Desgaste/Ruidos rodamientos ruedas delanteras

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Hola.
Me acaban de comunicar en una "reparación estética", que mi Toyota Corolla Touring Sport del 2020 tiene ruidos en los rodamientos de la dirección con 100.000 Km., todo esto después de haber pasado revisión hacia unos meses en los mismos talleres.

Mi sorpresa ha sido mayuscula...la primera por ser un elemento mecánico de larga durabilidad/vida útil y NO ser el caso de Kilometraje elevado como pudiera tener el mismo coche siendo de un taxista o un VTC ...que hacen 100.000 km en los primeros 9 meses de vida del vehículo.

Bueno ante mi estupor, el personal del taller, tras consultarlo ha decidido cambiarlo en garantía. BRAVO por la gente honrada y por los talleres q se toman las garantías en materiales defectuosos en serio.

Os ha pasado a alguno esta problemática?

Gracias por vuestro tiempo

Hola.
Me acaban de comunicar en una "reparación estética", que mi Toyota Corolla Touring Sport del 2020 tiene ruidos en los rodamientos de la dirección con 100.000 Km., todo esto después de haber pasado revisión hacia unos meses en los mismos talleres.

Mi sorpresa ha sido mayuscula...la primera por ser un elemento mecánico de larga durabilidad/vida útil y NO ser el caso de Kilometraje elevado como pudiera tener el mismo coche siendo de un taxista o un VTC ...que hacen 100.000 km en los primeros 9 meses de vida del vehículo.

Bueno ante mi estupor, el personal del taller, tras consultarlo ha decidido cambiarlo en garantía. BRAVO por la gente honrada y por los talleres q se toman las garantías en materiales defectuosos en serio.

Os ha pasado a alguno esta problemática?

Gracias por vuestro tiempo
bueno punto positivo para el concesionario una pieza desgastada pues te pongo una nueva porque no es normal la verdad lo que te ha pasado.... la verdad que a veces hacer los mantenimientos en un sitio periódicamente ayuda a que si te pasa algo de esto pues sea más fácil que te lo solucione sin coste

Como dices los rodamientos no son piezas que tengas que cambiar muchas veces en toda la vida del coche,aun así creo que con 100000km no es como para rasgarse las vestiduras.Desde luego defecto de fabricación no es.Piensa que el bajo perfil de los Neumáticos de hoy dia hace que el conjunto de rodadura tenga trabajo extra.El tema es que puedas usar la garantía,en otras marcas no podrias hacerlo.Saludos!

Tendrían la duda también en el concesionario, lo han intentado y ha colado en garantía. Bien por ellos supongo.
No creo que sea algo habitual a pesar de que en muchos casos llevamos unas ruedas bien grandes. Yo desde luego no oigo nada raro con más o menos esos kilómetros que dices y aquí hay gente que lo usa para trabajar (taxi) y no les he leído quejarse de nada de eso.
De hecho si el propio concesionario estaba intrigado por si entraría en garantía o no ya da alguna pista de que no es una avería habitual.

Yo voy mucho en VTC por Madrid y muchismos Toyotas (y otras marcas) tienen los rodamientos sobte todo los traseros hechos pura mierda... es super raro que con 100.000 km tuvieras algo asi, no obstante otra vez Toyota y su garantia responden .....me alegro fiera

yo ya de verdad me pierdo, en el titulo dices rodamiento de ruedas y en el cuerpo rodamiento de direccion....
Me parece muy raro que un rodamiento de la rueda con 100.000 se joda... en el skoda de mi padre con casi 400.000km se habra cambiado 1 rodamiento delantero, el resto nada.

Si me dices que es un rodamiento de la direccion, que los modelos de ¿2019-2022? tenian el problema de la columna de direccion que hacia ruido, y no es un rodamiento, es una estrellita de plastico que se jode y eso entraba en garantia porque era un defecto.
Un rodamiento de rueda, que es una pieza de desgaste, ni de broma entra en garantia, es como si les dices que te cambien la distribucion gratis porque se ha estirado, o que te cambien las gomas de las ruedas gratis porque se han gastado.

