Dashcam o cámaras OnBoard.

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Otro handikap que se me olvidó comentar con la fitcamx es que no tiene modo parking.
 

sky

Forero Activo
Alguien a probado las siguiente:

Fitcamx Dashcam Adecuada para Toyota Corolla Touring Sports Sedan 2019 2020 2021 2022, 4K Video WiFi Cámara de Coche, OEM accesorios, visión nocturna, G-Sensor, Grabación en Bucle,con tarjeta de 64 GB https://*******/d/0Ksrvdb
Yo la instalé. Es el modelo que comentas sin cámara trasera. La instalación es muy fácil pero de momento no estoy muy contento con ella.
La compré por Amazon y la grabación tenía cortes y no era fluida. Me la cambiaron por otra y el problema sigue aunque no con tanta intensidad como con la primera. La calidad de imagen no es mala, pero que no tenga esa fluidez en la grabación no me acaba de gustar. He probado diferentes resoluciones en la configuración, he probado con diferentes tarjetas de memoria y en todos los casos pasa. Quizás sea problema del firmware y se llega alguna actualización se solucione. Ya veremos.
Pero realmente queda muy bien puesta, no se nota para nada que no viene de fábrica.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Si tiene modo parking, pero tienes que comprar la versión que va a los fusibles para que esté encendida siempre
Pero que esté encendido siempre es ilegal en España, solo puede grabar en caso de golpe o movimiento y tengo entendido que la fitcamx eso no lo hace. Es asi??
 

agusesteban

Forero Novato
Pero que esté encendido siempre es ilegal en España, solo puede grabar en caso de golpe o movimiento y tengo entendido que la fitcamx eso no lo hace. Es asi??
Este es el cable:
No sabía muy bien como funcionaba y segun he leído:
Nota: el modo de estacionamiento no graba continuamente las 24/7 horas. y cuando el motor está apagado, la cámara de salpicadero solo grabará automáticamente en caso de colisión grave.
 

Adjuntos

Kaiser84

Forero Experto
Pero que esté encendido siempre es ilegal en España, solo puede grabar en caso de golpe o movimiento y tengo entendido que la fitcamx eso no lo hace. Es asi??
En España es ilegal grabar 24h, no que esté enchufada 24 horas, es una diferencia bastante importante, las cámara con modo parking están encendidas con un modo centinela, el cual usa en bucle una memoria pequeña de 20-30 segundos que se sobreescribe constantemente y cuando detecta el golpe o intrusión lo graba en la memoria normal.
Esto se usa también en las mirillas digitales para casa.
La memoria "flash" que usan salvo que seas de la marca o informático, no podrías extraer esa información.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
En España es ilegal grabar 24h, no que esté enchufada 24 horas, es una diferencia bastante importante, las cámara con modo parking están encendidas con un modo centinela, el cual usa en bucle una memoria pequeña de 20-30 segundos que se sobreescribe constantemente y cuando detecta el golpe o intrusión lo graba en la memoria normal.
Esto se usa también en las mirillas digitales para casa.
La memoria "flash" que usan salvo que seas de la marca o informático, no podrías extraer esa información.
Eso queria decir, use mal mis palabras no pueden grabar las 24h. En cuanto al buffer de x segundos NO todas las camaras los tienen y NO todas quedan encendidas en forma centinela, muchas se encienden al sentir el golpe y tardan casi un par de segundos en empezar a grabar las imágenes con lo cual si ha sido un coche al pasar pocas posibilidades de pillarlo en la grabación. Por eso decía que es importante, si se va a usar el modo parking, que las cámaras tenga ese modo buffer para poder grabar los segundos anteriores al golpe.
 

APG

Forero Activo
Vehículo/s
Corolls TS 180H (2020), Yaris Hybrid (2016)
¿Alguien ha probado la DDPAI MOLA N3 PRO (delantera + trasera)?
 

carlos_sg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
Espero pacientemente el día en que saquen alguna como la Viofo pero con el adaptador para Corolla que queda perfecto
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Al final me he comprado esta Dashcam con las ofertas de Aliexpres:


Incluye cámara delantera, trasera y GPS y SD de 64Gb.

Con el descuento que tiene ahora mas el dto. de 4€ por cada 20€ gastados, se queda en 57.45€.

También he comprado el Hardwire kit (con protección de bajo voltaje de batería) , que sale mas a cuenta comprarlo luego a parte por 22.54€.



Viendo varios videos en youtube me ha convencido calidad-precio. Cuando me llegue, tengo 15 días para probarla y con devolución gratuita por cualquier motivo a Aliexpress si no me convence.

Ya os contaré que tal!

Por cierto, alguien sabe qué fusible tiene corriente continua para enganchar el Hardwire kit?
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo tengo algo parecido, desde hace dos años, igual ha cambiado la resolución, si no no esperes que vayas a ver como con la cámara del móvil ni mucho menos. Supongo que pasa con todas las dashcam.
Se me rompió la trasera al de año y medio, por cierto. Se veía muy borroso, la cambié y hasta hoy.

Fusibles, de los pies del conductor, no sé si el que está en la primera fila, la de más cerca del asiento para explicarme, a la izquierda o a la derecha, es el de las luces interiores. Creo recordar que era de 7,5A aunque puede ser de 5, que igual no recuerdo bien.

El caso es que si al quitarlo te quedas sin luces dentro ahí lo tienes.

No sé si me he explicado muy bien...
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Creo que te he entendido bien.. 😜. Cuando llegue me pondré manos a la obra! Gracias.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Al final me he comprado esta Dashcam con las ofertas de Aliexpres:


Incluye cámara delantera, trasera y GPS y SD de 64Gb.

