Dilema de la gasolina

Yo siempre he echado en la más económica desde hace años, sin ningún problema. Solo me fui una vez pitando de una que parecía la gasolinera de The Walking Dead. 😅

Todo el mundo comenta el tema de los posos. Pero a mi me entra una duda... En casi todas las gasolineras que reposto tienen microfiltros en los surtidores. En las de Esclatoil, por ejemplo, los tienen bien visibles al lado de los surtidores y con ventanitas de cristal para que se vea la maquinaria de filtrado. Estas son de las más baratas, y donde casi siempre intento repostar. Así que el tema posos no debería ser ningún problema no?
 
Desde primer dia con el Auris siempre lo echaba en Repsol 95 Effitec y cero problemas con consumos menores. Y con el Corolla lo hago también.
 
no es mi experiencia por que solo he repostado alguna vez en 20 años de carnet en low cost .
No por nada si no porque no me pillan de paso y además no hago tantos kilometros como ahorrarme pocos euros al año.

el caso es que se han escuchado casos de problemas pero tambien hay casos de familias enteras que repostan en low cost y tras 200.000kms o mas en varios coches ninguno tiene problemas.

mi opinión es que merece la pena para quien haga muchos kilometros al año .
 
La gasolina es la misma, de CLH solo varían los aditivos .
Puede que con las de marca blanca lleve menos aditivos, asi que de vez en cuando echadle la que tiene aditivos y sin problemas.
Si vais a consumir el deposito en una semana o menos te va a dar igual una que otra. Si el deposito te dura un mes mejor usa alguna con aditivos
 
Yo estuve leyendo bastante del tema y lo mismo que dicen aqui, la diferencia son los aditivos y el mantenimiento de los depositos, la base del combustible, la misma.
 
Yo el Diesel siempre le pongo de Eroski, menos para un viaje largo, de mas de 400 km, que le doy del caro y parece que va un poco mas fino en autopista. Para el Corolla, por ahora siempre 95 y de Repsol o Cepsa. Al final esas 2 distribuidoras aplican descuentos con programas de fidelizacion (Cepsa con Carrefour y Repsol con El Corte Ingles), que hacen que la diferencia no sea tan abultada, haciendo, como yo, 15.000 kms anuales. Por ahora ningun susto desde un Inyector en el Avensis Diesel de 2005, tras ponerle Cepsa de la cara...
 
Mi Focus diesel tiene 141000 km, esperando mi Corolla, y desde los 30000 le hecho diesel del bueno en el Alcampo. Pues no he tenido ningún problema con el del tipo, alguna cosa obstruida, falta de potencia, etc. Además los consumos siempre han dependido de los factores diferenciales, como ir más por ciudad, viento a favor o en contra en autopista, orografía, pero nunca he notado nada por echar en Alcampo o cuando no he tenido más remedio por echar en una gasolinera tradicional.
Como al Corolla le han dado 15 años de garantía, y pienso hacer las revisiones con ellos, si le pasa algo ya lo arreglarán, pero estoy 100% convencido que por la gasolina, a no ser que me metan arena en el depósito, no va a ser.
 
Mi coche anterior, un scenic durante 20 años le meti la gasolina más barata posible y más low cost posible y se fue al desguace por problemas eléctricos, y el coche de mi padre un polo también 20 años y misma gasolina y se fue al desguace por siniestro.
Un saludo.
 
Mi Focus diesel tiene 141000 km, esperando mi Corolla, y desde los 30000 le hecho diesel del bueno en el Alcampo. Pues no he tenido ningún problema con el del tipo, alguna cosa obstruida, falta de potencia, etc. Además los consumos siempre han dependido de los factores diferenciales, como ir más por ciudad, viento a favor o en contra en autopista, orografía, pero nunca he notado nada por echar en Alcampo o cuando no he tenido más remedio por echar en una gasolinera tradicional.
Como al Corolla le han dado 15 años de garantía, y pienso hacer las revisiones con ellos, si le pasa algo ya lo arreglarán, pero estoy 100% convencido que por la gasolina, a no ser que me metan arena en el depósito, no va a ser.
Los quince años de la garantía para que son realmente, me explico, el motor eléctrico la garantía es hasta los 10 años, hasta los 15, que componentes entrarían?
 
Muy buen post. Estaría bien si existe algun ingeniero por aqui que nos clarificase si de verdad existe alguna ventaja real en echar la cara en vez de la barata.
Yo alterno repsol/shell con ballenoil, y diria que con repsol/shell me hace mas kms. Igual estoy equivocado..
 
Los quince años de la garantía para que son realmente, me explico, el motor eléctrico la garantía es hasta los 10 años, hasta los 15, que componentes entrarían?
En la pagina de Toyota te explican lo que entra. Cosas de motor todas. Bateria no se hasta cuándo.
 
En la pagina de Toyota te explican lo que entra. Cosas de motor todas. Bateria no se hasta cuándo.
Jajjaa pues si no lo sabes te dan igual los 15 años, yo creo que lo más importante es la batería grande y es hasta los 10
 


2) Coberturas de la Extensión de Garantía Toyota Relax.

El propietario del vehículo tiene derecho en el marco de esta garantía a las reparaciones que afecten a los elementos citados a continuación dentro del Concesionario Autorizado Toyota, siempre de acuerdo con las condiciones y exclusiones de Toyota Relax detalladas en los presentes Términos y condiciones:

Motor (**): Bloque de cilindros de motor, Eje contra-rotante, Árbol de levas, Balancines, Válvulas y Guías de válvulas, Cigüeñal y Cojinetes de cigüeñal, Polea de cigüeñal, Culata, Junta de culata, Bielas, Volante de inercia (normal y bi-masa). Engranaje de arranque en volante de inercia, Polea libre, Cárter de aceite, Presostato, Bomba de aceite, Pistones y segmentos de pistón, Cojinetes y bujes del pistón, Retenes y Juntas.

Correa de distribución, Tensores de la correa de distribución, Polea libre de la correa de distribución, Cadena de distribución, Engranajes de la distribución, Turbo, Enfriador de aire del turbo, Válvula de descarga del turbo, Tapa de balancines y Juntas, Bomba de agua, EGR (Válvula de recirculación de gases), Enfriador de EGR, Válvula de recirculación de gases, Enfriador de aceite, Alojamiento del filtro de aceite, Sensor de picado, Sensor de oxígeno, Cables (distintos al cableado eléctrico).

Sistema de Combustible Gasolina: Bomba de combustible, Bomba eléctrica de combustible, Caudalímetro de aire, Sistema de inyección electrónica, ECU (módulo de control electrónico). Válvula de mariposa, Inyectores, Regulador de presión de combustible, Aforador de combustible, Sensores de combustible, Depósito de combustible, Reloj de combustible.

Sistema de Combustible Diésel: Bomba de inyección Diésel, Bomba de combustible Diésel, Caudalímetro de aire, ECU (módulo de control electrónico). Sensor de posición del acelerador, Inyectores, Calentadores, Aforador de combustible, Depósito de combustible.

Sistema de Refrigeración del Motor: Sensor de nivel de líquido refrigerante, Relé de ventilador, Sensor de ventilador, Sensor o Interruptor de temperatura de líquido refrigerante de motor, Ventilador, Embrague viscoso del ventilador, Radiador, Tapón del radiador, Termostato y alojamiento del termostato.

Caja de Cambios Manual: Bomba de embrague, Bombín de embrague, Horquilla y eje de la horquilla, Cables del embrague, Carcasa de la caja de cambios, Engranajes y Ejes, Sincronizados, Cubos, Cojinetes y Casquillos, Retenes y Juntas, Selectores de marcha y Cables, Palanca selectora de cambios.

Caja de Cambios Automática: Carcasa de la caja de cambios, Engranajes y Ejes, Selectores, Actuadores electrónicos, Frenos, Embragues, Bloque de válvulas, Bomba de aceite, Enfriador de aceite, ECU (módulo de control electrónico). Cubos, Cojinetes y Casquillos, Retenes y Juntas, Selectores de marcha y Cables, Convertidor de par, Palanca selectora de cambios.

Caja de Transferencia y Diferencial: Diferencial central, Carcasa del diferencial, Corona y Piñón del diferencial, Ejes, Cojinetes y Casquillos, Cubos del diferencial, Palanca selectora del diferencial.

Sistema de propulsión: Juntas homocinéticas, Juntas universales, Palieres, Árboles de transmisión, Rodamientos, Casquillos, Acoplamientos, Retenes o sellos y Juntas.

Suspensión: Muelles delanteros y traseros, Barras de torsión, Barras estabilizadoras, Brazos de suspensión, Sub-chasis, Manguetas, Rodamientos y cubos de rueda (hasta 160.000 km.). Arandelas, Tuercas de seguridad.

Dirección: Cremallera de dirección y piñón, Alojamiento de la cremallera, engranajes y piñones, Bomba de dirección, Deposito liquido dirección, Sellantes, Rodamientos, Biela de dirección, Barra de acoplamiento, Columna de dirección, Juntas, eje intermedio.

Frenos: Unidad de control ABS, Componentes del ABS, Sensores de velocidad, Acumulador, Pinzas de freno, Tuberías metálicas de freno, Varillaje, Válvulas limitadoras, Bomba maestra de freno, Deposito liquido freno, Bombines de freno, Bomba de vacío.

Calefacción / Aire acondicionado: Unidad del calefactor, Motores y trampillas, Motor del Ventilador de la Calefacción, Compresor A/A, Condensador, Evaporador, Unidad de secado, Controles de la calefacción, Válvula de la calefacción, Sensor temperatura evaporador.

Sistema eléctrico: Motor de arranque, Alternador, Bobinas, Motores limpiaparabrisas, Bomba de agua del lavaparabrisas, Relé intermitencia, Bocina, Cable espiral de airbag, Encendido electrónico, Relés, Elementos de parabrisas calefactados, Ordenador de a bordo, Motores y reguladores de elevalunas, Interruptores de ventanilla, Motores de espejos, Mando apertura en llave, Motores cierre centralizado, Sensores de Airbag, Unidad cierre centralizado, Elementos calefactables de los asientos, Alarmas.

Unidad de retraso de luz interior, Cuadro de Instrumentos, Medidores, Relojes, Velocímetro y sensor de velocidad, Cuentarrevoluciones, Cableado y conductos (para cortocircuito), Motores asientos eléctricos, Mechero, Sensores, Elementos de asientos calefactados, Alarma (solo equipo original), Motores elevadores de faros, Cables de bujía, ECU´s y reprogramación de software cuando sea complementaria a una intervención de ECU cubierta en garantía. (Excepto borrado de códigos DTC).

Varios: Techo solar (solo equipo original), Motores techo solar (solo equipo original), Cierres de las puertas, Cable apertura capó, Amortiguadores y actuadores del portón trasero (apertura vertical), Varillaje motor limpiaparabrisas, Armazones asientos manuales, Mecanismos de los cinturones de seguridad, Lámparas de Xenon (hasta 160.000 km.), DPNR/ DPF (hasta 160.000 km.), Equipo de audio y navegación (solo equipo original), Altavoces, Accesorios originales Toyota montados en fábrica. (Excepto sistemas de entretenimiento multimedia pantallas DVD, etc.). Bomba, aforador y ECU del sistema de Urea y Adblue (sistema anticontaminación)

Componentes Híbridos (cuando supere la cobertura de garantía comercial para estos componentes, 5 años ó 100.000 kilómetros): Módulo de control de la batería Híbrida, Módulo de control Híbrido, Convertidor Híbrido, Inversor Híbrido excepto la batería hibrida que será cubierta por el seguro generado en el Chequeo Integral del Sistema Hibrido hasta 250.000 km.

Componentes pila de combustible hidrógeno: Compresor de aire de la pila de combustible; convertidor de impulso de la pila de combustible; depósitos de H2 de la pila de combustible; PCU de la pila de combustible (unidad de control de potencia) y pila de combustible.

Componentes para vehículos eléctricos: Motor de accionamiento e inversor con convertidor.

La aplicación de la extensión de garantía Toyota Relax comprende la reparación gratuita, incluyendo mano de obra, componentes sustituidos, elementos y materiales utilizados e impuestos dentro del Concesionario Autorizado Toyota. Las piezas podrán ser reparadas o sustituidas en base al diagnóstico que realice el Concesionario Autorizado Toyota que efectúe la intervención.

La reparación podrá llevarse a cabo en cualquier Concesionario Autorizado Toyota de los países especificados al definir el ámbito de aplicación. Si la reparación se llevase a cabo en un centro no perteneciente a la Red Oficial de Concesionarios Autorizados de Toyota España, esta no quedará cubierta por la garantía extensión de garantía Toyota Relax, perdiendo a su vez la garantía del elemento concreto y sus consecuencias.

El coste de cada reparación cubierta por Toyota Relax no podrá superar en ningún caso el valor venal del vehículo en cada momento. Del mismo modo, la suma de los costes (IVA incluido) de todas las reparaciones y servicios durante el periodo de aplicación de la garantía Relax no podrá exceder el precio de compra pagado por el vehículo. Si la intervención supera el valor del vehículo o la suma de las intervenciones superan el valor del vehículo, se le dará al cliente la opción de asumir la diferencia de los costes.

Las piezas reemplazadas pasarán a ser propiedad de Toyota España en el momento de la retirada del vehículo. En cumplimiento de la normativa medioambiental, el Cliente renuncia expresamente a la entrega de los elementos sustituidos para la correcta gestión de los residuos.