Aclararse a que haceis referencia...

No me explicaría bien...

Me han cambiado los 2 rodamiento de las ruedas delanteras como atención al cliente porque estaban defectuosos y presentaba ruidos en la rodadura del vehículo. También les he exigido al taller un informe del estado de los 4 rodamientos tras la salida del vehículo del taller, para q quede constancia por escrito, y me lo han entregado.

A la par he abierto una reclamación a Toyota España para q me digan si los rodamientos delanteros han sido sustituidos por defectuosos, porque los traseros no iban a tener la misma suerte, y les reclamo su sustitución....de momento NO me han contestado.

También comentaros q los neumáticos traseros estaban taqueados con 40000km de rodadura, nunca me había pasado esto...y son de primera marca (Michelin Pilot Sport 5). Voy a cambiarlos para observar y escuchar bien la rodadura del vehículo y estar atento por si hay ruidos en los traseros. Voy a cambiar los neumáticos traseros por unos con menos índice de ruido (Good Year Eagle 6 Asymetric) ...os dejo foto del taqueado

Salud compañeros!!!

Adjuntos

• NEUMATICO_TAQUEADO.jpg
    NEUMATICO_TAQUEADO.jpg
    97 KB · Visitas: 54
Qué poquito desgaste para esos km en esas ruedas. Y están muy taqueadas por lo que parece.

Lo del taqueo es bastante común, sobre todo en coches más bien largos. Es tu primer SW??

Para reducir esa posibilidad lo mejor que puedes hacer es cambiar los delanteros por los traseros a mitad de su vida, pero en vista de como están esas ruedas no sé si los delanteros estarán ya a la mitad de su uso.

A mí con ya casi 30.000km el segundo juego de ruedas no me ha hecho eso y el primero nunca me lo hizo, permuté las ruedas sobre los 30.000km un poco por cambiarlas todas a la vez. En el anterior SW con un juego de continental me las dejó como una sierra en menos de 15.000km, este yo creo que tiende menos a ello (reparto de pesos más equilibrado, la batería hibrida pesa bastante), aunque también puede ser por las ruedas. Hay neumáticos más propensos.

No me explicaría bien...

Me han cambiado los 2 rodamiento de las ruedas delanteras como atención al cliente porque estaban defectuosos y presentaba ruidos en la rodadura del vehículo. También les he exigido al taller un informe del estado de los 4 rodamientos tras la salida del vehículo del taller, para q quede constancia por escrito, y me lo han entregado.

A la par he abierto una reclamación a Toyota España para q me digan si los rodamientos delanteros han sido sustituidos por defectuosos, porque los traseros no iban a tener la misma suerte, y les reclamo su sustitución....de momento NO me han contestado.

También comentaros q los neumáticos traseros estaban taqueados con 40000km de rodadura, nunca me había pasado esto...y son de primera marca (Michelin Pilot Sport 5). Voy a cambiarlos para observar y escuchar bien la rodadura del vehículo y estar atento por si hay ruidos en los traseros. Voy a cambiar los neumáticos traseros por unos con menos índice de ruido (Good Year Eagle 6 Asymetric) ...os dejo foto del taqueado

Salud compañeros!!!
Qué poquito desgaste para esos km en esas ruedas. Y están muy taqueadas por lo que parece.

Lo del taqueo es bastante común, sobre todo en coches más bien largos. Es tu primer SW??

Para reducir esa posibilidad lo mejor que puedes hacer es cambiar los delanteros por los traseros a mitad de su vida, pero en vista de como están esas ruedas no sé si los delanteros estarán ya a la mitad de su uso.

