como estos:

Captura de pantalla 2023-08-18 a las 17.01.13.png
 
Última edición:
Arriba