Datos objetivos

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Vamos a ver, mi media 6,3l, que como he dicho antes, no me quejo del consumo, sino de la falta de deportividad, especialmente agarre y frenada, subviración excesiva, un control de tracción muy intrusivo, y sobre todo falta de potencia en cuanto se empina la cuesta, que con cualquier coche de combustión con 184 cv reales jamás sería tan pobre la respuesta subiendo.
Que este coche con un turbo iría como un tiro, pero que no es de recibo, que este coche con 1.500 kilos tenga el par que tiene, y mucho menos, que lo de a las vueltas que lo da. Por todo lo demás, desde el primer día le doy un 10 en la integración de ambos motores, suavidad extrema, el cambio me gusta, no me he quejado ni me quejo porque vengo de un coche con doble eje planetario que viene a ser lo mismo, la diferencia es que mi coche anterior daba el par a 2000 rpm, entonces el cambio no se revolucionaba ni falta que le hacía, pero el problema no es del cambio, es de que el coche da el par a 5.200 rpm y la potencia a 6300, y a 6700 está muerto.
Después, hay que escuchar a los sectarios, que como los que dicen que los mantenimientos son más baratos, no tienen ni idea o no viven en este mundo, 320€ de media (que algunos son más caros) cada 15.000 kms son 640 cada 30.000 que es cuando lo hacen los otros, y he tenido coche premium y no costaban las revisiones 640€, que si se van las EGR, los Turbo, los inyectores (que por ende también podrían irse los de este), pues mira yo al último le hice 200.000 kilómetros y al anterior 230.000 y nada de eso, salvo una luz de freno que venía defectuosa, y el compresor del aire acondicionado, cero averías, los diesel en carretera dan cero problemas, otra cosa es que hagas ciudad continuamente, entonces preparate para tener problema (y ya lo he dicho, que si hiciera ciudad y llano, estaría encantado con el coche).
y LOS QUE DICEN QUE EL COCHE CORRE, que da sensaciones, es que no han probado ni un p*** coche que corra, porque coges un coche de gasolina con 200 cv y le da 20.000 vueltas a este, y si te pones a curvear, subir puertos, etc... ni te digo, y si sales a la autovía, es otro mundo.

Que 6,3 no es una mala media para 24.000 kms, pues lo se, que si ya tuviera el RS estoy seguro que estaría en esa misma media o quizás por encima, pues sí, sobre todo porque iría más rápido, pero tampoco le encuentro lógica a comprar un coche para ir pendiente al 100% de bajar 0,6l a costa de usar las inercias, frenar poco mucho rato, etc.. etc.. y además tened en cuenta que si ese estilo de conducción lo llevamos con un diesel, también sacaremos consumos de record, ayer mismo subí la foto de un viaje de 105 kms a 90-100 con curvas, un puerto, y algo de callejeo, y 4,9l sin conocer el coche, pero eso sí, fijándome en ahorrar gasoil.

Además, como he dicho antes, y como a muchas personas, me gusta conducir, disfruto conduciendo y no quiero un coche solo para que me lleve de A a B.

Además de todo esto, y podréis corroborarlo con más gente, este coche con condiciones climatológicas adversas tiene muy mala seguridad, no se por que, porque a primera vista se ve muy aerodinámico, pero con viento lateral el coche se mueve bastante hasta el punto de que sientes la inseguridad, y frenar en mojado cuando hay más de medio centímetro de agua es un auténtico peligro.

Ahora saldrán los lobos y sus secuaces a insultarme y descalificarme, pero sin argumentos.
Presuponer que al que le guste curvear, subir puertos al límite, hacer aquaplaning, ir al límite siempre y apurar es la persona que le gusta conducir, yo digo que esa persona es del tipo que no querría verla ni de lejos no necesito a nadie que circule en la misma via pública en la que yo voy yendo como si de unas pruebas de circuito se tratará. Por favor para hacer eso vete a un maldito circuito y deja de usar la misma vía que uso yo para ir deportivamente, no me gustaría encontrarte de frente en un puerto mientras pruebas un subviraje o cometes un error de los de "buen conductor" por curvear...
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
A mí me gusta conducir: sentarme frente al volante, poner música, desconectar del trabajo y los compromisos y relajarme conduciendo tranquilo mientras hago kilómetros. Puedo pasarme horas sin cansarme Y para esto el Corolla es ideal. Si encima el consumo es bueno, aun mejor.

