¿Destinos por descubrir?

Veo que eres de Madrid, la sierra pobre (puebla de la sierra y aledaños) hasta Riaza, los pueblos negros del limite entre madrid y guadalajara, las hoces del duratón, eso esta bien para un dia.

Por Granada hay muchos sitios para ver, incluso te puedes pegar una semana de vacaciones con hotel en la capital y no parar, o ir moviéndote.

Te pongo foto de mis favoritos, y listo.

Despeñaperros:

Montefrio:

Geoparque de Granada (Zona de Guadix, Baza, desierto de Gorafe y demás) de mis zonas favoritas de España

p9aSsDf.jpg

nHq35X9.jpg

yqJ1RB5.jpg

Cerro Jabalcon

e5K9HF5.jpg

Valle del Lecrin (por desgracia se quemo hace dos años)

91T5muy.jpg

VNmtDbU.jpg

SzW9eOy.jpg

tEbEwlg.jpg

qbB1OAj.jpg

Mojacar-Carboneras (Donde se rodó el Cosmic Girl de Jamiroquai)

q8QFuID.jpg

yCPNIzf.jpg

Sierra nevada/Sierra de Huetor.

xOGSqSd.jpg

NhqR7Ss.jpg

Scw0jad.jpg

fpgU9tg.jpg

Y no tengo muchas fotos procesadas ahora mismo de Cazorla, Ubeda, Baeza, sitios que merecen muchisimo la pena. El Geoparque de Granada es espectacular, a mi me vuela la cabeza cada vez que voy, y comer en Guadix, Baza o cualquiera de sus pueblos suele ser muy buena elección, tambien puedes dormir al fresco en una casa cueva. En los alrededores de Granada tambien hay muchos sitios de un dia, la carretera de La Peza, Sierra Arana, recorrer la vieja N323, Sierra de Huetor, Pantano de los Bermejales, Carretera de la Cabra.

De Almeria toda la sierra de Gador y la de los Filabres son puro espectaculo, tanto con el coche como a pie, y ya que dices que te gusta el senderismo ¿Conoces el caminito del rey? otro sitio espectacular con carreteras espectaculares.
Enhorabuena por los coches y por las fotos. La novena foto está tomada en la misma zona por la que en 2023 sacaron fotos en las primeras reviews que hicieron de los nuevos modelos 140H y 200H.
Un saludo

Yo veraneo en la Comarca de Pinares de Burgos y Soria, que viene a ser el sector comprendido entre la N-234 (Burgos-Soria) y la CL-117 entre Salas de los Infantes y Abejar. Tienes un montón de carreteritas para pasear, como las que unen, entre pinares, los pueblos de la CL-117 con los de la N-234, como de Palacios de la Sierra o Vilviestre del Pinar a Hontoria o San Leonardo, o de Quintanar de la Sierra a Navaleno, vía Canicosa. Hacia el norte, la ruta Vinuesa a Montenegro de Cameros, las dos Viniegra, Neila y Quintanar es también preciosa y tiene un señor hayedo.

La zona tiene enterramientos altomedievales muy curiosos, como las necrópolis de Revenga, Cuyacabras (Quintanar de la Sierra) o del Castillo (Palacios de la Sierra) y un montón más menores. Hay muchas rutas de senderismo por la zona. Mi mujer y yo solemos hacer todos los años algún recorrido por las lagunas de Neila, que se accede fácil con un coche normal y no son muy extensas, pero hay para aburrir por la zona. La parte de Soria es quizás más turística (sobre todo Vinuesa, no suelo ir por eso mismo) y la de Burgos, más tranquila.

Sin irse muy lejos, desde la N-234 por el cruce de Hortigüela se va a Covarrubias. La carretera va por un valle precioso con (las ruinas de) el monasterio de San Pedro de Arlanza tras un recodo. El centro medieval de Covarrubias es precioso y la ex-colegiata de San Cosme y San Damián (con su museo), una visita obligada. Los sábados por la tarde en verano (no sé si todos, pero es habitual) tienen conciértos de órgano. De Covarrubias en un salto nos plantamos en Santo Domingo de Silos (por supuesto, el convento, pero también tenía un museo de instrumentos musicales muy curioso, pero no sé si sigue abierto, más el Desfiladero de la Yecla). En los últimos años han restaurado el cementerio de Sad Hill, el que se creó para El bueno, el feo y el malo y este año están reconstruyendo el campo de prisioneros con madera del gran incendio de hace un par de veranos. De Silos volvemos a la N-234 saliendo a Hacinas, por una carreterita de esas que prefieres que no venga nadie de frente.

(De Covarrubias a Silos tenemos una salida hacia Castroceniza. Hay una ruta de senderismo muy bonita, llana aunque con poca sombra, entre Castroceniza y Ura).

Más al sur, desde San Leonardo, tenemos el Cañón de Río Lobos, así, con título de película del oeste.

Adjuntos

• cuyacabras.jpg
    cuyacabras.jpg
    210,2 KB · Visitas: 27
  • LaYecla.jpg
    LaYecla.jpg
    166,6 KB · Visitas: 27
  • neila.jpg
    neila.jpg
    290,3 KB · Visitas: 23
Os comparto una ruta que hice en moto (Madrid - Belchite) cruzando una serie de parajes preciosos. El destino, Belchite, creo que es lo suficientemente famoso, pero todo lo que hay entre medias quizá no tanto: desde hoces de ríos en Cuenca, el Parque Natural del Alto Tajo, zonas cuasi-desérticas...

En moto lo hice saliendo un sábado por la mañana y llegando a casa, en Madrid, a eso de la sobremesa.

Aquí la ruta completa (GMaps incluido), y un par de fotos de lo que verán vuestros ojitos:

Ruta desde Madrid a Belchite (Zaragoza) en moto - Vuelo con destino a...

DSC3315_web-scaled.jpg

IMG_4615-scaled.jpeg

Vaya peassooo HILO, chicos...
He leído un poco en diagonal y viendo los parajes que habéis comentado he recordado que ya he pasado por mucho de ellos.
Y por donde no he ido espero ir con el nuevo Toyota.

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias y salidas. Tengo claro que pienso tomar nota de alguna de ellas seguro...
En casa nos gusta visitar nuevos parajes y realizar excursiones a pie para saborear la esplendida naturaleza que poseemos.

Salut.

Esa zona está muy bien. Hacerse una ruta Peña de Francia, La Alberca, Meandro del Melero muy recomendable, pudiendo encontrar rutas senderistas de sobra (aunque agosto seguramente no sea el mejor mes para ello)

En épocas no tan calurosas, o si llevas bien el calor no extremo, la vertiente del norte de Cáceres también está genial. Gata, Las Hurdes, el Ambroz, Jerte, la Vera... De Madrid está un poco al límite para poder hacer escapada de un día pero tiene sitios de sobra para conocer y hacer senderismo.

Te recomiendo el pueblo abandonado de Granadilla que no es tan conocido como debiera y por suerte o por desgracia no está muy masificado todavía. No está de paso a ningún sitio y o te propones el desvío o no llegas ni de casualidad. Además está relativamente cerca de la zona de la Alberca por si quieres cubrir toda esa zona en un día o mejor en un fin de semana.

Pues, efectivamente, una pasada: hace unas semanas, para estrenar el año, pasé una noche fuera de casa y estuve por Plasencia, Granadilla, la villa romana de Cáparra... una zona muy muy muy guapa.

Escribí un artículo en detalle en mi web, por si alguno se animara. Hay recomendaciones de restaurantes, destinos alternativos, etcétera

¡Gracias por la recomendación!

@milespaul Me alegro de que te haya gustado la zona. Para gente a la que le guste la astronomía es una zona muy buena también con poca contaminación de todo tipo y cielos normalmente despejados.

Volver