Desilusionado con el TS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Buenas tardes.

Si estoy decepcionado con el consumo y comportamiento de mi Corolla TS 2.0 tras 8000km., más lo estoy con el servicio post venta del concesionario Japan Car de Bizkaia.

Nunca he considerado un vehículo como algo especial en mi vida, ni la inquietud de pertenecer a foros. Tras sentirme desatendido en mecánica y carrocería por parte de dicho concesionario, acudo aquí para ver que se cuece, y mostrar mi punto de vista.

Gracias
Yo es la primera vez que tengo un hibrido, y la primera vez que tengo un cambio así, en un coche, pero si que tengo la experiencia de haber pasado de moto con cambio de marchas a un scooter, que, guardando las diferencias, se podría poner como ejemplo. El Toyota Corolla hibrido, y espero que no se enfade nadie, a mi, personalmente, no me transmite muchas sensaciones, excepto la de un coche "desestresante". Yo lo probé y era el coche que se adapta a mi forma de conducir, en la "actualidad". Hace 30 años no lo tendría tan claro, pero ahora si. Cuando te acostumbras a conducirlo diferente, como él es, los consumos bajan. Es un coche para.....llevarte, no para subir las pulsaciones. En ciudad es lo mas suave que he probado, y en subida de montaña....lo peor que he tenido, pero el término medio de conducción es bueno, tirando a muy bueno. También soy de la opinión que se debería de conducir como te invitan a hacerlo estos coches: tranquilo, sin estridencias. Soy consciente de que mi edad me condiciona. Antes tenía un Passat y ya lo conducía muy "suavecito", tanto que en la ITV me decía que lo metiera en autopista un buen rato en altas vueltas para limpiarlo. Con este ya me va " de serie" conducir así. No se si es esto lo que te pasa, porque no lo explicas, pero si es así es cuestión de acostumbrarse a conducir de otra manera. Yo tengo el 125H, mas tranquilo aún. :giggle: . Lo del concesionario....hombre, si tienes razón, lucha por tus derechos. Y, en mi opinión, denunciarlo por este foro y en otros, ayuda a solucionar problemas. Porque nosotros los leemos, lo comentamos, pero ellos también los leen, y nadie quiere mala prensa. Saludos compañero, y suerte.
 

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
Buenas tardes.

Si estoy decepcionado con el consumo y comportamiento de mi Corolla TS 2.0 tras 8000km., más lo estoy con el servicio post venta del concesionario Japan Car de Bizkaia.

Nunca he considerado un vehículo como algo especial en mi vida, ni la inquietud de pertenecer a foros. Tras sentirme desatendido en mecánica y carrocería por parte de dicho concesionario, acudo aquí para ver que se cuece, y mostrar mi punto de vista.

GraciasBueno, yo la verdad es que tambien esto
Buenas tardes.

Si estoy decepcionado con el consumo y comportamiento de mi Corolla TS 2.0 tras 8000km., más lo estoy con el servicio post venta del concesionario Japan Car de Bizkaia.

Nunca he considerado un vehículo como algo especial en mi vida, ni la inquietud de pertenecer a foros. Tras sentirme desatendido en mecánica y carrocería por parte de dicho concesionario, acudo aquí para ver que se cuece, y mostrar mi punto de vista.

Gracias
Bueno, yo tambien estoy algo decepcionado con el coche porque esperaba más de él:
Esperaba que:
tuviera un equipo multimedia mucho más actual y un navegador mucho mejor ( el problema del WIFI y lo que van a tardar el poner el Carplay)
unos mejores consumos (hago unos 6,5 litros de media con una conducción relajada)
que subiese bien los puertos de forma más desahogada
que fuese mucho más comodo atrás
que no se escuchasen tantos clonks, clincks y craks al pasar cualquier bache (a mi eso me desagrada mucho y me tiene amargado )

He de decir que vengo de un Avensis gasolina de 110 cv que tuve 5 años y de un Corolla Verso diesel de 136 cv que tuve otros 13 años

Seguramente idealizo mi "fragoneta" anterior pero creo era más robusto y que subia los puerto mil veces mejor.

Creo que la hibridación y el cambio CVT esta bien para la ciudad y nada más, pero en carretera y especialmente si hay que subir, es una porquería ( igual me he pasado ) y que pagar más por ello no tiene sentido.


Por otro lado si miro el coche no puede ser más bonito, espectacular diria yo.

