Decepcionado!! Fumata blanca.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En los coches antiguos (antes de 2004), sin filtro de partículas, la carbonilla se iba acumulando en el tubo de escape y salía toda al pisarle. En mi primera ITV con el 406 HDI no pasó humos y me dijeron: acelérale en 2ª, saca toda la carbonilla y vuelve. Así había que hacerlo en cada ITV. El motor ha ido siempre como el primer día, al principio le pisaba más y consumía 5,5 litros, pero una vez me hice con el coche, le baje el consumo un litro con conducción eficiente. Con 350 000 km le eche el limpiador mas caro que existe Xenum, algo mejoró, pero tampoco le hacía mucha falta. Nunca he entendido esa gente que piensa que las máquinas son personas que tienen que entrenarse. Una máquina térmica se ensucia y cuanta mas gasolina le metas o peor aceite le pongas mas se ensuciará. Si le aceleras fuerte, la combustión será peor, las temperaturas mas altas y todo eso es malo para el motor. Pero que cada uno conduzca como quiera, yo simplemente cuento mi experiencia, que es mucha, porque nunca he trabajado cerca de casa.
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Dos opciones ,si es evaporacion del agua en el escape,no pasa nada.Si el humo es de quemar aceite,malo y averia.Talny como lo ha contado pinta mas que sea tema de aceite quemando pero devberia ver el porton negro porque el rebufo suele hacer que se ponga asi cuando se quema aceite.He visto en la zona donde vivo un ts180 con el porton negro de quemar aceite....asi que casos debe haber.😓
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
A ver para los que no tenemos mucha idea como yo...
Tenemos hechos 1300 kms, de los cuales unos 450 han sido por autopista, a 115-120..vamos normalito. Eso vale para el tema que habláis de la carbonilla?
Por otro lado, el resto de kilometraje tiene una subida diaria desde el centro de Barcelona hasta uno d los puntos altos de la ciudad, habrá una subida de unos 500-600 metros que va bastante revolucionado porque es muy pronunciada.
Con lo que os digo, es suficiente? O debería tratar de hacer algún viaje más por autopista a la que nos dejen? Me preocupa el tema que habláis de la carbonilla.
El motor es el 125h por si aporta algo
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo hablo de carbonilla en los motores diesel, en los gasolina no debería preocuparnos tanto, nunca he visto un gasolina, que funcione bien, echar una nube negra.
 

VITICIUS

Forero Experto
En los coches antiguos (antes de 2004), sin filtro de partículas, la carbonilla se iba acumulando en el tubo de escape y salía toda al pisarle. En mi primera ITV con el 406 HDI no pasó humos y me dijeron: acelérale en 2ª, saca toda la carbonilla y vuelve. Así había que hacerlo en cada ITV. El motor ha ido siempre como el primer día, al principio le pisaba más y consumía 5,5 litros, pero una vez me hice con el coche, le baje el consumo un litro con conducción eficiente. Con 350 000 km le eche el limpiador mas caro que existe Xenum, algo mejoró, pero tampoco le hacía mucha falta. Nunca he entendido esa gente que piensa que las máquinas son personas que tienen que entrenarse. Una máquina térmica se ensucia y cuanta mas gasolina le metas o peor aceite le pongas mas se ensuciará. Si le aceleras fuerte, la combustión será peor, las temperaturas mas altas y todo eso es malo para el motor. Pero que cada uno conduzca como quiera, yo simplemente cuento mi experiencia, que es mucha, porque nunca he trabajado cerca de casa.
Cómo nos gusta hablar sin tener puñetera idea... Véase comentario típico de barra de bar... (hoy en día más bien de banco del parque)
Pero bueno, después de haber leído que para apagar un motor turbo hay que dejarlo antes un minuto mínimo a ralenti,,, Sin comentarios,,,
Tan malo es quedarse corto, como pasarse...
Y por cierto,,, la carbonilla se acumula en todas partes, hasta en los pulmones,,,
 