A mí con ya casi 30.000km el segundo juego de ruedas no me ha hecho eso y el primero nunca me lo hizo, permuté las ruedas sobre los 30.000km un poco por cambiarlas todas a la vez. En el anterior SW con un juego de continental me las dejó como una sierra en menos de 15.000km, este yo creo que tiende menos a ello (reparto de pesos más equilibrado, la batería hibrida pesa bastante), aunque también puede ser por las ruedas. Hay neumáticos más propensos.

Como dice el compañero hay que cambiarlos mas regularmente, ya hay bastantes quejas de que los michelin escalonan si no se cambian cada 10.000km

⚠️TODOS LOS NEUMÁTICOS MICHELIN SE ESCOLAN O DEFORMAN ? Porque 🤔 #neumaticos #michelin

Que va es el tercesrSW...Peugeot 308, Renault Megane y este....

Voy a cambiar de fabricante...aunque me da rabia lo americano ...voy a poner GoodYear q son un poco menos ruidosas 3db)...no es mucho, pero...a ver si hay suerte con estos....de cualquier manera ire rotandolo en los cambios de aceite

Última edición:
Hola a tod@s.
Pues me gustaría contaros mi experiencia con los rodamientos.
Tengo un Corolla TS 180H, lo compré en marzo del 2024, pero el coche es del 2020.
Hace un par de semanas me pareció que el coche me hizo un aquaplaning. Viniendo hacia Vigo, por la AP-9, pasé por encima de un charco (estaba lloviendo bien) y el coche me hizo un extraño y me pareció que durante ese segundo no tenía el control del coche. Al día siguiente, el sábado estuvo también lloviendo y estuve más atento al coche e no me inspiraba seguridad, no sé explicarlo. Así que se ocurrió ver las ruedas delanteras y, joder, no tenían dibujo por las bandas de afuera, con razón el coche no iba bien.
El lunes me fuí con el coche a un taller de neumáticos en Vigo, de cierto renombre y veteranía, me alinearon la dirección (estaba fatal) e me pusieron un par de Bridgestone Turanza All Season 6 ENLITEN, que me decían que vendían varios pares todos los días y se comportaba muy bien en cualquier clima y solo emitia 70 Db.
Cuando me incorporé a la autopista para ir al trabajo, joder, menudo escándalo, aquello no eran 70 Db. Así que al día siguiente me fuí de nuevo al taller, me probaron el coche y quedaron algo moscas, porque insistían que esas ruedas no daban problemas. Me subieron el coche al elevador y giraron las ruedas traseras pero cuando giraron las delanteras empezaron a cantar los rodamientos.
Yo les dije que era algo extraño ya que los rodamientos nunca me hicieron ruido hasta el cambio de ruedas. Entonces me dijeron el por qué. Cuando un coche tiene varias averías es posible que alguna de ellas tape las otras. En mi caso tenia un muy mala alineación así que los rodamientos estaban mudos ya que no estaban trabajando bien. En cuando la alineación quedó ok y las ruedas nuevas los rodamientos empezaron a cantar.
Me puse en contacto con Toyota Vigo, me cambiaron los 2 rodamientos en garantía. Les pregunté por cuantos kilómetros cubría la garantia y me dijeron que 160.000. Mi coche tiene 107.000, así que me los cambiaron sin cargo.
La verdad, quedé muy contento del buen servicio que me dieron.
Pero también quedé algo extrañado, tuve un Citroen C5 I durante 18 años y 350.000 km. y nunca tuve problemas con los rodamientos.
Un abrazo muy fuerte a tod@s