Con el descuento que tiene ahora mas el dto. de 4€ por cada 20€ gastados, se queda en 57.45€.

También he comprado el Hardwire kit (con protección de bajo voltaje de batería) , que sale mas a cuenta comprarlo luego a parte por 22.54€.



Viendo varios videos en youtube me ha convencido calidad-precio. Cuando me llegue, tengo 15 días para probarla y con devolución gratuita por cualquier motivo a Aliexpress si no me convence.

Ya os contaré que tal!

Por cierto, alguien sabe qué fusible tiene corriente continua para enganchar el Hardwire kit?
Ayer me llegó la dashcam, este martes que voy al pueblo y allí tengo garaje me pondré a ello. Es posible que intente conectarlo al puerto del OBD (7.5A).

Lo que todavía no tengo claro es si el cable del hardwire kit que compré tiene el adaptador para el fusible correcto de nuestros Corollas. Según he leido por el foro nuestro coche trae fusibles tamaño Micro. Lo que no se es si será el tamaño del micro2 o el LPmini que incluye el pack.. cuando abra la caja y saque un fusible lo veré. Por si alguien lo puede confirmar antes de abrir los fusibles para nada.cables.JPG
 
Última edición:

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Pues ya instalé la cámara, pero al final no voy a poner el hardwire kit para el modo parking por lo q le pueda pasar a la batería. 😅 Ya lo he devuelto a Aliexpress sin problemas. El cable ha sido fácil pasarlo por los perfil de la luna delantera y por las puertas, también hasta la luna trasera para la cámara trasera. La he colocado encima de los puntitos negros de la luna del coche y así queda muy disimulada.

Luego cuando caiga un poco el sol hago otras fotos que estas con el reflejo no se ven muy bien.

Más adelante, ya tengo pedidas unas pegatinas de doble cara negras para cambiar la q viene de serie blanca y que no se vea el cuadradito blanco desde fuera..

El único vídeo que he descargado al teléfono, yendo a 100km/h, se leen muy bien las matrículas de los coches q vienen por el carril contrario. De noche será otro cantar...
 

Adjuntos

Última edición:

JohnnyBen

Forero Experto
Pues ya instalé la cámara, pero al final no voy a poner el hardwire kit para el modo parking por lo q le pueda pasar a la batería. 😅 Ya lo he devuelto a Aliexpress sin problemas. El cable ha sido fácil pasarlo por los perfil de la luna delantera y por las puertas, también hasta la luna trasera para la cámara trasera. La he colocado encima de los puntitos negros de la luna del coche y así queda muy disimulada.

Luego cuando caiga un poco el sol hago otras fotos que estas con el reflejo no se ven muy bien.

Más adelante, ya tengo pedidas unas pegatinas de doble cara negras para cambiar la q viene de serie blanca y que no se vea el cuadradito blanco desde fuera..

El único vídeo que he descargado al teléfono, yendo a 100km/h, se leen muy bien las matrículas de los coches q vienen por el carril contrario. De noche será otro cantar...
Ojo si interrumpe algo la visión, ya que te podrían sancionar.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Ojo si interrumpe algo la visión, ya que te podrían sancionar.
Esta a la altura del espejo retrovisor.... No creo q nadie se vaya a poner la dashcam delante de la visión y menos una sin pantalla... Que también te digo que para ver por la pantallita mejor mirar tú. :ROFLMAO:
Lo que si q he visto es a gente con el GPS/móvil plantado delante del volante o justo encima.. eso sí que quita visión...
 
Última edición:

JohnnyBen

Forero Experto
Esta a la altura del espejo retrovisor.... No creo q nadie se vaya a poner la dashcam delante de la visión y menos una sin pantalla... Que también te digo que para ver por la pantallita mejor mirar tú. :ROFLMAO:
Lo que si q he visto es a gente con el GPS/móvil plantado delante del volante, o justo encima.. eso sí que quita visión...
Jajaja, eso de que nadie se la vaya a poner delante de la visión....
He visto soportes de teléfonos de ventosa en el medio de la luna delantera.... 🤷🏻‍♂️
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Ojo con la fitcamx si vives en sitios fríos y humedo o en invierno. Os cuento lo que le pasó a un compañero aquí en Asturias este invierno.
Resulta que una noche circulando de noche con 2 grados bajo cero, notó que el automóvil ya no captaba las líneas blancas y que las luces largas automáticas ya no se apagaban al venir coche enfrente, si lo hacían alguna vez cuando los coches que venian enfrente le daban las largas.
Cuando llegó a su casa se dió cuanta que la parte del parabrisas donde se encuentra la cámara de detección de lineas y señales del coche estaba empañada y por eso el coche no detectaba las lineas laterales de las carreteras ni las luces de los coches que venian enfrente al menos que estos le diesen las largas.
El tema está en que como la fitcamx produce calor al funcionar (como cualquier otra dashcam), el calor asciende y la humedad ambiente que hay en la zona de la cámara de detección de señales se empaña y no se consigue desempañar con el desempañado del limpiaparabrisas, se queda ahí atrapado.
Menos mal que hacía menos de 15 días que habia comprado la fitcamx y la pudo devolver.
Así que nada cuidado si vivis en zonas humedas y frias, o en invierno; tener esto en cuenta si el coche no os detecta señales ni la lineas de la carretera, no es que esté el sistema averiado comprobar que no tengaís esa zona del parabrisas por dentro empañada.
 
Arriba