Datos objetivos

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Este enlace os lleva a los datos objetivos de una de las webs más serias del mundo del motor. En conducción normal y con el recorrido km77 donde hay de todo, 6,8l a los 100.

Frenadas que alargan 5 metros (un 10% más que competidores directos) y mucho más lento en aceleraciones que un TSI 190 cv (de verdad).
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Este enlace os lleva a los datos objetivos de una de las webs más serias del mundo del motor. En conducción normal y con el recorrido km77 donde hay de todo, 6,8l a los 100.

Frenadas que alargan 5 metros (un 10% más que competidores directos) y mucho más lento en aceleraciones que un TSI 190 cv (de verdad).
Ea ea ea ea vale ya esta ya paso!

Km 77 está bien, pero como a la mayoría de periodistas del motor, les pica conducir cvt híbrido.

6.8 no lo he conseguido hacer ni con el ts 184 a 130 con un cofre de 525 litros en el techo. Tengo media general del coche en 5.9, y no piso huevos, más bien al contrario.

Te pongo aquí un tramito de un viaje que hice el otro de 750km, entre tudela y Zaragoza. Sin el peaje, no te voy a decir de cuanto es la vía.

SmartSelect_20211111-090607.jpg


Así que mantengo lo dicho, no quieres aprender a llevar el coche y solo sabes criticarlo. Por parecerte mal te parece más hasta que tenga 4 ruedas.

Edito: aclarar que en el HA 114kmh son 120 en el velocimetro del coche.
 
Última edición:

297856

Forero Activo
Dieselgate, toyotagate...
Toyota ya pago la multa en su momento por mentir. No recuerdo que hizo, pero si lo hizo.
No es oro todo lo que reluce.
Y ...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
G
Dieselgate, toyotagate...
Toyota ya pago la multa en su momento por mentir. No recuerdo que hizo, pero si lo hizo.
No es oro todo lo que reluce.
Y ...
Gracias por sacar cosas que no vienen la hilo. Pero ya que lo sacas al menos busca en Google que fue lo que pasó.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Este será mi último mensaje.
No entiende el que no quiere entender.
Yo se perfectamente lo que fue el throttlegate o lo que tú llamas toyotagate, trabajo de ingeniero en una marca de coches, de ahí que te diga que vienes con cosas sin venir a cuenta del hilo y encima sin infórmate sobre ello.
 
Última edición:

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Yo se perfectamente lo que fue el throttlegate o lo que tú llamas toyotagate, trabajo de ingeniero en una marca de coches, de ahí que te diga que vienes con cosas sin venir a cuenta del hilo y encima sin infórmate sobre ello.
Lo de la alfombrilla no?... por ello que ahora vayan amarradas XD.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Lo de la alfombrilla no?... por ello que ahora vayan amarradas XD.
Casualmente solo pasaba en un país, dicho país tiene unas normas de seguridad automovilista bastante cuestionables, solo diré que en ese país ahora está de moda las pickups con la suspensión trasera rebajada y la delantera sobrellevar, y hasta ahora no hay normativa que prohíba conducir así, deslumbrando a los demás y mermando la frenada solo por estética.

En dicho país hasta hace poco no era obligatorio fijar las alfombrillas, por lo que iban bailando por todo el piso, pero eso no sería un problema si no fuera porque el proveedor de pedales, también de dicho país supercapitalista, y con normativas de calidad bastabte cuestionables, suministraba una serie de pedales que no estaban con la tolerancia de ajuste correcta, por lo que no funcionaban bien, el problema surgia en la combinación de ambas. Que se quedaba el pedal atascado abajo.

La multa la pago toyota, 1.200 millones de multa y se responsabilizo de todo. Pero la culpa no fue de toyota, fue de un país donde las normativas de calidad en el sector y reglamentos a la hora de homologar un coche son más pobres que en otro país oriental bajo régimen pseudocomunista.

Pero sigo sin relaccionar que tiene que ver dieselgate y throttlegate con el corolla....
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Si
Ea ea ea ea vale ya esta ya paso!

Km 77 está bien, pero como a la mayoría de periodistas del motor, les pica conducir cvt híbrido.

6.8 no lo he conseguido hacer ni con el ts 184 a 130 con un cofre de 525 litros en el techo. Tengo media general del coche en 5.9, y no piso huevos, más bien al contrario.

Te pongo aquí un tramito de un viaje que hice el otro de 750km, entre tudela y Zaragoza. Sin el peaje, no te voy a decir de cuanto es la vía.

Ver el archivo adjunto 13167


Así que mantengo lo dicho, no quieres aprender a llevar el coche y solo sabes criticarlo. Por parecerte mal te parece más hasta que tenga 4 ruedas.

