Dashcam o cámaras OnBoard.

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
¿Al final pillarás la Vantrue E2? He estado mirando y parece una opción muy buena, quizá la mejor calidad precio. Como se puede pillar por Amazon cualquier cosa tienes la garantía de devolución, estaba por cogerla ya para cuando me llegue la semana que viene el coche.
Entiendo que para instalarla en el Corolla y pasar los cables ocultos no habría problema.
Yo es la que pienso pillar y por Amazon, estaba entre esta y la Viofo A229 duo, pero la Viofo se va a 70€ más , tiene las mismas prestaciones y además la app de Vantrue le da mil vueltas a la de Viofo. Mi coche llega el sabado a Sagunto, pero no la voy a pedir hasta tener el coche, precisamente por lo que tú comentas de Amazon que tienes la confianza de ellos y además 30 para devolución gratis si hubiera algún problema.
La instalación es súper sencilla. No sé si habrás visto algún vídeo en YouTube pero no tiene ninguna complicación. Se pasa muy bien el cable entre las gomas hasta atrás y hasta la caja de fusibles si es que quieres utilizar el sistema de modo de parking.
Como dice un chico del foro dashcamtalk “ no existe la Dashcam perfecta”. Si esta Vantrue E2 tuviera el soporte que tiene la Viofo A229 ya sería casi perfecta, pero todo no puede ser.
Así que en cuanto a calidad precio, llevo ya mucho tiempo mirando y es la que más me convence.
 

bearmacia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Yo es la que pienso pillar y por Amazon, estaba entre esta y la Viofo A229 duo, pero la Viofo se va a 70€ más , tiene las mismas prestaciones y además la app de Vantrue le da mil vueltas a la de Viofo. Mi coche llega el sabado a Sagunto, pero no la voy a pedir hasta tener el coche, precisamente por lo que tú comentas de Amazon que tienes la confianza de ellos y además 30 para devolución gratis si hubiera algún problema.
La instalación es súper sencilla. No sé si habrás visto algún vídeo en YouTube pero no tiene ninguna complicación. Se pasa muy bien el cable entre las gomas hasta atrás y hasta la caja de fusibles si es que quieres utilizar el sistema de modo de parking.
Como dice un chico del foro dashcamtalk “ no existe la Dashcam perfecta”. Si esta Vantrue E2 tuviera el soporte que tiene la Viofo A229 ya sería casi perfecta, pero todo no puede ser.
Así que en cuanto a calidad precio, llevo ya mucho tiempo mirando y es la que más me convence.
Tienes por ahí el video de instalación? Sabéis de alguien que lo haya instalado con el cable OBD para tener el modo parking?
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Tienes por ahí el video de instalación? Sabéis de alguien que lo haya instalado con el cable OBD para tener el modo parking?
No tengo ningún video pero puedes buscar en youtube, la instalación es como cualquier dashcam, vas colocando el cable por debajo de las gomas con la herramienta que te viene y listo. Busca cualquier video de instalacionde dashcam ya verás que no es complicado.
Y no conozco a nadie que lo haya instalado a través del OBD, pero ojo porque con el kit de cable OBD no puedes ajustar la tension por debajp de la cual corta la corriente a la camara, lo hace automaticamente cuando n¡baje de 11,6V y yo creo que irás justito en el Corolla que no se prodiga por tener una bateria potente. Yo elegiría el otro cable donde puedes ajustar la tensión un poc más alta, minimo 12v

Mira por ejemplo este video, a partir del minuto 2:45 puedes ver como psaan el cable

 

bearmacia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
No tengo ningún video pero puedes buscar en youtube, la instalación es como cualquier dashcam, vas colocando el cable por debajo de las gomas con la herramienta que te viene y listo. Busca cualquier video de instalacionde dashcam ya verás que no es complicado.
Y no conozco a nadie que lo haya instalado a través del OBD, pero ojo porque con el kit de cable OBD no puedes ajustar la tension por debajp de la cual corta la corriente a la camara, lo hace automaticamente cuando n¡baje de 11,6V y yo creo que irás justito en el Corolla que no se prodiga por tener una bateria potente. Yo elegiría el otro cable donde puedes ajustar la tensión un poc más alta, minimo 12v

Mira por ejemplo este video, a partir del minuto 2:45 puedes ver como psaan el cable

Muchas gracias!! A qué otro cable te refieres? Al que va a los fusibles directamente?
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Muchas gracias!! A qué otro cable te refieres? Al que va a los fusibles directamente?
Exactamente, para esa camara hay 4 tipos de cables de alimentación:
1 el que viene con la camara y se conecta al echufe de mechero
2 el cable que se conecta al OBD (no puedes ajustar la tension de corte, lo hace el automaticamente a 11,6v)
3 el que se conecta a la caja de fusibles y puedes ajustar la tension de corte entre: 11,6v o 12v
4 el que se conecta a la caja de fusibles y puedes ajustar la tension de corte entre: 11,6 v o 11,9v o 12,2v o 12,5v (este por supuesto mucho más caro)
 
Última edición:

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Ya habia leido la noticia, el problema con eso por lo menos en el Corolla es que ya le cuesta cargar el móvil cuando vas con Android auto y vas con un mapa como para que además este la cámara grabando de continuo con lo que consume de batería. La verdad no sé cómo lo gestionan.
 