Ya sé que para algunos esto es aburrido y tal, pero en este foro estoy seguro que la mayoría lo prefiere a ir apurando frenadas y acelerando como si no hubiera un mañana.
 

SwaceBro

Forero Activo
Vehículo/s
Suzuki Swace GLX Blanco
A mi lo q me encanta es la suavidad tanto en aceleración como en arrancadas, joder q suave es leñe. Me encanta. Y en tema medioambiental decidimos híbrido por aportar un poquillo a la no demasiado contaminación, sin poder pillar eléctrico por no tener chalet ni urbanización con cargador. Los q somos algo humildes y queremos aportar nuestro granito, toyota lo sabe con este producto e imagino q habrá mucha más gente como yo aquí. Medias de 5 litros en el 125H (lo siento suzuki tiene mierda-app y no funciona el myt)
 

536985

Forero Experto
Presuponer que al que le guste curvear, subir puertos al límite, hacer aquaplaning, ir al límite siempre y apurar es la persona que le gusta conducir, yo digo que esa persona es del tipo que no querría verla ni de lejos no necesito a nadie que circule en la misma via pública en la que yo voy yendo como si de unas pruebas de circuito se tratará. Por favor para hacer eso vete a un maldito circuito y deja de usar la misma vía que uso yo para ir deportivamente, no me gustaría encontrarte de frente en un puerto mientras pruebas un subviraje o cometes un error de los de "buen conductor" por curvear...
Cuidado Pablo, por un comentario, parecido al tuyo me metí en un "fregao", que casi quedamos para vernos las caras, con alguien de las mismas características que de quién citas en el comentario. Por lo menos, mi contrario cambió de coche y no se le ha vuelto a ver por estos lares. No creo que sea el mismo. A quién tú citas tiene mejores formas y se enfrenta a mucha gente, lo que para mí le da un puntito de confianza. Lo que no entiendo es que si ha cambiado de coche siga por aquí, "Hay gente que le va la marcha". 😂
Vaya tela.
Un saludo ;)
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Adivina adivinanza, esta mañana mi amigo me dejo su coche, 240cv biturbo, tracción 4 y sorpresa, 15 kms de montaña ida y vuelta, y 35 de general a 100 - 120 con un par de adelantamientos llegando algo más alto, conociendo el Corolla como lo conozco, a ese ritmo y en esa carretera seguro que no consigue menos de 5,5. Otra cosa es que si te pones a callejear, etc… bajará mucho más el consumo, es su hábitat, pero en carretera si conduces sacándole consumo un TDI bate de calle al Corolla. Este es un Alltrack biturbo 2.0 TDI 240 cv (serie limitada de 2015).
Y tras 9 meses sin coger un coche de verdad, me he bajado con una sonrisa de oreja a oreja…Ver el archivo adjunto 13169
Yo ayeres mismo 4,7l con calefaccion, luces y crucero a 120km/h sostenidos con el motor llaneando a 1500rpm... Cero ruido y consumo insuperable.. Si crees que POR 20K QUE ES EL PRECIO JUSTO DEL COROLLA se puede pedir más... es que no vives en este mundo y solo troleas....
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Vamos a ver, mi media 6,3l, que como he dicho antes, no me quejo del consumo, sino de la falta de deportividad, especialmente agarre y frenada, subviración excesiva, un control de tracción muy intrusivo, y sobre todo falta de potencia en cuanto se empina la cuesta, que con cualquier coche de combustión con 184 cv reales jamás sería tan pobre la respuesta subiendo.
Que este coche con un turbo iría como un tiro, pero que no es de recibo, que este coche con 1.500 kilos tenga el par que tiene, y mucho menos, que lo de a las vueltas que lo da. Por todo lo demás, desde el primer día le doy un 10 en la integración de ambos motores, suavidad extrema, el cambio me gusta, no me he quejado ni me quejo porque vengo de un coche con doble eje planetario que viene a ser lo mismo, la diferencia es que mi coche anterior daba el par a 2000 rpm, entonces el cambio no se revolucionaba ni falta que le hacía, pero el problema no es del cambio, es de que el coche da el par a 5.200 rpm y la potencia a 6300, y a 6700 está muerto.
Después, hay que escuchar a los sectarios, que como los que dicen que los mantenimientos son más baratos, no tienen ni idea o no viven en este mundo, 320€ de media (que algunos son más caros) cada 15.000 kms son 640 cada 30.000 que es cuando lo hacen los otros, y he tenido coche premium y no costaban las revisiones 640€, que si se van las EGR, los Turbo, los inyectores (que por ende también podrían irse los de este), pues mira yo al último le hice 200.000 kilómetros y al anterior 230.000 y nada de eso, salvo una luz de freno que venía defectuosa, y el compresor del aire acondicionado, cero averías, los diesel en carretera dan cero problemas, otra cosa es que hagas ciudad continuamente, entonces preparate para tener problema (y ya lo he dicho, que si hiciera ciudad y llano, estaría encantado con el coche).
y LOS QUE DICEN QUE EL COCHE CORRE, que da sensaciones, es que no han probado ni un p*** coche que corra, porque coges un coche de gasolina con 200 cv y le da 20.000 vueltas a este, y si te pones a curvear, subir puertos, etc... ni te digo, y si sales a la autovía, es otro mundo.

Que 6,3 no es una mala media para 24.000 kms, pues lo se, que si ya tuviera el RS estoy seguro que estaría en esa misma media o quizás por encima, pues sí, sobre todo porque iría más rápido, pero tampoco le encuentro lógica a comprar un coche para ir pendiente al 100% de bajar 0,6l a costa de usar las inercias, frenar poco mucho rato, etc.. etc.. y además tened en cuenta que si ese estilo de conducción lo llevamos con un diesel, también sacaremos consumos de record, ayer mismo subí la foto de un viaje de 105 kms a 90-100 con curvas, un puerto, y algo de callejeo, y 4,9l sin conocer el coche, pero eso sí, fijándome en ahorrar gasoil.

Además, como he dicho antes, y como a muchas personas, me gusta conducir, disfruto conduciendo y no quiero un coche solo para que me lleve de A a B.

Además de todo esto, y podréis corroborarlo con más gente, este coche con condiciones climatológicas adversas tiene muy mala seguridad, no se por que, porque a primera vista se ve muy aerodinámico, pero con viento lateral el coche se mueve bastante hasta el punto de que sientes la inseguridad, y frenar en mojado cuando hay más de medio centímetro de agua es un auténtico peligro.

Ahora saldrán los lobos y sus secuaces a insultarme y descalificarme, pero sin argumentos.
Solo por dar datos objetivos, de esos que parece que no son tu fuerte por lo que veo. Dices que 320€ de media los mantenimientos cada 15k km no?
Pues mira, simple curiosidad, he mirado lo que cuestan en mi conce:
15k km= 144€
30k km= 270€
45k km= 157€
60k km= 270€
75k km= 164€
90k km= 440€ (la más cara)
Y más o menos viene siendo así. Datos objetivos pero de verdad.

Por otra parte, justamente tengo en casa un coche gasolina de 200cv y no veo que le de 20000 vueltas al Corolla...de hecho, realizando mediciones van bastante similares...es lo que tiene hablar con propiedad.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Vamos a ver, mi media 6,3l, que como he dicho antes, no me quejo del consumo, sino de la falta de deportividad, especialmente agarre y frenada, subviración excesiva, un control de tracción muy intrusivo, y sobre todo falta de potencia en cuanto se empina la cuesta, que con cualquier coche de combustión con 184 cv reales jamás sería tan pobre la respuesta subiendo.
Que este coche con un turbo iría como un tiro, pero que no es de recibo, que este coche con 1.500 kilos tenga el par que tiene, y mucho menos, que lo de a las vueltas que lo da. Por todo lo demás, desde el primer día le doy un 10 en la integración de ambos motores, suavidad extrema, el cambio me gusta, no me he quejado ni me quejo porque vengo de un coche con doble eje planetario que viene a ser lo mismo, la diferencia es que mi coche anterior daba el par a 2000 rpm, entonces el cambio no se revolucionaba ni falta que le hacía, pero el problema no es del cambio, es de que el coche da el par a 5.200 rpm y la potencia a 6300, y a 6700 está muerto.
Después, hay que escuchar a los sectarios, que como los que dicen que los mantenimientos son más baratos, no tienen ni idea o no viven en este mundo, 320€ de media (que algunos son más caros) cada 15.000 kms son 640 cada 30.000 que es cuando lo hacen los otros, y he tenido coche premium y no costaban las revisiones 640€, que si se van las EGR, los Turbo, los inyectores (que por ende también podrían irse los de este), pues mira yo al último le hice 200.000 kilómetros y al anterior 230.000 y nada de eso, salvo una luz de freno que venía defectuosa, y el compresor del aire acondicionado, cero averías, los diesel en carretera dan cero problemas, otra cosa es que hagas ciudad continuamente, entonces preparate para tener problema (y ya lo he dicho, que si hiciera ciudad y llano, estaría encantado con el coche).
y LOS QUE DICEN QUE EL COCHE CORRE, que da sensaciones, es que no han probado ni un p*** coche que corra, porque coges un coche de gasolina con 200 cv y le da 20.000 vueltas a este, y si te pones a curvear, subir puertos, etc... ni te digo, y si sales a la autovía, es otro mundo.

