Dashcam o cámaras OnBoard.

freepandas

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla
Hola Freepandas, tiene modo parking?

No queda otra que instalarla dentro de la carcasa?

Gracias de antemano!
En relación a tu pregunta, espero que la descripción de amazon te la responda, es la siguiente:

(El modo de estacionamiento no graba continuamente las 24 horas, los 7 días de la semana, y la cámara del tablero solo comenzará a grabar en caso de colisión grave)

Y sí, quedará todo el cableado dentro de la carcasa y ni te darás cuenta que la llevas :)
 

AlexVlc

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota yaris
Hola. Existe alguna cámara estilo “Tesla” que cuando note un golpe nos avise al móvil y podamos verlo en directo?
 

Kaiser84

Forero Experto
Si, bastantes, función parking creo que la llaman en algunas, pero ojo, con esta función baratas no serán.

La parte de mandarla al móvil ya no entro, por que entra el tema de que tenga para tarjeta SIM la camara, sólo digo de grabación en caso de detección.
 

carlos_sg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
¿Alguien sabe cuánta energía consume la cámara si se deja siempre encendida? (Conectada a la batería)
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Yo tengo una de la que va junto al retrovisor fixcam y se apaga solo al apagar el motor
 

bearmacia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Alguien ha conseguido conectar estas cámaras para que tengan corriente continua y no se resetee la fecha cada vez que apagas el coche? Gracias!!
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Buenas!
Es fácil pasar el cable USB para alimentar una dashcam por los perfiles del coche?? Ya que solo tenemos el USB en el apoyabrazos y en mi caso también tengo un extensor de USB que llega hasta el hueco central de los asientos traseros. Pero no se yo si será fácil, además, el cable al final tendría q pasar por el suelo de los asientos traseros también para llegar hasta donde están las tomas... Lo veo un poco lío. No me quiero meter en dejarlo en la parte de delante con algún botón nuevo o enchufado a los fusibles directamente, más que nada porque no tendría ni idea de hacerlo..😅
 

Porlospelos

Forero Experto
No tiene tantísimo misterio, yo lo tengo a un positivo directo pero buscas un positivo bajo llave de la caja de fusibles, pones un ladrón a ese fusible, un negativo a un tornillo de los que sujetan el salpicadero por los laterales y no tocas nada de la instalación.

Metes el cable por dentro del tapizado del techo y por el pilar izquierdo si no quieres dar mucha vuelta (yo lo hice por el otro lado porque originariamente la enchufé al conector del salpicadero pero es un camino más largo), pones un par de bridas y no te hace falta desmontar prácticamente nada, salvo ese guarnecido del pilar (a presión, luego hay que reposicionar tres grapas que se sueltan al quitarlo, está pensado para que no salga volando si salta el airbag en un accidente), la tapa del altavoz (a presión) y la tapa de los pies del salpicadero (dos tornillos de estrella y un par o tres anclajes). Si quieres quitar la tapa lateral del salpicadero (a presión también) para estar más cómodo pues adelante.

Luego la tapa de fusibles igual no te encaja del todo al poner ese ladrón que ocupa un sitio. Si te pasa le pones un poco de cinta aislante a la tapa para que no se caiga y ya.


Se trabaja cómodo en esa parte. Es un coñazo tema luces interiores pero para salpicadero y guarnecidos varios es bastante sencillo de tocar el coche.
 

Porlospelos

Forero Experto
Importante, en la caja de fusibles hay 12v y las cámaras van a 5v. Hay que poner un convertidor de corriente, eso es lo que se conecta a la caja de fusibles.

Es algo así:

1669782506039.png

Que acabo de caer en que no lo he comentado en la respuesta. Y ahí ya se enchufa el USB.

El que vende la cámara suele tener un cable así y te lo vende también si quieres.
 

laloncio

Forero Novato
Vehículo/s
corolla
buenas, yo he puesto la fitcamx con el cable de alimentacion por OBD contínua 24h park mode o el acc que se apaga cuando pagas el coche, alguien lo ha puesto con el modo parking y se le pone en espera la camara? porque la mia no deja de graba todo el rato y no se donde leí que se ponia en espera hasta detectar un golpe, todo esto con el coche apagado claro
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
buenas, yo he puesto la fitcamx con el cable de alimentacion por OBD contínua 24h park mode o el acc que se apaga cuando pagas el coche, alguien lo ha puesto con el modo parking y se le pone en espera la camara? porque la mia no deja de graba todo el rato y no se donde leí que se ponia en espera hasta detectar un golpe, todo esto con el coche apagado claro
Ojo, grabar 24h con el coche es ilegal.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
He encontrado una muy buena oferta de la 70Mai Kit A500s Dash Cam Pro Plus + Modulo GPS + Cámara Trasera.


Con el envío se queda en 105€. (Entrega en 1día)

Quizás me la compre. Alguien por aquí que la tenga que pueda opinar sobre ella? Aunque viendo muchas reviews y videos, la calidad-precio es mas que buena! Y más a este precio... En aliexpres sale bastante mas cara. Eso sí, viene sin SD.

saludos!
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Los que tengáis la 70mai, la estoy montando ahora mismo. No pillé el cable para conectarla a la caja de fusibles ya que mi intención es tenerla con una powerbank, más que nada porque me da miedo que se me coma la batería o que haya problemas con la garantía del coche por manipular eso.
Pero como la cámara no detecta el cable ese, me dice que el modo estacionamiento no se puede habilitar aunque esté constantemente enchufada a una toma de corriente.
Hay que comprar ese cable por narices para tener ese modo o hay alguna manera de configurarla para que tire de la powerbank?

Edito para añadir foto con el mensaje en cuestión:
Vaya jodienda... yo tenia pensado también tirar de Powerbank para el modo estacionamiento..
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Como me interesa este tema me uno al hilo.
La fitcamx queda muy bien integrada, no se si llevará modo parking que es lo que tambien me interesa, pero yo quiero una dashcam triple, que grabe hacia adelante, hacia atrás y dentro del habitaculo. Estuve investigando bastante sobre el tema y en las opciones digamos de media calidad hay dos marcas que destacan Viofo y Vantrue. Luego ya comparando calidades de imagen y demás me he decantado por la Viofo t130, que permite mover la cámara interior hacia el lateral izquierdo, es decir ventanilla del conductor. Tiene función parking que se activa solo ante un golpe o por movimiento, puedes ajustar la sensibilidad de la detección del movimiento entre 2 metros, 4 metros y 6 metros. Además el conversor para la corriente de 12v (del coche) a 5V de la cámara viene con un limitador que puedes ajustar desde 11,8V a 12,4V, con lo cual no te quedarías tirado con la bateria.
Alguien de aquí la ha probado, solo encuentro buenas opiniones por internet y en foros anglofonos.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Además en Amazon la tienes por 20 euros más y con 3 años de garantia, que en Aliexpress ya sabes como funiona la garantia
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Además en Amazon la tienes por 20 euros más y con 3 años de garantia, que en Aliexpress ya sabes como funiona la garantia
la has comprado al final? Podrías poner cual es? Me interesa el tema, me han arañado el coche recientemente estando aparcado y ya no estoy tranquilo
 
Arriba