Toyota cuenta con un stock que garantiza el cumplimiento de la normativa vigente que lees de aplicación. Puede ocurrir que existan supuestos donde se dé la imposibilidad de suministrar recambios originales, sin que ello suponga incumplimiento de normativa alguna (por ejemplo, transcurso del tiempo mínimo obligatorio de disponibilidad de recambios para vehículos fuera de producción). En estos casos, la responsabilidad de Toyota quedaría limitada a las siguientes opciones (previa información al cliente):

  • El Concesionario Oficial Toyota podrá encargar a terceros parte o la totalidad de las reparaciones.
  • El Concesionario Oficial Toyota podrá sustituir el recambio original Toyota por una pieza alternativa de recambio y accesorios remanufacturados, reacondicionados o reconstruidos no original Toyota, responsabilizándose el RA de que los citados elementos están en buen estado y ofrecen suficiente garantía.
 
Esto
Jajjaa pues si no lo sabes te dan igual los 15 años, yo creo que lo más importante es la batería grande y es hasta los 10
Estoy de acuerdo, 10 años para la batería, pero el resto está cubierto. Pero es más, los mantenimientos hay que hacerlos, más caros o más baratos y una larga lista de cotasas que no se pueden romper como a mí coche Diesel de 16 años, que por cierto aún no se han roto. Turbo unos 1800 más mano de obra. Embrague, una pasta. Correa de distribución unos 800 más mano de obra, FAP unos 1500 más mano de obra, más pastillas de freno, sigo...? Ahora miremos el precio de una batería según me han dicho en Toyota. unos 1500 o 1800, supongo que mano de obra aparte. Si tengo cubierto el resto de la mecánica, si quieres hacemos números de verdad.
 
Esto

Estoy de acuerdo, 10 años para la batería, pero el resto está cubierto. Pero es más, los mantenimientos hay que hacerlos, más caros o más baratos y una larga lista de cotasas que no se pueden romper como a mí coche Diesel de 16 años, que por cierto aún no se han roto. Turbo unos 1800 más mano de obra. Embrague, una pasta. Correa de distribución unos 800 más mano de obra, FAP unos 1500 más mano de obra, más pastillas de freno, sigo...? Ahora miremos el precio de una batería según me han dicho en Toyota. unos 1500 o 1800, supongo que mano de obra aparte. Si tengo cubierto el resto de la mecánica, si quieres hacemos números de verdad.
Dónde habéis leído lo de 10 años de garantía por la batería ?
En el mío la garantía comercial son 5 años todo el sistema híbrido, después está la otra garantía relax pero eso es otra cosa ya que hay que cumplir unos requisitos.
 


Descubre las ventajas de la tecnología híbrida

Disfruta de la tranquilidad que se siente al saber que todo funciona a la perfección gracias a este nuevo servicio especializado, que sólo los creadores de la tecnología híbrida pueden ofrecer.

Un servicio exclusivo Toyota que asegura el correcto funcionamiento del sistema híbrido de tu vehículo hasta el 5º año y de la batería híbrida hasta el 10º año.



¿Qué es el Chequeo Integral del Sistema Híbrido?


Este servicio exclusivo de Toyota consiste en una revisión completa mediante nuestra herramienta de diagnosis 'TechDoc3©' de todos los componentes híbridos de tu vehículo, para garantizar el óptimo rendimiento del sistema híbrido en su conjunto.



¿Qué ventajas tiene?


El Chequeo Integral del Sistema Híbrido está incluido en el mantenimiento anual de tu Toyota*. En caso de ser positivo, la batería híbrida quedará cubierta ante cualquier fallo durante un año o 15.000 Km. lo que antes suceda hasta el 10º año del vehículo.
 
Muy buen post. Estaría bien si existe algun ingeniero por aqui que nos clarificase si de verdad existe alguna ventaja real en echar la cara en vez de la barata.
Yo alterno repsol/shell con ballenoil, y diria que con repsol/shell me hace mas kms. Igual estoy equivocado..
Ingenieros???? Cientos y cientos por internet!!!!
De los de palillo en la boca y copa de brandy en la mano. Y huelen raro.
 
Dónde habéis leído lo de 10 años de garantía por la batería ?
En el mío la garantía comercial son 5 años todo el sistema híbrido, después está la otra garantía relax pero eso es otra cosa ya que hay que cumplir unos requisitos.
aquí lo pone: haciendo la revisión con ellos. El sistema completo, 5 años, como dices, pero la batería 10

 
aquí lo pone: haciendo la revisión con ellos. El sistema completo, 5 años, como dices, pero la batería 10

Pufff vaya lío de plazos, entonces 5 años de garantía comercial del sistema híbrido incluyendo batería y 10 años de garantía de batería con la garantía relax, que pensaba que iban a ser los 15 años como las demás cosas de la relax.
 
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