Dashcam o cámaras OnBoard.

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Ojo con la fitcamx si vives en sitios fríos y humedo o en invierno. Os cuento lo que le pasó a un compañero aquí en Asturias este invierno.
Resulta que una noche circulando de noche con 2 grados bajo cero, notó que el automóvil ya no captaba las líneas blancas y que las luces largas automáticas ya no se apagaban, si lo hacían alguna vez cuando los coches que venian enfrente le daban las largas.
Cuando llegó a su casa se dió cuanta que la parte del parabrisas donde se encuentra la cámara de detección de lineas y señales del coche estaba empañada y por eso el coche no detectaba las lineas laterales de las carreteras ni las luces de los coches que venian enfrente al menos que estos le diesen las largas.
El tema está en que como la fitcamx produce calor al funcionar (como cualquier otra dashcam), el calor asciende y la humedad ambiente que hay en la zona de la cámara de detección de señales se empaña y no se consigue desempañar con el desempañado del limpiaparabrisas, se queda ahí atrapado.
Menos mal que hacía menos de 15 días que habia comprado la fitcamx y la pudo devolver.
Así que nada cuidado sivivis en zonas humedas y frias, o en invierno tener esto en cuenta si el coche no os detecta señales ni la lineas de la carretera, no es que esté el sistema averiado comprobar que no tengaís esa zona del parabrisas por dentro empañada.
En un comentario de Amazon leí eso mismo, que debido al calor que genera la cámara se llega a empañar la lente de la cámara delantera del coche que usa para detección de señales y demás...
Fue algo por lo que decidí no pillar la fitcamx..
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
En un comentario de Amazon leí eso mismo, que debido al calor que genera la cámara se llega a empañar la lente de la cámara delantera del coche que usa para detección de señales y demás...
Fue algo por lo que decidí no pillar la fitcamx..
Estas contento con la que compraste? Lee bien las matriculas en carretera? Y de noche que tal se comporta?
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Estas contento con la que compraste? Lee bien las matriculas en carretera? Y de noche que tal se comporta?
Si, solo vi un par de vídeos grabados a +-100km/h y se leían bien las matrículas de los coches que venían de frente por nacionales. De noche le cuesta bastante más, imagino que habrá q invertir en una con mayor calidad para que de noche sea mejor. La trasera, cumple su función, tiene menos calidad que la delantera... Pero también consigue leer bien la matrícula del coche que está detrás. De noche tiene que estar muy cerca. Es bastante lenta para pasar los vídeos de la cámara por wifi al telefono. Pero se soluciona sacando la microSd y enchufandola al tlf con un adaptador Usb C a microsd.

En resumen ,si, por los +-70€ que me costó estoy contento.

En Youtube tienes muchos vídeos de la M300s en funcionamiento... ;)
 
Última edición:

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Si, solo vi un par de vídeos grabados a +-100km/h y se leían bien las matrículas de los coches que venían de frente por nacionales. De noche le cuesta bastante más, imagino que habrá q invertir en una con mayor calidad para que de noche sea mejor. La trasera, cumple su función, tiene menos calidad que la delantera... Pero también consigue leer bien la matrícula del coche que está detrás. De noche tiene que estar muy cerca. Es bastante lenta para pasar los vídeos de la cámara por wifi al telefono. Pero se soluciona sacando la microSd y enchufandola al tlf con un adaptador Usb C a microsd.

En resumen ,si, por los +-70€ que me costó estoy contento.

En Youtube tienes muchos vídeos de la M300s en funcionamiento... ;)
Ok perfecto. La cámara trasera básicamente es por si ocurre algo con un coche que te haya adelantado para ver como venia por detrás 👍🏻
 

Flures

Forero Habitual
Una de las cosas que me maravilla de Tesla es el tema de las cámaras, tanto en movimiento como el modo centinela.
 

rafa.mena

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR SPORT 140H
Buenas a todos, un compañero me paso este enlace pero es un modelo bastante profesional por lo visto, el tiene esta marca y me indica que le va genial:
Adjunto enlace del fabricante con los diferentes modelos:

 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Buenas a todos, un compañero me paso este enlace pero es un modelo bastante profesional por lo visto, el tiene esta marca y me indica que le va genial:
Adjunto enlace del fabricante con los diferentes modelos:

Si Blackvue y Thinkware son de lo mejorcito pero Viofo ha sacado la A139 Pro que las deja en pañales, pero claro te vas a los 300€. Bueno Blackvue ronda también los 300 y pico de euros
 

SevCor

Forero Experto
A mi corolla le pasa como al Tesla Y, que tiene camara delantera pero no puedo verla.
Ya sería interesante poder visualizarla desde la pantalla
 

driver-ty

Forero Habitual
No he tenido tiempo de estar muy pendiente del foro, decir q he comprado e instalado la VIOFO , en mi coche, y las cámaras de esa marca la calidad de vídeo si es verdad que es muy buena . Pero si buscan un poco por algunos foros verán que todas tienen problemas con la calidad del wifi y la app que es una auténtica basura. Sinceramente no cuesta lo que vale. Se me olvidaba , por si fuera poco también con problemas de compatibilidad de tarjetas de memoria solo recomienda 3 modelos.
 

moonfear

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style 2023 140H
De cara a tener una cámara que funcione especialmente bien en modo parking, y detecte simplemente movimientos próximos al coche sin necesidad de un impacto, cual recomendaríais?

