Datos objetivos

kilometro64

Forero Novato
Vehículo/s
Seat Leon
Claramente es un coche que se devaluará más que el Corolla.Pero seguro que lo disfrutará un montón por sus necesidades de conducción
Por supuesto. Cada uno busca sensaciones y prestaciones diferentes y no por eso hay que echar mierda a ninguna de los 2 coches.
 

tismds

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla TS
Aqui en este post esta claro que hay algunos trolls pero aprovechando esto me hace gracia las cosas que se escriben por ahi de forma presuntamente seria y que con solo mirarlas un poco con perspectiva son para echarte a reir.

Es comun oir reviews diciendo que a una ranchera como esta (version TS) le falta conduccion deportiva... a que ingeniero se le ocurre hacer una ranchera pensando en ese tipo de conducción? pero claro con todo ese tipo de comentarios de estos criticos, pues al final acabamos con gente comprandose todoterrenos para ir por autovias a 150 km/h que si que el centro de masas alto esta muy bien para lo que se hacen esos coches pero desde luego a esas velocidades ni por consumo ni por seguridad seria la solución que cualquier ingeniero pensaria como la mejor igual que tampoco lo seria el seleccionar un diesel para circular mayormente por ciudad...

O el Karma que circula de que los coches mas potentes es mas seguro (agradeceria estadistica basada en accidentes), te dan ese punch de potencia que necesitas en ocasiones... Seré raro o tendré mala suerte pero las veces que mas comprometida he visto mi seguridad no ha sido por en un adelantamiento necesitar mas potencia para hacerlo, se la potencia del coche que llevo y lo que puedo hacer, igual que lo sabe un camionero o alguien cuando lleva una furgoneta, sino por algún irresponsable que con todos sus caballos piensa que puede adelantar a cuatro coches de una tacada y cuando no puede nos toca a todos cambiar nuestro ritmo para que el gañan no se parta la crisma con el coche que viene de frente y que no tiene ninguna culpa y anecdotas como estas, o de coches con potencia de mas que se pasan en la entrada a una curva o cosas por el estilo hay bastantes...

Ahora encima hay que aguantar comentarios del tipo, eso es que no te gusta conducir... mira cuando se coje el coche, se coje para ir de a a b de acuerdo a como marcan las leyes de circulación, si te gusta eso que tu llamas conducir, pues te vas a un circuito y disfrutas, no tienes porque ser un egoista y poner en peligro la vida de otras personas para "disfrutar" conduciendo.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
La revista km77 seguro que hacen datos objetivos, pero tampoco dudo que en el mis últimos 23000km tengo un 4,2 de media, y alguien dirá que la app tiene una desviación de +0,2 o 0,4 pues también me vale, sigue siendo un consumo de risa, con esa cantidad de km me gustaría ver otro coche que marca....
Mejores consumos que el mio 125H AT, 17 mil kms recorridos en un año con un consumo medio de 4,5 litros a los 100 kms.

9C73D21D-87AD-45AA-8AF1-2B65845BF29C.png
BFAE3D2F-C268-4CF8-94EE-95E22EAB21E9.png
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Aqui en este post esta claro que hay algunos trolls pero aprovechando esto me hace gracia las cosas que se escriben por ahi de forma presuntamente seria y que con solo mirarlas un poco con perspectiva son para echarte a reir.

Es comun oir reviews diciendo que a una ranchera como esta (version TS) le falta conduccion deportiva... a que ingeniero se le ocurre hacer una ranchera pensando en ese tipo de conducción? pero claro con todo ese tipo de comentarios de estos criticos, pues al final acabamos con gente comprandose todoterrenos para ir por autovias a 150 km/h que si que el centro de masas alto esta muy bien para lo que se hacen esos coches pero desde luego a esas velocidades ni por consumo ni por seguridad seria la solución que cualquier ingeniero pensaria como la mejor igual que tampoco lo seria el seleccionar un diesel para circular mayormente por ciudad...

O el Karma que circula de que los coches mas potentes es mas seguro (agradeceria estadistica basada en accidentes), te dan ese punch de potencia que necesitas en ocasiones... Seré raro o tendré mala suerte pero las veces que mas comprometida he visto mi seguridad no ha sido por en un adelantamiento necesitar mas potencia para hacerlo, se la potencia del coche que llevo y lo que puedo hacer, igual que lo sabe un camionero o alguien cuando lleva una furgoneta, sino por algún irresponsable que con todos sus caballos piensa que puede adelantar a cuatro coches de una tacada y cuando no puede nos toca a todos cambiar nuestro ritmo para que el gañan no se parta la crisma con el coche que viene de frente y que no tiene ninguna culpa y anecdotas como estas, o de coches con potencia de mas que se pasan en la entrada a una curva o cosas por el estilo hay bastantes...

Ahora encima hay que aguantar comentarios del tipo, eso es que no te gusta conducir... mira cuando se coje el coche, se coje para ir de a a b de acuerdo a como marcan las leyes de circulación, si te gusta eso que tu llamas conducir, pues te vas a un circuito y disfrutas, no tienes porque ser un egoista y poner en peligro la vida de otras personas para "disfrutar" conduciendo.
Pues ojo que hay rancheras con enfoque deportivo tales como RS4 y RS6 de Audi, las de Mercedes con sus C63, CLA45, etc
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Llevaba un tiempo sin sacar la cabeza por aqui pero veo que no os aburris :ROFLMAO:

Bueno, por ir al grano, el Corolla 180 claro que hay situaciones en las que gasta como otros gasolina de su potencia (como el recorrido a 120 de km77 con pendientes) pero en carretera o ciudad suele gastar bastante menos que estos. Si vas a ir a 120 de media, claramente un Hibrido no tiene mucho sentido.

El tema de los frenos ya está bastante hablado. El problema es doble: las gomas son para mejorar eficiencia de consumo y por tanto basurilla en cuanto a agarre. Por otra parte, el tacto del freno es menos consistente que un freno puramente disipativo. Lo primero tiene arreglo facil. Lo segundo no, y ese punto lo hace menos indicado para ir "de tramos" que otros.

Yo no veo que, mas alla de los gustos de cada cual, el conjunto motriz sea peor que los equivalentes (automaticos, traccion delantera, gasolina de 180 cv, segmento C) en cuanto a prestaciones y consumo. El conjunto del coche: para gustos colores, a mi me parece una buena relacion calidad/precio si sus puntos flacos no te suponen un problema
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Llevaba un tiempo sin sacar la cabeza por aqui pero veo que no os aburris :ROFLMAO:

Bueno, por ir al grano, el Corolla 180 claro que hay situaciones en las que gasta como otros gasolina de su potencia (como el recorrido a 120 de km77 con pendientes) pero en carretera o ciudad suele gastar bastante menos que estos. Si vas a ir a 120 de media, claramente un Hibrido no tiene mucho sentido.

El tema de los frenos ya está bastante hablado. El problema es doble: las gomas son para mejorar eficiencia de consumo y por tanto basurilla en cuanto a agarre. Por otra parte, el tacto del freno es menos consistente que un freno puramente disipativo. Lo primero tiene arreglo facil. Lo segundo no, y ese punto lo hace menos indicado para ir "de tramos" que otros.

Yo no veo que, mas alla de los gustos de cada cual, el conjunto motriz sea peor que los equivalentes (automaticos, traccion delantera, gasolina de 180 cv, segmento C) en cuanto a prestaciones y consumo. El conjunto del coche: para gustos colores, a mi me parece una buena relacion calidad/precio si sus puntos flacos no te suponen un problema
Totalmente de acuerdo, un ejemplo que se puede discrepar sin descalificar al otro. Ideal para ir de A a B gastando poco sin sensaciones, y una máquina para zonas urbanas.
 

Kaiser84

Forero Experto
Y según algunos entendidos con peor paso por curva que nuestros corolla.
Eso nadie lo ha dicho, que también tú.... entiendes lo que quieres, el Focus es el mejor chasis en cualquier versión, no deportiva.
En esas versiones (no deportivas) según las pruebas de Km77, el Corolla está al nivel del Golf Variant y siempre por debajo del Ford que es la referencia.

Todas las de esta lista son versiones preparadas específicamente para rodar de manera deportiva:
Proceed
ST
Cupra
RS
R
NLine


Toyota si sacara una deportiva de verdad (al cual meteria un motor turbo+eléctrico como en el Yaris),pues no quedaría mal, la prueba es que el Yaris GR es el mejor compacto deportivo y tiene la mirad trasera del chasis del Corolla, pero ESTE ES UN COCHE NORMAL CON UN MOTOR ATMOSFÉRICO, CON UN CHASIS SIN PRETENSIONES DEPORTIVAS, PERO SIN SER UN BARCO.

Por eso muchos, estamos deseando que Bilstein y Eibach, nos saquen un conjunto de suspensión para nuestro coche,por que este chasis tiene potencial para ir más fino y no por ello incómodo.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Totalmente de acuerdo, un ejemplo que se puede discrepar sin descalificar al otro. Ideal para ir de A a B gastando poco sin sensaciones, y una máquina para zonas urbanas.
Por aclarar mi punto: Destaca en zonas urbanas y cumple en extraurbanas
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Eso nadie lo ha dicho, que también tú.... entiendes lo que quieres, el Focus es el mejor chasis en cualquier versión, no deportiva.
En esas versiones (no deportivas) según las pruebas de Km77, el Corolla está al nivel del Golf Variant y siempre por debajo del Ford que es la referencia.

Todas las de esta lista son versiones preparadas específicamente para rodar de manera deportiva:
Proceed
ST
Cupra
RS
R
NLine


Toyota si sacara una deportiva de verdad (al cual meteria un motor turbo+eléctrico como en el Yaris),pues no quedaría mal, la prueba es que el Yaris GR es el mejor compacto deportivo y tiene la mirad trasera del chasis del Corolla, pero ESTE ES UN COCHE NORMAL CON UN MOTOR ATMOSFÉRICO, CON UN CHASIS SIN PRETENSIONES DEPORTIVAS, PERO SIN SER UN BARCO.

Por eso muchos, estamos deseando que Bilstein y Eibach, nos saquen un conjunto de suspensión para nuestro coche,por que este chasis tiene potencial para ir más fino y no por ello incómodo.
Ya casi tenemos la versión pepino


Pero creo que la mayoría de los que andamos por aquí no cambiamos nuestro híbrido por esa bestia porque no es lo que buscamos en este coche. Si acaso le sacara ventas a los RS, ST o proceed de arriba
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Nos vamos a quedar sin ver las medias de @C0R0LL4 , tendría que reconocer que es un buen consumo y que está cambiando un coche moderno por un petrolero en vías de extinción. El único paso correcto después del Corolla es un hibrido más eficiente (más batería) o un eléctrico, si quieres sensaciones.
 

Jonicorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Mirar, yo tenía la duda entre el Seat León st fr, Toyota Corolla TS, y pasándome a los monovolumen la gran Scenic. Bueno, la Scenic la descartamos, porque era idéntico al Megane que ya tenemos, así que la cuestión se quedó entre el Seat o el Corolla. Si pillabamos el Seat, disponíamos de lo último en multimedia más sensores y cámara. Y si pillabamos el Corolla era por la hibridación. Con cuál nos quedamos? Con esto quiero decir que claro que hay mejores coches que el nuestro, pero cada uno se compra lo que le cubra sus expectativas.
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Nos vamos a quedar sin ver las medias de @C0R0LL4 , tendría que reconocer que es un buen consumo y que está cambiando un coche moderno por un petrolero en vías de extinción. El único paso correcto después del Corolla es un hibrido más eficiente (más batería) o un eléctrico, si quieres sensaciones.
Vamos a ver, mi media 6,3l, que como he dicho antes, no me quejo del consumo, sino de la falta de deportividad, especialmente agarre y frenada, subviración excesiva, un control de tracción muy intrusivo, y sobre todo falta de potencia en cuanto se empina la cuesta, que con cualquier coche de combustión con 184 cv reales jamás sería tan pobre la respuesta subiendo.
Que este coche con un turbo iría como un tiro, pero que no es de recibo, que este coche con 1.500 kilos tenga el par que tiene, y mucho menos, que lo de a las vueltas que lo da. Por todo lo demás, desde el primer día le doy un 10 en la integración de ambos motores, suavidad extrema, el cambio me gusta, no me he quejado ni me quejo porque vengo de un coche con doble eje planetario que viene a ser lo mismo, la diferencia es que mi coche anterior daba el par a 2000 rpm, entonces el cambio no se revolucionaba ni falta que le hacía, pero el problema no es del cambio, es de que el coche da el par a 5.200 rpm y la potencia a 6300, y a 6700 está muerto.
Después, hay que escuchar a los sectarios, que como los que dicen que los mantenimientos son más baratos, no tienen ni idea o no viven en este mundo, 320€ de media (que algunos son más caros) cada 15.000 kms son 640 cada 30.000 que es cuando lo hacen los otros, y he tenido coche premium y no costaban las revisiones 640€, que si se van las EGR, los Turbo, los inyectores (que por ende también podrían irse los de este), pues mira yo al último le hice 200.000 kilómetros y al anterior 230.000 y nada de eso, salvo una luz de freno que venía defectuosa, y el compresor del aire acondicionado, cero averías, los diesel en carretera dan cero problemas, otra cosa es que hagas ciudad continuamente, entonces preparate para tener problema (y ya lo he dicho, que si hiciera ciudad y llano, estaría encantado con el coche).
y LOS QUE DICEN QUE EL COCHE CORRE, que da sensaciones, es que no han probado ni un p*** coche que corra, porque coges un coche de gasolina con 200 cv y le da 20.000 vueltas a este, y si te pones a curvear, subir puertos, etc... ni te digo, y si sales a la autovía, es otro mundo.

Que 6,3 no es una mala media para 24.000 kms, pues lo se, que si ya tuviera el RS estoy seguro que estaría en esa misma media o quizás por encima, pues sí, sobre todo porque iría más rápido, pero tampoco le encuentro lógica a comprar un coche para ir pendiente al 100% de bajar 0,6l a costa de usar las inercias, frenar poco mucho rato, etc.. etc.. y además tened en cuenta que si ese estilo de conducción lo llevamos con un diesel, también sacaremos consumos de record, ayer mismo subí la foto de un viaje de 105 kms a 90-100 con curvas, un puerto, y algo de callejeo, y 4,9l sin conocer el coche, pero eso sí, fijándome en ahorrar gasoil.

Además, como he dicho antes, y como a muchas personas, me gusta conducir, disfruto conduciendo y no quiero un coche solo para que me lleve de A a B.

Además de todo esto, y podréis corroborarlo con más gente, este coche con condiciones climatológicas adversas tiene muy mala seguridad, no se por que, porque a primera vista se ve muy aerodinámico, pero con viento lateral el coche se mueve bastante hasta el punto de que sientes la inseguridad, y frenar en mojado cuando hay más de medio centímetro de agua es un auténtico peligro.

Ahora saldrán los lobos y sus secuaces a insultarme y descalificarme, pero sin argumentos.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Media mensual, semanal, anual? Foto please.
Esta clarísimo que quieres un coche convencional que de un buen par sin ayuda del eléctrico del que te olvidas. Yo tengo el 125H y un ibizilla de 110 cv, en carretera me gusta mas este último y gasta menos pero no puedo hablar mal del 125H aunque no es el coche perfecto, de motor es de lo mejorcito para el día a día.
Yo me metí a escribir en este tema, o el otro que abriste, cuando vi tu cifra de 10 litros, me pareció imposible en un recorrido normal, incluso para tu motor y por muy mal que se conduzca. En este coche malos hábitos que se puede tener son frenazos, llevar el aire acondicionado siempre encendido o abusar del eléctrico cuando es mas rentable encender el motor, o del térmico cuando se puede apagar. Pero incluso haciendo todo eso mal puede suponer máximo un litro de mas, este coche es muy listo.
Pues nada, te deseo lo mejor con tu nuevo coche, su turbo y start/stop. Esperemos que toda la mierda del diésel no salga nunca de sus filtros y que no se te atasquen nunca.
 
Última edición:
Arriba