Cambios de rodamientos

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Así va España . . .
Pero luego nos gusta que sean los demás honrados con nosotros.... o comprar las cosas lo mas baratas posibles, sin tener en cuenta, que actitudes como esa, hacen que las multinacionales, y las grandes superficies, incrementen los precios por tener una partida reservada a "estafas" o a robos.... No se, será cuestión de moralidad y horadez. Cada uno sabrá lo que tiene de cada cosa....
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Justo antes de vender mi Auris TS, con 3 años y 34800km, vine de viaje,y por la carretera,se me soltó una pieza,una tapa o bandeja que hay debajo del tubo de escape,y sin darle golpe,ni circular por carreteras malas, simplemente,se soltaron los tornillos .
Para mi, claramente,lo veía cosa de garantía,puesto que sin golpe ni nada,caerse una pieza,por la cara,no lo veía lógico.Pero la Toyota,se desentendió,y tuve que dar parte el seguro.
Sinceramente,tras eso,lo que pueda colarles,lo haré.
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Pero luego nos gusta que sean los demás honrados con nosotros.... o comprar las cosas lo mas baratas posibles, sin tener en cuenta, que actitudes como esa, hacen que las multinacionales, y las grandes superficies, incrementen los precios por tener una partida reservada a "estafas" o a robos.... No se, será cuestión de moralidad y horadez. Cada uno sabrá lo que tiene de cada cosa....
Mira...para que sepas, tenia el coche vendido con eso roto,no se dieron cuenta. Pero ,por mi "honradez" ,se escribe así,con una N antes de la R, lo quise entregar con eso arreglado. Y lo entregué una vez lo arreglé.
Pero si pusieron en duda,lo que les conté de la pieza que se desprendió de mi coche,por la cara,y no me lo metieron en garantía,cuando pueda,yo intentaré colarsela a ellos . Y si,así va España. Donde las dan ,las toman
 
Última edición:

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Mira...para que sepas, tenia el coche vendido con eso roto,no se dieron cuenta. Pero ,por mi "honradez" ,se escribe así,con una N antes de la R, lo quise entregar con eso arreglado. Y lo entregué una vez lo arreglé.
Pero si pusieron en duda,lo que les conté de la pieza que se desprendió de mi coche,por la cara,y no me lo metieron en garantía,cuando pueda,yo intentaré colarsela a ellos . Y si,así va España. Donde dan ,las toman
No estás siendo nada empático conmigo.... porque se me haya escapado una N.... ¿no has entendido que quería poner honradez?, o solo te pasa con las H.... :LOL::LOL::LOL:
España va como quieran que vaya sus habitantes. Está claro que hay gente hoNrada y luego hay otros....
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Digo que si ha sido por un golpe, mejor intentar que te lo pague el seguro antes que toyota no?
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Digo que si ha sido por un golpe, mejor intentar que te lo pague el seguro antes que toyota no?
Correcto, para esas cosas si está el seguro, pero no la garantía de Toyota....
Yo soy el primero que apoya que el fabricante tiene que cubrir los fallos del coche, como si les cuesta 6000€ cambiar una caja de cambios por ejemplo, pero los golpes, no son culpa del fabricante... por esa regla de 3, lo que digo, lo estrellas contra un muro, y garantía...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No entiendo tanta alusión a la honradez...Si la llanta y el Pneumatico no han sufrido daños es que el boquete no era tan enorme y la suspensión tendría que haberlo absorbido.Que se ha dañado por estar en apoyo vale,pero no es nada descabellado intentar que sea un tema de garantía.Porque se puede engañar al seguro y no al fabricante?Ademas podria ser una venganza por poneros 5w30 en lugar de 0w16,no lo habiais pensado?Con tanta pasta que se ahorran poniendo "veneno" a nuestros motores que es para ellos un rodiento...
Venga,Feliz Navidad!
 