Para que se entienda estoy interesado principalmente en detectar actos vandalicos, tipo rayajos con la llave y similar. Y una cosa así entiendo que no tiene porqué generar una aceleración sobre el coche para que la cámara lo grabe.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
De cara a tener una cámara que funcione especialmente bien en modo parking, y detecte simplemente movimientos próximos al coche sin necesidad de un impacto, cual recomendaríais?

Para que se entienda estoy interesado principalmente en detectar actos vandalicos, tipo rayajos con la llave y similar. Y una cosa así entiendo que no tiene porqué generar una aceleración sobre el coche para que la cámara lo grabe.
Tienes que buscar una cámara con buffer. Estas cámaras están siempre encendidas pero solo graban cuando detectan movimiento o un impacto y al tener buffer graban desde 15 segundos antes hasta 30 o 45 segundos después del evento.
Varías marcas disponen de ese sistema, la mejor es la Blackvue, eso si te vas a algo más de 400€.
Luego tienes la Viofo que relación calidad/precio creo que no están mal, y las Vantrue pero la serie E.
Tiemes que tener presentes que al estar siempre funcionando consumen energia de la batería, para ello existen cables de alimentación ya preparados con un adaptador/convertidor de 12v a 5v y además vienen con un selector para escoger la tensión por debajo de la cual se desconecta y no dejarte sin batería en el coche.
 
Última edición:

moonfear

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style 2023 140H
Tienes que buscar una cámara con buffer. Estas cámaras están siempre encendidas pero solo graban cuando detectan movimiento o un impacto y al tener buffer graban desde 15 segundos antes hasta 30 o 45 segundos después del evento.
Varías marcas disponen de ese sistema, la mejor es la Blackvue, eso si te vas a algo más de 400€.
Luego tienes la Viofo que relación calidad/precio creo que no están mal, y las Vantrue pero la serie E.
Tiemes que tener presentes que al estar siempre funcionando consumen energia de la batería, para ello existen cables de alimentación ya preparados con un adaptador/convertidor de 12v a 5v y además vienen con un selector para escoger la tensión por debajo de la cual se desconecta y no dejarte sin batería en el coche.
muchisimas gracias Guerri, lo miraré con calma
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Yo cuando reciba el coche me voy a pillar casi seguro la Vantrue E2, doble cámara, delantera y trasera. Vantrue lo que tiene es que la aplicacion le da mil vueltas a la de Viofo y compañia.
Luego las cámara son 2K tanto delante como detrás, la wifi es de 5Ghz que te permite bajar archivos de 320Mb en 30 segundos, además tiene modo parking.
Mi otra opción sería la A139 Pro pero me voy a los 350€, y la aplicacion de Viofo es algo cascarrabias
 

Ainsman

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 200H Sport Touring
Buenas a todos, un compañero me paso este enlace pero es un modelo bastante profesional por lo visto, el tiene esta marca y me indica que le va genial:
Adjunto enlace del fabricante con los diferentes modelos:

Son las que llevo puestas en el CHR y las que montaré en el Corolla cuando llegue. Bueno es la 750, bastante más antiguo pero graba en FHD.
Van muy bien son discretas, dentro de lo discreta que puede ser una cámara y tienen modo aparcamiento (con el conector correspondiente a la bateria, claro)
 

moonfear

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style 2023 140H
Yo cuando reciba el coche me voy a pillar casi seguro la Vantrue E2, doble cámara, delantera y trasera. Vantrue lo que tiene es que la aplicacion le da mil vueltas a la de Viofo y compañia.
Luego las cámara son 2K tanto delante como detrás, la wifi es de 5Ghz que te permite bajar archivos de 320Mb en 30 segundos, además tiene modo parking.
Mi otra opción sería la A139 Pro pero me voy a los 350€, y la aplicacion de Viofo es algo cascarrabias
¿Al final pillarás la Vantrue E2? He estado mirando y parece una opción muy buena, quizá la mejor calidad precio. Como se puede pillar por Amazon cualquier cosa tienes la garantía de devolución, estaba por cogerla ya para cuando me llegue la semana que viene el coche.
Entiendo que para instalarla en el Corolla y pasar los cables ocultos no habría problema.
 
Arriba