Datos consumo medio

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Tengo una duda. En mi Octavia anterior, el ordenador me daba dos infos distintas (Trip 1 y Trip 2 digamos).
Trip 1 me daba datos (consumo medio, etc) hasta que yo lo reiniciaba. Este lo usaba entre depósitos.
Trip 2 se reiniciaba cada vez que apagaba el motor y pasaban más de 20 min creo (este lo usaba para ver el consumo de tramos)
Sin embargo, en el Corolla solo veo un marcador de consumo. He visto en la pantalla multimedia que se pueden sacar unas gráficas de barras con consumos, pero no muy precisas.
¿Se pueden ver los consumos de tramo más detallados sin reiniciar el contador?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Tengo una duda. En mi Octavia anterior, el ordenador me daba dos infos distintas (Trip 1 y Trip 2 digamos).
Trip 1 me daba datos (consumo medio, etc) hasta que yo lo reiniciaba. Este lo usaba entre depósitos.
Trip 2 se reiniciaba cada vez que apagaba el motor y pasaban más de 20 min creo (este lo usaba para ver el consumo de tramos)
Sin embargo, en el Corolla solo veo un marcador de consumo. He visto en la pantalla multimedia que se pueden sacar unas gráficas de barras con consumos, pero no muy precisas.
¿Se pueden ver los consumos de tramo más detallados sin reiniciar el contador?
Esa es la unica opción sobre el tema del consumo que está en el apartado "info del trayecto".
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Gracias.
Pues nada, habrá que dejar el dato de la pantalla multifunción para ver el depósito entre repostajes y ver los tramos intermedios en la gráfica de la pantalla multimedia.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
En mi antiguo Golf también había dos informaciones distintas, una entre reseteos y otra cada vez que se arrancaba. He visto que hay un botón para resetear los km de distintos trayectos. Creo recordad que ODO (odometro) es para el total de Km y que luego hay otros dos diferentes. Sin embargo, estos contadores parciales no me ha parecido que den información de consumo. ¿Sabeis si es así? ¿Si no, tampoco valen para mucho, no?
Saludos.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Esos sólo dan km.
Es más, he visto q la gráfica del histórico va asociada al consumo de la multifuncion. Si se "recorta" la gráfica del histórico, se pone a cero también el consumo de la multifuncion. La gráfica lo único que hace es presentar los consumos hasta cada vez que hacemos reset, no son parciales de cada apagado de motor.
Resumiendo, corregidme si no es así, no veo forma de tener un consumo entre depósitos y un parcial para un trayecto más corto.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Por fin lo he encontrado. Si, se puede sacar el consumo por trayecto aunque sólo lo da al apagar el coche. Hay que trastear por los menús de ajuste. 1135
 

IHL

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
A mi me aparece el consumo al apagar el coche pero un par de segundos. Has encontrado donde cambiar esos ajustes?
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
No. A mi ni siquiera me aparecía antes. No se si se puede configurar ese tiempo. Lo investigaré.
 

JorgeRT

Forero Activo
Vehículo/s
180H adv
Se puede configurar para que te dé el resumen con consumo en lugar de la nota de eficiencia en la conducción. Así reseteas el otro cada vez que quieras. Yo por ejemplo lo reseteé antes de salir de vacaciones y a la vuelta veo consumo medio total de las vacas. También decir que coincide exactamente el consumo por tramo del hybrid assistant con el que da el coche cuando lo paras. Eso sí, para ver ese resumen no toquéis freno ni abráis puertas o se pira.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Falta informacion del sistema hibrido que si Toyota quisiera te la podria facilitar como la totalidad de Km que el vehiculo funciona en electrico por trayecto, siempre me quedo con las ganas de saber que cantidad de Km. he hecho en un desplazamiento
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Falta informacion del sistema hibrido que si Toyota quisiera te la podria facilitar como la totalidad de Km que el vehiculo funciona en electrico por trayecto, siempre me quedo con las ganas de saber que cantidad de Km. he hecho en un desplazamiento
Cierto, estaría bien que en el MyT ampliaran con toda esa información por trayectos:
- Consumo medio, máximo, mínimo.
- Porcentaje de distancia en eléctrico.
- Potencia máxima demandada
- etc.

El coche dispone de toda esta info y mucho más que para los usuarios sería utilísima.
 

JorgeRT

Forero Activo
Vehículo/s
180H adv
Estoy de acuerdo, a todo el mundo quizás no le interesa saber tanto, pero a los que si nos gusta, deberían dar esa opción en los menús del coche... Por ello me encanta la pequeña inversión que hice en el ODB... Mirad cuánta info interesante del trayecto Zahara a Chiclana (parte circulación lenta y parte autovía). Los mapas también están guay pero pongo solo las tablas más relevantes:
Screenshot_20190724_130618.jpgScreenshot_20190724_130525.jpgScreenshot_20190724_125659_priusfan.info.reportviewer.jpgScreenshot_20190724_130511.jpgScreenshot_20190724_130447.jpgScreenshot_20190724_130426.jpgScreenshot_20190724_130341_priusfan.info.reportviewer.jpgScreenshot_20190724_130149_priusfan.info.reportviewer.jpg
 
Última edición:

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Estoy de acuerdo, a todo el mundo quizás no le interesa saber tanto, pero a los que si nos gusta, deberían dar esa opción en los menús del coche... Por ello me encanta la pequeña inversión que hice en el ODB... Mirad cuánta info interesante del trayecto Zahara a Chiclana (parte circulación lenta y parte autovía). Los mapas también están guay pero pongo solo las tablas más relevantes:
Ver el archivo adjunto 1472Ver el archivo adjunto 1474Ver el archivo adjunto 1475Ver el archivo adjunto 1476Ver el archivo adjunto 1477Ver el archivo adjunto 1478Ver el archivo adjunto 1479Ver el archivo adjunto 1480


SI SEÑOR!,
Sabía que el "Hybrid Reporter" del "Hybrid Asistant" generaba informes pero no había visto un ejemplo tan completo como este..... por lo que vale el OBDLINK XL me lo voy a pillar... porque en el MyT no van a incluir ni una decima parte de la información que aquí se obtiene y además si incluyen algo me haré viejo para cuando lo hagan 😅

Gracias por el aporte! (y)
 

JorgeRT

Forero Activo
Vehículo/s
180H adv
SI SEÑOR!,
Sabía que el "Hybrid Reporter" del "Hybrid Asistant" generaba informes pero no había visto un ejemplo tan completo como este..... por lo que vale el OBDLINK XL me lo voy a pillar... porque en el MyT no van a incluir ni una decima parte de la información que aquí se obtiene y además si incluyen algo me haré viejo para cuando lo hagan 😅

Gracias por el aporte! (y)
Lo pillé en Amazon por 64 pero ahora está en 78€!! :oops:. Mandé un correo a Toyota preguntando el motivo por el que no incluían info de consumo en MyT y me dijeron:

Corolla no envía información del consumo a la nube, por lo que no está disponible en MyT. Se ha dado conocimiento a los departamentos correspondientes para que a medio plazo, en futuros vehículos, venga añadida esta información.

Además, el OBD sirve también para ver presiones, así que buena compra. Lástima que hayan subido el precio.
 

Josebalad

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Plata
Puedo decir que el OBD actualmente funciona en el motor 180h y no en el 125h.
Os explico mi caso, mismo movil y mismo OBD:
Coche de mi hermana 180H funciona sin problemas.
Mi propio coche :( 125H no funciona

Acabo de ver esto en su página:
1481

64€ me costo... a ver si se lo revendo a mi hermana :(
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Lo pillé en Amazon por 64 pero ahora está en 78€!! :oops:. Mandé un correo a Toyota preguntando el motivo por el que no incluían info de consumo en MyT y me dijeron:

Corolla no envía información del consumo a la nube, por lo que no está disponible en MyT. Se ha dado conocimiento a los departamentos correspondientes para que a medio plazo, en futuros vehículos, venga añadida esta información.

Además, el OBD sirve también para ver presiones, así que buena compra. Lástima que hayan subido el precio.
Si, yo tb lo he visto en Amazon a ese precio, suele subir y bajar.

Para las presiones y el Carista estoy usando uno chino que me costó 15€ y funciona perfectamente, pero ahora con el Corolla no me va a quedar otra que pillarme el ODBLink XL para el Hybrid Asistant, ya que con el chino se cierra la APP nada más abrirla.
 
Arriba