También diré que siempre pensé el cambiar el corolla verso por un SUV y por eso fui a por el RAV4 pero me parecio muy grande, poco refinado, muy alto y mucho dinero y de casualidad vi el Corolla. Me gusto tanto que lo probé y lo compré cambiando completamente el chip, pero ahora no tengo claro si acerté o me equivoqué....
 

fhernandez

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Vehículo/s
Sedan Feel! 2020 Celestita
Buenas tardes.

Si estoy decepcionado con el consumo y comportamiento de mi Corolla TS 2.0 tras 8000km., más lo estoy con el servicio post venta del concesionario Japan Car de Bizkaia.

Nunca he considerado un vehículo como algo especial en mi vida, ni la inquietud de pertenecer a foros. Tras sentirme desatendido en mecánica y carrocería por parte de dicho concesionario, acudo aquí para ver que se cuece, y mostrar mi punto de vista.

Gracias
Esperando noticias.
Habrá que ver qué le está pasando para opinar. :rolleyes:
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
unos mejores consumos (hago unos 6,5 litros de media con una conducción relajada)
Ufff... esto del consumo es algo un poco particular. Mi señora esposa, para trabajar, se mete todos los días 56 km de ida y otros tantos de vuelta, por autopista el +/- 65% del trayecto, el 35% restante por carretera interurbana, y el consumo que hace de media es de 5,3 L/100km. Como dato curioso, a la ida suele hacer +/- 5,8 L/100km y a la vuelta 4,7 L/100 km.

Que, hombre, hay coches que lo mejoran, pero creo que para un 180 cv no está nada mal. Con el Civic (1.8 iVtec de 140 cv) ella venía haciendo un 6,0 L/100km de media.

que subiese bien los puertos de forma más desahogada
A qué te refieres? A que te gustaría que los subiera al ralentí? A que los 180cv de tu coche no son suficientes, se queda en las cuestas?

Creo que la hibridación y el cambio CVT esta bien para la ciudad y nada más, pero en carretera y especialmente si hay que subir, es una porquería ( igual me he pasado ) y que pagar más por ello no tiene sentido.
Esto tampoco lo tengo tan claro como tú. Seguramente el coche en ciudad es donde alcanzará su eficiencia máxima y será para tales condiciones para lo que habrá sido más optimizado. Pero eso no lo convierte en un hierro en vías interurbanas o autopistas, por lo que veo en el coche de mi señora esposa.

Vuelvo a lo de los consumos... es que mi mujer le saca mejor consumo que yo. Luego, el peso del pie... algo tendrá que ver en el asunto... XD

Por otro lado si miro el coche no puede ser más bonito, espectacular diria yo.
Si que es bonito, si.

Aunque pienso que la belleza no lo es todo. No me gusta el diseño exterior el Honda Civic que conduzco, pero tengo la percepción de que la calidad general del coche en interiores, en detalles, etc, es bastante superior a la del Corolla. Y eso que son coches que compiten entre ellos, dirigidos al mismo mercado. Lástima que la red comercial de Honda sea tan escasa en mi región...
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Igual parte del problema viene de haber elegido la versión equivocada? en mi sedán no escucho el 90% de los ruidos que se mencionan con baches, o los clonks, o demás ruidos. Sólo tengo el del cinturòn a m´sa de 90/100, que con la radio puesta (incluso bajito) desaparece. Mi Xsara también hacía ruidos pero no le echaba tanta cuenta, igual porque el motor diesel turbo de 90cv los tapaba.

Lo mismo digo con lo del espacio atrás. En el sedán creo que el espacio es más que apropiado, y siendo el Active Tech tiene aire para los asientos de atrás, otro cargador USB, etc. Y el maletero es enorme.

Con los consumos, tanto yo como mi novia no hemos pasado nunca de 5L (conducción tranquila, evidentemente, pero sin ir pisando h*evos) y estamos en 4 bajos casi siempre, a veces incluso 3 altos.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Bueno, yo tambien estoy algo decepcionado con el coche porque esperaba más de él:
Esperaba que:
tuviera un equipo multimedia mucho más actual y un navegador mucho mejor ( el problema del WIFI y lo que van a tardar el poner el Carplay)
unos mejores consumos (hago unos 6,5 litros de media con una conducción relajada)
que subiese bien los puertos de forma más desahogada
que fuese mucho más comodo atrás
que no se escuchasen tantos clonks, clincks y craks al pasar cualquier bache (a mi eso me desagrada mucho y me tiene amargado )

He de decir que vengo de un Avensis gasolina de 110 cv que tuve 5 años y de un Corolla Verso diesel de 136 cv que tuve otros 13 años

Seguramente idealizo mi "fragoneta" anterior pero creo era más robusto y que subia los puerto mil veces mejor.

Creo que la hibridación y el cambio CVT esta bien para la ciudad y nada más, pero en carretera y especialmente si hay que subir, es una porquería ( igual me he pasado ) y que pagar más por ello no tiene sentido.


Por otro lado si miro el coche no puede ser más bonito, espectacular diria yo.

También diré que siempre pensé el cambiar el corolla verso por un SUV y por eso fui a por el RAV4 pero me parecio muy grande, poco refinado, muy alto y mucho dinero y de casualidad vi el Corolla. Me gusto tanto que lo probé y lo compré cambiando completamente el chip, pero ahora no tengo claro si acerté o me equivoqué....
Hombre.. igual por ejemplo el tema de los ruidos viene por no comerse los baches o los badenes a toda hostia como veo gente todos los dias...
El consumo es algo personal, por lo tanto es tu caso concreto. Si echas un vistazo al hilo de los consumos lo verás claro.

Fíjate tú que dónde más partido le saco y mejores consumos le saco al coche es por carretera y no por ciudad. :unsure:
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Buenas tardes.

Si estoy decepcionado con el consumo y comportamiento de mi Corolla TS 2.0 tras 8000km., más lo estoy con el servicio post venta del concesionario Japan Car de Bizkaia.

Nunca he considerado un vehículo como algo especial en mi vida, ni la inquietud de pertenecer a foros. Tras sentirme desatendido en mecánica y carrocería por parte de dicho concesionario, acudo aquí para ver que se cuece, y mostrar mi punto de vista.

Gracias
Hola:
No explicas mas y no se que te puedo contestar, no se de que te quejas, no se que consumos haces, no se que forma de conducir tienes y por lo tanto no voy a perder ni un segundo mas en este post, si te decides a explicar los problemas intentaremos ayudarte en lo que podamos y si no pues alla tu.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
En mi caso coincido con la sonoridad en subidas es un poco "angustioso" molesto para subir puertos, tipo A1 , A6 de Madrid .
Por contra de consumo genial, mismos trayectos que antes con mi ex-Auris TS diesel ahora hace 1L menos a los 100 ( 5L) por deposito de calculadora , nada de marcador, es decir ahora gasta menos que antes y encima sin vibraciones del diesel ni ruidos.
Cuando llegue el calor entiendo que encima bajará mas el consumo, ahora está en 5.0 -5.1
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Buenas, a ver, puede que haya gente que este desilusionada con el coche eh? que parece que eso no puede ser posible, jajajaja

Todo depende de las expectativas que tuvieras, y os aseguro que puede haber mucha gente que este desilusionada si las expectativas eran mayores, señores eso puede pasar con este coche y con todos los que existen, ;)

Es verdad que cuando un coche te gusta, piensas que va a se la "osti@" en todo, y luego, pues te desilusionas... y tienes varias opciones, o aguantar hasta que puedas cambiarlo, o adaptarte.

A mi también hay cosas que me han "desilusionado", una de ellas que ya he comentado en otros post, pues el aislamiento, deja mucho que desear al menos el modelo que yo tengo, y NO DEL MOTOR, señores, el motor se oye si, y va a 4000 rpm, si, pero es que cuando vas a 120 con el ruido del aire y de la rodadura NO SE OYE el motor... a si que, lo siento, pero para mi no pasa el aprobado en eso.

Vengo de un mercedes de 18 años, algunos empezaran con que es otra categoría diferente etc etc, pero yo tenia unas altas expectativas de un Toyota recién diseñado, y ha resultado que el aislamiento y comodidad de conducción a causa de eso, es bastante peor que un mercedes de 18 años, y a mi, eso me ha desilusionado.

También me ha desilusionado, que subiendo puertos cargado, le cueste y al 122H, le cuesta, que la aerodinámica no sea tan buena, e incluso cuesta abajo, tenga que pisar el acelerador tirando de térmico porque sino el coche baja enseguida de velocidad (hablo de autopista claro), y bueno puedo seguir con que por no tener el GO, no tiene Wifi, la kk de los sensores delanteros (no de serie en mi modelo), que no tengo MyT...

