Datos objetivos

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Repite conmigo, por favor, a ver si se te queda el concepto. Hibrido: Vehiculo dotado de 2 motores, eléctrico y de gasolina, cuya finalidad es conseguir la máxima eficiencia en consumos y reducción de la contaminación en las ciudades, al permitir durante ciertos trayectos desplazarse utilizando exclusivamente el motor eléctrico. También sirve el motor eléctrico de apoyo al térmico en carretera, ayudando a reducir consumos.
 

Kaiser84

Forero Experto
Adivina adivinanza, esta mañana mi amigo me dejo su coche, 240cv biturbo, tracción 4 y sorpresa, 15 kms de montaña ida y vuelta, y 35 de general a 100 - 120 con un par de adelantamientos llegando algo más alto, conociendo el Corolla como lo conozco, a ese ritmo y en esa carretera seguro que no consigue menos de 5,5. Otra cosa es que si te pones a callejear, etc… bajará mucho más el consumo, es su hábitat, pero en carretera si conduces sacándole consumo un TDI bate de calle al Corolla. Este es un Alltrack biturbo 2.0 TDI 240 cv (serie limitada de 2015).
Y tras 9 meses sin coger un coche de verdad, me he bajado con una sonrisa de oreja a oreja…Ver el archivo adjunto 13169

Correcto, es un cochazo, Diesel, para carreteras y autovía, con un consumo de risa para el barco que es,eso creo que aquí nadie niegue semejante cosa.

De hecho, el Diesel es para eso.
Anda que con el 535d no disfruto cuando me lo prestan, pero claro, luego lo meto en ciudad y noto como le estoy quitando la vida.

Osea, que cada coche es para lo que es, el Corolla no sobresale en carretera (lógico por su concepto atmosférico y Ecvt) pero decir que es una mierda, es un poco sobrado, ahí te lo dicen periodistas del motor.

Que sólo te decimos eso.... y ya está, que el coche no te ha cuadrado con tu estilo de vida, no hay más, pero al final, el que te lo compraste fuiste tú, el error fue tuyo, no de concepto del coche...
Lo que pasa que es una mierda coger un coche que no te convence y encima llevarlo a diario por donde flojea por concepto y acuciado por tu forma de conducir y la orografía.

Con el RS vas a disfrutar, piensa eso, que despues de llevar ese Passat, sera algo parecido.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Jajaja, datos tan objetivos como tus consumos "reales" del otro hilo. Todas las pruebas de km77 se realizan en las mismas condiciones climatologicas? Todos los coches llevan el mismo modelo y medida de neumatico para comparar la capacidad real de frenada?

Bueno, otro hilo más del tipo este que juer lo que le ha dolido comprarse este coche, debe estar pillando una depresión importante mientras no le llega el TDI
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Adivina adivinanza, esta mañana mi amigo me dejo su coche, 240cv biturbo, tracción 4 y sorpresa, 15 kms de montaña ida y vuelta, y 35 de general a 100 - 120 con un par de adelantamientos llegando algo más alto, conociendo el Corolla como lo conozco, a ese ritmo y en esa carretera seguro que no consigue menos de 5,5. Otra cosa es que si te pones a callejear, etc… bajará mucho más el consumo, es su hábitat, pero en carretera si conduces sacándole consumo un TDI bate de calle al Corolla. Este es un Alltrack biturbo 2.0 TDI 240 cv (serie limitada de 2015).
Y tras 9 meses sin coger un coche de verdad, me he bajado con una sonrisa de oreja a oreja…Ver el archivo adjunto 13169
Leñes... con el coche de mi padre, A4 TDI de 130cv y el de mi hermano de 140cv hago mas media por autopista a 120km/h...
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Si

Sin acritud, km77 hace un recorrido por todo tipo de vías, y situaciones, y me fío bastante más de ellos que de Toyota y que de ti.
Te recomiendo que veas el vídeo de Power Art.Ese no va pisando huevos precisamente.Pero vamos,que puedes seguir con tu guerra.Por cierto, aún no has puesto esa larga lista de coches con mejores recuperaciones que esté a misma potencia
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
La revista km77 seguro que hacen datos objetivos, pero tampoco dudo que en el mis últimos 23000km tengo un 4,2 de media, y alguien dirá que la app tiene una desviación de +0,2 o 0,4 pues también me vale, sigue siendo un consumo de risa, con esa cantidad de km me gustaría ver otro coche que marca....
 

Adjuntos

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
La revista km77 seguro que hacen datos objetivos, pero tampoco dudo que en el mis últimos 23000km tengo un 4,2 de media, y alguien dirá que la app tiene una desviación de +0,2 o 0,4 pues también me vale, sigue siendo un consumo de risa, con esa cantidad de km me gustaría ver otro coche que marca....
Tratándose del sedan y las llantas de 17 es un consumo asombroso
 

Jonicorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Adivina adivinanza, esta mañana mi amigo me dejo su coche, 240cv biturbo, tracción 4 y sorpresa, 15 kms de montaña ida y vuelta, y 35 de general a 100 - 120 con un par de adelantamientos llegando algo más alto, conociendo el Corolla como lo conozco, a ese ritmo y en esa carretera seguro que no consigue menos de 5,5. Otra cosa es que si te pones a callejear, etc… bajará mucho más el consumo, es su hábitat, pero en carretera si conduces sacándole consumo un TDI bate de calle al Corolla. Este es un Alltrack biturbo 2.0 TDI 240 cv (serie limitada de 2015).
Y tras 9 meses sin coger un coche de verdad, me he bajado con una sonrisa de oreja a oreja…Ver el archivo adjunto 13169
Jajajajaja, adivina adivinanza, Renault Megane 1.2t 130cv GASOFA!, 6,8 de media solo autopista. Corolla 125h media 4,8 mismo tramo, misma conducción. Es magia!!!!!!!!
 

Palberman

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Jajajajaja, adivina adivinanza, Renault Megane 1.2t 130cv gasofa, 6,8 de media solo autopista. Corolla 125h media 4,8 mismo tramo, misma conducción. Es magia!!!!!!!!
Yo tenía el Sport Tourer 1.2 tce 115 y también saco mejores consumos con el TS 180H a igualdad de condiciones.
Y eso sin hablar de que el ordenador de abordo (del Megane) es bastante mentirosillo con la media de consumo. Por ejemplo arrancado y parado tiene consumo 0 aunque te tires 15 min así, cosa que el Corolla no.

Salu2.
 

kilometro64

Forero Novato
Vehículo/s
Seat Leon
Repite conmigo, por favor, a ver si se te queda el concepto. Hibrido: Vehiculo dotado de 2 motores, eléctrico y de gasolina, cuya finalidad es conseguir la máxima eficiencia en consumos y reducción de la contaminación en las ciudades, al permitir durante ciertos trayectos desplazarse utilizando exclusivamente el motor eléctrico. También sirve el motor eléctrico de apoyo al térmico en carretera, ayudando a reducir consumos.
👏👏👏
Y añado: Es la transición al eléctrico que es el futuro.

Supongo que en su cabeza está autoconvencerse de que ha acertado con la nueva compra, poniendo mierda en lo que deja, teniendo muchas dudas y miedo a la nueva compra, pues es una mecánica desechada por la industria automovilística en un futuro corto.
 

Jonicorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Y también añado, me gustaría que compararse un diesel a un híbrido haciendo una media de 15000km anuales, en precios de mantenimientos, averías etc. QUE NO SE PUEDEN COMPARAR A LOS DIESEL EN CARRETERA!!!!!! Los diesel siempre van a ser los reyes de hacer km y más km, pero los híbridos se los cepillan en poblado, y lo más justo es comparar en carretera a un híbrido con un gasolina, no con DIESEL jajajajajajaja
 

Porlospelos

Forero Experto
No acabo de entender el punto de inicio de este hilo. En efecto al Corolla también le echamos gasolina, sin acritud...
Pues yo no le echo gasolina sin acritud. Yo se la echo sin plomo.



Por cierto, VAG diesel, biturbo tracción cuatro y DSG. El gasto de un coche no es sólo el gasto de combustible, no entiendo la comparación con un coche que, desde que se compra hasta que se vende, entre valor inicial y final, mantenimientos y reparaciones te ha supuesto una diferencia de docenas de miles de euros. Ah, que te has ahorrado mil y pico en combustible a cambio de no poder circular por todas partes todos los días.

No sé cómo de objetivos son los datos. Sí sé lo que es tener un Audi y joder dos EGR y una culata (y suerte, no problemas de turbo ni bimasa ni inyectores, que se llevan mucho en los VAG. Y como era manual pues eso que me llevaba)

Cochazo por encima del nuestro el del ejemplo, en cualquier caso, aunque 5 años más viejo.
 

297856

Forero Activo
Casualmente solo pasaba en un país, dicho país tiene unas normas de seguridad automovilista bastante cuestionables, solo diré que en ese país ahora está de moda las pickups con la suspensión trasera rebajada y la delantera sobrellevar, y hasta ahora no hay normativa que prohíba conducir así, deslumbrando a los demás y mermando la frenada solo por estética.

En dicho país hasta hace poco no era obligatorio fijar las alfombrillas, por lo que iban bailando por todo el piso, pero eso no sería un problema si no fuera porque el proveedor de pedales, también de dicho país supercapitalista, y con normativas de calidad bastabte cuestionables, suministraba una serie de pedales que no estaban con la tolerancia de ajuste correcta, por lo que no funcionaban bien, el problema surgia en la combinación de ambas. Que se quedaba el pedal atascado abajo.

La multa la pago toyota, 1.200 millones de multa y se responsabilizo de todo. Pero la culpa no fue de toyota, fue de un país donde las normativas de calidad en el sector y reglamentos a la hora de homologar un coche son más pobres que en otro país oriental bajo régimen pseudocomunista.

Pero sigo sin relaccionar que tiene que ver dieselgate y throttlegate con el corolla....
Que pasa, que como el coche que fabrico es muy bueno pero en un país me dejan que la gente se mate con él, pues ala, que se maten, no pasa nada por 5000 yanquis menos, porque murieron más con las 2 bombas nucleares.
En que cabeza cabe eso.
Y yo no he matado a nadie, bueno, mis coches no son culpables, pero me apiado de ellos y les regalo 1000 o más millones de dólares. ufff. Que tontos son estos japos.
Y si lees entre líneas entenderás que lo hizo una vez, fraude, y está vez no lo hace directamente, ya lo hacen los buldog, pagados por ellos sin documentos que puedan relacionarlos.
Y como voy a ser baneado, con esto me despido del foro de los cojines.
Yo tb tengo ganas de conducir un coche de verdad y siempre he conducido tranqui. Para ello me voy a alquilar coches en distintos días, coches de verdad porque a mi, intentar hacer bajos consumos me estresa.
Y por ser el último de verdad de todo, me voy a dar el capricho de decir las cosas sin tapujos.
Alguno es tan tan tan, que casi nace campana.
Me callo y que os ponga muy cachondos el ruido estridente, ensordecedor del coche.
En mi anterior coche, ni una sola vez he cambiado el embrague, ni otras cosas que he leído por aquí. Y condicia 200 kms diarios de lunes a viernes, y lo tuve 16 años.
Me gustan las mujeres, pero no todas. Lo entendéis algunos?
Creo que me he desahogado un poco. No entiendo que alguno sea tan campana, marionetas.
Saludos y hasta nunca más.
Voy a cambiar la contraseña sin mirar. Y eliminaré la cuenta de email. Y me olvidaré de todo esto.
Me gustaría decir algún exabrupto pero puede haber niños aquí, leyendo y participando como verdaderos conductores de la gran máquina. Me gustaría conjugar el verbo "zurcir" pero soy más educado que eso. A que sí, @Edma .
De verdad. Hasta nunca más leeros.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Que pasa, que como el coche que fabrico es muy bueno pero en un país me dejan que la gente se mate con él, pues ala, que se maten, no pasa nada por 5000 yanquis menos, porque murieron más con las 2 bombas nucleares.
En que cabeza cabe eso.
Y yo no he matado a nadie, bueno, mis coches no son culpables, pero me apiado de ellos y les regalo 1000 o más millones de dólares. ufff. Que tontos son estos japos.
Y si lees entre líneas entenderás que lo hizo una vez, fraude, y está vez no lo hace directamente, ya lo hacen los buldog, pagados por ellos sin documentos que puedan relacionarlos.
Y como voy a ser baneado, con esto me despido del foro de los cojines.
Yo tb tengo ganas de conducir un coche de verdad y siempre he conducido tranqui. Para ello me voy a alquilar coches en distintos días, coches de verdad porque a mi, intentar hacer bajos consumos me estresa.
Y por ser el último de verdad de todo, me voy a dar el capricho de decir las cosas sin tapujos.
Alguno es tan tan tan, que casi nace campana.
Me callo y que os ponga muy cachondos el ruido estridente, ensordecedor del coche.
En mi anterior coche, ni una sola vez he cambiado el embrague, ni otras cosas que he leído por aquí. Y condicia 200 kms diarios de lunes a viernes, y lo tuve 16 años.
Me gustan las mujeres, pero no todas. Lo entendéis algunos?
Creo que me he desahogado un poco. No entiendo que alguno sea tan campana, marionetas.
Saludos y hasta nunca más.
Voy a cambiar la contraseña sin mirar. Y eliminaré la cuenta de email. Y me olvidaré de todo esto.
Me gustaría decir algún exabrupto pero puede haber niños aquí, leyendo y participando como verdaderos conductores de la gran máquina. Me gustaría conjugar el verbo "zurcir" pero soy más educado que eso. A que sí, @Edma .
De verdad. Hasta nunca más leeros.
Solo te he leído el primer párrafo y ya me da pereza seguir leyéndote. Porque ya de por sí interpretas las cosas como te sale del toto. Porque de lo que he dicho a lo que has entendido es que no es que haya un trecho, hay todo! Hemos pasado de hablar de normativas de calidad aplicadas en una región a decir "porque mueran 5000 yanquis", el problema ha sido del propio país, que establece unas directrices de calidad pobres y poco estrictas. Lo que se les da bien es crear bombo y ruido cuando alguien de fuera hace algo mal, por mucho que sea algo permitido por ellos.

No se para que doy explicaciones si luego lo vas a interpretar como te salga. Por cierto, fueron 20 los fallecidos, así que un respeto.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Este enlace os lleva a los datos objetivos de una de las webs más serias del mundo del motor. En conducción normal y con el recorrido km77 donde hay de todo, 6,8l a los 100.

Frenadas que alargan 5 metros (un 10% más que competidores directos) y mucho más lento en aceleraciones que un TSI 190 cv (de verdad).
La frenada tiene facil explicacion los falken son una p*** m***** yo que ahroa llevo los yokohama v105 a parte de ser el coche mucho mas agil en general frena mucho mejor. Lo del consumo me extraña yo si que he visto un 7L/100km en el marcador de deposito entero pero ha sido en un deposito cuando hice muchos tramos zona de curbas divertida deprisa mas del que se deberia y probando hasta donde dan los neumaticos. pero de normal estoy entre 5 L/100km y 6 L/100km mas en 5L/100km que en 6L/100km. Para que te hagas una idea sali del tramo de curvas que hice justo despues de repostar que el coche marcaba un 12 L/100km
 

Jonicorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Que pasa, que como el coche que fabrico es muy bueno pero en un país me dejan que la gente se mate con él, pues ala, que se maten, no pasa nada por 5000 yanquis menos, porque murieron más con las 2 bombas nucleares.
En que cabeza cabe eso.
Y yo no he matado a nadie, bueno, mis coches no son culpables, pero me apiado de ellos y les regalo 1000 o más millones de dólares. ufff. Que tontos son estos japos.
Y si lees entre líneas entenderás que lo hizo una vez, fraude, y está vez no lo hace directamente, ya lo hacen los buldog, pagados por ellos sin documentos que puedan relacionarlos.
Y como voy a ser baneado, con esto me despido del foro de los cojines.
Yo tb tengo ganas de conducir un coche de verdad y siempre he conducido tranqui. Para ello me voy a alquilar coches en distintos días, coches de verdad porque a mi, intentar hacer bajos consumos me estresa.
Y por ser el último de verdad de todo, me voy a dar el capricho de decir las cosas sin tapujos.
Alguno es tan tan tan, que casi nace campana.
Me callo y que os ponga muy cachondos el ruido estridente, ensordecedor del coche.
En mi anterior coche, ni una sola vez he cambiado el embrague, ni otras cosas que he leído por aquí. Y condicia 200 kms diarios de lunes a viernes, y lo tuve 16 años.
Me gustan las mujeres, pero no todas. Lo entendéis algunos?
Creo que me he desahogado un poco. No entiendo que alguno sea tan campana, marionetas.
Saludos y hasta nunca más.
Voy a cambiar la contraseña sin mirar. Y eliminaré la cuenta de email. Y me olvidaré de todo esto.
Me gustaría decir algún exabrupto pero puede haber niños aquí, leyendo y participando como verdaderos conductores de la gran máquina. Me gustaría conjugar el verbo "zurcir" pero soy más educado que eso. A que sí, @Edma .
De verdad. Hasta nunca más leeros.
Citroen C4, 130000km, embrague, caja de cambios, culata. Total, que son 3000€ de averías en 6 años, na..... Coche de segunda mano Opel Astra diesel, ni una avería y 100000km recorridos en 3 años. 1600€ en mantenimientos. Ahí lo dejo
 

Asturcorolla

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180J
y yo me pregunto, si no tiene otra cosa que hacer, todos los coches son mejores que su compra equivocada, todo el día dando consumos y prestaciones de medio parque automovilistico mundial. Yo creo que muchos de nosotros sabemos lo que compramos y para que.
Vengo de un avensis de gasolina que me dio un resultado estupendo (lo deje con 320000 Kms y por ahi sigue), fiable. Motor atmosferico y para que subiese alegre había que bajar marchas por que para subir el peaje del Huerna a 120 darle zapato y alto de rpm, con el corolla más de lo mismo, gasolina y gasta 2,4 litros menos que el avensis, a mi de media anda por 5,2. Defectos claro que los tiene, ruidoso, un cargador de móvil rarito pero bueno yo creo que todos los coches tienen sus pros y contras
 
Arriba