Descubrir la potencia luminica de los TRES acabados de corolla y tener un indice de comparacion.

mosco

Forero Novato
Es muy curioso lo de el Auris feel..el Pl 12,5 según el vídeo debería dar muy poca luz.
 

Reiser

Forero Activo
Vehículo/s
Mercedes w203 C320, Futuro Corolla TS 180H Advance Luxury
Buenas, la tecnología en materia de iluminación ha evolucionado mucho en pocos años y no se necesitan valores estratosféricos para ofrecer una buena iluminación y menos en materia de proyección LED. Estos coches según lo que se ha visto llevan una buena iluminación, los compañeros que los tienen pueden corroborar si se ve bien o no de noche.
Como apunte un poco más técnico si os pica el gusanillo, PL indica que el tipo de cristal utilizado es de tipo plástico, hoy en día la gran mayoría son así . El número de intensidad lumínica, se calcula multiplicando ese dato (12,5) por 3.000, el valor resultante da una idea aproximada de las candelas que emite el faro, se debe multiplicar por el número de faros que se tienen (2). Por otra parte si el valor es de aproximadamente 60.000 candelas por faro o más se necesita utilizar lava faros por reglamentación independientemente del tipo de tecnología que se utilice.

No os obsesionéis con los números si son más altos o bajos que en materia de iluminación han tenido que pasar una serie de pruebas para cumplir con la reglamentación vigente y no es precisamente laxa.

Saludos.
 
Última edición:

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
Si Emite menos de 2000 lúmenes los faros led. No necesita lavafaros.. I los nuestros no llevan lavafaros.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Si os sirve mi opinión, el coche en acabado Feel! ilumina increíblemente bien e imagino que las versiones por debajo y superiores mas de lo mismo. Es mucho mas que suficiente para cualquier usuario.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo con el sedan feel igual, la luz es muy blanca e ilumina mucho, a mí la primera impresión fue que abría mucho el ángulo de iluminación (lo cual es bueno) porque ves perfectamente bien toda la carretera cuando estás totalmente a oscuras. Y si ya das las largas se hace de día
 

Josebalad

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Plata
Yo con el sedan feel igual, la luz es muy blanca e ilumina mucho, a mí la primera impresión fue que abría mucho el ángulo de iluminación (lo cual es bueno) porque ves perfectamente bien toda la carretera cuando estás totalmente a oscuras. Y si ya das las largas se hace de día
A mi me dejaron del conce las largas automaticas puestas... el primer día que conducía de noche de golpe se me hizo de día :cool:, una barbaridad y es un Active Tech así que los del advance debe ser la panacea ya.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
A mi me dejaron del conce las largas automaticas puestas... el primer día que conducía de noche de golpe se me hizo de día :cool:, una barbaridad y es un Active Tech así que los del advance debe ser la panacea ya.
En el Advance con multiled y largas automáticas lo que hace es ir siempre en largas creando sombras en las zonas donde hay coches a los que se pueda deslumbrar de forma dinámica. Es brutal!
 

Alaricano79

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180H
En el Advance con multiled y largas automáticas lo que hace es ir siempre en largas creando sombras en las zonas donde hay coches a los que se pueda deslumbrar de forma dinámica. Es brutal!
Cierto!! Por primera vez estuve de noche con el coche e iba en largas y gestionaba él sólo las luces sin cambiar a cortas...
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
En el Advance con multiled y largas automáticas lo que hace es ir siempre en largas creando sombras en las zonas donde hay coches a los que se pueda deslumbrar de forma dinámica. Es brutal!
Cierto!! Por primera vez estuve de noche con el coche e iba en largas y gestionaba él sólo las luces sin cambiar a cortas...
¿Y que tal veis la velocidad de respuesta en las multiled? Pasa como con las otras que tarda en reaccionar y deslumbra o se ve ágil?
 

572968

Forero Activo
¿Y que tal veis la velocidad de respuesta en las multiled? Pasa como con las otras que tarda en reaccionar y deslumbra o se ve ágil?
Algunas veces deslumbra pero reacciona "suficientemente" rápido. Otras en cambio confunde reflejos con coches y apaga ese trozo en curvas con quitamiedos y sitios así. Pero en general satisfactorio. Tambíen te digo que me hubieran valido las biled, porque no veo el problema de cambiar a largas manual.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Algunas veces deslumbra pero reacciona "suficientemente" rápido. Otras en cambio confunde reflejos con coches y apaga ese trozo en curvas con quitamiedos y sitios así. Pero en general satisfactorio. Tambíen te digo que me hubieran valido las biled, porque no veo el problema de cambiar a largas manual.
Los biled también tiéndenos largas automáticas, que puedes deshabilitarlo si quieres
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
¿Y que tal veis la velocidad de respuesta en las multiled? Pasa como con las otras que tarda en reaccionar y deslumbra o se ve ágil?
Algunas veces deslumbra pero reacciona "suficientemente" rápido. Otras en cambio confunde reflejos con coches y apaga ese trozo en curvas con quitamiedos y sitios así. Pero en general satisfactorio. Tambíen te digo que me hubieran valido las biled, porque no veo el problema de cambiar a largas manual.
Opino como @dushu. Puede haber algún caso puntual en el que los multiled tarden un poco en apagar la zona por la que llega algún vehículo o moto o apagarse con el reflejo de una señal pero en general es ágil y suficientemente rápido apagando las zonas iluminadas antes de que el vehículo entre en ellas. Ningún vehículo me ha hecho ráfagas por lo que entiendo que no llega a molestar.

Yo si le veo gran ventaja respecto al cambio manual o automático entre cortas/largas ya que al apagar las largas por zonas ilumina mucha más área sin deslumbrar y sin el molesto efecto de todo o nada.
Me resultaba impresionante por ejemplo ir detrás de un coche y ver que alumbro más allá del coche de delante sin molestarlo porque justamente en su área mantiene apagados esos leds. O Cruzarte en una carretera secundaria y mantener la luz larga pudiendo segur viendo a lo lejos mientras que apaga las zonas del vehículo que se va acercando para no deslumbrarlo.
Evidentemente es algo que no es imprescindible pero el funcionamiento que tiene para mi es excelente.
 

Kar24

Forero Activo
La verdad que ir por carretera y ver como va cambiando las luces adaptandose a las necesidades y sin deslumbrar es una pasada...
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
acabo de conseguir la aplicacion de carista y revisando... hay una opción para regular cuando quieres que entren las luces automáticas.
Si no me equivoco ese ajuste se refiere al umbral de activación de las luces (por ejemplo al entrar en un túnel o al anochecer) y no al momento de hacer el cambio cortas/largas.

Un ajuste que tengo que probar es el referente al "patrón" de iluminación. Se pueden establecer varios patrones con el TechStream pero aun no se que efecto real tiene.
 

davidfon

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 180h MY20
La verdad es que una buenas luces, siempre son muy de agradecer . Es una cosa que me fijo mucho en la compra de un coche. Vengo del Xenón y no valoraba algo peor. Espero que el mio ilumine al menos como decís o más. Ya os diré que tal las veo o se ve cuando lo tenga.
 

TopoMan

Forero Novato
Vehículo/s
Bicicleta barata
Lo que imaginaba entonces, no tenía ni idea jaja
Me dejáis más tranquilo

Gracias !! :):)
 
Arriba