Última edición:

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
No estás siendo nada empático conmigo.... porque se me haya escapado una N.... ¿no has entendido que quería poner honradez?, o solo te pasa con las H.... :LOL::LOL::LOL:
España va como quieran que vaya sus habitantes. Está claro que hay gente hoNrada y luego hay otros....
He entendido que querías poner honradez,como tu entendiste el H"ola",del compañero;)
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Digo que si ha sido por un golpe, mejor intentar que te lo pague el seguro antes que toyota no?
En mi caso,se me cayó la pieza,sin golpe,y Toyota se negó a cubrirmelo por garantía. Por eso digo,que la honradez,la dejo para usarla con las personas,no con las multinacionales.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
He entendido que querías poner honradez,como tu entendiste el H"ola",del compañero;)
Por supuesto hombre, pero lo único que se hizo con el compañero, es hacerle ver que lo corrija, porque hola debe de ser la palabra mas internacional y conocida que hay... jejejeje, dificil fallar en esa. En ningún momento se ha tratado de humillar a nadie. (y)
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
No entiendo tanta alusión a la honrradez...Si la llanta y el Pneumatico no han sufrido daños es que el boquete no era tan enorme y la suspensión tendría que haberlo absorbido.Que se ha dañado por estar en apoyo vale,pero no es nada descabellado intentar que sea un tema de garantía.Porque se puede engañar al seguro y no al fabricante?Ademas podria ser una venganza por poneros 5w30 en lugar de 0w16,no lo habiais pensado?Con tanta pasta que se ahorran poniendo "veneno" a nuestros motores que es para ellos un rodiento...
Venga,Feliz Navidad!
Yo me estoy refiriendo a el caso de Jordi85, que dice que se comió un boquete de 7 u 8 cm.... no a Ikarosi, que si lo describe como un desgaste anormal del rodamiento. Al seguro no se le está engañando... el seguro es para eso, para eso están, siempre que sea a todo riesgo, claro... si es a terceros, evidentemente tampoco.
Yo creo que cada guerra hay que pelearla individualmente, y no porque te pongan aceite 5w30, hay que empezar una guerra con ellos de "estafas", lo que hay que hacer es EXIGIR que pongan 0w16 si es que el manual lo pone así, y si hace falta, estar delante cuando lo hagan... se puede exigir, y yo sería el primero en hacerlo, si veo que no lo hacen correctamente. Creo que no hay que confundir términos.
La garantía describe claramente que no cubre elementos de desgaste (batería, aceite, etc) ni golpes... El seguro si...
Además, el compañero Jordi85 se define como anti talleres, o sea que por eso digo que nada mejor que hacerlo uno mismo... Es mi opinión.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo me estoy refiriendo a el caso de Jordi85, que dice que se comió un boquete de 7 u 8 cm.... no a Ikarosi, que si lo describe como un desgaste anormal del rodamiento. Al seguro no se le está engañando... el seguro es para eso, para eso están, siempre que sea a todo riesgo, claro... si es a terceros, evidentemente tampoco.
Yo creo que cada guerra hay que pelearla individualmente, y no porque te pongan aceite 5w30, hay que empezar una guerra con ellos de "estafas", lo que hay que hacer es EXIGIR que pongan 0w16 si es que el manual lo pone así, y si hace falta, estar delante cuando lo hagan... se puede exigir, y yo sería el primero en hacerlo, si veo que no lo hacen correctamente. Creo que no hay que confundir términos.
La garantía describe claramente que no cubre elementos de desgaste (batería, aceite, etc) ni golpes... El seguro si...
Además, el compañero Jordi85 se define como anti talleres, o sea que por eso digo que nada mejor que hacerlo uno mismo... Es mi opinión.
Lo del aceite lo he puesto para bromear,y si, yo me refiero a Jordi el que se comió el boquete.Si la llanta, el Pneumatico y la suspensión no han roto,no tiene porque hacerlo el rodamiento y puede pasar perfectamente por un problema de garantía.No se trata de engañar a nadie.En apoyos de conducción deportiva un un rodamiento o la junta homocinética tienen que soportar esfuerzos muy severos,y la posibilidad de encontrar boquetes en pleno apoyo,como le ha pasado a el.La honradez esta muy bien pero yo lo intentaría,no por eso dejo de ser honrado.Estoy deacuerdo que si se tiene a todo riesgo,es mas un tema de seguro,pero me temo que si no hay daños visibles les dirán que no.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola, chicos.

A ver, os pongo en situación: Corolla HB del 2019, con 65.000km, ahora.
En junio, con 57.000 km, las ruedas delanteras me pedían un cambio a gritos, así que las cambié por una Michelin Primacy 4. Desde entonces empezaron los problemas: Empecé a notar vibración en el volante y ruidos de rodadura mayores que los que solía tener. Bien, pues lleve el coche a que me lo volvieran a equilibrar, le baje un poco la presión y las vibraciones cesaron, aunque los Michelin, con las carreteras en mal estado botan un poco para mi gusto. Pero bueno, los rudios seguían, así que como en julio me tocaba revisión aproveché para que me lo miraran todo y lo probaran, que comprobaran que las ruedas estaban bien y demás.
Me sacaron que el rodamiento de una rueda delantera estaba mal, que me lo cambiaban en garantía. Y así hicieron a primeros de agosto.

Pero el ruido seguía ahí, aunque distinto. Así que después de las vacaciones he vuelto a llevar el coche al taller.
Ahora me dicen que el ruido viene de las ruedas traseras, que están comenzando a desgastarse de manera irregular. Digo: vale, tienen 65.000km, no me importa cambiarlas. Pero han encontrado que los rodamientos de una rueda trasera también están mal.
Así que será el segundo cambido de rodamientos. Un coche con dos años y 65.000km. Por suerte me entra en garantía, si no, la pieza cuesta 400€ más mano de obra.
Lo tengo en el taller para el cambio de neumáticos y dentro de unos día me cambiarán el rodamiento porque no lo tienen y han de pedirlo a fábrica.
Espero que con esto se solucione el maldito ruido, porque es que me taladraba el oído.

El ruido se me producía a bajas velocidades, bastante grave. No sé como describirlo, la verdad.

Perdonarme la chapa, pero he creído que os podría interesar. El primer rodamiento pensé que podía ser defectuoso, que me habría comido un badem a más velocidad, que a lo mejor venía de un golpe que me dieron a los 15 días de tener el coche... Pero un segundo rodamiento, ya me mosquea bastante. En el taller dicen que es algo habitual, que las carreteras están en muy mal estado y los rodamientos sufren. Yo no tengo ni idea, tuve que cambiar una vez un rodamiento a un coche con 10 años y 110.000 km, pero ha sido al único de los 4 que he tenido a parte del Corolla. Y nadie de mi familia ha tendio que hacerlo con sus coches.

Cuando recoja el coche espero deciros que se ha solucionado el ruido. ¡Ójala!
No es nada normal que se vayan dos rodamientos con tan pocos quilómetros. Creo que te ha podido tocar una partida defectuosa. Yo solo recuerdo cambios de rodamientos con vehículos antiguos que estaban todo el día por caminos. En coches que andan por carretera es raro y, en cualquier caso, ocurre solo con un rodamiento aislado. En cuanto a determinar cuál es el rodamiento afectado, pues el ruido confunde y no es fácil saber de donde viene, después de un viaje largo se suele calentar la zona afectada.
 

Jordi85

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180 Hatchback '20, Renault 5 GTL '76
Lo del aceite lo he puesto para bromear,y si, yo me refiero a Jordi el que se comió el boquete.Si la llanta, el Pneumatico y la suspensión no han roto,no tiene porque hacerlo el rodamiento y puede pasar perfectamente por un problema de garantía.No se trata de engañar a nadie.En apoyos de conducción deportiva un un rodamiento o la junta homocinética tienen que soportar esfuerzos muy severos,y la posibilidad de encontrar boquetes en pleno apoyo,como le ha pasado a el.La honradez esta muy bien pero yo lo intentaría,no por eso dejo de ser honrado.Estoy deacuerdo que si se tiene a todo riesgo,es mas un tema de seguro,pero me temo que si no hay daños visibles les dirán que no.
Esta es mi idea, hablar con el taller y explicarles que me comí un bache y empezó a sonar, sin desperfecto alguno en llanta ni neumático... y que me digan si consideran que debería haberlo soportado sin averiarse y por tanto entra en garantía o no.

Supongo que si lo llevara al taller y les explicara que ha empezado a hacer un ruido así sin más, tendría muchas posibilidades de colarlo en garantía... pero a qué precio... en primer lugar rompiendo mi humildad que muchas veces roza incluso la estupidez, y en segundo lugar... entregarles mi inmaculado Corolla con 14.000 para que empiecen a trastearlo por varios puntos hasta dar con el clavo perdiendo así ajustes / pares de apriete de fábrica en los que de momento sí confio? Ni hablar 😂
Saludos
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Esta es mi idea, hablar con el taller y explicarles que me comí un bache y empezó a sonar, sin desperfecto alguno en llanta ni neumático... y que me digan si consideran que debería haberlo soportado sin averiarse y por tanto entra en garantía o no.

Supongo que si lo llevara al taller y les explicara que ha empezado a hacer un ruido así sin más, tendría muchas posibilidades de colarlo en garantía... pero a qué precio... en primer lugar rompiendo mi humildad que muchas veces roza incluso la estupidez, y en segundo lugar... entregarles mi inmaculado Corolla con 14.000 para que empiecen a trastearlo por varios puntos hasta dar con el clavo perdiendo así ajustes / pares de apriete de fábrica en los que de momento sí confio? Ni hablar 😂
Saludos
Por eso como te han dicho,puedes estar tranquilo.Los talleres tiene problemas cuando se meten en temas electrónicos pero en temas de mecánica suelen ser buenos.Un rodamiento es fácil para ellos.Ya nos contarás cómo acaba.Suerte.
 

536985

Forero Experto
Esta es mi idea, hablar con el taller y explicarles que me comí un bache y empezó a sonar, sin desperfecto alguno en llanta ni neumático... y que me digan si consideran que debería haberlo soportado sin averiarse y por tanto entra en garantía o no.

Supongo que si lo llevara al taller y les explicara que ha empezado a hacer un ruido así sin más, tendría muchas posibilidades de colarlo en garantía... pero a qué precio... en primer lugar rompiendo mi humildad que muchas veces roza incluso la estupidez, y en segundo lugar... entregarles mi inmaculado Corolla con 14.000 para que empiecen a trastearlo por varios puntos hasta dar con el clavo perdiendo así ajustes / pares de apriete de fábrica en los que de momento sí confio? Ni hablar 😂
Saludos
En mi opinión, creo que tú no tienes por qué decir que ha sido por un golpe o bache, "qué se yo, que no entiendo de mecánica" y que se supone que el auto tiene que estar preparado para aguantar los miles de badenes que hay repartidos por toda España. Que sean ellos quienes te digan que ha sido por un golpe/bache y lo demuestren. Puede haber sido por cualquier otra causa, corrosión, mala calidad, mal instalado. "Yo no soy mecánico y no tengo medios para determinar si los bajos están golpeados o no". Por ello, yo no tendría cargo de conciencia en llevarlo, que te lo cambien y que te den el rodamiento afectado y en caso de discrepar con lo que te digan, peritar ese rodamiento.
Las garantías están dentro del precio del coche, o acaso creemos que te cambian las piezas por amor al cliente. NO, te lo cobran y bien cobrado, de hecho ya te obligan a pasar las revisiones en sus talleres para obtener los 10 años de garantía del sistema híbrido. Te lo cobran y bien cobrado, solo de ver la factura de un compañero por el cambio de aceite y filtros 300 pavos, ya se me quita toda la vergüenza y se la traslado a ellos.
Es mi opinión, Un saludo cordial.
 

Kaiser84

Forero Experto
En mi opinión, creo que tú no tienes por qué decir que ha sido por un golpe o bache, "qué se yo, que no entiendo de mecánica" y que se supone que el auto tiene que estar preparado para aguantar los miles de badenes que hay repartidos por toda España. Que sean ellos quienes te digan que ha sido por un golpe/bache y lo demuestren. Puede haber sido por cualquier otra causa, corrosión, mala calidad, mal instalado. "Yo no soy mecánico y no tengo medios para determinar si los bajos están golpeados o no". Por ello, yo no tendría cargo de conciencia en llevarlo, que te lo cambien y que te den el rodamiento afectado y en caso de discrepar con lo que te digan, peritar ese rodamiento.
Las garantías están dentro del precio del coche, o acaso creemos que te cambian las piezas por amor al cliente. NO, te lo cobran y bien cobrado, de hecho ya te obligan a pasar las revisiones en sus talleres para obtener los 10 años de garantía del sistema híbrido. Te lo cobran y bien cobrado, solo de ver la factura de un compañero por el cambio de aceite y filtros 300 pavos, ya se me quita toda la vergüenza y se la traslado a ellos.
Es mi opinión, Un saludo cordial.
Aquí estoy en la misma línea del compañero.

Yo lo llevo y a ver si suena la flauta, a falta de cosas que SÍ debería de cubrir la garantía y pese a tener extensión de la misma te dicen la frase "eso es por el desgaste normal" o " eso se debe a un mal uso" y se lavan las manos..... lo he visto en algún que otro embrague, turbo, compresor de climatizador, egr e incluso 1 alternador..... Y no hablemos de filtros de partículas diesel ....

A tí te hace un ruido el coche, no eres mecánico y lo llevas al taller .... sin más intención....
 

536985

Forero Experto
A tí te hace un ruido el coche, no eres mecánico y lo llevas al taller .... sin más intención....
Esa es la actitud, yo que sé porque me hace ruido una rueda. Si dicen que es por un golpe, que te dejen ver en que se basan para decir eso y si así fuera, unas fotos de donde está golpeado para "pasarle la patata" al seguro, si lo tienes a todo riesgo. Pero hombre por favor, "ser más papista que el Papa" ya es demasiado. jajaja
Un saludo y que lo miren como debe ser, ya te dirán lo que sea y de ahí tienes tus opciones. Ahora que ese rodamiento hay que cambiarlo, sí o sí.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Esto es como en la ITV,cuando meten el coche en esas placas y te hacen frenar.Lo que hacen es que cuando tu frenas mueven las placas fuertemente para ver si hay juegos y/o holguras.Imagina que llevas el coche a la ITV y al salir te suena el rodamiento...Pues es lo mismo,esas placas intentan simular apoyos en curva frenando,baches etc...
 

536985

Forero Experto
Bueno y yo por mi parte cierro mi participación en este hilo, pero creo que lo que pretende hacer @Jordi85 es echarse las culpas a sí mismo sin saber si esa ha sido la causa, por decir que pasó por un bache. Creo que esto no es motivo para acusar a nadie defraudador, ni de "que así nos va en España", etc. El tiene sus derechos y si nos va mal en España es precisamente por no hacerlos cumplir, no pedimos hojas de reclamaciones, nos aguantamos con lo que nos cuentan sin investigar, etc. Ese es el problema del consumo en España, que no ejercemos nuestros derechos como en otros países.
A partir de aquí, @Jordi85 es suficientemente autónomo para que actúe como el mejor considere. Pero entrar en un taller, comercio o lo que sea auto inculpándose, para mí ya es un delito, sin saber si él es el culpable.
Un saludo
 
Arriba