Dashcam o cámaras OnBoard.

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
la has comprado al final? Podrías poner cual es? Me interesa el tema, me han arañado el coche recientemente estando aparcado y ya no estoy tranquilo
El modo parking de las cámaras se activa por acelerómetro, por lo que necesita que al coche se le dé un golpe para que empiece a grabar. Si solo te rayan el coche no se va a poner a grabar. ( O si, depende de cómo te den o te arañen) Además, para el modo parking la cámara debe estar enchufada a los fusibles del coche de manera continua, y puede q te quedes sin batería si lo dejas más días de lo normal sin mover. Dejar la cámara 24hrs grabando está prohibido en España. Existen baterias externas para las dashcam, no son baratas. Luego hay dashcam como las 70mai de Xiaomi que necesitan de su propio cable para mantenerlas conectadas para el modo parking, detecta cuando tiene otro cable u otra alimentación y no deja iniciar el modo parking.

Ánimo! Que menuda jodienda es encontrarte el coche así...😤

Yo llevo días mirando esta: Xiaomi 70mai 70Mai Kit A500s Dash Cam Pro Plus+ GPS + Cámara Trasera 70mai RC06 - Cámara para Coche. Q incluye la cámara delantera, la trasera y el módulo GPS... Por 99€ + 5€ envío (cable para el modo parking a parte +-20€)
 
Última edición:

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
la has comprado al final? Podrías poner cual es? Me interesa el tema, me han arañado el coche recientemente estando aparcado y ya no estoy tranquilo
Aún sigo deshojando la margarita y no es fácil.
A ver para el tema del parking tienes que elegir una cámara que tenga el modo "buffered parking mode", esto lo que hace que graba 20 segundos antes y 20 segundos después de haber detectado un succeso (puede ser un golpe como un movimiento). Para esto la camara tiene que estar conectada a la caja de fusibles (que no es para nada complicado) a través de un adaptador de tensión (las cámaras funcionan a 5v y el coche a 12v). Este adaptador de tensión es muy importante que tenga un limitador de tensión por debajo del cual corte la corriente asi nunca te vas a quedar sin bateria. Por ejemplo Viofo, que para mi es la leader indiscutible en dashcam de gama media, el adaptdor que tiene puedes elegir que corte a 11,8v o a 12v o a 12,2v o a 12,4v. Eliges la tensión a la que quieres que corte y cuando la bateria lega a esa tensión el adaptador corta la corriente y la camara ya no funcionará.
La cámara que mejor vision tiene hoy por hoy es la Viofo 119 v3 superando a camaras 4k, pero SOLO es una cámara frontal, no puedes conectarle ninguna cámara más como la trasera o interior (por eso es mejor porque dedica todo el potencial de su procesador a una sola cámara).

Yo al final voy a prescindir de la cámara interior porque en realidad poco uso le voy a dar, eso es mejor para los taxistas que quieran tener constancia de los hechos que ocurran dentro del habitáculo.
Así que mi elección es por una dashcam que tenga dos cámaras, una delantera y otra trasera.
Para mi lo importante en una dashcam no es que se vea un cielo bonito, ni que los colores sean chulos, lo importante de una dashcam es que se pueda ver la matricula de los coches y ahí es donde Viofo gana la batalla. En todos los test que he visto la 70 mai es la casi siempre queda la peor parada, siendo las Viofo las que más veces se puedan ver las matriculas de los coches.
Os dejo aqui un test entre la Viofo 119 v3 (para mi la mejor pero solo es cámara frontal), la 70 mai PRO, la Thinkware Q800 (que cuesta el triple de las otras) y la Viofo Duo (camara delantera y trasera). Juzgar vosotros mismos.


