Aún sigo deshojando la margarita y no es fácil.
A ver para el tema del parking tienes que elegir una cámara que tenga el modo
"buffered parking mode", esto lo que hace que graba 20 segundos antes y 20 segundos después de haber detectado un succeso (puede ser un golpe como un movimiento). Para esto la camara tiene que estar conectada a la caja de fusibles (que no es para nada complicado) a través de un adaptador de tensión (las cámaras funcionan a 5v y el coche a 12v). Este adaptador de tensión es muy importante que tenga un limitador de tensión por debajo del cual corte la corriente asi nunca te vas a quedar sin bateria. Por ejemplo Viofo, que para mi es la leader indiscutible en dashcam de gama media, el adaptdor que tiene puedes elegir que corte a 11,8v o a 12v o a 12,2v o a 12,4v. Eliges la tensión a la que quieres que corte y cuando la bateria lega a esa tensión el adaptador corta la corriente y la camara ya no funcionará.
La cámara que mejor vision tiene hoy por hoy es la Viofo 119 v3 superando a camaras 4k, pero SOLO es una cámara frontal, no puedes conectarle ninguna cámara más como la trasera o interior (por eso es mejor porque dedica todo el potencial de su procesador a una sola cámara).
Yo al final voy a prescindir de la cámara interior porque en realidad poco uso le voy a dar, eso es mejor para los taxistas que quieran tener constancia de los hechos que ocurran dentro del habitáculo.
Así que mi elección es por una dashcam que tenga dos cámaras, una delantera y otra trasera.
Para mi lo importante en una dashcam no es que se vea un cielo bonito, ni que los colores sean chulos, lo
importante de una dashcam es que se
pueda ver la matricula de los coches y ahí es donde Viofo gana la batalla. En todos los test que he visto la 70 mai es la casi siempre queda la peor parada, siendo las Viofo las que más veces se puedan ver las matriculas de los coches.
Os dejo aqui un test entre la Viofo 119 v3 (para mi la mejor pero solo es cámara frontal), la 70 mai PRO, la Thinkware Q800 (que cuesta el triple de las otras) y la Viofo Duo (camara delantera y trasera). Juzgar vosotros mismos.
Como dije lo importante ante un accidente y que se den a la fuga es poder captar la matricula y ya os digo que me harté de ver Tests y las mejor paradas son las Viofo, Ah y no soy comercial de Viofo por si a alguno le surgen dudas.
Luego hay cámaras que hacen lo mismo o parecido a la Viofo y que aparentemente ofrecen mejor calidad (no calidad de visión sino de materiales) pero os vais a 5 veces el precio de las Viofo.
Luego aqui cada uno es grandecito para saber lo que quiere y para gustos colores.
En youtube teneís videos para aburrir, pero no os dejeis llevar por los bonitos paisajes que se ven, fijaros que
lo importante es cuan bien se puedan leer las matriculas.