Dashcam o cámaras OnBoard.

536985

Forero Experto
Pues acabo de cancelar el pedido, hasta que no me llegue el dinero no compro. Vaya tela
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
A ver hombre, juzga tu mismo.... mira la que se anuncia como 4K, en el video la de la derecha, y la 2K en la izquierda.... ¿cual se ve mejor?, la de la izquierda, ¿verdad?. También entran en juego las lentes, sistemas de compresión.... pero estas tienen la misma optica, y el mismo sistema de compresión, H.265
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
@Jesgump Con 2k se ven matrículas sin problema, al menos con la 70mai Pro que llevo en el coche. Supongo que a distintas marcas y sensores siempre varía algo la calidad, pero debería ser mínima esa variación a estos niveles.
Revisa youtube ejemplos de dashcam a 2k y verás que no hay problema.
 

536985

Forero Experto
A ver hombre, juzga tu mismo.... mira la que se anuncia como 4K, en el video la de la derecha, y la 2K en la izquierda.... ¿cual se ve mejor?, la de la izquierda, ¿verdad?. También entran en juego las lentes, sistemas de compresión.... pero estas tienen la misma optica, y el mismo sistema de compresión, H.265
Sí, pero ya no tengo vuelta atrás, que me devuelvan el dinero y ya veremos, Tengo una "Tajá" que no me aclaro. Por eso cancelar y veré que hago si es que me devuelven el dinero. De momento ya he informado a paypal para que lo tengan en cuenta. No me aclaro.
Muchas gracias @Djwild,
 

536985

Forero Experto
@Jesgump Con 2k se ven matrículas sin problema, al menos con la 70mai Pro que llevo en el coche. Supongo que a distintas marcas y sensores siempre varía algo la calidad, pero debería ser mínima esa variación a estos niveles.
Revisa youtube ejemplos de dashcam a 2k y verás que no hay problema.
Gracias 2z pero en un momento se me ha ido la "olla" y lo he cancelado, espero que me devuelvan el dinero y cuando lo hagan vuelvo a comprar si el vendedor es razonable. Me vuelvo loco con tanta información.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
@Jesgump Con 2k se ven matrículas sin problema, al menos con la 70mai Pro que llevo en el coche. Supongo que a distintas marcas y sensores siempre varía algo la calidad, pero debería ser mínima esa variación a estos niveles.
Revisa youtube ejemplos de dashcam a 2k y verás que no hay problema.
Claro. Al final depende de varias cosas, no solo es el sensor. Estoy seguro que la 2K que comentamos aquí, se va a ver peor que la 70mai Pro, que es “mas cámara”… pero para lo que se quiere una dashcam, yo por lo menos prefiero la integración que tiene, a que se vea tan perfecta. La pifiada que te vayan a hacer se va a ver, y la matrícula también, y queda muy discreta montada. Para mi las que son estilo como la tuya, es “un trasto” mas ahí en medio, pero perfectamente válida.
Son conceptos…
 

536985

Forero Experto
Claro. Al final depende de varias cosas, no solo es el sensor. Estoy seguro que la 2K que comentamos aquí, se va a ver peor que la 70mai Pro, que es “mas cámara”… pero para lo que se quiere una dashcam, yo por lo menos prefiero la integración que tiene, a que se vea tan perfecta. La pifiada que te vayan a hacer se va a ver, y la matrícula también, y queda muy discreta montada. Para mi las que son estilo como la tuya, es “un trasto” mas ahí en medio, pero perfectamente válida.
Son conceptos…
Es que no estaba muy conforme, espero que me devuelvan el dinero y poder buscar una en condiciones. Lo del dinero con ali ya me mosquea, espero a que me respondan.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Juerrr, en este hilo no se trata si los Españolitos somos tontos ni nada por el estilo. Cada uno tiene su forma de ser y compra donde "le venga de las narices". Este hilo, trata de donde se puede comprar una dashcam medianamente buena y en condiciones de legalidad, precio, resolución, etc. La política no viene a cuento en este hilo. Para eso está la sección "Off Topic". Ahí os podéis enzarzar en vuestras discrepancias políticas que creáis oportunas.
Dejadnos a los que nos queremos informar. Ahora, cuando reciba el producto ya valoraré la calidad y el servicio recibido y diré si funciona o no. Por lo personal, nunca compré en Ali por ignorancia y alguna vez tendría que ser la primera vez, cuento con que no vaya bien o sí. Veremos.
Pero no os enzarceis, por favor, no merece la pena y penalizamos el hilo que surge del accidente de un compañero.
Un saludo cordial a todos. Besos.
Hola, razón tienes con lo de la política, pero eso de calificar de "política" fue una invención en forma de acusación muy digna del compañero. Yo solo critique la inseguridad jurídica con ciertos temas como la dash cam. Repito: critique la inseguridad jurídica... ¿y eso que tiene que ver con las política? ¿Que acaban en ica? Nu sé, miedo da hablar ya. De todas formas, si el /los moderadores consideran que la inseguridad jurídica en materia de protección de datos para la instalación de una cámara es "política", que borren el contenido, por supuesto. Cierro tema por mi parte.
 

Porlospelos

Forero Experto
¿Aconsejas entonces la 4K? ya me hago un lío. ¿La 2k no es suficiente para pillar una matrícula? Aún estoy a tiempo de cambiar. Yo solo pondría la delantera.
Gracias y un saludo.
Más bien opino lo contrario.
A ver, hay limitaciones técnicas. Un vídeo en 4k ocupa bastante, la tarjeta más grande que cogen las cámaras no sé si es de 128gb o algo así, si vas de viaje no sé si te aguantará mucho.
Mira, un vídeo en movimiento, en otro trozo del vídeo de más cerca se veía la matrícula perfectamente.

Nada, no hay manera de embeberlo sin pasar por una plataforma que no necesite registro. Pero viene a ser lo mismo que te han puesto de YouTube.

Yo que os iba a poner a una señora en una Zafira saltándose un ceda el paso... 🤣
 
Última edición:

536985

Forero Experto
Más bien opino lo contrario.
A ver, hay limitaciones técnicas. Un vídeo en 4k ocupa bastante, la tarjeta más grande que cogen las cámaras no sé si es de 128gb o algo así, si vas de viaje no sé si te aguantará mucho.
Mira, un vídeo en movimiento, en otro trozo del vídeo de más cerca se veía la matrícula perfectamente.

Nada, no hay manera de embeberlo sin pasar por una plataforma que no necesite registro. Pero viene a ser lo mismo que te han puesto de YouTube.

Yo que os iba a poner a una señora en una Zafira saltándose un ceda el paso... 🤣
Bueno, pero yo creo que no se trata de grabar todo un viaje, si no que grabe en caso de colisión o vaya sobreescribiendo de 5 a 10 min. Es suficiente para tener una prueba legal o tomar la matrícula. No sé.
Por cierto, que cancelé el pedido por la mañana por razones de lío de cuentas y por la tarde ya me lo reembolsó el vendedor. Muy bien ese vendedor en Ali. Me ha dejado estupefacto :oops:
Un saludo
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
@Jesgump claro hombre, la gente de Ali es seria, porque si no, los propios de Ali les meten unos buenos paquetes.... si hay veces que hay que tener cuidado, porque utilizan un pequeño truco, es que es al poco de hacer el pedido, lo ponen como enviado, aunque no sea verdad, y entonces hay mas trabas para devolverlo, por eso hay que estar bien seguro a la hora de hacer el pedido, pero solo por ese pequeño truco que usan.
En cuanto a la cámara, si es cierto que tiene una resolución de 2560x1600 y un frame rate de 30fps, mas o menos se podrán almacenar unas 10 horas de video en una tarjeta de 128GB, que es el máximo que permite (parece) la cámara de 2K. Cuando llena la tarjeta, sobreescribe los videos mas antiguos automáticamente, con lo que siempre tienes mas o menos las 10 últimas horas que hayas hecho en el coche.
Lo que tienes que hacer, es si pasa algo, tener la precaución de sacarlo de la tarjeta el mismo día, porque si no, lo va a sobreescribir. Parece que si tienes un choque, también tiene sensor G que lo detecta, y entonces protege los videos grabados por el sensor G, y los protege contra sobreescritura, para que evitar perderlos si no los puedes sacar en el momento, pero bueno, eso no lo voy a probar.... jejjejeje.
Yo creo que es una cámara bastante completa, por un precio muy asequible, que se integra PERFECTAMENTE con el coche, super fácil de instalar (otras hay que tener cables atravesados o meterlos por las molduras) y que lo único que queda en el aire es la calidad de la óptica, para que no "emborrone" la resolución del sensor, pero vamos, una resolución de 2560x1600 es de sobra para que se vea todo...
Voy a ver si por internet alguien a colgado algún video de esta misma cámara, y que no sea de 2K de otra como la 70mai Pro, que es "mas cámara"...
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Bueno, pero yo creo que no se trata de grabar todo un viaje, si no que grabe en caso de colisión o vaya sobreescribiendo de 5 a 10 min. Es suficiente para tener una prueba legal o tomar la matrícula. No sé.
Por cierto, que cancelé el pedido por la mañana por razones de lío de cuentas y por la tarde ya me lo reembolsó el vendedor. Muy bien ese vendedor en Ali. Me ha dejado estupefacto :oops:
Un saludo
Ya te comenté, que son muy serios (aunque siempre te puede tocar la "china"), hay que mirar lo típico , valoraciones y unidades vendidas, para saber qué experiencia tiene.

Me alegro de que hayas tenido buena experiencia.
 

IMD

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2020
alguno puede poner donde ha puestro la cámara trasera ? es por ver donde la coloca.

estoy por comprarme 2 cámaras de 2K una para delante y otra detrás.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo tengo un TS.

He pasado el cable por el techo, he aprovechado una manguera por donde pasan varios cables y la he puesto justo en el borde de la tapa de la luz de freno central, sale el cable por ahí.

No se modifica absolutamente nada, lo único que hice fue una pequeña marca en el borde de la tapa para que el cable no quedara forzado.

En una hora u hora y media instalé las dos cámaras en la primera fase donde iba enchufada al USB del salpicadero. Y herramientas creo que usé un destornillador plano, un poco de cinta y ya.

No tengo fotos en el móvil, si me acuerdo miro en el pc de la oficina o echo alguna foto del portón para que se vea.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
A ver hombre, juzga tu mismo.... mira la que se anuncia como 4K, en el video la de la derecha, y la 2K en la izquierda.... ¿cual se ve mejor?, la de la izquierda, ¿verdad?. También entran en juego las lentes, sistemas de compresión.... pero estas tienen la misma optica, y el mismo sistema de compresión, H.265
y no puede ser que en la 4K, al ampliar un frame en concreto, se interprete mejor la "foto" ?
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
En España la encuentras en un montón de instaladores seguro.

Que luego lo que hacen es pedirla ellos, cobrarte un 50% más y una hora de M.O. por instalar algo que tardan 10 minutos.

A su vez te dan una garantía. Y si se rompe algo es su problema, no el tuyo.

Se llama valor añadido. Si quieres buscarte la vida y pagar la mitad lo haces tú, si prefieres desentenderte lo encargas. Para eso, para comer unas alubias o para hacer la contabilidad de la empresa, da igual.

A que si alguno es electricista y le digo que yo hago toda la instalación y luego que si eso me firme el boletín por 100 eurillos pone el grito en el cielo y dice que el mayorista es un mamón por casi igualar su precio profesional al particular, que es peligroso, que ha estudiado para ello, etcétera?? Pues esto igual, cada uno decide qué camino prefiere.

Conste que llevo dashcam y la he instalado yo, pero entiendo la diferencia de precio entre las dos posibilidades (y las intermedias). No hay mucho misterio: los intermediarios no trabajan gratis, tienen que cubrir una serie de riesgos, costes de la actividad...

Un día a ver si me animo y hago un pequeño brico, creo que tengo por ahí fotos en el pc, a los que queréis poner la cámara atrás o hacer una instalación para dejar libre el USB y conectar o desconectar a voluntad seguro que os venía bien algún truquillo.
Ostias, pues ansioso esperando truquillos de maestro ^^
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
y no puede ser que en la 4K, al ampliar un frame en concreto, se interprete mejor la "foto" ?
Si es un frame bien definido porque no haya pillado un arrastre de movimiento, si, soportaría mejor una ampliación, pero si pilla el arrastre, da igual que sea 2K, 4K o 900K, jejjeje. Si es de una imagen estática si que definirá algo mejor la de 4K, sobre todo si es algo lejano, pero tampoco va a ser la bomba…
 
Arriba