Dashcam o cámaras OnBoard.

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
La marca neoline tiene productos interesantes
Es de la casa de la alarma starline
Son cámaras rusas con bastante mala definición, comparadas con Viofo y buscando un simil del futbol serían camaras de segunda division.
He visto algún video de ellas y valen para lo que valen, ver imagenes en movimiento pero con muy poca definición en cuanto a calidad de imagen sobre todo en lectura de placas, y ya ni te cuento de noche. Creo que tienen que mejorar si pretenden capturar algo de pastel de las dashcam.
Lo unico que tienen de bueno es que son compatibles con las alarmas de coche y ahi cumplen su función en estatico (modo parking) pero en movimiento no son comparable a marcas como Viofo, Blackvue, incluso Vantrue
 

Matt

Forero Activo
Vehículo/s
GSI / Nissan 350Z
Alguien a probado las siguiente:

Fitcamx Dashcam Adecuada para Toyota Corolla Touring Sports Sedan 2019 2020 2021 2022, 4K Video WiFi Cámara de Coche, OEM accesorios, visión nocturna, G-Sensor, Grabación en Bucle,con tarjeta de 64 GB https://*******/d/0Ksrvdb
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Alguien a probado las siguiente:

Fitcamx Dashcam Adecuada para Toyota Corolla Touring Sports Sedan 2019 2020 2021 2022, 4K Video WiFi Cámara de Coche, OEM accesorios, visión nocturna, G-Sensor, Grabación en Bucle,con tarjeta de 64 GB https://*******/d/0Ksrvdb
Lo único bueno de esta cámara es que se integra totalmente en el modulo superior del parabrisas y parece haber venido de fabrica, pero en cuanto a definición pues parecido a las rusas esas de Starlite.
Para mi lo importante de una cámara es poder pillar la matricula de un coche que se da a la fuga tras golpearte o haber cometido una grave infracción que te pudo causar graves perjuicios. Y desgraciadamente las Fitcamx pecan de muy mala definición a la hora de realizar esas capturas.
De noche ya ni hablamos el sensor de la camara es muy regulero tirando a malo. Otro detalle es que con esta cámara no se puede tener una camara trasera, tendrías que poner otra camara de otra marca con otra tarjeta SD etc...
Dejo aquí un video de una instalada en un RAV 4


Ahora mismo la mejor camara con definicion casi perfecta es la Viofo 139 Pro, pero te vas a los 300€
Si solo se necista una cámara delantero no hay duda que hoy en día la mejor es la Viofo a119 v3, sin rival, está del orden de los 100€. Pero tampoco se le puede poner una camara trasera.
Yo sigo buscando una camara dual (delantera y trasera) que cumpla sobre los 200€ pero no existe nada, la solución sería poner dos Viofo a119 v3, una delante y otra a trás pero estamos en las mismas que necesitas 2 tarjetas SD, sigo deshojando la margarita.
 

Matt

Forero Activo
Vehículo/s
GSI / Nissan 350Z
En cuando me llegue el coche me voy a comprar una si o si vamos, a ver cual es la que nos convence mas hasta entonces
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Mirar este video, esto es lo que tiene que hacer una buena dashcam, prueba varias Viofo y la ultima es la 139 pro

 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Dashcam con función Parking....

Eso siempre ayuda, que la camara tenga modo de parking pero con buffer, esto permite que se grabe 12 segundos antes del acto. Es decir cuando la camara detecta un golpe o un movimiento emoieza a grabar pero incluye en la grabación los 12 segundos anteriores (porque la cámara esta siempre vigilando PERO solo graba ante un golpe o un movimiento, lo cual es legal aquí en España. No sería legal que la camara grabase de continuo, pero conneste sistema de buffer si y permite esos 12 segundos anteriores que a veces son muy valiosos.
Y este sistema de buffer la mayoria de la camaras no lo tienen.
Y el tema es que sin este sistema si te dan un golpe y se van, meintras que la camara empieza a grabar ya no se ve nada, porque la camara tarde unos segundos en ponerse agrabar ante un golpe, y esos se subsana con el modo buffer.
 

Matt

Forero Activo
Vehículo/s
GSI / Nissan 350Z
Mirar este video, esto es lo que tiene que hacer una buena dashcam, prueba varias Viofo y la ultima es la 139 pro

Lo que esta para instalarla es un follon no?
Y te lo tiene que hacer un profesional para no perder la garantía no?
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Lo que esta para instalarla es un follon no?
Y te lo tiene que hacer un profesional para no perder la garantía no?
Que va, es muy sencillo.
La pegas al cristal y luego pasas el cable hasta atrás por los burletas a la camara trasera y otro a la caja de fusibles con un adaptador para fusibles,NO tocas en nada ni modificas nada la instalación electrica del coche. Esto si quieres la funcion modo parking, si no la quieres pues enchufa la alimentación a la toma de 12v.
Lo puede hacer cualquiera de verdad. Teneis montones de videos en youtube de la instalación de las camaras viofo, todas se instalan igual.
 

Matt

Forero Activo
Vehículo/s
GSI / Nissan 350Z
Bueno si es solo enchufar sin desmontar medio coche me convence... Xq justamente estrenando coche nuevo la verdd que no quiero desmontar nada d nada o lo minimo posible
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Bueno si es solo enchufar sin desmontar medio coche me convence... Xq justamente estrenando coche nuevo la verdd que no quiero desmontar nada d nada o lo minimo posible
No, no tienes que desmontar nada.
Yo tampoco lo haría si hubiera que desmontar algo de salpicadero, porque sino luego sabemos que empiezan los crujidos y los ruidos. Aquí no hay que desmontar nada.
 
Última edición:

agusesteban

Forero Novato
Lo único bueno de esta cámara es que se integra totalmente en el modulo superior del parabrisas y parece haber venido de fabrica, pero en cuanto a definición pues parecido a las rusas esas de Starlite.
Para mi lo importante de una cámara es poder pillar la matricula de un coche que se da a la fuga tras golpearte o haber cometido una grave infracción que te pudo causar graves perjuicios. Y desgraciadamente las Fitcamx pecan de muy mala definición a la hora de realizar esas capturas.
De noche ya ni hablamos el sensor de la camara es muy regulero tirando a malo. Otro detalle es que con esta cámara no se puede tener una camara trasera, tendrías que poner otra camara de otra marca con otra tarjeta SD etc...
Dejo aquí un video de una instalada en un RAV 4


Ahora mismo la mejor camara con definicion casi perfecta es la Viofo 139 Pro, pero te vas a los 300€
Si solo se necista una cámara delantero no hay duda que hoy en día la mejor es la Viofo a119 v3, sin rival, está del orden de los 100€. Pero tampoco se le puede poner una camara trasera.
Yo sigo buscando una camara dual (delantera y trasera) que cumpla sobre los 200€ pero no existe nada, la solución sería poner dos Viofo a119 v3, una delante y otra a trás pero estamos en las mismas que necesitas 2 tarjetas SD, sigo deshojando la margarita.
Esta la he comprado en Amazon y la voy a instalar en breve, si se puede instalar cámara trasera, en la web del fabricante te da la opción
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Esta la he comprado en Amazon y la voy a instalar en breve, si se puede instalar cámara trasera, en la web del fabricante te da la opción
Gracias por la aclaración, tenia entendido que no se podía. La verdad que queda bien integrada en el modulo delantero, lastima que no hay puesto un mejor sensor y procesador en esas cámaras, creo que si lo harían arrasarían el mercado por la compatibilidad con el coche.
 
Arriba