Desbloqueo palanca de cambios

Caromun

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Active Tech 125H
Buenos días, pasaría algo si la palanca de cambios la muevo de P a D, o a R; si no he pulsado el botón de desbloqueo de dicha palanca. Todo ello teniendo pisado el pedal de freno y con el coche totalmente parado. O de D a R.

No, no pasaria nada, ese boton esta para evitar tropezar con la palanca de cambio. En segun que posiciones si no pulsas ese boton no te permite desplazarla.

En parado, puedes mover la palanca a todas sus posiciones, sin darle al botón de desbloqueo, siempre que tengas pisado el pedal del freno.

En parado, puedes mover la palanca a todas sus posiciones, sin darle al botón de desbloqueo, siempre que tengas pisado el pedal del freno.
¿Ah si? Yo ya me he acostumbrado a pulsar el botón para cualquier movimiento que le vaya a hacer a la palanca y ni me había dado cuenta de que se podía mover sin pulsar

Yo diría que sólo se puede pasar de R a D (y a N claro) sin pulsar el botón. Lo suelo usar cuando hago maniobras, es mucho más cómodo cuando vas para atrás, luego empujas la palanca sin apretar gatillo y hasta que haga tope, eso es la D.

Con el coche apagado creo que no puedo sacar la palanca de P sin encenderlo, de bloquea el gatillo. Pero no estoy seguro, no he hecho la prueba a propósito nunca.

Verdad que si Ekama92, algo tan basico que no viene bien explicado en el manual de propietario del Corolla. Menos mal a los compi de este club que nos sacan de dudas.

Gracias por tu aporte piojogarcia, en el manual viene algo muy basico. Y como podemos comprobar no refleja las distintas combinaciones de las posiciones, el boton de bloqueo y el freno, incluso los compis ya han aportado nuevas ideas y que no se reflejan en dicho manual.

El gráfico puede parecer confuso, pero en la práctica, en el 125H sólo puedes mover la palanca sin pultar el botón para llevarla a N o a D. Y ya está. Cualquier otro sitio por el que pases has de usar el botón o no te dejará. En la práctica, eso significa que en sólo dos casos no necesitas pulsar el botón:
* Cuando haces maniobras para cambiar de R a D, como ha apuntado Porlospelos.
* Circulando cuando pasas de B (porque estabas reteniendo en bajada) de vuelta a D.

Volver