Como dije lo importante ante un accidente y que se den a la fuga es poder captar la matricula y ya os digo que me harté de ver Tests y las mejor paradas son las Viofo, Ah y no soy comercial de Viofo por si a alguno le surgen dudas.
Luego hay cámaras que hacen lo mismo o parecido a la Viofo y que aparentemente ofrecen mejor calidad (no calidad de visión sino de materiales) pero os vais a 5 veces el precio de las Viofo.
Luego aqui cada uno es grandecito para saber lo que quiere y para gustos colores.
En youtube teneís videos para aburrir, pero no os dejeis llevar por los bonitos paisajes que se ven, fijaros que lo importante es cuan bien se puedan leer las matriculas.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
.....
Para mi lo importante en una dashcam no es que se vea un cielo bonito, ni que los colores sean chulos, lo importante de una dashcam es que se pueda ver la matricula de los coches y ahí es donde Viofo gana la batalla. En todos los test que he visto la 70 mai es la casi siempre queda la peor parada, siendo las Viofo las que más veces se puedan ver las matriculas de los coches.
Os dejo aqui un test entre la Viofo 119 v3 (para mi la mejor pero solo es cámara frontal), la 70 mai PRO, la Thinkware Q800 (que cuesta el triple de las otras) y la Viofo Duo (camara delantera y trasera). Juzgar vosotros mismos.


Como dije lo importante ante un accidente y que se den a la fuga es poder captar la matricula y ya os digo que me harté de ver Tests y las mejor paradas son las Viofo, Ah y no soy comercial de Viofo por si a alguno le surgen dudas.
Luego hay cámaras que hacen lo mismo o parecido a la Viofo y que aparentemente ofrecen mejor calidad (no calidad de visión sino de materiales) pero os vais a 5 veces el precio de las Viofo.
Luego aqui cada uno es grandecito para saber lo que quiere y para gustos colores.
En youtube teneís videos para aburrir, pero no os dejeis llevar por los bonitos paisajes que se ven, fijaros que lo importante es cuan bien se puedan leer las matriculas.
100% de acuerdo en que lo importante es la correcta visualización de las matrículas. Yo descarté mi primera dashcam precisamente por eso.

La que tengo actualmente en los 2 coches de casa es la 70mai Pro. Sin duda las hay mejores, pero no hace mucho se podía comprar por unos 50€ y era probablemente la que mejor relación calidad/precio tenía.

He revisado el video que has colgado con los test de las 4 cámaras y me descoloca un poco lo poco legibles que son las matrículas de casi todas las dashcam. Tengo multitud de videos de la mía y las matrículas son bastante más legibles que las de ese video en cualquier situación, sin duda alguna vamos.

La A500s que pone @cript0n me parece una buena elección, pena que en el último año hayan subido bastante de precio.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
100% de acuerdo en que lo importante es la correcta visualización de las matrículas. Yo descarté mi primera dashcam precisamente por eso.

La que tengo actualmente en los 2 coches de casa es la 70mai Pro. Sin duda las hay mejores, pero no hace mucho se podía comprar por unos 50€ y era probablemente la que mejor relación calidad/precio tenía.

He revisado el video que has colgado con los test de las 4 cámaras y me descoloca un poco lo poco legibles que son las matrículas de casi todas las dashcam. Tengo multitud de videos de la mía y las matrículas son bastante más legibles que las de ese video en cualquier situación, sin duda alguna vamos.

La A500s que pone @cript0n me parece una buena elección, pena que en el último año hayan subido bastante de precio.
Ten en cuanta que en los tests van siempre buscando el limite. Está claro que en una situación normal con luz suficiente se verá mucho mejor, pero es en los límites donde realmente se marca la diferencia.
La 70 mai por el precio que tiene no está mal, pero los principales inconvenientes son la batería incluida en lugar del condensador lo cualpara climas calidos es un imconveniente, la relación de aspecto de video de 4: 3 y sobre todo no tiene modo de estacionamiento en búfer. Además, la calidad del video trasero no es la mejor.
Pero como dije cuenta con una buena relación calidad-precio.
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
El modo parking de las cámaras se activa por acelerómetro, por lo que necesita que al coche se le dé un golpe para que empiece a grabar. Si solo te rayan el coche no se va a poner a grabar. ( O si, depende de cómo te den o te arañen) Además, para el modo parking la cámara debe estar enchufada a los fusibles del coche de manera continua, y puede q te quedes sin batería si lo dejas más días de lo normal sin mover. Dejar la cámara 24hrs grabando está prohibido en España. Existen baterias externas para las dashcam, no son baratas. Luego hay dashcam como las 70mai de Xiaomi que necesitan de su propio cable para mantenerlas conectadas para el modo parking, detecta cuando tiene otro cable u otra alimentación y no deja iniciar el modo parking.

Ánimo! Que menuda jodienda es encontrarte el coche así...😤

Yo llevo días mirando esta: Xiaomi 70mai 70Mai Kit A500s Dash Cam Pro Plus+ GPS + Cámara Trasera 70mai RC06 - Cámara para Coche. Q incluye la cámara delantera, la trasera y el módulo GPS... Por 99€ + 5€ envío (cable para el modo parking a parte +-20€)
Yo busco una cámara que se active con el movimiento visual, es decir que si pasa un peatón se active, no por impacto, y realmente la necesito para 3 horas al día que es cuando dejo el coche en la calle donde trabajo por la tarde, por eso estoy pensando enchufarla a una bateria externa que yo recargue de vez en cuando y me ahorro movidas del coche.
He visto esta:
Abask Cámara de Coche, Dashcam Doble FHD 1080P, Visión Nocturna por Infrarrojos, 310° Gran Ángulo con Tarjeta 32G, G-Sensor, Grabación de Bucle, HDR, Monitor de Aparcamiento, Detección de Movimiento https://*******/d/1mkIaAC
que tiene cámara interior para ver que pasa en los laterales pero no sé que tal es ya que tiene un precio ajustado, y necesito saber si su sensor de movimiento es efectivo.. si es una jodienda si da mucha rabia, saludos y gracias!
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Aún sigo deshojando la margarita y no es fácil.
A ver para el tema del parking tienes que elegir una cámara que tenga el modo "buffered parking mode", esto lo que hace que graba 20 segundos antes y 20 segundos después de haber detectado un succeso (puede ser un golpe como un movimiento). Para esto la camara tiene que estar conectada a la caja de fusibles (que no es para nada complicado) a través de un adaptador de tensión (las cámaras funcionan a 5v y el coche a 12v). Este adaptador de tensión es muy importante que tenga un limitador de tensión por debajo del cual corte la corriente asi nunca te vas a quedar sin bateria. Por ejemplo Viofo, que para mi es la leader indiscutible en dashcam de gama media, el adaptdor que tiene puedes elegir que corte a 11,8v o a 12v o a 12,2v o a 12,4v. Eliges la tensión a la que quieres que corte y cuando la bateria lega a esa tensión el adaptador corta la corriente y la camara ya no funcionará.
La cámara que mejor vision tiene hoy por hoy es la Viofo 119 v3 superando a camaras 4k, pero SOLO es una cámara frontal, no puedes conectarle ninguna cámara más como la trasera o interior (por eso es mejor porque dedica todo el potencial de su procesador a una sola cámara).

Yo al final voy a prescindir de la cámara interior porque en realidad poco uso le voy a dar, eso es mejor para los taxistas que quieran tener constancia de los hechos que ocurran dentro del habitáculo.
Así que mi elección es por una dashcam que tenga dos cámaras, una delantera y otra trasera.
Para mi lo importante en una dashcam no es que se vea un cielo bonito, ni que los colores sean chulos, lo importante de una dashcam es que se pueda ver la matricula de los coches y ahí es donde Viofo gana la batalla. En todos los test que he visto la 70 mai es la casi siempre queda la peor parada, siendo las Viofo las que más veces se puedan ver las matriculas de los coches.
Os dejo aqui un test entre la Viofo 119 v3 (para mi la mejor pero solo es cámara frontal), la 70 mai PRO, la Thinkware Q800 (que cuesta el triple de las otras) y la Viofo Duo (camara delantera y trasera). Juzgar vosotros mismos.