Que 6,3 no es una mala media para 24.000 kms, pues lo se, que si ya tuviera el RS estoy seguro que estaría en esa misma media o quizás por encima, pues sí, sobre todo porque iría más rápido, pero tampoco le encuentro lógica a comprar un coche para ir pendiente al 100% de bajar 0,6l a costa de usar las inercias, frenar poco mucho rato, etc.. etc.. y además tened en cuenta que si ese estilo de conducción lo llevamos con un diesel, también sacaremos consumos de record, ayer mismo subí la foto de un viaje de 105 kms a 90-100 con curvas, un puerto, y algo de callejeo, y 4,9l sin conocer el coche, pero eso sí, fijándome en ahorrar gasoil.

Además, como he dicho antes, y como a muchas personas, me gusta conducir, disfruto conduciendo y no quiero un coche solo para que me lleve de A a B.

Además de todo esto, y podréis corroborarlo con más gente, este coche con condiciones climatológicas adversas tiene muy mala seguridad, no se por que, porque a primera vista se ve muy aerodinámico, pero con viento lateral el coche se mueve bastante hasta el punto de que sientes la inseguridad, y frenar en mojado cuando hay más de medio centímetro de agua es un auténtico peligro.

Ahora saldrán los lobos y sus secuaces a insultarme y descalificarme, pero sin argumentos.
Fijate que muchos de los problemas que ves (subviraje, TC intrusivo, frenada en mojado...) son muy mejorables con gomas decentes. Yo aún llevo las falken, o sea que no puedo decirte con propiedad que pasara con unas Michelin PS4, pero tengo la impresión de que el chasis da mucho más que las gomas.

Del motor no hay más que añadir, claro que un turbo le bajarla las rpm de par máximo y te meteria mas chicha en subida a misma potencia pero perderías suavidad, fiabilidad y consumo. Para gustos colores.
 

TS180HTREK

Forero Novato
Adivina adivinanza, esta mañana mi amigo me dejo su coche, 240cv biturbo, tracción 4 y sorpresa, 15 kms de montaña ida y vuelta, y 35 de general a 100 - 120 con un par de adelantamientos llegando algo más alto, conociendo el Corolla como lo conozco, a ese ritmo y en esa carretera seguro que no consigue menos de 5,5. Otra cosa es que si te pones a callejear, etc… bajará mucho más el consumo, es su hábitat, pero en carretera si conduces sacándole consumo un TDI bate de calle al Corolla. Este es un Alltrack biturbo 2.0 TDI 240 cv (serie limitada de 2015).
Y tras 9 meses sin coger un coche de verdad, me he bajado con una sonrisa de oreja a oreja…Ver el archivo adjunto 13169
Hola a todos,
Gracias por vuestros comentarios.
En respuesta al post de COROLL4 quisiera poner en duda a lo que comenta del Toyota. Se me antoja difícil que un Alltrack me saque 3 o 4L en una carretera de montaña y trato de poner tres datos que he comprobado yo mismo.

Por un lado, he tenido el gusto de llevar durante casi 15 años un VW TSI. Pues bien, midiendo los consumos con papel y lápiz (km's realizados vs número de litros repostados el VW me solía "engañar" con 0,3/0,4L cada 100kms. En un depósito te regalaba una media de más 3 litros.