Dimas

Forero Experto
Al final me he comprado esta Dashcam con las ofertas de Aliexpres:


Incluye cámara delantera, trasera y GPS y SD de 64Gb.

Con el descuento que tiene ahora mas el dto. de 4€ por cada 20€ gastados, se queda en 57.45€.

También he comprado el Hardwire kit (con protección de bajo voltaje de batería) , que sale mas a cuenta comprarlo luego a parte por 22.54€.



Viendo varios videos en youtube me ha convencido calidad-precio. Cuando me llegue, tengo 15 días para probarla y con devolución gratuita por cualquier motivo a Aliexpress si no me convence.

Ya os contaré que tal!

Por cierto, alguien sabe qué fusible tiene corriente continua para enganchar el Hardwire kit?
Estás satisfecho con esa cámara?
Estoy buscando una a la espera mi TS 140 Style. Quería comprar una como fitcam exactamente para Toyota, pero ya necesito una ahora mismo. La idea es comprar una cámara que puedo instalar ahora en mi Kia Carnival y después reinstalar en nueva Toyota TS.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Estás satisfecho con esa cámara?
Estoy buscando una a la espera mi TS 140 Style. Quería comprar una como fitcam exactamente para Toyota, pero ya necesito una ahora mismo. La idea es comprar una cámara que puedo instalar ahora en mi Kia Carnival y después reinstalar en nueva Toyota TS.
Si, por ahora no me ha dado ningún fallo. Se leen bastante bien las matrículas de día. De noche ya es otra historia, tienen que estar muy cerca. La velocidad de transmisión de los vídeos al tlf por wifi es muy lenta, mejor sacar la SD y usar un USB con lector de SDs para conectarlo al teléfono o al pc y copiar los vídeos. Por +-70€ no se le puede pedir más. Doble cámara, GPS, SD de 64Gb... Tampoco he tenido que usarla más que el primer día para comprobar que tal se veían los vídeos. Ahí sigue grabando todas mis conducciones y con la luz de que coge bien el posicionamiento del GPS.
 

alexmv

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140h GR Sport HB - Gris Ascari
Yo necesito una cámara para mi futuro TS y no se cual es la mejor. No entiendo por qué no montan en concepciónario una como extra.
Mejor que no la monte el concesionario, porque como tenga la misma calidad que la que tiene la de aparcar, de poco te va a servir...
 

Ainsman

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 200H Sport Touring
Mejor que no la monte el concesionario, porque como tenga la misma calidad que la que tiene la de aparcar, de poco te va a servir...
Supongo que va por concesionarios.
En el CHR me instalaron la Blackvue en el postventa del concesionario y quedó perfecta, tan perfecta que la "transplantarán" al Corolla cuando llegue el momento.

Vaya, al leerlo la segunda vez, he pillado el mensaje.... efectivamente, la cámara de aparcar parece de otra época, estoy contigo al 100%.
 

Dimas

Forero Experto
Ya habia leido la noticia, el problema con eso por lo menos en el Corolla es que ya le cuesta cargar el móvil cuando vas con Android auto y vas con un mapa como para que además este la cámara grabando de continuo con lo que consume de batería. La verdad no sé cómo lo gestionan.
Probado 2 días y desinstalado... Poco ángulo, la grabación se corta si te llaman, el móvil caliente y gasta bastante batería...
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Probado 2 días y desinstalado... Poco ángulo, la grabación se corta si te llaman, el móvil caliente y gasta bastante batería...
Gracias por probarlo, pues eso ya me parecía a mí que iba a calentarse mucho y gastar bastante batería y fíjate que no me había dado cuenta de las llamadas claro, bueno eso me imagino que llegarán a solucionarlo que no se corte cuando te llaman pero el drenaje de batería, si a la vez está conectado con Androi Auto será importante
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Por si a alguien le interesa, yo me la acabo de comprar, se trata de la dashcam Vantrue E2, la llevaba en seguimiento desde hace 2 meses y la han bajado de precio hoy, de 220€ a 186€.
La oferta es en Amazon
 
Arriba