Como dije lo importante ante un accidente y que se den a la fuga es poder captar la matricula y ya os digo que me harté de ver Tests y las mejor paradas son las Viofo, Ah y no soy comercial de Viofo por si a alguno le surgen dudas.
Luego hay cámaras que hacen lo mismo o parecido a la Viofo y que aparentemente ofrecen mejor calidad (no calidad de visión sino de materiales) pero os vais a 5 veces el precio de las Viofo.
Luego aqui cada uno es grandecito para saber lo que quiere y para gustos colores.
En youtube teneís videos para aburrir, pero no os dejeis llevar por los bonitos paisajes que se ven, fijaros que lo importante es cuan bien se puedan leer las matriculas.
Ostras pero esa cámara es de profesionales, me pongo eso y parezco un radar 😅 yo quería algo más discreto ya que sobre todo la necesito para cuando este parado 3 horas al día normalmente y si voy en circulación, y en mi caso si quiero grabación por los laterales por si algún peatón me hace lo que ya me ha hecho que se pueda ver, no solo en la parte frontal que no me prueba realmente si me rayan el coche quien ha sido.. y el tema de conectarlo al coche.. me da miedo desmontar piezas y que luego queden sueltas con los consiguientes ruidos etc.. por lo que me planteo conectarle una batería externa que yo recargue de vez en cuando,en fin este es un tema extenso y complicado iré dándole vueltas, gracias!
 

driver-ty

Forero Habitual
Ten en cuanta que en los tests van siempre buscando el limite. Está claro que en una situación normal con luz suficiente se verá mucho mejor, pero es en los límites donde realmente se marca la diferencia.
La 70 mai por el precio que tiene no está mal, pero los principales inconvenientes son la batería incluida en lugar del condensador lo cualpara climas calidos es un imconveniente, la relación de aspecto de video de 4: 3 y sobre todo no tiene modo de estacionamiento en búfer. Además, la calidad del video trasero no es la mejor.
Pero como dije cuenta con una buena relación calidad-precio.
Yo tengo la Viofo T130 pedida, cuando la tenga les comento que tal va.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Yo tengo la Viofo T130 pedida, cuando la tenga les comento que tal va.
Esa era la primera que tenía pensado comprar pero al final no creo que vaya a usar la cámara interior.
Pero es una muy buena opción.
A la espera quedo de conocer tus impresiones
 

driver-ty

Forero Habitual
Esa era la primera que tenía pensado comprar pero al final no creo que vaya a usar la cámara interior.
Pero es una muy buena opción.
A la espera quedo de conocer tus impresiones
Cómo es para un taxi decidí esta, aunque sin la opción de la trasera q no la vi tan necesaria en mi caso. Cuando la reciba les indicaré impresiones , pero por lo q he investigado va muy bien, lo único que no me quedo claro lo del condensador en vez de batería que habláis más arriba.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Cómo es para un taxi decidí esta, aunque sin la opción de la trasera q no la vi tan necesaria en mi caso. Cuando la reciba les indicaré impresiones , pero por lo q he investigado va muy bien, lo único que no me quedo claro lo del condensador en vez de batería que habláis más arriba.
El condensador como la batería se usan en caso de accidente y que se vaya la tension de la cámara, asi esta con la capacidad de los condensadores puede terminar de cerrar el archivo de video y que no se corrompa
 

driver-ty

Forero Habitual
El condensador como la batería se usan en caso de accidente y que se vaya la tension de la cámara, asi esta con la capacidad de los condensadores puede terminar de cerrar el archivo de video y que no se corrompa
Vale , ya me parecía ! Por q no es lo mismo una batería q un condensador y no le encontraba la utilidad al condensador.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Vale , ya me parecía ! Por q no es lo mismo una batería q un condensador y no le encontraba la utilidad al condensador.
Pero la batería es para lo mismo, solo es para usarla en cado de perdida de tension para cerrar los archivos. Es decir unos segundos de funcionamiento nada más.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo ya lo he comentado más veces, no sé ya ni en qué mensajes, así que repito.

Por qué no conectáis a un positivo directo un conversor de 12 a 5v (que ya vienen con la toma USB), intercaláis un interruptor (yo tengo uno que va en la botonera de la izquierda del salpicadero, es como los que vienen de fábrica) y un relé controlador para que cuando baje la tensión de un voltaje programado corte la alimentación??

Queréis que se quede grabando?? Dejáis el interruptor encendido. Se va quedando sin batería?? Se apaga automáticamente. Queréis apagar la cámara?? Interruptor apagado.

Así que recuerde, el conversor no sé si me costó 3€, el interruptor como 7€ y el módulo controlador no sé si otros 4 ó 5€. Ah, y un ladrón para sacar de la caja de fusibles un cable sin modificar la instalación, otro euro y pico, menos de 20€ en total seguro.

Y el montaje no tiene mucho trabajo ni misterio. Como mucho desmontar la tapa inferior del salpicadero y la lateral, por el lado del conductor. Dos tornillos de rosca chapa y una hora o dos de trabajo en total. Lo que más tardé es saber qué pines del interruptor correspondían a cada cosa (positivo de entrada, negativo, el que alimenta el led, el positivo de salida)
 

Ainsman

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 200H Sport Touring
Tengo montado en el CHR una Blackvue DR750X PLUS 2CH y en mi opinión, si coges el coche cada día y le metes km, debería venir de serie (el sistema de grabación). Es alucinante la de burradas que se hacen con los coches, por las motivaciones que sean, que ahí no entro.
Especialmente útil es la cámara trasera, porque parece que se ha extendido la moda de adelantar en autopista cogiendo rebufo. La de gente que se te pega a cm del culo del coche para luego salir al otro carril de un volantazo... Así se ganan esos km/h extras que no usas pisando el gas... O se ve demasiada F1 por TV.

Volviendo a la cámara en si, me la montaron en el postventa del concesionario donde compré el coche, por lo que me "aseguro" que si pasa algo, no se laven las manos y como el CHR se lo quedan como parte del pago del Corolla, me pasarán la cámara a él.
Montada con el módulo para poder activar el modo aparcamiento.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Yo ya lo he comentado más veces, no sé ya ni en qué mensajes, así que repito.

Por qué no conectáis a un positivo directo un conversor de 12 a 5v (que ya vienen con la toma USB), intercaláis un interruptor (yo tengo uno que va en la botonera de la izquierda del salpicadero, es como los que vienen de fábrica) y un relé controlador para que cuando baje la tensión de un voltaje programado corte la alimentación??

Queréis que se quede grabando?? Dejáis el interruptor encendido. Se va quedando sin batería?? Se apaga automáticamente. Queréis apagar la cámara?? Interruptor apagado.

Así que recuerde, el conversor no sé si me costó 3€, el interruptor como 7€ y el módulo controlador no sé si otros 4 ó 5€. Ah, y un ladrón para sacar de la caja de fusibles un cable sin modificar la instalación, otro euro y pico, menos de 20€ en total seguro.

Y el montaje no tiene mucho trabajo ni misterio. Como mucho desmontar la tapa inferior del salpicadero y la lateral, por el lado del conductor. Dos tornillos de rosca chapa y una hora o dos de trabajo en total. Lo que más tardé es saber qué pines del interruptor correspondían a cada cosa (positivo de entrada, negativo, el que alimenta el led, el positivo de salida)
Ese sitema lo traen las viofo, cuesta 19€
 

Adjuntos

Porlospelos

Forero Experto
Ese sitema lo traen las viofo, cuesta 19€
Viene a ser algo parecido aunque más modular (y legal, yo puedo apagarla cuando quiera) mi propuesta, sí. Cierto.
También más barato, a cambio hay que tener algún conocimiento muy básico de electrónica (saber usar un multímetro y un estañador, básicamente)
 
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