Por otro lado, celebro que empresas como Km77 haga pruebas de consumo. Pero poner en valor esos resultados llevándolos al día a día me parece un error. Vamos, como que la diferencia entre hacer el mismo recorrido con viento a favor, sin viento o con viento en contra es abismal, si encima hay diferencias de tráfico y temperatura, pues acabemos....

Personalmente me he hecho 800km's con el automático a 147 km/h o 153 Km/h en función de las condiciones de tráfico (siempre con muy poco tráfico) con el 95% del recorrido por autopista, saliendo de nivel de mar y llegando a nivel de mar y con un nivel de carga en la línea alta (sin exagerar, pero bien cargado) y un TS 180H me dio 6,4L/100km al final del trayecto. Asombroso para un coche que es mejor no sacarlo de la ciudad porque los consumos se disparan. Cual fue el truco? Pues que bajaba casi en línea recta de Norte a Sur y llevaba viento en cola casi todo el rato. Además bastante viento. Hago el mismo trayecto, el mismo día, con igualdad de tráfico pero en dirección contraria y seguramente estaríamos hablando de 8,5L/100km o más. Pero eso, aquí y en la China, y lleves el coche que lleves.
Quiero decir, que con el Corolla también se "llanea" en autopista, sólo hace falta saber qué significa "llanear" y hacerlo.

Y ya para terminar, y trato de poner datos objetivos a que se puede salir de ciudad con el TS 180H y disfrutar también de los consumos:
Os dejo el siguiente vídeo:
. A partir del minuto 18:00 y aprox. minuto y medio más es una delicia escuchar lo que se dice. Literalmente el Sr. del vídeo dice que en la vida un coche le había gastado tan poco. Mi experiencia coincide con él. Si se conduce alegre también en carretera de curvas (montaña o no), el coche, al aprovechar las inercias y fuerzas en las frenadas para generar electricidad reduce mucho el consumo puesto que las baterías están en todo momento bastante cargadas. Es una delicia conducir por ellas sin tener que ir ni lento ni rápido, simplemente conduciendo y disfrutando de la conducción. Llegas a destino y los litros consumidos son realmente pocos.

Y nada, es que estoy todo el día escuchando que sólo en ciudad es recomendable. Para nada. Sólo hay que saber llevarlo, como cualquier otro coche.

Llevo 30.000kms y una media de 6,4L

Un saludo y gracias a todos,
 
Última edición:

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Solo por dar datos objetivos, de esos que parece que no son tu fuerte por lo que veo. Dices que 320€ de media los mantenimientos cada 15k km no?
Pues mira, simple curiosidad, he mirado lo que cuestan en mi conce:
15k km= 144€
30k km= 270€
45k km= 157€
60k km= 270€
75k km= 164€
90k km= 440€ (la más cara)
Y más o menos viene siendo así. Datos objetivos pero de verdad.

Por otra parte, justamente tengo en casa un coche gasolina de 200cv y no veo que le de 20000 vueltas al Corolla...de hecho, realizando mediciones van bastante similares...es lo que tiene hablar con propiedad.
Desde 2007 pasando revisiones oficiales en Toyota. Cierto que los precios se ajustan a lo que expones. Una revisón cara y otra más barata, además, los precios que te da la web siempre son más caros que el precio final.

Sin ir más lejos, diciembre, revisión de 75.000km de Auris TS. Según web: 230€ si no recuerdo mal y que al final se quedaron a la hora de pagar en 180€.

Quien diga que cada 15.000km hay que soltar mas de 300€, o es un ignorante, un necio o está yendo al lugar equivocado a hacer sus revisiones(no se, un concesionario de Audi por ejemplo).
 

emribera

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR 180H
El único pero del corolla y la pega es la insonorizacion del viento y de la rodadura. Esta tarde me he subido a mi ex Golf 7 TDI 1.6 105cv Dsg 7 que lo tiene mi cuñado y no se escucha nada salvo el motor y poco. Una gozada.
Ahora viene lo malo, 160000km y ya lleva bomba de agua cambiada y 2 veces cambiado el selector del cambio (700+700 euros) A él
le importa poco pero sabe que cualquier día el cambio DSG en seco que lleva, LE PETARA , a partir de los 200000km una caja de sorpresas.
Cambia pastillas de freno delanteras cada 60000km y luego por cada 2 cambios de pastillas deberías cambiar discos….
A los 8/10 años o 200000km le toca la distribución y bomba de agua..
En carretera a 120 o 130 consumo de risa, pero métete en ciudad y ya se empieza a compensar el consumo.
Al final de la fiesta el Golf consume lo mismo que yo con el Corolla 180h. Si haces un poco de todo, no solo autopista.
El DSG 7 en seco es brusco y poco fiable y el 1,6TDI probablemente el peor TDI….
Ahora vete a comprar un Golf 8, pedí precio de nuevo hace un mes, acabado normal y DSG TDI, 115 cv , 32000 euros….
Es imposible pagar ya un Golf, las cosas han cambiado por desgracia, el diésel a precio de la gasolina y el precio de los coches alemanes desproporcionados…
Conclusion, calidad/precio/fiabilidad gana Toyota.
 

emribera

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR 180H
Ah y los gasolina
El único pero del corolla y la pega es la insonorizacion del viento y de la rodadura. Esta tarde me he subido a mi ex Golf 7 TDI 1.6 105cv Dsg 7 que lo tiene mi cuñado y no se escucha nada salvo el motor y poco. Una gozada.
Ahora viene lo malo, 160000km y ya lleva bomba de agua cambiada y 2 veces cambiado el selector del cambio (700+700 euros) A él
le importa poco pero sabe que cualquier día el cambio DSG en seco que lleva, LE PETARA , a partir de los 200000km una caja de sorpresas.
Cambia pastillas de freno delanteras cada 60000km y luego por cada 2 cambios de pastillas deberías cambiar discos….
A los 8/10 años o 200000km le toca la distribución y bomba de agua..
En carretera a 120 o 130 consumo de risa, pero métete en ciudad y ya se empieza a compensar el consumo.
Al final de la fiesta el Golf consume lo mismo que yo con el Corolla 180h. Si haces un poco de todo, no solo autopista.
El DSG 7 en seco es brusco y poco fiable y el 1,6TDI probablemente el peor TDI….
Ahora vete a comprar un Golf 8, pedí precio de nuevo hace un mes, acabado normal y DSG TDI, 115 cv , 32000 euros….
Es imposible pagar ya un Golf, las cosas han cambiado por desgracia, el diésel a precio de la gasolina y el precio de los coches alemanes desproporcionados…
Conclusion, calidad/precio/fiabilidad gana Toyota.
ah , y los 1,5TSI de VAG han dado bastantes pegas y no consumen poco, los metes en ciudad y la flipas.
He tenido Golf, 4,5,6 y 7
A3 2004,2005 y 2014
Eran otros tiempos….
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Perdona, ¿de donde ha salido esta gráfica?, veo que la tienes en un iPhone....thumbnail_image0.jpg

Molan todos esos detalles.... a ver si los puedo sacar yo también ;)

Gracias!!!
 

Miguel

Forero Novato
Vehículo/s
Auris Feel¡ 2016 Corolla 180H 2019
Fantástico, pero los datos de donde los saca?, hay que conectarlo a un OBD?, o los saca del GPS del movil…
No, tan sólo indicas litros, precio del litro y km totales. Aparte si quieres indicas los gastos de compra, revisiones, ruedas, seguro, etc y te hace la estadística completa de gastos semanal, mensual, anual, o total. En mi caso por mi trabajo es muy útil saber costes por km de combustible, y total de servicio a cinco años.
La app la tengo desde hace años, y va de fábula.
 

Adjuntos

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
No, tan sólo indicas litros, precio del litro y km totales. Aparte si quieres indicas los gastos de compra, revisiones, ruedas, seguro, etc y te hace la estadística completa de gastos semanal, mensual, anual, o total. En mi caso por mi trabajo es muy útil saber costes por km de combustible, y total de servicio a cinco años.
La app la tengo desde hace años, y va de fábula.
Aaaah, vale vale. Claro, según sean los litros y los km, te calcula el consumo medio… perfecto, al verlo así pensé que eran datos en tiempo real, pero claro que es útil…. Ayuda a comparar con lo del coche, y también a controlar el gasto, claro que si…

Ya me la he instalado, y entonces ya se acabó el hacerlo en un excel, mucho mas útil así!!!

Gracias por el aporte!!!
 

EduR1

Forero Novato
Vehículo/s
Wolksvagen Tiguan
Buenas.

Hace mucho tiempo que sigo el foro pero nunca habia comentado nada. Vaya por delante que no tengo el Corolla. Os explico mi experiencia.

Hace poco mas de un año me cambie el coche y estuve mirando una infinidad de modelos, entre ellos el Corolla TS 180. Pues bien, el dia que lo probe, dejando de lado que me parecio raro el tipo de cambio (ningun problema x otro lado ya que uno a todo se acaba acostumbrando) me parecio un muy buen coche pero lo acabe descartando x la habitabilidad interior xq me parecio un coche un poco claustrofobico, techo bajo x el panoramico, y estrecho. Tambien hay que decir que mido 1,87 y peso 100 Kg, no soy pequeño. Pues bien, una vez llegado al concesionario despues de dar la vuelta, hablamos en general del coche con el comercial y llego un momento en el que comentó que como plan de mantenimiento a los 10 años aprox. hay que cambiar las baterias y es una operacion que ronda los 4000€ y ahi me acojo.. y deje de lado la marca y este tipo de tecnologia. Esto me extraña que nadie lo comente, o al menos no lo veo en ningun sitio. Esta claro que por confirguracion, Toyota, será mas fiable y tendrá menos mantenimientos a lo largo de la vida pero creo que, si no se hace muchisma ciudad, es una tecnologia que no merece x ahora la pena. Otra opinion que tengo es que si le pusieran un turbo al coche, ademas de ganar prestaciones, el consumo bajaria al tener mayor par motor. Sé que muchos pensareis q tambien es sumar mayor posibilidad de problemas, pero si se cuida el turbo como se ha de cuidar el resto de la motorización, no tiene porque dar problemas. Yo al menos no los he tenido nunca y tenido 7 coches con turbo, gasolinas y diesel.

Espero que a nadie le siente mal mis comentarios ya que esta ha sido mi experiencia y se me podeis confirmar lo de las baterias os lo agradeceria, ya que como he dicho arriba, no he visto esta info en nungun lado.
 

Mario GL

Forero Experto
Hace mucho tiempo que sigo el foro pero nunca habia comentado nada. Vaya por delante que no tengo el Corolla. Os explico mi experiencia.

Hace poco mas de un año me cambie el coche y estuve mirando una infinidad de modelos, entre ellos el Corolla TS 180. Pues bien, el dia que lo probe, dejando de lado que me parecio raro el tipo de cambio (ningun problema x otro lado ya que uno a todo se acaba acostumbrando) me parecio un muy buen coche pero lo acabe descartando x la habitabilidad interior xq me parecio un coche un poco claustrofobico, techo bajo x el panoramico, y estrecho. Tambien hay que decir que mido 1,87 y peso 100 Kg, no soy pequeño. Pues bien, una vez llegado al concesionario despues de dar la vuelta, hablamos en general del coche con el comercial y llego un momento en el que comentó que como plan de mantenimiento a los 10 años aprox. hay que cambiar las baterias y es una operacion que ronda los 4000€ y ahi me acojo.. y deje de lado la marca y este tipo de tecnologia. Esto me extraña que nadie lo comente, o al menos no lo veo en ningun sitio. Esta claro que por confirguracion, Toyota, será mas fiable y tendrá menos mantenimientos a lo largo de la vida pero creo que, si no se hace muchisma ciudad, es una tecnologia que no merece x ahora la pena. Otra opinion que tengo es que si le pusieran un turbo al coche, ademas de ganar prestaciones, el consumo bajaria al tener mayor par motor. Sé que muchos pensareis q tambien es sumar mayor posibilidad de problemas, pero si se cuida el turbo como se ha de cuidar el resto de la motorización, no tiene porque dar problemas. Yo al menos no los he tenido nunca y tenido 7 coches con turbo, gasolinas y diesel.

Espero que a nadie le siente mal mis comentarios ya que esta ha sido mi experiencia y se me podeis confirmar lo de las baterias os lo agradeceria, ya que como he dicho arriba, no he visto esta info en nungun lado.
[/QUOTE]
Screenshot_2022-04-24-14-25-37-355_com.android.chrome.jpg
 
Arriba