Edito: aclarar que en el HA 114kmh son 120 en el velocimetro del coche.
Sin acritud, km77 hace un recorrido por todo tipo de vías, y situaciones, y me fío bastante más de ellos que de Toyota y que de ti.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Casualmente solo pasaba en un país, dicho país tiene unas normas de seguridad automovilista bastante cuestionables, solo diré que en ese país ahora está de moda las pickups con la suspensión trasera rebajada y la delantera sobrellevar, y hasta ahora no hay normativa que prohíba conducir así, deslumbrando a los demás y mermando la frenada solo por estética.

En dicho país hasta hace poco no era obligatorio fijar las alfombrillas, por lo que iban bailando por todo el piso, pero eso no sería un problema si no fuera porque el proveedor de pedales, también de dicho país supercapitalista, y con normativas de calidad bastabte cuestionables, suministraba una serie de pedales que no estaban con la tolerancia de ajuste correcta, por lo que no funcionaban bien, el problema surgia en la combinación de ambas. Que se quedaba el pedal atascado abajo.

La multa la pago toyota, 1.200 millones de multa y se responsabilizo de todo. Pero la culpa no fue de toyota, fue de un país donde las normativas de calidad en el sector y reglamentos a la hora de homologar un coche son más pobres que en otro país oriental bajo régimen pseudocomunista.

Pero sigo sin relaccionar que tiene que ver dieselgate y throttlegate con el corolla....
Totalmente cierto lo que comentas. Además muchos casos ocurrieron porque los propietarios de los vehículos tenían instaladas alfombras de pelo alto sin ningún tipo de sujeción y que se enganchaban en los pedales. Ese pais deja mucho que desear en las normativas de trafico y de homologación, hasta el punto de que se permite usar el móvil y comer y beber en el coche en marcha. De hecho, para los yankees es muy importante el numero y tamaño de posavasos que tenga un vehículo, hasta el extremo que todos los fabricantes extranjeros han tenido que equipar sus vehículos con dichos artilugios para poder comercializarlos.
 

Kaiser84

Forero Experto
Me parece muy bien esos datos, esta prueba la tome como referencia (ya que llevo años siguiendo esta página) y por ello probé el coche con techo solar , ya que la misma prueba y los datos en mm indican que es bajito.
(por cierto, en esos datos sale siempre con datos en la media de todo).

Y la prueba escrita hay que leerla también:


Referente al gasto de combustible:

"En nuestro recorrido de consumo de referencia, de 143,3 km por una autovía que atraviesa un puerto de montaña y a 120 km/h de velocidad media real, el Corolla Touring Sports 180H gastó 6,8 l/100 km. Es un consumo bajo para su nivel de potencia, pero no es extraordinario. El Mercedes-Benz C 200 Estate de 184 CV gastó 7,3 l/100 km y el Ford Focus Sportbreak 1.5 Ecoboost de 150 CV, 7,2 l/100 km, por ejemplo. Aunque no tenga una carrocería familiar, el Honda Civic Sedán 1.5 VTEC Turbo de 182 CV, que tiene un tamaño similar, dio un consumo de ordenador de 6,0 l/100 km. "

Y sobre la conducción:

"Toyota ha conseguido que la suspensión del Corolla Touring Sports (y la de toda la gama Corolla) dé un compromiso bueno entre confort y agilidad. Cuida a los ocupantes y, a la vez, hace que el coche tenga reacciones relativamente precisas.
Las irregularidades del asfalto llegan muy suavizadas al habitáculo y, además, la suspensión produce un sonido que transmite sensación de solidez cuando trabaja. Es un coche muy agradable en este sentido, claramente superior a un Ford Focus Sportbreak y similar a un Volkswagen Golf Variant. La mejora respecto al Auris Touring Sports (2015) es evidente; el nuevo modelo es notablemente más refinado."
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Me parece muy bien esos datos, esta prueba la tome como referencia (ya que llevo años siguiendo esta página) y por ello probé el coche con techo solar , ya que la misma prueba y los datos en mm indican que es bajito.
(por cierto, en esos datos sale siempre con datos en la media de todo).

Y la prueba escrita hay que leerla también:


Referente al gasto de combustible:

"En nuestro recorrido de consumo de referencia, de 143,3 km por una autovía que atraviesa un puerto de montaña y a 120 km/h de velocidad media real, el Corolla Touring Sports 180H gastó 6,8 l/100 km. Es un consumo bajo para su nivel de potencia, pero no es extraordinario. El Mercedes-Benz C 200 Estate de 184 CV gastó 7,3 l/100 km y el Ford Focus Sportbreak 1.5 Ecoboost de 150 CV, 7,2 l/100 km, por ejemplo. Aunque no tenga una carrocería familiar, el Honda Civic Sedán 1.5 VTEC Turbo de 182 CV, que tiene un tamaño similar, dio un consumo de ordenador de 6,0 l/100 km. "

Y sobre la conducción:

"Toyota ha conseguido que la suspensión del Corolla Touring Sports (y la de toda la gama Corolla) dé un compromiso bueno entre confort y agilidad. Cuida a los ocupantes y, a la vez, hace que el coche tenga reacciones relativamente precisas.
Las irregularidades del asfalto llegan muy suavizadas al habitáculo y, además, la suspensión produce un sonido que transmite sensación de solidez cuando trabaja. Es un coche muy agradable en este sentido, claramente superior a un Ford Focus Sportbreak y similar a un Volkswagen Golf Variant. La mejora respecto al Auris Touring Sports (2015) es evidente; el nuevo modelo es notablemente más refinado."
Sacrilegio!!!!!! Estas sacando información positiva de su propia fuente! Vas a ir al infierno!!!!

Además, 6,8 litros es un consumo muchísimo más bajo de los que se mencionan por ahí... y sigo pensando que es un consumo alto, muy alto, aunque si te pesa el pie y vas muy ligero y no has circulado con el híbrido durante una larga temporada en la que vas aprendiendo a optimizarte puede ser normal.
 

Kaiser84

Forero Experto
Sacrilegio!!!!!! Estas sacando información positiva de su propia fuente! Vas a ir al infierno!!!!

Además, 6,8 litros es un consumo muchísimo más bajo de los que se mencionan por ahí... y sigo pensando que es un consumo alto, muy alto, aunque si te pesa el pie y vas muy ligero y no has circulado con el híbrido durante una larga temporada en la que vas aprendiendo a optimizarte puede ser normal.
Pues a mi 6.8 litros , aunque yo mismo no los he llegado a ver pero si los 6.3 en carretera de montaña, no me parece exagerado (viendo otros datos de otros coches) y es autovía+carretera de montaña, osea que lo veo normal teniendo en cuenta que intentan probarlo y sacar la media de velocidad.

Lógicamente, una persona con una conducción más normal bajará el promedio rápido, pero lo dicho, ni a ellos ni a mí me parece una salvajada de consumo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues a mi 6.8 litros , aunque yo mismo no los he llegado a ver pero si los 6.3 en carretera de montaña, no me parece exagerado (viendo otros datos de otros coches) y es autovía+carretera de montaña, osea que lo veo normal teniendo en cuenta que intentan probarlo y sacar la media de velocidad.

Lógicamente, una persona con una conducción más normal bajará el promedio rápido, pero lo dicho, ni a ellos ni a mí me parece una salvajada de consumo.
Yo he llegado a sacar 6,5-6,6, pero con cofre y alegría, esperaba ver 7 y pico y la verdad fue una sorpresa, ya que el cofre es de 2,25 metros. Muy grande.

Y en alguna ocasión subiendo por montaña 7, 8, y hasta 9 litros, pero claro, desde torrelavega hasta el mirador de las fuentes del chivo, 60km y 2000metros de subida incesante. La vuelta, los primeros 30km una media de 0,9 litros, pero claro, bajada.
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
No acabo de entender el punto de inicio de este hilo. En efecto al Corolla también le echamos gasolina, sin acritud...
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Adivina adivinanza, esta mañana mi amigo me dejo su coche, 240cv biturbo, tracción 4 y sorpresa, 15 kms de montaña ida y vuelta, y 35 de general a 100 - 120 con un par de adelantamientos llegando algo más alto, conociendo el Corolla como lo conozco, a ese ritmo y en esa carretera seguro que no consigue menos de 5,5. Otra cosa es que si te pones a callejear, etc… bajará mucho más el consumo, es su hábitat, pero en carretera si conduces sacándole consumo un TDI bate de calle al Corolla. Este es un Alltrack biturbo 2.0 TDI 240 cv (serie limitada de 2015).
Y tras 9 meses sin coger un coche de verdad, me he bajado con una sonrisa de oreja a oreja…C43622BC-A81F-4085-94CE-D2159E8F5891.jpeg
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Adivina adivinanza, esta mañana mi amigo me dejo su coche, 240cv biturbo, tracción 4 y sorpresa, 15 kms de montaña ida y vuelta, y 35 de general a 100 - 120 con un par de adelantamientos llegando algo más alto, conociendo el Corolla como lo conozco, a ese ritmo y en esa carretera seguro que no consigue menos de 5,5. Otra cosa es que si te pones a callejear, etc… bajará mucho más el consumo, es su hábitat, pero en carretera si conduces sacándole consumo un TDI bate de calle al Corolla. Este es un Alltrack biturbo 2.0 TDI 240 cv (serie limitada de 2015).
Y tras 9 meses sin coger un coche de verdad, me he bajado con una sonrisa de oreja a oreja…Ver el archivo adjunto 13169
Felicidades, pero todos sabemos que el diésel en carretera se mueve bien. Ahora hazlo con un gasolina.
 
Arriba