Vamos a ver, mi media 6,3l, que como he dicho antes, no me quejo del consumo, sino de la falta de deportividad, especialmente agarre y frenada, subviración excesiva, un control de tracción muy intrusivo, y sobre todo falta de potencia en cuanto se empina la cuesta, que con cualquier coche de combustión con 184 cv reales jamás sería tan pobre la respuesta subiendo.
Que este coche con un turbo iría como un tiro, pero que no es de recibo, que este coche con 1.500 kilos tenga el par que tiene, y mucho menos, que lo de a las vueltas que lo da. Por todo lo demás, desde el primer día le doy un 10 en la integración de ambos motores, suavidad extrema, el cambio me gusta, no me he quejado ni me quejo porque vengo de un coche con doble eje planetario que viene a ser lo mismo, la diferencia es que mi coche anterior daba el par a 2000 rpm, entonces el cambio no se revolucionaba ni falta que le hacía, pero el problema no es del cambio, es de que el coche da el par a 5.200 rpm y la potencia a 6300, y a 6700 está muerto.
Después, hay que escuchar a los sectarios, que como los que dicen que los mantenimientos son más baratos, no tienen ni idea o no viven en este mundo, 320€ de media (que algunos son más caros) cada 15.000 kms son 640 cada 30.000 que es cuando lo hacen los otros, y he tenido coche premium y no costaban las revisiones 640€, que si se van las EGR, los Turbo, los inyectores (que por ende también podrían irse los de este), pues mira yo al último le hice 200.000 kilómetros y al anterior 230.000 y nada de eso, salvo una luz de freno que venía defectuosa, y el compresor del aire acondicionado, cero averías, los diesel en carretera dan cero problemas, otra cosa es que hagas ciudad continuamente, entonces preparate para tener problema (y ya lo he dicho, que si hiciera ciudad y llano, estaría encantado con el coche).
y LOS QUE DICEN QUE EL COCHE CORRE, que da sensaciones, es que no han probado ni un p*** coche que corra, porque coges un coche de gasolina con 200 cv y le da 20.000 vueltas a este, y si te pones a curvear, subir puertos, etc... ni te digo, y si sales a la autovía, es otro mundo.
Que 6,3 no es una mala media para 24.000 kms, pues lo se, que si ya tuviera el RS estoy seguro que estaría en esa misma media o quizás por encima, pues sí, sobre todo porque iría más rápido, pero tampoco le encuentro lógica a comprar un coche para ir pendiente al 100% de bajar 0,6l a costa de usar las inercias, frenar poco mucho rato, etc.. etc.. y además tened en cuenta que si ese estilo de conducción lo llevamos con un diesel, también sacaremos consumos de record, ayer mismo subí la foto de un viaje de 105 kms a 90-100 con curvas, un puerto, y algo de callejeo, y 4,9l sin conocer el coche, pero eso sí, fijándome en ahorrar gasoil.
Además, como he dicho antes, y como a muchas personas, me gusta conducir, disfruto conduciendo y no quiero un coche solo para que me lleve de A a B.
Además de todo esto, y podréis corroborarlo con más gente, este coche con condiciones climatológicas adversas tiene muy mala seguridad, no se por que, porque a primera vista se ve muy aerodinámico, pero con viento lateral el coche se mueve bastante hasta el punto de que sientes la inseguridad, y frenar en mojado cuando hay más de medio centímetro de agua es un auténtico peligro.
Ahora saldrán los lobos y sus secuaces a insultarme y descalificarme, pero sin argumentos.