Desilusionado con el TS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Los ruidos ya te digo que no es por ir rápido, voy von mucho cuidado pero suena el salpicadero a veces, otras la barra del cubremaletero, , otras los cinturones, etc,

Lo se los consumos, un ejemplo Zaragoza - Caceres (619 km) a velocidades legales más o menos y no me llega el deposito, no me digais que es un buen consumo.... El deposito de 45 litros es demasiado pequeño (recuerdo que en el BMW X1 una de las opciones era ampliar el deposito pero de 50 a 55 litros.

Ir a Madrid desde Zaragoza se hace cuesta arriba, el coche se acelera mucho y por tanto suena al subir,.
El consumo es bueno en llano, pero si hay subidas y bajadas no lo es. No acabo de ver el beneficio de que sea hibrido.
En invierno si quieres calefacción se pode el térmico si o si. Vas en electrico sin consumir y cuando entras en el garaje seenciende el gasolina para recuperar bateria. Creo que debería poder gestionar la batería al menos un poco.
puedes controlarlo forzando el modo eléctrico con el botón EV
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
el deposito es pequeño pero es que además ayer mismo que llené marcaba una autonomía aprox de 50 kms(no se encendió reserva) pero es que entraron solo 33LITROS!!!!!! lo que vengo a decir que para cuando se enciende la reserva queda mucho!! osea cuando uno piensa que está apurando en este coche en realidad no es así.
Este finde voy de Madrid a Burgos , miedo me da la subida a somosierra, a la bajada a Madrid compensará jaja
ya se dijo que la autonomía marcaba los kms. HASTA la reserva. si repostas y pone 600km, son en realidad 600km + la reserva (unos 100 o así supongo).
 

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
puedes controlarlo forzando el modo eléctrico con el botón EV
ya eso cuando te deja y no te dice que la bateria hibrida no esta suficientemente cargada..... Además tienes que ir muyyyy despacio o se desactiva
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Buenas, a ver, puede que haya gente que este desilusionada con el coche eh? que parece que eso no puede ser posible, jajajaja

Todo depende de las expectativas que tuvieras, y os aseguro que puede haber mucha gente que este desilusionada si las expectativas eran mayores, señores eso puede pasar con este coche y con todos los que existen, ;)

Es verdad que cuando un coche te gusta, piensas que va a se la "osti@" en todo, y luego, pues te desilusionas... y tienes varias opciones, o aguantar hasta que puedas cambiarlo, o adaptarte.

A mi también hay cosas que me han "desilusionado", una de ellas que ya he comentado en otros post, pues el aislamiento, deja mucho que desear al menos el modelo que yo tengo, y NO DEL MOTOR, señores, el motor se oye si, y va a 4000 rpm, si, pero es que cuando vas a 120 con el ruido del aire y de la rodadura NO SE OYE el motor... a si que, lo siento, pero para mi no pasa el aprobado en eso.

Vengo de un mercedes de 18 años, algunos empezaran con que es otra categoría diferente etc etc, pero yo tenia unas altas expectativas de un Toyota recién diseñado, y ha resultado que el aislamiento y comodidad de conducción a causa de eso, es bastante peor que un mercedes de 18 años, y a mi, eso me ha desilusionado.

También me ha desilusionado, que subiendo puertos cargado, le cueste y al 122H, le cuesta, que la aerodinámica no sea tan buena, e incluso cuesta abajo, tenga que pisar el acelerador tirando de térmico porque sino el coche baja enseguida de velocidad (hablo de autopista claro), y bueno puedo seguir con que por no tener el GO, no tiene Wifi, la kk de los sensores delanteros (no de serie en mi modelo), que no tengo MyT...

Entonces... voy a cambiar de coche YA?, pues de momento creo que no... de momento.

Mis expectativas eran unas, y ahora resulta que hay cosas que me han desilusionado, porque esperaba otras, unas por desinformación del vendedor, otras por Toyota como la de los sensores de aparcamiento, etc, etc.

Pero...
Yo quería un hybrido, : lo tengo.
Quería un automático: lo tengo.
Contaminar menos en micropartículas y una etiqueta "eco" (en Francia es otra pero equivalente): lo tengo.
Consumos bajos en ciudad y circunvalaciones: los tengo.
Calidad en mecánica: de momento, la tengo.
Nuevos niveles de seguridad: Los tengo.
Un coche bonito: lo tengo.

Ahora, pues lo que queda es o encontrar uno por el mismo precio (o aproximado) que cubra todo lo que tengo + lo que no tengo..., si lo encuentro lo cambio y sino, pues intentare hacer lo que pueda para llegar a tenerlo con este..., yo creo que eso al final es lo que nos terminaremos planteando todos los que teníamos otras expectativas, no podremos darle mas vueltas... :)
Ahí estamos. Así de sencillo..... y así de dificil. Pero tal como lo cuentas, sin dramatizar, sin venirse arriba ni venirse abajo.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
ya eso cuando te deja y no te dice que la bateria hibrida no esta suficientemente cargada..... Además tienes que ir muyyyy despacio o se desactiva
cierto, con 3 barritas no te deja, con 4 en adelante de deja, yo hago todos los dias casa-colegio practicamente en electrico el 90% del tiempo y mas solo teniendo carga (obviamente) y sobre todo cuidando el acelerador.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
cierto, con 3 barritas no te deja, con 4 en adelante de deja, yo hago todos los dias casa-colegio practicamente en electrico el 90% del tiempo y mas solo teniendo carga (obviamente) y sobre todo cuidando el acelerador.
la batería se auto-protege no dejando bajar del 30% ni pasando del 90%. Si tratásemos así las baterías de nuestros móviles / portátiles seguro que nos durarían más...

Sinceramente, si de algo me fío con el Corolla / Toyota es de la batería... el 75% de los taxis son Prius, algo deben tener esas baterías...
 

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
ya pero llegas al garaje y se enciende el termico para recuperar la bateria que has gastado, con lo cual el super mini consumo se fastidia. y vuelves a la realidad
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
ya pero llegas al garaje y se enciende el termico para recuperar la bateria que has gastado, con lo cual el super mini consumo se fastidia. y vuelves a la realidad
Para evitar esto yo suelo darle un poco de zapatilla antes de llegar al parking de casa y que asi se me regargue la bateria. LA mejor manera de conseguir los mejores consumos es si te sabes el recorrido que vas a hacer y gestionas las zonas EV y Termico como mejor te venga.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
No sé, a lo mejor, quién sabe, estamos hablando seguramente de coches muy diferentes. Mi Toyota CorollaTS 180 no tiene un consumo bueno, sino buenísimo, y el 120 ni te cuento un litro menos, impresionante.
No lo sé tampoco (la verdad no lo puedo entender), yo me he leído todo lo que he podido sobre este coche en el foro y soy un experto en su manejo, ya que puedo sacar un consumo de 4 a 6 litros sin ningún problema. Lo dicho hay que leerse todo el foro para entender su forma de funcionar. Mi CorollaTS viene de una galaxia muy lejana y el CorollaTS del que estáis hablando es de esta galaxia, es la única explicación posible.
 

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
No sé, a lo mejor, quién sabe, estamos hablando seguramente de coches muy diferentes. Mi Toyota CorollaTS 180 no tiene un consumo bueno, sino buenísimo, y el 120 ni te cuento un litro menos, impresionante.
No lo sé tampoco (la verdad no lo puedo entender), yo me he leído todo lo que he podido sobre este coche en el foro y soy un experto en su manejo, ya que puedo sacar un consumo de 4 a 6 litros sin ningún problema. Lo dicho hay que leerse todo el foro para entender su forma de funcionar. Mi CorollaTS viene de una galaxia muy lejana y el CorollaTS del que estáis hablando es de esta galaxia, es la única explicación posible.
Eso debe de ser. de todas formas no es lo mismo 4 que 6 litros creo yo. 6 litros a los 100 no me parece una maravilla , Yo los hacia en carretera con un Avensis gasolina. (1.6 110cv) del 2000. Llegué a Cordoba desde Zaragoza sin repostar, no se si con el Corolla lo lograría.
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Eso debe de ser. de todas formas no es lo mismo 4 que 6 litros creo yo. 6 litros a los 100 no me parece una maravilla , Yo los hacia en carretera con un Avensis gasolina. (1.6 110cv) del 2000. Llegué a Cordoba desde Zaragoza sin repostar, no se si con el Corolla lo lograría.
El problema para llegar a Zaragoza es la capacidad del depósito, es algo pequeño.

Los consumos si vas a velocidad legal son muy buenos.
 

toyoriderr

Forero Activo
Eso debe de ser. de todas formas no es lo mismo 4 que 6 litros creo yo. 6 litros a los 100 no me parece una maravilla , Yo los hacia en carretera con un Avensis gasolina. (1.6 110cv) del 2000. Llegué a Cordoba desde Zaragoza sin repostar, no se si con el Corolla lo lograría.
Parece que confundes el tamaño del depósito con el consumo. Mira, yo todavía no tengo el coche pero hasta la semana pasada he tenido un LEON ST FR 180 CV con cambio DSG del año 2014, este coche sí que sería equiparable al Corolla 180H por potencia y no el Avensis 1.6 de 110CV, pues con el Leon para bajar de los 7 litros a 120 es casi imposible y eso que es un conjunto motor—cambio súper eficiente y con muchísima tecnología. Además, a poco que no vayas con cuidado te metes en los 7.5. Con 180cv hacer 6 litros o menos como leo por aquí es una pasada, y ya no te digo por ciudad, con el Leon puedes ver los 8litros con facilidad.
 

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
El problema para llegar a Zaragoza es la capacidad del depósito, es algo pequeño.

Los consumos si vas a velocidad legal son muy buenos.
En llano y a 120. Con puertos y a poco q le pises ya no son tan buenos
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Bueno, yo tambien estoy algo decepcionado con el coche porque esperaba más de él:
Esperaba que:
tuviera un equipo multimedia mucho más actual y un navegador mucho mejor ( el problema del WIFI y lo que van a tardar el poner el Carplay)
unos mejores consumos (hago unos 6,5 litros de media con una conducción relajada)
que subiese bien los puertos de forma más desahogada
que fuese mucho más comodo atrás
que no se escuchasen tantos clonks, clincks y craks al pasar cualquier bache (a mi eso me desagrada mucho y me tiene amargado )

He de decir que vengo de un Avensis gasolina de 110 cv que tuve 5 años y de un Corolla Verso diesel de 136 cv que tuve otros 13 años

Seguramente idealizo mi "fragoneta" anterior pero creo era más robusto y que subia los puerto mil veces mejor.

Creo que la hibridación y el cambio CVT esta bien para la ciudad y nada más, pero en carretera y especialmente si hay que subir, es una porquería ( igual me he pasado ) y que pagar más por ello no tiene sentido.


Por otro lado si miro el coche no puede ser más bonito, espectacular diria yo.

También diré que siempre pensé el cambiar el corolla verso por un SUV y por eso fui a por el RAV4 pero me parecio muy grande, poco refinado, muy alto y mucho dinero y de casualidad vi el Corolla. Me gusto tanto que lo probé y lo compré cambiando completamente el chip, pero ahora no tengo claro si acerté o me equivoqué....
Acertaste hombre y me alegro mucho por tí y por todos los que compartimos contigo las carreteras del mundo!
😊
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Realmente tenemos 180 cv. Yo creo q no
Los tiene, solo que al ser atmosferico con ciclo atkinson el motor es muy plano y progresivo. Pasa lo mismo con el 180cv atmosferico de Mazda. Ambos parece que no tienen tanta potencia.

Lo que tiene convivir en un mundo donde hasta el cascanueves mas simple lleva motor turbo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba