Datos objetivos

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Todos los comentarios son bienvenidos siempre que se hagan con respeto :giggle:

Respecto a la batería, los precios que se han manejado en este foro son bastantes menores, entre 1600-2000€. Por otro lado, Toyota garantiza la batería hasta los 10 años o 160k km, por lo que no creo que justo a los 10 años esté fallando, igual a los 12-14, si no se estarían pillando los dedos y palmarían bastante pasta para los fallos que hubiera, por así decir a los 9,9 años... Habrá que estar atentos a la evolución de los precios eso sí.

Respecto a la altura estoy de acuerdo, a mí en principio me hacía ilusión el techo y lo descarté porque no iba cómodo en los asientos de atrás por el techo tan bajo. A cambio el techo bajo tiene la ventaja de una mejor aerodinámica...

El turbo, no estoy de acuerdo en que diera lugar a menor consumo necesariamente. Más par y potencia sí, pero la eficiencia térmica como tal no creo.

Salu2.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Hace mucho tiempo que sigo el foro pero nunca habia comentado nada. Vaya por delante que no tengo el Corolla. Os explico mi experiencia.

Hace poco mas de un año me cambie el coche y estuve mirando una infinidad de modelos, entre ellos el Corolla TS 180. Pues bien, el dia que lo probe, dejando de lado que me parecio raro el tipo de cambio (ningun problema x otro lado ya que uno a todo se acaba acostumbrando) me parecio un muy buen coche pero lo acabe descartando x la habitabilidad interior xq me parecio un coche un poco claustrofobico, techo bajo x el panoramico, y estrecho. Tambien hay que decir que mido 1,87 y peso 100 Kg, no soy pequeño. Pues bien, una vez llegado al concesionario despues de dar la vuelta, hablamos en general del coche con el comercial y llego un momento en el que comentó que como plan de mantenimiento a los 10 años aprox. hay que cambiar las baterias y es una operacion que ronda los 4000€ y ahi me acojo.. y deje de lado la marca y este tipo de tecnologia. Esto me extraña que nadie lo comente, o al menos no lo veo en ningun sitio. Esta claro que por confirguracion, Toyota, será mas fiable y tendrá menos mantenimientos a lo largo de la vida pero creo que, si no se hace muchisma ciudad, es una tecnologia que no merece x ahora la pena. Otra opinion que tengo es que si le pusieran un turbo al coche, ademas de ganar prestaciones, el consumo bajaria al tener mayor par motor. Sé que muchos pensareis q tambien es sumar mayor posibilidad de problemas, pero si se cuida el turbo como se ha de cuidar el resto de la motorización, no tiene porque dar problemas. Yo al menos no los he tenido nunca y tenido 7 coches con turbo, gasolinas y diesel.

Espero que a nadie le siente mal mis comentarios ya que esta ha sido mi experiencia y se me podeis confirmar lo de las baterias os lo agradeceria, ya que como he dicho arriba, no he visto esta info en nungun lado.
Ver el archivo adjunto 15026
[/QUOTE]
No da mucha tranquilidad que pongas un artículo de un desguace…. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Es broma.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
10 años a 25 000 km/año = 250 000 km
Ahorro en gasolina aprox. 2 L/100km = 5 000 L x 1,5€/L = 7 500 € de ahorro, ya puede valer 4 000€ que salimos ganando.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Exacto solo el ahorro en gasolina y creo que me quedo corto.
 

Kaiser84

Forero Experto
Correcto que no es un coche para todos los tamaños, pero eso pasa en todas las marcas.

Incluir un turbo en un motor así no es sólo por fiabilidad, es por complejidad mecánica con el sistema híbrido, además de por el espacio que queda en el vano motor, de hecho los nuevos modelos van a llevar motor de 3 cilindros turbo, con ese motor más pequeño sí que se puede meter.

El tema del PAR luego se tiene que resolver en la caja de cambios también.
 

EduR1

Forero Novato
Vehículo/s
Wolksvagen Tiguan
Hola,

No entiendo porque se ha duplicado mi mensaje anterior con otro nombre de usuario, esto de Mario no se de donde sale y mucho menos lo del desguace. Si algún responsable del foro lo puede revisar, se lo agradezco.

La verdad es que nunca he tenido un hibrido e ignoro x completo su funcionamiento/ mantenimiento y como es lógico te fias de lo que te comenta el comercial de la marca, que ademas le interesa vender su producto. En cuanto al consumo si tuviese turbo apoyado del sistema hibrido, yo creo que si seria una buena ayuda ya que seria un aumento de par sustancial, que al fin y al cabo es lo que te ayuda a mantener la velocidad sin undir de más el pedal. Salvando las distancias, solo hay que ver los coches admosfericos comunes, que tienen unos consumos para los caballos/ prestaciones que tienen totalmente disparatados.

Solo es una mi opinion.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo, personalmente, veo que hay tres fallos reparables en la prueba del coche que hiciste :
1° . Medir 1,87, y probar el coche con tacones, hay que ponerse zapatos con muy poca suela.
2°. Pesar 100 kilos, la tabla de peso ideal dice que para que una altura de 1,87 metros se debe pesar 87 kilos como máximo. (Esto es cierto y real) .
3°. Probar un coche con techo solar . . . No . . .el techo solar es para jóvenes chulos no para personas normales como nosotros, viejunos y mal "apañaos " .
El Corolla sin techo es más espacioso.
El tema de que el Corolla sea el mejor coche del mundo (el más fiable y el más vendido)de toda la historia, es un tema muy trillado y totalmente justificado en este foro.
 

EduR1

Forero Novato
Vehículo/s
Wolksvagen Tiguan
Hola.

Creo que más de uno se esta confundiendo con mis comentarios.
1- No soy ningun hater de la marca ni el modelo, es más, iba super ilusionado en que me encajara el vehiculo cuando lo prove xq me encanta esteticamente y lo sigue haciendo.


2- A que viene hablar de tablas de peso?? Creo que esto esta totalmente fuera de lugar, pero bueno... Cuando hablo de estrecho me refiero a distancia entre la posicion de conduccion y la puerta del copi. Compara la cota con la de un Seat Ibiza actual xq igual te sorprendes. Mi peso x suerte esta bien repartido x mi trabajo, que no viene al caso. Otra cosa es mi altura pero ahí no puedo hacer nada.

3- El techo siempre me habia hecho ilusion tenerlo y en la unidad que prove lo tenia. Si el coche me hubiera encajado, lo hubiese pedido sin él. Lo tengo claro.

4 - Lo de los consumos es caso a parte. Para mi uso y tal como estan las cosas con el diesel, queria cambiar a gasolina y por supuesto hibrido xq hago 100 km de autopista cada dia con algo de ciudad. Acabé con un diesel y el trayecto que hago para el que conozca la zona es de Vilafranca del Penedes a Hospitalet. Con el control de velocidad activado a 100 km/h es de 3,5 -3,8 L, eso si, de marcador. La vuelta a la misma velocidad es de 4,2- 4,6. No me he puesto a calcular el real, que claro esta diferirá de lo indicado en él.

Si alguien se ha ofendido pido disculpas aunque tampoco lo entiendo, solo he expuesto mi experiencia. Por otro lado queria informarme sobre el tema de la sustitución de las baterias ya que mi idea era mantenerlo más de 10 años, es algo que me hubiera afectado y no he leido nada al respecto en ningún lado. Solo cuento con la informacion del comercial de hace un año y parece que los precios sn distintos.
 
Última edición:

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Mis datos objetivos son: Mido 1,87 y peso 89Kg, tengo techo solar, voy supercómodo y más féliz que una perdiz. El techo solar es una pasada y un gustazo.
Otro dato objetivo: Mi consumo anual, tras 30.000 km. es de 5.5 litros a los 100 con un 90% de carretera y autovía.
La razón de que los hibridos no tengan turbo, reside en que los motores de gasolina con turbo (salvo raras excepciones) no suelen ser muy eficientes en consumos. De hecho, tanto los Renault E-Tech como los Honda hibridos son atmosféricos. Los únicos hibridos con turbo son los enchufables y por eso cuando se les acaba la batería, los consumos se disparan.
La batería de los Toyota hibridos dura más de 10 años y en cualquier caso no sabemos el precio que tendrán. Lo que si sabemos es lo que cuesta cambiar embragues, volantes bimasas, válvulas EGR, correas de distribución y demás cachivaches de los modernos diesel.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Hola.

Creo que más de uno se esta confundiendo con mis comentarios.
1- No soy ningun hater de la marca ni el modelo, es más, iba super ilusionado en que me encajara el vehiculo cuando lo prove xq me encanta esteticamente y lo sigue haciendo.


2- A que viene hablar de tablas de peso?? Creo que esto esta totalmente fuera de lugar, pero bueno... Cuando hablo de estrecho me refiero a distancia entre la posicion de conduccion y la puerta del copi. Compara la cota con la de un Seat Ibiza actual xq igual te sorprendes. Mi peso x suerte esta bien repartido x mi trabajo, que no viene al caso. Otra cosa es mi altura pero ahí no puedo hacer nada.

3- El techo siempre me habia hecho ilusion tenerlo y en la unidad que prove lo tenia. Si el coche me hubiera encajado, lo hubiese pedido sin él. Lo tengo claro.

4 - Lo de los consumos es caso a parte. Para mi uso y tal como estan las cosas con el diesel, queria cambiar a gasolina y por supuesto hibrido xq hago 100 km de autopista cada dia con algo de ciudad. Acabé con un diesel y el trayecto que hago para el que conozca la zona es de Vilafranca del Penedes a Hospitalet. Con el control de velocidad activado a 100 km/h es de 3,5 -3,8 L, eso si, de marcador. La vuelta a la misma velocidad es de 4,2- 4,6. No me he puesto a calcular el real, que claro esta diferirá de lo indicado en él.

Si alguien se ha ofendido pido disculpas aunque tampoco lo entiendo, solo he expuesto mi experiencia. Por otro lado queria informarme sobre el tema de la sustitución de las baterias ya que mi idea era mantenerlo más de 10 años, es algo que me hubiera afectado y no he leido nada al respecto en ningún lado. Solo cuento con la informacion del comercial de hace un año y parece que los precios sn distintos.
La verdad es que es de agradecer que te hayas registrado en el foro para avisarnos. Por cierto, ¿qué diésel has pillado? Saca muy buenos consumos.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
A mi no me ha parecido mal lo que has dicho @EduR1, creo que aquí a nadie nos paga Toyota como para defenderlo a capa y espada... simplemente el comercial no te informó bien, ¿o si?, porque que yo sepa, nadie ha cambiado la batería de un Corolla MY21 o 22.... a veces saltamos por cosas que nos parecen, pero no tenemos datos.... a lo mejor la batería del Prius no es la misma que la de los Corolla actuales, o no es tan sencillo cambiarla y tiene mas mano de obra....

Sí son ciertos los demás datos que te dan los compañeros, por lo que con lo que te ahorras en gasolina, y en averías, pues lo que dicen, que sigue mereciendo la pena.... Yo estoy contento con la compra, pero cada uno tiene su idiosincrasia, y por eso otras marcas también venden, no solo Toyota, jejejje, bien sea por precios, por tecnología, por estética.... hay muchos factores por los que eliges un coche u otro. Si ahora estás bien con el que tienes, pues igual lo que debes hacer es dejar de leer este foro, porque tampoco te aporta nada, jejejje, que no te echo, pero yo desde luego no voy a entrar a leer el foro del Mazda 3 por ejemplo, jejejjeje.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
@EduR1

Yo creo que tú tamaño sí que es un hándicap para este coche, por 2 motivos, el primero es que tengo el techo solar, mido 1.75 y no sobran tantos dedos al techo (de hecho si me peino con efecto despeinado el pelo me roza) y voy con el asiento abajo del todo (y el respaldo recto) , YO recomiendo probarlo si mides más que eso por que puede que no te encaje bien.
El segundo motivo es que hay varios compañeros de talla L y XL de anchura los cuales tienen problemas con los asientos, son muy talla Japo.

Vamos que te entiendo y veo normal tú problema.
Modelos que puedes mirar, Camry en la misma Toyota, Mondeo y Smax en Ford, lo bueno de estos es que su mecanica híbrida está muy probada, luego tienes Renault con la nueva... de esa no hay nada aún.

En otro orden de cosas, el no poner turbo es por el PAR precisamente, el motor tiene que mandar un máximo, para no fastidiar la caja de cambios, además tiene que ser algo controlable, ten en cuenta que el turbo estaría siempre encendiendo y apagando (no es un motor normal que una vez arrancado no para hasta el final del trayecto) con lo cual su vida útil no puede ser la misma que en un térmico al uso, además de que el motor de un híbrido Toyota, carga la batería pasando por la caja de cambios, con lo cual, la manera más eficiente y simple, es que el plus de fuerza la de el EV.
Otra cosa es el hueco total que se ocupa y demás historias...

Respecto a las baterías.... hay poca información por que se han cambiado pocas (incluso taxistas), se habla de 1.000-1.200€ en los Prius y en los Corolla con Litio será un poco más, pero teniendo en cuenta el ahorro de costes, merece la pena, es como una distribución cara.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
El único pero del corolla y la pega es la insonorizacion del viento y de la rodadura. Esta tarde me he subido a mi ex Golf 7 TDI 1.6 105cv Dsg 7 que lo tiene mi cuñado y no se escucha nada salvo el motor y poco. Una gozada.
Ahora viene lo malo, 160000km y ya lleva bomba de agua cambiada y 2 veces cambiado el selector del cambio (700+700 euros) A él
le importa poco pero sabe que cualquier día el cambio DSG en seco que lleva, LE PETARA , a partir de los 200000km una caja de sorpresas.
Cambia pastillas de freno delanteras cada 60000km y luego por cada 2 cambios de pastillas deberías cambiar discos….
A los 8/10 años o 200000km le toca la distribución y bomba de agua..
En carretera a 120 o 130 consumo de risa, pero métete en ciudad y ya se empieza a compensar el consumo.
Al final de la fiesta el Golf consume lo mismo que yo con el Corolla 180h. Si haces un poco de todo, no solo autopista.
El DSG 7 en seco es brusco y poco fiable y el 1,6TDI probablemente el peor TDI….
Ahora vete a comprar un Golf 8, pedí precio de nuevo hace un mes, acabado normal y DSG TDI, 115 cv , 32000 euros….
Es imposible pagar ya un Golf, las cosas han cambiado por desgracia, el diésel a precio de la gasolina y el precio de los coches alemanes desproporcionados…
Conclusion, calidad/precio/fiabilidad gana Toyota.
Así he, he conseguido mejores precios por un serie 1 acabado M que por un golf life. Vw tiene precios de coche premium, la cosa se esta volviendo insostenible aunque por ahora no veo muchos golf 8.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si mides 1,87 y quieres el techo, pues si, me creo que se te quede mas cerca de lo deseado el coche, yo mido 1,75 y me va como un guante, pero claro, esa diferencia se nota.
En el tema anchura no se que decirte, yo no compararia un segmento B con un C, a la hora de diseñar un coche cuando mezclas segmentos es como echarle kepchu a las anchoas, no casan.
Aun asi te dire que el corolla es 10mm mas ancho que el ibiza. Y 10mm mas estrecho que un leon, 1790mm tiene el corolla, al menos el TS, considero que su anchura es la correspondida a sus homonimos, permitiendo incluso asientos semibacket y un cofre central, en este segmento los coches se mueven entre 1780 y 1830mm de ancho. Si se quiere mas confort, se sube de segmento, o un suv.

Luego, poner un turbo a un atkinson.... no... eso es un ciclo miller. Y los ciclo miller tienen menos potencia y par que los atkinson, es decir, un turbo a un motor atkinson, aumenta su eficiencia, pero disminuye sus prestaciones.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Luego, poner un turbo a un atkinson.... no... eso es un ciclo miller. Y los ciclo miller tienen menos potencia y par que los atkinson, es decir, un turbo a un motor atkinson, aumenta su eficiencia, pero disminuye sus prestaciones.
Eso sí que no me cuadra, si le pones un turbocompresor a cualquier motor alternativo su potencia aumenta, básicamente porque al entrar el aire comprimido ocupando menos volumen, puedes quemar más combustible en la misma cilindrada. Más potencia y más consumo, claro...

Salu2.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Eso sí que no me cuadra, si le pones un turbocompresor a cualquier motor alternativo su potencia aumenta, básicamente porque al entrar el aire comprimido ocupando menos volumen, puedes quemar más combustible en la misma cilindrada. Más potencia y más consumo, claro...

Salu2.
Eso es así en un ciclo otto, cuando tienes un ciclo miller la sobrealimentacion trabaja de otra manera, y ha de ser unas mezclas muy precisas para que dicho ciclo funcione eficientemente. El turbo ideal a un ciclo miller es un turbo de geometría variable, que adapte la entrega según el régimen. En detrimento a uj coste mucho más caro.

El problema de este ciclo es que funcionan con una tasa de comprensión más baja, y necesita de más tiempo para realizar la comprensión de la mezcla, por lo que parte de la potencia que gana con la sobrealimenracion, se va en la comprensión de la mezcla. El turbo le da potencia, pero por otro lado la pierde por las propiedades físicas del diseño del motor. Eso sí, los consumos serán más contenidos, pero en un motor de 2.0 tendremos un empuje muy limitado, entorno a 30cv menos en el caso del 180H, pero igual baja el consumo 2 litros o 3.
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Eso es así en un ciclo otto, cuando tienes un ciclo miller la sobrealimentacion trabaja de otra manera, y ha de ser unas mezclas muy precisas para que dicho ciclo funcione eficientemente. El turbo ideal a un ciclo miller es un turbo de geometría variable, que adapte la entrega según el régimen. En detrimento a uj coste mucho más caro.

El problema de este ciclo es que funcionan con una tasa de comprensión más baja, y necesita de más tiempo para realizar la comprensión de la mezcla, por lo que parte de la potencia que gana con la sobrealimenracion, se va en la comprensión de la mezcla. El turbo le da potencia, pero por otro lado la pierde por las propiedades físicas del diseño del motor. Eso sí, los consumos serán más contenidos, pero en un motor de 2.0 tendremos un empuje muy limitado, entorno a 30cv menos en el caso del 180H, pero igual baja el consumo 2 litros o 3.
:oops:
¿Aquí que sois ingenieros o que?No he entendido una papa de na.Jajaja
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues me parecen unas explicaciones técnicas excelentes. Para los que no hayais entendido nada es muy simple: El ciclo Atkinson no se lleva nada bien con un turbo. No es eficiente en consumos y además las continuas paradas y arranques del motor térmico pueden provocar daños en el mismo.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Correcto que no es un coche para todos los tamaños, pero eso pasa en todas las marcas.

Incluir un turbo en un motor así no es sólo por fiabilidad, es por complejidad mecánica con el sistema híbrido, además de por el espacio que queda en el vano motor, de hecho los nuevos modelos van a llevar motor de 3 cilindros turbo, con ese motor más pequeño sí que se puede meter.

El tema del PAR luego se tiene que resolver en la caja de cambios también.
¿Como? ¿Que van a sacar Corollas hibridos con turbo? Eso si que no lo he oido en ningun sitio, y no tendria mucho sentido. Lo que habrá es el manual turbo, sin hibridar, pero de ciclo Miller. A ver si te he entendido yo mal
 
Arriba