Datos objetivos

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El ciclo atkinson tiene la característica que la válvula de admisión de aire se cierra durante el proceso de comprensión, dejando escapar algo de aire durante el proceso de comprensión, aun asi se compensa con una relación de comprensión alta. Ponerle un turbo a un atkinson, provocamos que en el momento de entrar aire, la válvula sigue abierta, el turbo sopla, y no puede hacer un retorno, debe evitarse porque entonces podemos generar una sobrepresión en el intercooler. El propio motor empuja el cilindro que por el lado opuesto estamos intentando meter aire a mas no poder. Estos motores de por si, tienen una relación de comprensión muy baja, porque al funcionar así, con el turbo soplando en la fase de comprensión, este factor comprensión sube muchísimo. Por lo que estos motores a bajas rpm, funcionan mal. No se generan suficientes gases para que el turbo funcione correctamente, y el motor con tan baja comprensión se vuelve muy ineficiente, hasta que el turbo no trabaja, no hay potencia, par, ni nada, como un atkinson pero con una relación de comprensión mucho mas baja, es decir, un atkinson mal optimizado.

Por consiguiente al trabajar el turbo, este empieza a meter aire a presión mientras comprime el cilindro, y opone resistencia al cierre del mismo. Tenemos un consumo muy bueno, porque la proporción dentro del cilindro de aire y combustible, y presión es muy bueno, pero no tenemos la prestaciones habituales de un motor otto turboalimentado.

De hace unos años en adelante Vw ha desarrollado unos motores ciclo miller mejorados, que llaman ciclo B, donde dicho turbo es de geometría variable, y el árbol de levas es hibrido, permitiendo que en momentos de máximo régimen, alternar el eslabón del árbol de levas que gestiona la válvula de escape y hacer que el coche sea un ciclo Otto, ganan mas potencia, pero consume algo mas. Y al tener geometría variable el turbo, pueden ajustar el factor de comprensión en los cilindros, optimizando el sistema según la demanda que determine la electrónica.
 

Kaiser84

Forero Experto
¿Como? ¿Que van a sacar Corollas hibridos con turbo? Eso si que no lo he oido en ningun sitio, y no tendria mucho sentido. Lo que habrá es el manual turbo, sin hibridar, pero de ciclo Miller. A ver si te he entendido yo mal

No, no has leido mal, el GR Yaris y GR Corolla ya llevan un 3 cilindros Turbo (y se oyen rumores que no muy lejos en el tiempo puedan pasar a los de calle pero descafeinado....) el motorcillo pesa unos 100kg sólo, lo último que sé es que lo tenían muy adelantado el 3 cilindros 1.5 Atkinson, empezarían por el Yaris y luego pasará al Corolla.

Lo leí en Car&Driver.
 

Albert P.B

Forero Activo
Vehículo/s
opel grandland
Uala... veo que hay de todo los foros del señor. No tengo ( aún) un Corolla pero mi padre tuvo 2 hdj y en esa gama, que les den a los carros alemanes de marcas de lujo. Hablo de fiabilidad y consumos. Mi humilde opinión es que 6 litros de consumo en un coche con 184cv ( aunque sean equivalentes a 150cv sin hibridación) me parecen estupendos. Incluso si son 6,5l. Si además, los convino con km en ciudad, seguramente haré los 5,5l. Si es así, y el Toyota responde cuando le pise, independientemente de la subida de consumo, será una compra súper racional. Ahora tengo un Opel Grandland diesel automático con 130cv y tengo una media de 6l. ..... además, échale adblue cuando te avisa... creo que tanta gente con toyotas en no pueden estar equivocados.....
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Uala... veo que hay de todo los foros del señor. No tengo ( aún) un Corolla pero mi padre tuvo 2 hdj y en esa gama, que les den a los carros alemanes de marcas de lujo. Hablo de fiabilidad y consumos. Mi humilde opinión es que 6 litros de consumo en un coche con 184cv ( aunque sean equivalentes a 150cv sin hibridación) me parecen estupendos. Incluso si son 6,5l. Si además, los convino con km en ciudad, seguramente haré los 5,5l. Si es así, y el Toyota responde cuando le pise, independientemente de la subida de consumo, será una compra súper racional. Ahora tengo un Opel Grandland diesel automático con 130cv y tengo una media de 6l. ..... además, échale adblue cuando te avisa... creo que tanta gente con toyotas en no pueden estar equivocados.....
Por si te quedas tranquilo. mi TS 180 tras 2 años y 30.000 km. gasta 5.5 litros de consumo medio. Para gastar 7.5 litros hay que darle caña de verdad y mantener cruceros con retirada de carnet asegurada.
 

Albert P.B

Forero Activo
Vehículo/s
opel grandland
Por si te quedas tranquilo. mi TS 180 tras 2 años y 30.000 km. gasta 5.5 litros de consumo medio. Para gastar 7.5 litros hay que darle caña de verdad y mantener cruceros con retirada de carnet asegurada.
Pues si, la verdad. Aún me queda mas de un año hasta poder devolver mi Opel pero a falta de 6 o 7 meses haré la reserva ya de un TS 180. Hago unos 28000km año combinados y ese consumo me encaja. Los motores downsize o como se llamen, gastan poco a 90km/h. A la que le demandas algo... aunque sea dentro de los límites legales, se disparan. Sobretodo en ciudad. Mi mujer tiene un 3 cilindros con 110cv y le gasta 7,8l. Con eso ya lo digo todo.
 
Arriba