478541

Forero Experto
Al fin y al cabo todos los que estamos registrados en este foro hablamos desde la barra de bar jajaj.
Pero no pasa absolutamente nada. Al revés.
Yo no soy ingeniero mecánico para hablar de forma más técnica y precisa jajaj. Es más y si lo fuera, seguiría expresándose en modo bar jajajaja.
Eso sí, siempre con respeto.👍
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Desde la barra de un bar ahora es difícil. Ahora lo mejor es desde el sofá, y con cervezas del super, qué ricas, 🍺🍻, y después a dormir, nada de coger el coche.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
A mi coche le pasaba lo mismo. Es la condensación.
Por mucho que el motor esté caliente, en este coche al ser hibrido no saca mucha temperatura por el tubo de escape y el agua se queda ahi muy facil. Necesita darle un buen pisotón o conducir bien alegre durante un tramo largo para que se quite.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Desde la barra de un bar ahora es difícil. Ahora lo mejor es desde el sofá, y con cervezas del super, qué ricas, 🍺🍻, y después a dormir, nada de coger el coche.
Es difícil pero, bueno. Prefiero ir al monte, si sitio favorito: Salto del Agua - Matute. Ah, y un radler de limón
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Al fin y al cabo todos los que estamos registrados en este foro hablamos desde la barra de bar jajaj.
Pero no pasa absolutamente nada. Al revés.
Yo no soy ingeniero mecánico para hablar de forma más técnica y precisa jajaj. Es más y si lo fuera, seguiría expresándose en modo bar jajajaja.
Eso sí, siempre con respeto.👍
El tema es que algunos van a machete jaja, si más de uno contestara en la misma tónica estaría liada.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Buenas a todos, os cuento a ver que me decís, pero esto me tiene decepcionado totalmente .
Yo normalmente hago una conducción muy muy tranquila, tengo el Ts 180cv, y hago unos consumos de 5,8 por autovía en velocidades tranquilas.
Pues bien, hace un par de semanas tuve que dar un acelerón de emergencia y cual es mi sorpresa que me salió una nube de humo blanco del escape impresionante.
Desde ese día lo he probado más de una vez, y si el coche no ha sido digamos acelerado fuerte desde que lo enciendo, en ese primer esfuerzo pega la nube blanca, después de ese acelerón en el segundo suelta un poquito y después ya no suelta nada de humo. Pero como os comento si salgo tranquilo y estoy andando, el coche caliente, habiendo rodado hasta 80km, si en ese momento le exigo con un acelerón, hay va su fumara blanca del día.
Esto a mi me mosquea un montón, ya que he tenido 6 coches diferentes y todos los cuido y no los maltrato y ninguno me había hecho esto.

¿os ha pasado a alguno?
El coche tiene 32000 km y su revisión hecha a los 29500 sin ninguna incidencia .
Contestandote directamente, ya que por como ca el hilo prefiero no opinar y tener lectura en el trono.

Si cuando ves el humo blanco es al poco de arrancar y hace frío en el exterior es condensación.

Si por el contrario el motor está a temperatura, la aguja de la temperatura del líquido refrigerante está a la mitad y llevas así unos kilómetros largos y al pegar el acelerón sale el humo, yo te recomiendo que pares, y si vas acompañado pide al acompañante que pise en vacio, y huele el escape, si huele mal ve al taller.
Aún así, si has rodado 80km no debería haber ya nada de condensación en el tubo de escape, por muy tranquilo que hayas conducido el motor se ha encendido varias veces y desee el principio ya sale aire caliente. O bien tienes un lago ahí metido o no es normal.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Cómo nos gusta hablar sin tener puñetera idea... Véase comentario típico de barra de bar... (hoy en día más bien de banco del parque)
Pero bueno, después de haber leído que para apagar un motor turbo hay que dejarlo antes un minuto mínimo a ralenti,,, Sin comentarios,,,
Tan malo es quedarse corto, como pasarse...
Y por cierto,,, la carbonilla se acumula en todas partes, hasta en los pulmones,,,
Os vais identificando y calificando vosotros mismos, dime de que presumes... Tu comentario no es ni siquiera una opinión, escribes solo para atacar, sin dar ni un dato. Que te vaya bien, adiós.
Por cierto, que lo del turbo es cierto y si vienes de darle zapatilla aquí dicen 2 minutos:

Y estudia algo de Ciencias en los pulmones no hay polvo, gracias al mucus y los cilios, ignorante.
 

VITICIUS

Forero Experto
Os vais identificando y calificando vosotros mismos, dime de que presumes... Tu comentario no es ni siquiera una opinión, escribes solo para atacar, sin dar ni un dato. Que te vaya bien, adiós.
Por cierto, que lo del turbo es cierto y si vienes de darle zapatilla aquí dicen 2 minutos:

Y estudia algo de Ciencias en los pulmones no hay polvo, gracias al mucus y los cilios, ignorante.
Ya sabía yo que por aquí los había del turbo,,,
Llevo dos coches turbodiésel, sí... de esos tan demonizados por todo Cristo, el primero lo cambié con 272 k (por ahí lo vi el otro día pasando los 400k), el segundo lo conservo con 350k, que barbaridad,,, si con 100k un coche está para tirar (según otros...) el primero hizo viajes de 800km sin saber lo que son velocidades legales, salvo urbanas, de verdad os creéis que una sola vez tras aparcar esperé ni 30 segundos para girar la llave...?
Ah!!! Todavía tengo otra trampa TD que compré con 228k de monte, es que no lo considero coche,,,
Sabeis cuantos problemas de turbo?? Espero seguir con los mismos, NINGUNO
A un turbo lo que no le debes hacer es el cani,,, no pegar un par de acelerones y apagar, porque pones la turbina a girar a toda leche, le cortas el engrase y encima con la temperatura esa película de aceite que quedaba se carboniza, agravando la situación
Problemas de humos en ITV, siempre dentro de valores
El TDCI como circule un tiempo sin estirarlo comienza a ir brusco y tonto, un par de acelerones al corte y se le quita la tonteria...
Turbo variable y carbonilla, problema seguro más pronto que tarde, EGR y carbonilla, otro tanto, Amén de catalizadores y FAP
La carbonilla se acumula en cámaras de compresión, segmentos, válvulas y cualquier sitio por donde pasa, igual a problemas tarde o temprano...
Motores a ralenti, ahogados bajos de vueltas = carnonilla
Motores que se estiran= limpieza
Motores acostumbrados a funcionar toda su vida a un régimen bajo producen desgaste en una misma zona de los cilindros, formando escalón, el día que se quiera apurar,,,,
Es que lo mejor es no tener en cuenta dilataciones, desgastes, y sobre todo de los todos,,, decir que a regímenes altos empeora la combustión y se produce carbonilla,,,
El que quiera saber más, que vaya a la escuela...
Y antes de que salga el típico, recordar que ya he dicho que tanto defecto como el exceso, no es bueno para la sud de la mecánica
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Los turbodiesel de hace 10 o 12 años en adelante utilizan una bomba de aceite electronica que continua bombeando aceite aunque el motor este apagado. Sino cuando subais a uno de estos y tras apagar el motor se oye un silbidillo proveniente de la zona bloque motor.
Vamos estas cosas que hablais estan bien si te compras un clasico... hoy en dia es gastar combustible...
Cuando se tiene un coche con turbo y encima es diesel, me parece mas importante saber que hacer cuando el coche puede entrar en retroalimentacion, que aunque sea algo muy anecdotico, casual, esporadico, etc, es una situacion donde si no se sabe actuar rapido te garantizas llevar el coche al desguace. Y no solo es meter sexta y soltar pisando freno.... es saber donde estar ubicada la admision de aire y tener los huevos de meter ahi una toalla, jersey, ropa, para ahorrarte una averia gorda.
 