Entonces... voy a cambiar de coche YA?, pues de momento creo que no... de momento.

Mis expectativas eran unas, y ahora resulta que hay cosas que me han desilusionado, porque esperaba otras, unas por desinformación del vendedor, otras por Toyota como la de los sensores de aparcamiento, etc, etc.

Pero...
Yo quería un hybrido, : lo tengo.
Quería un automático: lo tengo.
Contaminar menos en micropartículas y una etiqueta "eco" (en Francia es otra pero equivalente): lo tengo.
Consumos bajos en ciudad y circunvalaciones: los tengo.
Calidad en mecánica: de momento, la tengo.
Nuevos niveles de seguridad: Los tengo.
Un coche bonito: lo tengo.

Ahora, pues lo que queda es o encontrar uno por el mismo precio (o aproximado) que cubra todo lo que tengo + lo que no tengo..., si lo encuentro lo cambio y sino, pues intentare hacer lo que pueda para llegar a tenerlo con este..., yo creo que eso al final es lo que nos terminaremos planteando todos los que teníamos otras expectativas, no podremos darle mas vueltas... :)
 

fhernandez

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Vehículo/s
Sedan Feel! 2020 Celestita
Buenas, a ver, puede que haya gente que este desilusionada con el coche eh? que parece que eso no puede ser posible, jajajaja

Todo depende de las expectativas que tuvieras, y os aseguro que puede haber mucha gente que este desilusionada si las expectativas eran mayores, señores eso puede pasar con este coche y con todos los que existen, ;)

Es verdad que cuando un coche te gusta, piensas que va a se la "osti@" en todo, y luego, pues te desilusionas... y tienes varias opciones, o aguantar hasta que puedas cambiarlo, o adaptarte.

A mi también hay cosas que me han "desilusionado", una de ellas que ya he comentado en otros post, pues el aislamiento, deja mucho que desear al menos el modelo que yo tengo, y NO DEL MOTOR, señores, el motor se oye si, y va a 4000 rpm, si, pero es que cuando vas a 120 con el ruido del aire y de la rodadura NO SE OYE el motor... a si que, lo siento, pero para mi no pasa el aprobado en eso.

Vengo de un mercedes de 18 años, algunos empezaran con que es otra categoría diferente etc etc, pero yo tenia unas altas expectativas de un Toyota recién diseñado, y ha resultado que el aislamiento y comodidad de conducción a causa de eso, es bastante peor que un mercedes de 18 años, y a mi, eso me ha desilusionado.

También me ha desilusionado, que subiendo puertos cargado, le cueste y al 122H, le cuesta, que la aerodinámica no sea tan buena, e incluso cuesta abajo, tenga que pisar el acelerador tirando de térmico porque sino el coche baja enseguida de velocidad (hablo de autopista claro), y bueno puedo seguir con que por no tener el GO, no tiene Wifi, la kk de los sensores delanteros (no de serie en mi modelo), que no tengo MyT...

Entonces... voy a cambiar de coche YA?, pues de momento creo que no... de momento.

Mis expectativas eran unas, y ahora resulta que hay cosas que me han desilusionado, porque esperaba otras, unas por desinformación del vendedor, otras por Toyota como la de los sensores de aparcamiento, etc, etc.

Pero...
Yo quería un hybrido, : lo tengo.
Quería un automático: lo tengo.
Contaminar menos en micropartículas y una etiqueta "eco" (en Francia es otra pero equivalente): lo tengo.
Consumos bajos en ciudad y circunvalaciones: los tengo.
Calidad en mecánica: de momento, la tengo.
Nuevos niveles de seguridad: Los tengo.
Un coche bonito: lo tengo.

Ahora, pues lo que queda es o encontrar uno por el mismo precio (o aproximado) que cubra todo lo que tengo + lo que no tengo..., si lo encuentro lo cambio y sino, pues intentare hacer lo que pueda para llegar a tenerlo con este..., yo creo que eso al final es lo que nos terminaremos planteando todos los que teníamos otras expectativas, no podremos darle mas vueltas... :)
Estoy de acuerdo. Hay gente que se puede desilusionar.
Es una sensación, y por lo tanto es subjetiva.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Por favor, no nos dejes tú tambien con la intriga, ¿qué te tiene mosca? Yo he leido mucho del foro y una vez he tenido el coche, toda duda se ha ido, para mí es perfecto
Otro que habla mediocre del coche sin tener si quiera el vehiculo...tiene narices la coss.
Como sigamos asi vamos camino de forocoches.
Es imprescindible tener el coche y el uso del propio para opinar con criterio. No se puede decir que algo es malo solo porque 4 o 5 personas en las que se ha apoyado dicen que algo no les gusta.
Yo alucino. A ver si maduramos, que esto es un foro serio.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Si nos pasa con las personas, todos los días, por qué no nos va a pasar también con el Toyota. Todo en esta vida pasa de grandísima ilusión a la desilusión " Es ley de vida". Disfrutar de todo lo que tengáis ahora que después seguramente ya no podréis.
 

VITICIUS

Forero Experto
Otro que habla mediocre del coche sin tener si quiera el vehiculo...tiene narices la coss.
Como sigamos asi vamos camino de forocoches.
Es imprescindible tener el coche y el uso del propio para opinar con criterio. No se puede decir que algo es malo solo porque 4 o 5 personas en las que se ha apoyado dicen que algo no les gusta.
Yo alucino. A ver si maduramos, que esto es un foro serio.
Eres comercial o similar de la marca? O simplemente otra cosa...
Dónde ves que hable mal del coche?
Busca el hilo de ruido en la dirección y dime si no es normal temer que suceda, pero no hace falta que te lo diga, ya sabes de que hablo...
Y sí, antes de tenerlo ya hay una cosa que no me gusta y expuse en otro hilo, y no me vale que otras marcas lo hagan o pueda llegar a ser obligatorio, espero tenga solución y cuando me enteré ya era tarde...
Así que te consideras superior a otros foreros que opinan en otros sitos... intetesante.
 

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
Hombre.. igual por ejemplo el tema de los ruidos viene por no comerse los baches o los badenes a toda hostia como veo gente todos los dias...
El consumo es algo personal, por lo tanto es tu caso concreto. Si echas un vistazo al hilo de los consumos lo verás claro.

Fíjate tú que dónde más partido le saco y mejores consumos le saco al coche es por carretera y no por ciudad. :unsure:
Los ruidos ya te digo que no es por ir rápido, voy von mucho cuidado pero suena el salpicadero a veces, otras la barra del cubremaletero, , otras los cinturones, etc,

Lo se los consumos, un ejemplo Zaragoza - Caceres (619 km) a velocidades legales más o menos y no me llega el deposito, no me digais que es un buen consumo.... El deposito de 45 litros es demasiado pequeño (recuerdo que en el BMW X1 una de las opciones era ampliar el deposito pero de 50 a 55 litros.

Ir a Madrid desde Zaragoza se hace cuesta arriba, el coche se acelera mucho y por tanto suena al subir,.
El consumo es bueno en llano, pero si hay subidas y bajadas no lo es. No acabo de ver el beneficio de que sea hibrido.
En invierno si quieres calefacción se pode el térmico si o si. Vas en electrico sin consumir y cuando entras en el garaje seenciende el gasolina para recuperar bateria. Creo que debería poder gestionar la batería al menos un poco.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Los ruidos ya te digo que no es por ir rápido, voy von mucho cuidado pero suena el salpicadero a veces, otras la barra del cubremaletero, , otras los cinturones, etc,

Lo se los consumos, un ejemplo Zaragoza - Caceres (619 km) a velocidades legales más o menos y no me llega el deposito, no me digais que es un buen consumo.... El deposito de 45 litros es demasiado pequeño (recuerdo que en el BMW X1 una de las opciones era ampliar el deposito pero de 50 a 55 litros.

Ir a Madrid desde Zaragoza se hace cuesta arriba, el coche se acelera mucho y por tanto suena al subir,.
El consumo es bueno en llano, pero si hay subidas y bajadas no lo es. No acabo de ver el beneficio de que sea hibrido.
En invierno si quieres calefacción se pode el térmico si o si. Vas en electrico sin consumir y cuando entras en el garaje seenciende el gasolina para recuperar bateria. Creo que debería poder gestionar la batería al menos un poco.
el deposito es pequeño pero es que además ayer mismo que llené marcaba una autonomía aprox de 50 kms(no se encendió reserva) pero es que entraron solo 33LITROS!!!!!! lo que vengo a decir que para cuando se enciende la reserva queda mucho!! osea cuando uno piensa que está apurando en este coche en realidad no es así.
Este finde voy de Madrid a Burgos , miedo me da la subida a somosierra, a la bajada a Madrid compensará jaja
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba