Ya lo explico por ahi en un par de post, el sistema electronico que gestiona la bateria hibrida de casa viene limitado para que la bateria nunca baje del 35% ni suba por encima del 80% aunque tu veas todas las celdas de la bateria llenas no esta al 100% sino al 80% como maximo, por lo tanto el coche juega con una horquilla del 45% de la bateria y eso lo hace para protegerla, ¿entonces como gestiona y en base a que? pues valora algunas variantes, velocidad, inclinacion, temperatura y carga, dependiendo de estos factores empieza a limitar antes o despues la carga de la bateria, por ejemplo, si vas a una velocidad alta y empiezas a frenar valora que inclinacion tiene y a que velocidad esta llenandose la bateria, si calcula que al pasar del 60% se va a llenar muy rapido, conecta el motor termico sin consumo de gasolina para desechar la energia que no quiere almacenar y asi retrasar el llenado de la bateria, si la temperatura es alta, tambien limita la carga antes, al igual que si la carga que tienes esta por encima del 60% tambien empezara a limitar, pero abajo hace lo mismo pero al contrario, cuando llega al 38 o 39% y ante la necesidad de que necesites tirar de bateria, empezara a cargar para mantener la bateria por encima del 45% y en ambos casos si necesitara inhabilitar la bateria, hasta que todo estuviera en orden lo haria dejandote solo el motor termico.
Como veis... Toyota lo tiene todo controlado