Hola a tod@s.
Pues me gustaría contaros mi experiencia con los rodamientos.
Tengo un Corolla TS 180H, lo compré en marzo del 2024, pero el coche es del 2020.
Hace un par de semanas me pareció que el coche me hizo un aquaplaning. Viniendo hacia Vigo, por la AP-9, pasé por encima de un charco (estaba lloviendo bien) y el coche me hizo un extraño y me pareció que durante ese segundo no tenía el control del coche. Al día siguiente, el sábado estuvo también lloviendo y estuve más atento al coche e no me inspiraba seguridad, no sé explicarlo. Así que se ocurrió ver las ruedas delanteras y, joder, no tenían dibujo por las bandas de afuera, con razón el coche no iba bien.
El lunes me fuí con el coche a un taller de neumáticos en Vigo, de cierto renombre y veteranía, me alinearon la dirección (estaba fatal) e me pusieron un par de Bridgestone Turanza All Season 6 ENLITEN, que me decían que vendían varios pares todos los días y se comportaba muy bien en cualquier clima y solo emitia 70 Db.
Cuando me incorporé a la autopista para ir al trabajo, joder, menudo escándalo, aquello no eran 70 Db. Así que al día siguiente me fuí de nuevo al taller, me probaron el coche y quedaron algo moscas, porque insistían que esas ruedas no daban problemas. Me subieron el coche al elevador y giraron las ruedas traseras pero cuando giraron las delanteras empezaron a cantar los rodamientos.
Yo les dije que era algo extraño ya que los rodamientos nunca me hicieron ruido hasta el cambio de ruedas. Entonces me dijeron el por qué. Cuando un coche tiene varias averías es posible que alguna de ellas tape las otras. En mi caso tenia un muy mala alineación así que los rodamientos estaban mudos ya que no estaban trabajando bien. En cuando la alineación quedó ok y las ruedas nuevas los rodamientos empezaron a cantar.
Me puse en contacto con Toyota Vigo, me cambiaron los 2 rodamientos en garantía. Les pregunté por cuantos kilómetros cubría la garantia y me dijeron que 160.000. Mi coche tiene 107.000, así que me los cambiaron sin cargo.
La verdad, quedé muy contento del buen servicio que me dieron.
Pero también quedé algo extrañado, tuve un Citroen C5 I durante 18 años y 350.000 km. y nunca tuve problemas con los rodamientos.
Un abrazo muy fuerte a tod@s

Hola.
Pues yo con los rodamiento delanteros sustituidos en garantía, acabo de cambiar los neumáticos traseros taqueados y NO se me ha ido el ruido de rodadura....y voy como un buho conduciendo ...atento a cualquier ruido....
Le he puesto unas GoodYear Asymetric 6 q son menos ruidosas q las Michelin...pero el ruido de rodadura NO ha desaparecido...le estoy siguiendo la pista...sobre todo porque los traseros q son los mismo rodamientos, del mismo año, seguramente q del mismo fabricante NO me los cambiado .....

Ya contare por aqui

¿Podrías describir el ruido de rodamientos? mi viejo megane a baja velocidad hace un ruido como de bolas de billar entrechocándose, no es muy molesto pero se oye perfectamente...

Hola a tod@s.
La verdad es que hablar de ruido en el interior de un Corolla, manda carallo. Mi hijo tiene un C-HR 125 H y es mucho más silencioso que mi Corolla, como me descuide paso de 120 sin enterarme; en el Corolla voy a 90 y parece que voy endemoniado. No sabéis las ganas que tengo de aislarlo, pero para eso hace falta viruta y hay que esperar. Con estas ruedas parece que hay menos ruido, pero solo un poco menos, o eso me parece a mí; además las ruedas traseras aun están bien y no las voy a cambiar hasta que les toquen.
En cuanto al ruido de los rodamientos, la verdad es que me cojió por sorpresa. Desde dentro del coche se me parecía al sonido de un motor de gasolina, rrrrrrrrrrrrr. Os vais a reir pero a mí me recuerda al centrifugador de la ensalada cuando da vueltas. Y cuando giraba el volante un alguna curva el ruido aumentaba o bajaba. En mi caso cuando giraba hacia la derecha el ruido se suavizaba.
Pero si podeis elevar la rueda en el aire y la haceis girar rapido con la mano ya se puede escuchar un rodamiento dañado; me lo mostraron en el taller de neumáticos.

Volver