Defensa de nuestros derechos, campaña para quejarnos en redes y otros medios

Yo sólo un comentario más, si a los administradores y moderadores les parece bien. El hecho de que un coche idéntico se entregue antes que otro pedido con anterioridad puede deberse a una anulación de otro pedido previo. Lógicamente esto es más susceptible de pasar con los concesionarios grandes que muevan muchos coches. En un concesionario pequeño es más improbable que se dé la casualidad. También es más probable que pase, por estadística, en el caso de los colores y acabados más demandados.

Salu2.

Es eso lo que estamos intentando cambiar, el sistema de asignar coches, a mí no me parece nada justo.

Donde digo yo eso, dejad de inventarios cosas
Aquí:
Esto tiene muy fácil arreglo, que Toyota nos llame personalmente, conmigo no lo han hecho, que se dejen de correos tipo y fechas a largo plazo para escabullirse, y que te den una fecha aproximada de entrar a fabricación y si no la cumplen que te vuelvan a llamar para darte explicaciones, nos estamos gastando entre 25.000 y 30.000 euros en un coche y que respeten el orden de compra. Yo con eso me conformo, con que no nos tomen por imbéciles,
Quieres que Toyota llame personalmente, y disculpa, pero tienes un problema sino comprendes ni lo que tú mismo escribes. Leelo con calma y razona.

Puede ser porque os han dado un plazo irrealmente alto, inflado para cubrirse las espaldas, pero que en realidad os lo entregarán antes.

Salu2.
Espero que tengas razón y el tiempo lo dirá pero yo creo lo contrario.
En mí opinión los coches no se nos van a entregar sin que antes tengamos que volver a negociar el precio de venta y la tasación del usado.
Eso de que nuestro comercial se pondrá en contacto con nosotros dos meses antes deja muchas puertas abiertas a cualquier cosa.
Yo creo en mí derecho a quejarme por los medios que considere oportunos y así lo haré.
Cuando pedí el coche me dijeron ,y también me lo pusieron en el contrato, que en tres meses lo tendría; de hecho me comentaron que ellos no se veían afectados por el tema de los procesadores por tener fabricación propia.
Para empezar todo mentira.
Cuando me llamaron para cambiarme el pedido, aún no se realmente por qué, y me mintieron con otra vez con la fecha de entrega, vi que me cambiaron la entrega y la pusieron para agosto. Al preguntar me dijeron que no me preocupara que iba a llegar en la misma fecha.
Aquí no me engañaron. Nueva fecha de entrega, según su CEO , marzo del próximo año o aún después.
Creo qué tengo derecho a quejarme y a pensar que, en todas las escalas, son unos desorganizado y dan una imagen pésima.
Sí cuando hice el pedido me hubieran dicho la verdad, hubiera comprado otro coche pero ahora, seis meses después, me encuentro con los coches aún más caros y plazo de entrega más largo.
Me considero perjudicado y así se lo hice saber al Sr. Carsi por correo electrónico y aún no he recibido contestación ni la espero.

Última edición:
Espero que tengas razón y el tiempo lo dirá pero yo creo lo contrario.
En mí opinión los coches no se nos van a entregar sin que antes tengamos que volver a negociar el precio de venta y la tasación del usado.
Eso de que nuestro comercial se pondrá en contacto con nosotros dos meses antes deja muchas puertas abiertas a cualquier cosa.
Yo creo en mí derecho a quejarme por los medios que considere oportunos y así lo haré.
Cuando pedí el coche me dijeron ,y también me lo pusieron en el contrato, que en tres meses lo tendría; de hecho me comentaron que ellos no se veían afectados por el tema de los procesadores por tener fabricación propia.
Para empezar todo mentira.
Cuando me llamaron para cambiarme el pedido, aún no se realmente por qué, y me mintieron con otra vez con la fecha de entrega, vi que me cambiaron la entrega y la pusieron para agosto. Al preguntar me dijeron que no me preocupara que iba a llegar en la misma fecha.
Aquí no me engañaron. Nueva fecha de entrega, según su CEO , marzo del próximo año o aún después.
Creo qué tengo derecho a quejarme y a pensar que, en todas las escalas, son unos desorganizado y dan una imagen pésima.
Sí cuando hice el pedido me hubieran dicho la verdad, hubiera comprado otro coche pero ahora, seis meses después, me encuentro con los coches aún más caros y plazo de entrega más largo.
Me considero perjudicado y así se lo hice saber al Sr. Caros por correo electrónico y aún no he recibido contestación ni la espero.
Eso no lo pueden hacer

Qué parte del mensaje no pueden hacer?
Un saludo.
Subirte el precio. Cuando haces una reserva del coche se hace conforme a las condiciones actuales de venta. En el peor de los casos es que en producción el producto elegido ya no exista y te vendan uno lo mas parecido, pero respetando el precio.

Subirte el precio. Cuando haces una reserva del coche se hace conforme a las condiciones actuales de venta. En el peor de los casos es que en producción el producto elegido ya no exista y te vendan uno lo mas parecido, pero respetando el precio.
Pueden hacernos prácticamente de todo. Por lo menos en mi contrato dónde vienen unas clausulas, a mi entender, totalmente abusivas. Lo consultaré con la oficina del consumidor perteneciente a nuestra comunidad y ya os contaré, pero leyendo la letra pequeña de las clausulas nos pueden subir el precio y hasta no entregarnos el coche con las características que tendría qué ser.

A final de mes veremos qué hacen con la asignación de los vehículos y si mínimamente lo hacen por antigüedad en la compra, que es lo que afirman desde atención al cliente aunque sea mentira. Lo más pronto que vamos a recibir los coches es en noviembre, en mi caso 10 meses de espera.

Acabo de ver que el Corolla 2023 ya se puede reservar en Francia y en Autobild Alemania que se puede comprar este otoño.

Mal de muchos ,consuelo de tontos. Pero todas las marcas están igual. En mi empresa se compró una furgoneta en Octubre de este año pasado,y aún no se sabe nada de ella.

Ya no se si atreverme a decir nada, por no perjudicar el hilo. Pero es que la noticia es de diciembre de 2004, han pasado casi 18 años en los que ha cambiado hasta la ley del consumidor, que ahora por ejemplo la garantía mínima es de tres años y no dos años como en el 2004.
He leído mi contrato de 2020 y si hay resolución de contrato te devuelven lo depositado. Creo que antes de poner artículos desfasados y dar falsas esperanzas o meter miedo al personal, se debería contrastar al menos la fecha del artículo.
Con permiso de los moderadores y sin querer meter inquina en hilo.
Un saludo

Ya no se si atreverme a decir nada, por no perjudicar el hilo. Pero es que la noticia es de diciembre de 2004, han pasado casi 18 años en los que ha cambiado hasta la ley del consumidor, que ahora por ejemplo la garantía mínima es de tres años y no dos años como en el 2004.
He leído mi contrato de 2020 y si hay resolución de contrato te devuelven lo depositado. Creo que antes de poner artículos desfasados y dar falsas esperanzas o meter miedo al personal, se debería contrastar al menos la fecha del artículo.
Con permiso de los moderadores y sin querer meter inquina en hilo.
Un saludo
No he visto la fecha, gracias

Esas cifras solo indican la cantidad de coches entregados/matriculados, no las reservas realizadas

Hay un montón de modelos que se han desplomado, y otros que han tenido unos meses muy bajos y ahora vuelven a recuperar el ritmo de siempre

Noticia de hoy en la prensa:

Noticia de hoy en la prensa:
La noticia es de las ventas en Coruña, pero de todas formas Toyota lidera las ventas en España, nadie dice que sea una mala marca o que no venda. La cosa es que si han traído 2500 Corollas en mayo, porque solo han traído 1250 en Julio con el retraso que llevan en las entregas. Ya está nada más

La opción más probable suele la más sencilla. Porque no los han fabricado?

Salu2.

Una fábrica no puede bajar su producción de un mes para otro, tendría que parar varios dias. Yo imagino que es porque se los ha dado a otro pais

Una fábrica no puede bajar su producción de un mes para otro, tendría que parar varios dias. Yo imagino que es porque se los ha dado a otro pais
¿Tú sabes como funciona una línea de producción de una fábrica? ¿Sabes que son diferentes los factores que hacen que a la larga se vea afectada la producción y por lo tanto aparezcan ERES, ERTES hasta el punto de pararla X días?

Volver