Keko_trillo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180h
Buenas a todos, os cuento a ver que me decís, pero esto me tiene decepcionado totalmente .
Yo normalmente hago una conducción muy muy tranquila, tengo el Ts 180cv, y hago unos consumos de 5,8 por autovía en velocidades tranquilas.
Pues bien, hace un par de semanas tuve que dar un acelerón de emergencia y cual es mi sorpresa que me salió una nube de humo blanco del escape impresionante.
Desde ese día lo he probado más de una vez, y si el coche no ha sido digamos acelerado fuerte desde que lo enciendo, en ese primer esfuerzo pega la nube blanca, después de ese acelerón en el segundo suelta un poquito y después ya no suelta nada de humo. Pero como os comento si salgo tranquilo y estoy andando, el coche caliente, habiendo rodado hasta 80km, si en ese momento le exigo con un acelerón, hay va su fumara blanca del día.
Esto a mi me mosquea un montón, ya que he tenido 6 coches diferentes y todos los cuido y no los maltrato y ninguno me había hecho esto.

¿os ha pasado a alguno?
El coche tiene 32000 km y su revisión hecha a los 29500 sin ninguna incidencia .
Por lo que comentas es limpieza del FAP. Por consultarlo no pierdes nada, pero vamos, que por lo que explicas es eso.
Un saludo
 

Porlospelos

Forero Experto
Lo del turbo tiene una explicación, lo mismo que lo de zurrarle de vez en cuando si haces mucha ciudad.

El turbo gira muy rápido y coge mucha temperatura. Si vas por la autopista pisándole al coche y paras de golpe en una gasolinera el turbo se queda al rojo vivo y el aceite que está por sus tripas (los cojinetes van lubricados, llevan un par de manguitos conectados al sistema de lubricación del motor) se carboniza. La siguiente vez arrancas sin aceite. Y así hasta que lo gripas muy prematuramente. Da igual que haya una bomba funcionando, que no llevan todos, es más cuestión de que deja de girar que de otra cosa.

Pero vamos, que con circular un par de minutos a ritmo normal antes de apagar el coche vale, y si no le has pisado todo lo pisable ni eso hace falta.

Para otro rato lo de subir las temperaturas y aumentar el caudal de aire para intentar reducir hollines en todo el sistema de escape, colectores de admisión y válvulas recirculadoras o EGR o como se quieran llamar. Si tus trayectos son normales no suele haber tendencia, si haces mucha ciudad es muy probable que tengas problemas si no das una alegría de vez en cuando al coche.



Por cierto, volviendo al hilo, hoy he hecho la prueba con el coche después de 40 min andando, parada de 30 y otros 20 andando, en una aceleración de 80 a 130 pie a tabla he visto una bocanada de humo blanco por el espejo, ya anocheciendo.

Mañana miro si lo ha grabado la cámara. Pero venía a ser algo así, sólo en un acelerón gordo sin haber dado otro antes. Por mucho que diga el autor del vídeo eso no tiene por qué ser un humo excesivo si es en determinadas circunstancias:
(En los comentarios hay uno con un Corolla que dice que le pasa eso)

Lo que no sería normal es esto:

Ahora bien, a qué se parecía más la fumata, al primer y habitual caso o al segundo y poco común en motores nuevos?? Eso ni idea.
 

Shorly

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
Comentaros que hoy he hecho un recorrido largo, con menos frío ya que ha hecho un día en tarifa de playita, he probado a darle algún par de acelerones y aprovechando que llevábamos un par de coches mi amigo iba detrás y hoy nada de nada de humo en todo el camino.
Supongo que esto descarta la avería y confirma lo de la condensación, muchas gracias a todos por las respuestas.
 

VITICIUS

Forero Experto
Comentaros que hoy he hecho un recorrido largo, con menos frío ya que ha hecho un día en tarifa de playita, he probado a darle algún par de acelerones y aprovechando que llevábamos un par de coches mi amigo iba detrás y hoy nada de nada de humo en todo el camino.
Supongo que esto descarta la avería y confirma lo de la condensación, muchas gracias a todos por las respuestas.
No digas eso hombre, tiene que ser una averia gorda, no ves que si es condensación rompes los esquemas de los entendidos de revista y YouTube,,, que van de piel fina e insultan a los demás haciéndose la víctima...
 

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
A un turbo lo que no le debes hacer es el cani,,, no pegar un par de acelerones y apagar, porque pones la turbina a girar a toda leche, le cortas el engrase y encima con la temperatura esa película de aceite que quedaba se carboniza, agravando la situación
¿Ves? Al final estamos de acuerdo ...

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba