Dilema de la gasolina

Lo que no me queda claro es que es a los diez años, pero según acabo denñ leer más arriba pone esto Componentes Híbridos (cuando supere la cobertura de garantía comercial para estos componentes, 5 años ó 100.000 kilómetros): Módulo de control de la batería Híbrida, Módulo de control Híbrido, Convertidor Híbrido, Inversor Híbrido excepto la batería hibrida que será cubierta por el seguro generado en el Chequeo Integral del Sistema Hibrido hasta 250.000 km.entones no se qué decirte

Dónde habéis leído lo de 10 años de garantía por la batería ?
En el mío la garantía comercial son 5 años todo el sistema híbrido, después está la otra garantía relax pero eso es otra cosa ya que hay que cumplir unos requisitos.
A ver, creo que ya lo he dicho si no aquí en otro hilo. Pienso hacer la revisión siempre en Toyota, y está es la.oferta que incluye mi coche:

Disfruta de 1 año de Extensión de garantía GRATIS por hacer el mantenimiento en un centro de la red oficial Toyota**.

Renovable en cada mantenimiento, hasta los 15 años.
Siempre que el vehículo tenga menos de 15 años y esté por debajo de los 250.000 km.
Servicio exclusivo para nuestros clientes TOYOTA. (Excepto Renting, Taxi, VTC’s, Autoescuelas y servicio público).

La batería tiene 10 años de garantia o 20000 km lo que ocurra antes, pero lo volveré a mirar, me haces dudar. Me acuerdo perfectamente que de las primeras cosas que pregunté fue el tema de la batería.
Las condiciones son esas, el mantenimiento. Por lo visto se lo acaban de sacar de la chistera. Pero para asegurarme, volveré a mirarlo

A ver, creo que ya lo he dicho si no aquí en otro hilo. Pienso hacer la revisión siempre en Toyota, y está es la.oferta que incluye mi coche:

Disfruta de 1 año de Extensión de garantía GRATIS por hacer el mantenimiento en un centro de la red oficial Toyota**.

Renovable en cada mantenimiento, hasta los 15 años.
Siempre que el vehículo tenga menos de 15 años y esté por debajo de los 250.000 km.
Servicio exclusivo para nuestros clientes TOYOTA. (Excepto Renting, Taxi, VTC’s, Autoescuelas y servicio público).

La batería tiene 10 años de garantia o 20000 km lo que ocurra antes, pero lo volveré a mirar, me haces dudar. Me acuerdo perfectamente que de las primeras cosas que pregunté fue el tema de la batería.
Las condiciones son esas, el mantenimiento. Por lo visto se lo acaban de sacar de la chistera. Pero para asegurarme, volveré a mirarlo
Bueno, lo acabo de mirar en la página web de Toyota y acabo de sacar esto: difiere un poco en lo que he dicho sobre todo en los km, perdon, pero es casi mejor. Lo podéis mirar poniendo Toyota relax en la página de Toyota. Voy a poner un par de.extractos:

Batería de Tracción Electric Hybrid: para los modelos híbridos. Garantía Comercial del Sistema Híbrido (5 años o 100.000km lo primero que suceda, sin límite de km. durante el primer año). Ampliable bajo contrato Toyota Relax hasta 15 años o 250.000km.

Extensión de hasta 15 años de Garantía
Disfruta hasta 15 años de extensión de garantía gratis, renovable cada año con tu mantenimiento sin costes añadidos. Infórmate al adquirir tu nuevo Toyota y si ya cuentas con uno, puedes ir al taller antes de que finalice la garantía de fábrica* o la que tengas vigente: realizas el mantenimiento, renuevas automáticamente y así cada año.

Remarco lo de sin costes añadidos, solo con pasar el mantenimiento con ellos y que no te puedes pasar de fechas creo que son las condiciones.
Remarco lo de sin costes añadidos, pero que seguro que te la meten doblada en los mantenimientos y empezarán a subir los precios. Pero aún así creo que compensa. Ai me cubre toda la vida útil del coche. Vendo un Focus diesel familiar 109cv del 2008 con 141000 km.

Se contradicen ellos mismos por un lado dicen 10 años y por otro hasta 15 años. Se lo preguntaré en la siguiente revisión a ver si me lo aclaran.

Buenas, este tema no es nuevo ni de los Corolla, pero me gustaría saber vuestra opinión. Llevo toda la vida echando gasolina y gasoil en Carrefour, por regla general y nunca he tenido problemas. A pesar de eso, siempre he escuchado a gente decir que daba problemas a la larga. Ahora, con el coche nuevecito, no se que hacer... Algun mecánico por aquí o alguien que opine del tema?. Que opináis de gasolineras tipo Carrefour / Costco vs Repsol,BPs....etc
saludos

Peugeot 1.6 HDI 110 FAP Diesel 308.00km.... del 2007.
siempre con el diesel mas barato (ballenoil, Plenoil, otras ...)
El coche va perfecto.

Le pienso echar el sin plomo mas barato y mas estando en garantia

Buscando información, y centrándome en el motor (M20A-FXS) que tienen los modelos 200H, en sus características he encontrado que esta referencia:

Como todas las unidades con inyección D-4S, es bastante exigente con la calidad del combustible.

Entonces, desconozco el motor del 140H que tipo de inyección tiene, pero el motor 2.0 del 200H tiene inyección convinada, con lo que mejor repostar gasolina de proveedor conocido (Repsol, Shell, etc)

Si que es verdad que conozco a taxistas que tienen este motor (M2A-FXS) con mas de 300.000km poniéndole gasolina low cost, y ningún problema, pero queria compartir esta info.

Bueno, lo acabo de mirar en la página web de Toyota y acabo de sacar esto: difiere un poco en lo que he dicho sobre todo en los km, perdon, pero es casi mejor. Lo podéis mirar poniendo Toyota relax en la página de Toyota. Voy a poner un par de.extractos:

Batería de Tracción Electric Hybrid: para los modelos híbridos. Garantía Comercial del Sistema Híbrido (5 años o 100.000km lo primero que suceda, sin límite de km. durante el primer año). Ampliable bajo contrato Toyota Relax hasta 15 años o 250.000km.

Extensión de hasta 15 años de Garantía
Disfruta hasta 15 años de extensión de garantía gratis, renovable cada año con tu mantenimiento sin costes añadidos. Infórmate al adquirir tu nuevo Toyota y si ya cuentas con uno, puedes ir al taller antes de que finalice la garantía de fábrica* o la que tengas vigente: realizas el mantenimiento, renuevas automáticamente y así cada año.

Remarco lo de sin costes añadidos, solo con pasar el mantenimiento con ellos y que no te puedes pasar de fechas creo que son las condiciones.
Remarco lo de sin costes añadidos, pero que seguro que te la meten doblada en los mantenimientos y empezarán a subir los precios. Pero aún así creo que compensa. Ai me cubre toda la vida útil del coche. Vendo un Focus diesel familiar 109cv del 2008 con 141000 km.
Es lo que leí yo hasta los 15 años pero luego pregunté en un par de concesionarios Toyota y me decían diez, y por ultimo a veces en la página de Toyota veo 15 o 250000km y otro que la batería híbrida solo 10, así que espero que antes de que tenga el coche nueve años me lo aclaren jajaja

Es que hay mucha diferencia del low cost a marca conocida. Por ejemplo a día de hoy al lado de mi casa:
  1. Bona área: 1,461
  2. Alcampo: 1,518
  3. Cepsa: 1,654
  4. Repsol: 1,739
Diferencia entre la más cara y la más barata 0,278. En un depósito de 35 litros, no se cuanto cabe porque aun no lo tengo, pero por lo que voy leyendo son:
0,278 x 35 = 9,73€

A 2 depósitos mes:

9,73 x 2 x 12 = 233,52 año
Habrá quien no le suponga nada, pero 20€ cada mes, más lo otro, más lo otro. Ahora que si el Netflix, que si el Spotify, que si la garrafa de aceite de oliva que vaya tela. Hay que ir ahorrando, si se rompe algo que lo pague el Relax ese. Lo que no voy es a escatimar en revisiones y llevárselo al mecánico de confianza, porque ese mecánico me la ha jugado una vez y me salió muy cara la broma. Así que los mantenimientos con Toyota y hasta los 15 años.

Los quince años de la garantía para que son realmente, me explico, el motor eléctrico la garantía es hasta los 10 años, hasta los 15, que componentes entrarían?
En realidad tengo la impresión que solo es un ejercicio de marketing. Aunque en principio cubre averías del motor de combustión y posiblemente, algo de los motores eléctricos, que puedan ser caras, las partes que cubre esa garantía, son las más probadas y fiables del coche. La electrónica, parece que no queda cubierta del todo, por lo que será una pelea entre cliente y empresa.

El fraude del diésel en gasolineras low cost deja ya decenas de coches averiados tras repostar

Estoy de acuerdo. Si, pero dice en gasolineras no muy conocidas. Carrefour, Alcampo, Bon área. ¿Tú crees que no son ya más que conocidas? ¿Tú crees que se van a arriesgar en manchar el nombre de la marca?
Otra cosa es gasolina Perico de los Palotes.
Llevo con mi diesel años echando en el Alcampo porque está al lado de casa. Y fenomenal.

Estoy de acuerdo. Si, pero dice en gasolineras no muy conocidas. Carrefour, Alcampo, Bon área. ¿Tú crees que no son ya más que conocidas? ¿Tú crees que se van a arriesgar en manchar el nombre de la marca?
Otra cosa es gasolina Perico de los Palotes.
Llevo con mi diesel años echando en el Alcampo porque está al lado de casa. Y fenomenal.
Ya somos dos

Hay que diferenciar entre gasolineras low cost, en mi caso con un Laguna y 320.000km en 20 años el 95% de repostaje en gasolinera Alcampo y cero problemas.... y el Toyota va por el mismo camino. Hay gasolineras low cost con 2 surtidores, que te las montan en una semana y en 3 meses desaparecen pues no me dan confianza ja ja. Pero yo cerca de casa tengo las gasolineras de Carrefour y Alcampo con 20 años de antigüedad y les veo cada X tiempo haciendo mantenimientos y cambios de sus depósitos de combustibles me da confianza, porque luego repostas en alguna gasolinera de algún pueblo perdido de España y seguro que no han cambiado el deposito en su vida y tendrá posos, filtraciones etc!!
Que estas gasolinas son mas pobres en aditivos.... no hay problema con lo que me ahorro compro Wynn en Carrefour 3x2. Bote cada 4 meses y sigo ahorrando dinero

Hoy he leído este articulo que me ha hecho gracia, si es bueno para un Ferrari también será para un Toyota ja ja ja:

Memphis Depay reposta su Ferrari SF90 Stradale de casi 800.000 euros en una gasolinera low cost - Periodismo del Motor

Ayer tenía que repostar y se me vino a la cabeza el título de este hilo "dilema de la gasolina" y es que miré en maps y me salía que en Repsol Legazpi 1,82 en Ballenoil Villaviciosa 1,62 ... pero ojo: Ballenoil Móstoles 1,54.... curiosa diferencia para misma marca, pero esque entre la cara de Legazpi y la de ballenoil, puffff son 23 centimos litro contando con el descuento de waylet, lo que se traduce en 6 o 7 euros por depósito. Entre 1200 y 1400 euros en 100.000 km

No había visto tanta diferencia desde hace tiempo. Al final me convencerá el bolsillo, porque vaya tela¡¡¡

Ayer tenía que repostar y se me vino a la cabeza el título de este hilo "dilema de la gasolina" y es que miré en maps y me salía que en Repsol Legazpi 1,82 en Ballenoil Villaviciosa 1,62 ... pero ojo: Ballenoil Móstoles 1,54.... curiosa diferencia para misma marca, pero esque entre la cara de Legazpi y la de ballenoil, puffff son 23 centimos litro contando con el descuento de waylet, lo que se traduce en 6 o 7 euros por depósito. Entre 1200 y 1400 euros en 100.000 km

No había visto tanta diferencia desde hace tiempo. Al final me convencerá el bolsillo, porque vaya tela¡¡¡
Ya comentaré algo si sufro de inyectores o de algo atipico en el motor.
Pero de momento en 40.000 km todo perfecto

Ya comentaré algo si sufro de inyectores o de algo atipico en el motor.
Pero de momento en 40.000 km todo perfecto
Yo de gasolina no he oído nada relacionado con averías, pero con diésel sí que he oído bastantes casos de averías que se achacaban al diésel, yo mismo en un passat de 2006 tuve una buena, inyectores, bomba y rampa y coincidió con una época en la que por circunstancias y ubicación repostaba en una cooperativa en un pueblo (allí era muy muy barato) y aunque técnicamente era difícil achacarlo a la calidad del gasoil esa era la explicación que me daban. Al parecer no tanto por la calidad del producto sino por el filtrado del mismo y la limpieza y mantenimiento de los depósitos de las gasolineras, eso pasó con 190.000 km que también hay que tenerlo en cuenta.
Una cosa que sí comprobé con el diesel de Alcampo allá por el 1995 o 96 es que con el depósito del coche lleno hacía una media de entre 50 y 100 km menos, eso lo comprobé varias veces, mas o menos mismos recorridos y deposito lleno y repostar en el 1/4 de depósito +- con el de alcampo hacía unos 500 550 km y con repsol unos 600. Hecho el calculo de coste por km no salía rentable, por entonces tenía un 306 y hasta los 100.000 km lo cierto es que no tuvo ninguna avería, me lo robaron y nunca apareció, así que tengo esa referencia.

Creo que calculas un descuento de 5cts de waylet pero si tienes la luz con Repsol (a mi me sale a 8,5 cts/kWh diez horas al día) ya son 25 cts de descuento. Si encima echas en Antonio López Repsol sale 10 cts más barata que en Legazpi y ya es más barata que la low cost

Creo que calculas un descuento de 5cts de waylet pero si tienes la luz con Repsol (a mi me sale a 8,5 cts/kWh diez horas al día) ya son 25 cts de descuento. Si encima echas en Antonio López Repsol sale 10 cts más barata que en Legazpi y ya es más barata que la low cost
Sí, yo hago el cálculo con waylet nada más, que es lo que yo tengo, y con las gasolineras que me quedan en mi rutas habituales. Evidentemente son números muy particulares y a groso modo y que variarán según circunstancias particulares de cada uno.

Volver