Descubrir la potencia luminica de los TRES acabados de corolla y tener un indice de comparacion.

Mugen7

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Acabo de estrenar hoy un sedan advance y las luces no me han decepcionado, venia de un xenon con lavafaros, aunque siempre me quedara la espinita de haber tenido multiled :cautious:
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
El sedan advance es multiled
Seguro? en la web pone eso, pero en el contrato ponía solo biled... Yo aún no lo he probado de noche, pero el comercial me dijo que en ese caso eran como los del feel
 

Mugen7

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
El sedan advance es multiled

Fijate como el advance en el faro lleva al lado del redondo, uno cuadrado. Eso es el multiled.

El sedan advance no lo tiene, el hb y ts si.
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
Por eso el sedán lleva de pl 17.5. Más potentes los leds pero no lleva multiled
 

Bacterio

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris Hybrid. Corolla AT HB 125 Plata Polar En Camino!!
Hola a todos.

Retomo el tema para no abrir otro hilo ya que mis dudas son sobre este tema. Como ya he dicho en mi primer post de presentación, con casi toda seguridad, cambiaré mi actual Auris Híbrido Feel! por un Corolla pero tal y como ya me pasó hace casi cuatro años, vuelvo a tener la misma duda con los faros delanteros.

En esta ocasión tengo claro que el motor será el de 125CV.

En su día elegí el acabado Feel! básicamente por los faros (porque me gusta mucho conducir de noche) aunque la jefa y el heredero aprovecharon el cambio de acabado y me "colaron" el techo de cristal. Ahora, viendo algunas fotografías del acabado Active Tech con los faros encendidos y proyectando sobre la pared he visto que la luz es muy muy blanca (huyo del típico haz amarillo de la bombilla halógena) y esto me está haciendo dudar sobre qué versión elegir entre AT y Feel! El resto de extras me dan igual:
- Las llantas son más bonitas las de 17" pero también hacen que el coche gaste más.
- En el AT, Los cristales traseros se pueden oscurecer a base de lámina. Se lo intentaré sacar al concesionario de turno.
- El reposabrazos frontal casi prefiero que sea de tela. Soy de esos "raritos" a los que no les gusta mucho la tapicería de cuero.

Si no me equivoco, en el resto de cosas ambas versiones son iguales.

Dicho todo esto, espero opiniones sobre los faros de los que ya tenéis ambos modelos, sobre todo de los felices poseedores de un Active Tech.

Muchas gracias y un saludo. ;)
 

Josebalad

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Plata
Hola a todos.

Retomo el tema para no abrir otro hilo ya que mis dudas son sobre este tema. Como ya he dicho en mi primer post de presentación, con casi toda seguridad, cambiaré mi actual Auris Híbrido Feel! por un Corolla pero tal y como ya me pasó hace casi cuatro años, vuelvo a tener la misma duda con los faros delanteros.

En esta ocasión tengo claro que el motor será el de 125CV.

En su día elegí el acabado Feel! básicamente por los faros (porque me gusta mucho conducir de noche) aunque la jefa y el heredero aprovecharon el cambio de acabado y me "colaron" el techo de cristal. Ahora, viendo algunas fotografías del acabado Active Tech con los faros encendidos y proyectando sobre la pared he visto que la luz es muy muy blanca (huyo del típico haz amarillo de la bombilla halógena) y esto me está haciendo dudar sobre qué versión elegir entre AT y Feel! El resto de extras me dan igual:
- Las llantas son más bonitas las de 17" pero también hacen que el coche gaste más.
- En el AT, Los cristales traseros se pueden oscurecer a base de lámina. Se lo intentaré sacar al concesionario de turno.
- El reposabrazos frontal casi prefiero que sea de tela. Soy de esos "raritos" a los que no les gusta mucho la tapicería de cuero.

Si no me equivoco, en el resto de cosas ambas versiones son iguales.

Dicho todo esto, espero opiniones sobre los faros de los que ya tenéis ambos modelos, sobre todo de los felices poseedores de un Active Tech.

Muchas gracias y un saludo. ;)
Yo tengo un Active Tech 125H. Al lado de mi antiguo coche (Peugeot 207 del 2010) la iluminación es muy buena, muy blanca y mucho más luminosa.
Por otra parte he conducido por la noche ambos acabados (mi hermana tiene el 180H Feel), si vas a conducir principalmente de noche el Feel es tu coche. Dicho esto, el AT va fenomenal pero si se nota diferencia de amplitud y de alcance.

Un saludo.
 

Finepi

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 125H Feel Plata Polar
Como os veo bastante puestos en el asunto os lanzo esta pregunta... ¿qué diferencia practica hay entre tecnología xenon y led?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Como os veo bastante puestos en el asunto os lanzo esta pregunta... ¿qué diferencia practica hay entre tecnología xenon y led?
Los LED son unos diodos que aplicándoles una tensión generan una luz (brevemente explicado) mientras que el xenon es una bombilla con un gas reactivo que aplicándole tensión reacciona iluminándose. Los xenon surgieron como un método de iluminación mas efectivo que las bombillas resistivas pero una vez ha llegado el LED están prácticamente sentenciados porque no tienen ninguna ventaja.

Resumiendo, en la practica obviamente depende del tipo de tecnología porque no es lo mismo los Matrix LED de Audi que los Full LED de SEAT. Segun dicen las comparativas el LED de hoy en día dan una luz mucho mas blanca (lo que ocasiona menos fatiga al mirarla), un halo mucho mas amplio y una duración mejor que los Xenon con lo cual no merecen la pena. Es mas, todos los nuevos vehículos que salen al mercado vienen con LED.
 
Última edición:

Finepi

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 125H Feel Plata Polar
Gracias por la info. Me queda poquito para comprobarlo por mi mismo. Ya os comentaré sensaciones al respecto.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Tengo entendido que salvo por golpe o rotura no se han de cambiar nunca. Sin embargo, he visto pilotos a base de led con algunas luces fundidas.
No es necesario. Pero es cierto que el gas que tienen las bombillas xenon tiene un desgaste al igual que los led.
 

Kballero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance (pedido)
A mi novia se le jodio un xenon y la gracia al ver la factura... En los multiled no se como sera si se funde uno como afecta, o lo que vale cambiar algun conjunto del multiled
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
A mi novia se le jodio un xenon y la gracia al ver la factura... En los multiled no se como sera si se funde uno como afecta, o lo que vale cambiar algun conjunto del multiled
Espero que no se fundan, porque barato seguro que no son.....
he visto algún diagrama y el array multiled me pareció que era una única pieza por lo que habría que sustituirla completamente si se funden leds aislados.
 

Sergio87

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
Hola, el comercial me comento, que los led no se pueden cambiar, que habria que cambiar el faro completo. Esto es verdad?
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
A mi novia se le jodio un xenon y la gracia al ver la factura... En los multiled no se como sera si se funde uno como afecta, o lo que vale cambiar algun conjunto del multiled
Cambiarlo en la casa si se puede el xenon, se pueden cambiar comprandolas tú y mucho más baratas. El led no se puede el faro viene cerrado.
 

Juvenal

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla touring sports 180
En el Advance con multiled y largas automáticas lo que hace es ir siempre en largas creando sombras en las zonas donde hay coches a los que se pueda deslumbrar de forma dinámica. Es brutal!
cuando los probé me quedé con la boca abierta
 
Arriba