Dashcam o cámaras OnBoard.

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
aqui mi xiaomi yi, pionera en esto de ls dashcam, me ha acompañado en mi leon 2Fr, rav4 hybrid, leon cupra y ahora en el corolla, y no la cambio…
Para los que aun tengan dudas, pude usar un video para denunciar un hecho y fue admitido.
Imagino que los jueces lo tomarán como un elemento más de prueba a ponderar con el resto. Si se da valor probatorio a imágenes de cámaras para imputar homicidios etc, pues no existe motivo para no que no se tengan en cuenta estas si existe evidencia de que no hay manipulación etc.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Si es un frame bien definido porque no haya pillado un arrastre de movimiento, si, soportaría mejor una ampliación, pero si pilla el arrastre, da igual que sea 2K, 4K o 900K, jejjeje. Si es de una imagen estática si que definirá algo mejor la de 4K, sobre todo si es algo lejano, pero tampoco va a ser la bomba…
tu sabe, a un mínimo de 24 cuadros por segundo, alguno tiene que salir bien.
ya sería mala suerte ^^"
 

ositobm

Forero Activo
Vehículo/s
Seat Leon Cupra ST 290 SS DSG7 y Toyota Corolla TS Advance
Imagino que los jueces lo tomarán como un elemento más de prueba a ponderar con el resto. Si se da valor probatorio a imágenes de cámaras para imputar homicidios etc, pues no existe motivo para no que no se tengan en cuenta estas si existe evidencia de que no hay manipulación etc.
En mi caso, iba en carretera secundaria y me adelanto un m3 en continua poniendome en peligro, aporte el archivo a la GC y procedieron a la propuesta de sancion (se de cerca que la multa llegó)
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
tu sabe, a un mínimo de 24 cuadros por segundo, alguno tiene que salir bien.
ya sería mala suerte ^^"
Pues salen, salen!!!, jejejje, como sea un movimiento muy rápido, al sensor no le da tiempo a cogerlo como si fuera estático, y sale todo movido... es cuestión de suerte muchas veces, mas que de resolución...
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Por cierto, alguien tiene instalada una de estas cámaras de salpicadero integradas en la carcasa del espejo? Un propietario de un Camry del club de facebook que la instaló dice que la carcasa es más dura que la original y además con una pequeña holgura. También que no es fácil dejar bien sujeto el cableado dentro. Todo ello hace que en suelo en mal estado haga ruido. Lo soluciono no se cómo... además, las matrículas no se ven de noche por falta de filtro polarizado. En fin, a ver alguna experiencia.
 

BlueDenim

Forero Novato
Pregunta tonta. Quiero ponerle una dash a mi Corolla que también tenga el modo parking. Veo que muchas de estas cámaras tienen baterías cuya duración es muy mala, entonces la opción en estos casos es tener la dash directamente conectada a la caja de fusibles.
Valdría tenerla enchufada a una powerbank mientras el coche esté aparcado en vez de enchufarla a la caja de fusibles?
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Pregunta tonta. Quiero ponerle una dash a mi Corolla que también tenga el modo parking. Veo que muchas de estas cámaras tienen baterías cuya duración es muy mala, entonces la opción en estos casos es tener la dash directamente conectada a la caja de fusibles.
Valdría tenerla enchufada a una powerbank mientras el coche esté aparcado en vez de enchufarla a la caja de fusibles?
Si, la puedes conectar a una powerbank, otra cosa es que sea legal estar grabando siempre, si no avisas que estás grabando.... ojo con eso porque si te toca algún tonto, el que tiene las de ganar, es él....
 

Kaiser84

Forero Experto
Si, la puedes conectar a una powerbank, otra cosa es que sea legal estar grabando siempre, si no avisas que estás grabando.... ojo con eso porque si te toca algún tonto, el que tiene las de ganar, es él....
Él dice camara con modo aparcamiento, esto es que tiene un sensor G que cuando detecta vibraciones se enciende o bien monitoriza sin grabar hasta que el software entiende que hay alguien demasiado cerca y entonces conecta la grabación sólo para ese momento, por lo tanto sería legal.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo la que tengo, su sensor va bastante mal y tienen que darte un golpe majo, no vale con un besito aparcando o el típico regalo con la llave.

En mi caso la he conectado a la caja de fusibles, con un interruptor y un relé que cuando baja de un voltaje determinado, corte el suministro eléctrico. La puedo conectar y desconectar cuando quiera y si se me olvida apagarla no me quedo sin batería.

Probé una powerbank por curiosidad y se apagaba, tenía muy poco consumo y la powerbank se desconectaba. Supongo que una que sea simplemente una batería sí valdrá.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Él dice camara con modo aparcamiento, esto es que tiene un sensor G que cuando detecta vibraciones se enciende o bien monitoriza sin grabar hasta que el software entiende que hay alguien demasiado cerca y entonces conecta la grabación sólo para ese momento, por lo tanto sería legal.
Aaaah, ok, sorry ;)
 

BlueDenim

Forero Novato
Si, la puedes conectar a una powerbank, otra cosa es que sea legal estar grabando siempre, si no avisas que estás grabando.... ojo con eso porque si te toca algún tonto, el que tiene las de ganar, es él....
Seguramente es lo que haga, ya tengo la cámara de camino. No sería para grabar constantemente, es solo en caso de algún incidente, que teóricamente la cámara debería de notarlo. Debería... jaja
 

BlueDenim

Forero Novato
Él dice camara con modo aparcamiento, esto es que tiene un sensor G que cuando detecta vibraciones se enciende o bien monitoriza sin grabar hasta que el software entiende que hay alguien demasiado cerca y entonces conecta la grabación sólo para ese momento, por lo tanto sería legal.
Efectivamente, aunque después de leer de todo por internet, aún no tengo claro si incluso en este caso sería legal.

Yo la que tengo, su sensor va bastante mal y tienen que darte un golpe majo, no vale con un besito aparcando o el típico regalo con la llave.

En mi caso la he conectado a la caja de fusibles, con un interruptor y un relé que cuando baja de un voltaje determinado, corte el suministro eléctrico. La puedo conectar y desconectar cuando quiera y si se me olvida apagarla no me quedo sin batería.

Probé una powerbank por curiosidad y se apagaba, tenía muy poco consumo y la powerbank se desconectaba. Supongo que una que sea simplemente una batería sí valdrá.
Por curiosidad, de cuántos mah era la powerbank y qué cámara tienes tú?
 

Kaiser84

Forero Experto
Efectivamente, aunque después de leer de todo por internet, aún no tengo claro si incluso en este caso sería legal.

En la página oficial de Protección de Datos te aparecen los requisitos, y el primero es que para que sea considerada una camara OnBoard o Dashcam, ésta sólo deberá grabar cuando el vehículo esté en marcha, cuando el vehículo esté estacionado o parado, sólo podrá grabar las imágenes cuando se detecte una incidencia (El Sentinel de Tesla por ejemplo).

El caso más sonado , por culpa de la mala información que da la prensa, fue la de un hombre que sancionaron con 1.000€ por tener una cámara en su coche, bien, la camara era una cámara de IP 360° de Xiaomi, osea una camara de CCTV, la cual estaba monitorizando el tio todo el día, con lo cual, era un CCTV, con lo cual en este caso tienes que acogerte a dicho reglamento (cartelería, tratamiento de imágenes....), lo hizo para grabar actos vandálicos , SI, pero se equivocó , no todo vale.

La prensa decía que ponerte una camara en el salpicadero no era legal, otros que no se qué... pero ninguno dió los hechos objetivos, el motivo de la sanción y qué modelo de cámara era.
 

Porlospelos

Forero Experto
Efectivamente, aunque después de leer de todo por internet, aún no tengo claro si incluso en este caso sería legal.



Por curiosidad, de cuántos mah era la powerbank y qué cámara tienes tú?
La cámara no sé cómo se llama, es una de estas que no tienen pantalla, muy parecida a la 70mai. Yo creo que son todas la misma. Tengo delantera y trasera, lo digo por el consumo.

Con la powerbank que probé era una de estas de Xiaomi. La enchufas, le das al botón de la powerbank y se encendía la cámara, se apagaba en nada, no sé si era un minuto o menos.

Supongo que si montas unas baterías en una caja de estas chinas que no tienen más que los conectores funcionará, no sé, al final terminé haciendo un poco de bricolaje y así no molesta.
 

BlueDenim

Forero Novato
Los que tengáis la 70mai, la estoy montando ahora mismo. No pillé el cable para conectarla a la caja de fusibles ya que mi intención es tenerla con una powerbank, más que nada porque me da miedo que se me coma la batería o que haya problemas con la garantía del coche por manipular eso.
Pero como la cámara no detecta el cable ese, me dice que el modo estacionamiento no se puede habilitar aunque esté constantemente enchufada a una toma de corriente.
Hay que comprar ese cable por narices para tener ese modo o hay alguna manera de configurarla para que tire de la powerbank?

Edito para añadir foto con el mensaje en cuestión:
 
Última edición:

BlueDenim

Forero Novato
Los que tengáis la 70mai, la estoy montando ahora mismo. No pillé el cable para conectarla a la caja de fusibles ya que mi intención es tenerla con una powerbank, más que nada porque me da miedo que se me coma la batería o que haya problemas con la garantía del coche por manipular eso.
Pero como la cámara no detecta el cable ese, me dice que el modo estacionamiento no se puede habilitar aunque esté constantemente enchufada a una toma de corriente.
Hay que comprar ese cable por narices para tener ese modo o hay alguna manera de configurarla para que tire de la powerbank?

Edito para añadir foto con el mensaje en cuestión:

Me autocito y contesto por si acaso en el futuro alguien más se topa con esto y le pueda ser útil.

Resulta que efectivamente, antes, sí se podía hacer lo que yo pretendía pero 70mai se ha cargado esta posibilidad haciendo obligatoria la compra e instalación del hardware kit para poder usar la cámara en modo estacionamiento. Hay muchos hilos quejándose de esto mismo dentro de la propia comunidad de 70mai, dejo enlace:

(A800) We demand Parking surveillance mode with USB connection and Voice command.-Dash Cam A800-70mai BBS

Me toca mucho las narices ya que principalmente lo que buscaba al instalar la cámara es su modo aparcamiento, y no tanto tener un dashcam que grabe mientras circulo. No quiero conectarla a mi caja de fusibles porque no quiero tener problemas con la garantía del coche y porque he leído de varios casos en los que se han comido la batería.

Seguiré buscando alguna manera de solucionar esto, no sé si existirá la posibilidad de enchufar ese cable a otro tipo de cacharro externo, vamos, lo que sea con tal de no tocar la caja fusibles/batería del coche. Si alguien sabe algo, agradecería ideas/posibles soluciones.
Gracias.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Me autocito y contesto por si acaso en el futuro alguien más se topa con esto y le pueda ser útil.

Resulta que efectivamente, antes, sí se podía hacer lo que yo pretendía pero 70mai se ha cargado esta posibilidad haciendo obligatoria la compra e instalación del hardware kit para poder usar la cámara en modo estacionamiento. Hay muchos hilos quejándose de esto mismo dentro de la propia comunidad de 70mai, dejo enlace:

(A800) We demand Parking surveillance mode with USB connection and Voice command.-Dash Cam A800-70mai BBS

Me toca mucho las narices ya que principalmente lo que buscaba al instalar la cámara es su modo aparcamiento, y no tanto tener un dashcam que grabe mientras circulo. No quiero conectarla a mi caja de fusibles porque no quiero tener problemas con la garantía del coche y porque he leído de varios casos en los que se han comido la batería.

Seguiré buscando alguna manera de solucionar esto, no sé si existirá la posibilidad de enchufar ese cable a otro tipo de cacharro externo, vamos, lo que sea con tal de no tocar la caja fusibles/batería del coche. Si alguien sabe algo, agradecería ideas/posibles soluciones.
Gracias.
A lo mejor puedes poner la cámara con el cable, y conectarlo a la powerbank…. Posiblemente habría que hacer alguna adaptación de conectores, pero si lo que espera la cámara son 12v, con una power no lo vas a poder hacer, ya que son de 5v… habría que ver el manual de la cámara y el manual de instalación del cable para llegar a alguna conclusión….
No se si habrá también algún conversor DC/DC de 5v a 12v y la autonomía que pueda dar, pero en cualquier caso, puede ser chungo…
 

Porlospelos

Forero Experto
Mira, he buscado por el pc alguna foto. Es de otra cámara sin pantallas ni nada que no se ve desde el puesto de conducción, no me gusta llevar ahí historias, me distrae, y además llama la atención.

La primera se ve bastante mal pero es esto:
1645452276846.png
Se conecta a la caja de fusibles y no manipulas ningún cable, yo lo he hecho a un positivo directo:
IMG_20210721_180350.jpg
La segunda es un botón para encender o apagar cuando se quiera:
IMG_20210721_180124.jpg
Las siguientes son un módulo para programar el voltaje al que se interrumpe el circuito (lo he puesto a 11,9 voltios si mal no recuerdo, un poco más de los 11,7 que marca ahí, eso es de cuando se estaba probando), así no te quedas sin batería en caso de que se te olvide apagarla.
IMG_20210820_175816.jpgIMG_20210820_181142.jpg
El negativo se conecta al chasis, a esa pieza metálica redonda sin pintar que se ve (es un bastidor para sujetar el salpicadero, está sin pintar ni zincar ni nada, es así en todos los corolla, un poco chapuza).

Et voila.

No tocas nada de la instalación si no quieres. La única peca es que el ladrón te va a tocar en la tapa de la caja y no encaja del todo bien después de eso, le pones un poco de cinta aislante a la tapa para que no se suelte y fuera, si tienes cualquier problema lo desconectas, recoges y no se ve por ningún lado.

Ya que estoy delante del pc rescato alguna foto del montaje atrás, que se preguntó también en este hilo:

IMG_20201208_143930.jpg

IMG_20201208_144555.jpgIMG_20201208_151715.jpg
Y así queda:
1645452945027.png

Por si le sirve a alguien.
 

BlueDenim

Forero Novato
A lo mejor puedes poner la cámara con el cable, y conectarlo a la powerbank…. Posiblemente habría que hacer alguna adaptación de conectores, pero si lo que espera la cámara son 12v, con una power no lo vas a poder hacer, ya que son de 5v… habría que ver el manual de la cámara y el manual de instalación del cable para llegar a alguna conclusión….
No se si habrá también algún conversor DC/DC de 5v a 12v y la autonomía que pueda dar, pero en cualquier caso, puede ser chungo…
No sería muy factible (o eso creo), más que nada porque habría que hacer un empalme del kit de hardware con alguna salida usb y ya esa salida enchufarla a la powerbank.
Este es el hardware kit de estacionamiento del que hablo, el que conecta la cámara a la caja de fusibles:


La cámara pide 5v, al kit le entra 12v pero pasa 5v a la cámara, entonces lo de la powerbank iba de lujo, pero los muy simpáticos de 70mai han quitado esa posibilidad forzando a la compra del kit.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
No sería muy factible (o eso creo), más que nada porque habría que hacer un empalme del kit de hardware con alguna salida usb y ya esa salida enchufarla a la powerbank.
Este es el hardware kit de estacionamiento del que hablo, el que conecta la cámara a la caja de fusibles:


La cámara pide 5v, al kit le entra 12v pero pasa 5v a la cámara, entonces lo de la powerbank iba de lujo, pero los muy simpáticos de 70mai han quitado esa posibilidad forzando a la compra del kit.
Hummmm, pues si, está complicado... Por lo que veo entonces, si que hacen un DC/DC converter, de 12v a 5v, pero seguramente llevará algún chip por medio, que le dice al firmware de la cámara, que tiene el cable original conectado, porque si el conector a la cámara, es un micro-USB, por ahí pueden ir también datos, que le digan a la cámara que tiene el cable original conectado.
Aunque le pongas 5v directos desde un USB a micro-USB, no va a servir porque le falta la información del chip de marras....
Eso ya requiere entonces de modificación de firmware de la cámara, para engañarla, y que crea que tiene el cable original conectado, cuando no es así.... pero mal asunto....
 
Arriba