Dirección flotona!!

Ismael1976

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180
Buenos días. Ayer hice mi primer viaje con el TS 180H y una de las cosas que percibí es que yendo a partir de 100 km/h tengo que hacer pequeñas correcciones al volante muy frecuentemente, teniendo la misma sensación que cuando sopla un viento fuerte racheado, si bien la dirección parece ir recta. Tenéis algun@ este problema?. Grscias
 
Buenos días. Ayer hice mi primer viaje con el TS 180H y una de las cosas que percibí es que yendo a partir de 100 km/h tengo que hacer pequeñas correcciones al volante muy frecuentemente, teniendo la misma sensación que cuando sopla un viento fuerte racheado, si bien la dirección parece ir recta. Tenéis algun@ este problema?. Grscias
A mí también me da esa sensación, se mitiga si activas el modo Sport ya que se endurece ligeramente.
 
¿No será que llevas activado el centrado de carril?
A mí me ocurre que a más velocidad, más difícil es ir justo en el centro del carril, y el corrector de carril "tira" más.
 
¿No será que llevas activado el centrado de carril?
A mí me ocurre que a más velocidad, más difícil es ir justo en el centro del carril, y el corrector de carril "tira" más.
Cierto! También lo suelo desactivar en algunas ocasiones porque los tironcitos a veces molestan.
 
Si , me dijeron que es el detector de carril, cuando esta activado, te hace pequeños empujones (sin variar la dirección) para detectar que tienes el volante agarrado y no te flipes pensando que vas en un Tesla😅
 
Hoy, viajando,también he sentido la dirección algo blandita a partir de 100 km/h, aunque no me molesta, ni me siento incómodo. También hay que decir que ayer y hoy ha hecho mucho viento, esto influye. A mí, personalmente, me gusta esta dirección del Corolla.
 
En Eco la dirección es bastante más blanda que en Sport. En modo Normal, algo intermedio tirando a blanda. Se nota sobretodo en ciudad o en curvas a baja velocidad. Con la velocidad se va endureciendo progresivamente y se nota menos la diferencia. Y como decís, desactivando el LTA, el tacto es menos artificial, como es lógico. Esas son mis impresiones al menos.
 
Significa que no se puede llevar puesto el control de crucero adaptativo? yo también lo noto y a veces incluso me cuesta ajustar la dirección... llevo desactivado el asistente de carril.... alguna idea?
 
Yo hasta ahora lo he llevado siempre en normal y notaba como golpes en el volante que me parecian artificiales, como si fueras pisando piedras, por decir un simil, por lo que supuse que venian de algun sistema activado, primero desctive el aviso de vaiven y me pareció que mejoraba, pero seguía en las mismas. Hoy desactive el DRCC, no es el centrado de carril, es el que ayuda a volver el volante a linea recta, el golpeteo se convirtió en el normal por irregularidad del terreno y la dirección cogió aplomo. Yo no notaba que se endureciera con la velocidad, incluso creo que el corolla no lleva ese sistema
 
Última edición:
Significa que no se puede llevar puesto el control de crucero adaptativo? yo también lo noto y a veces incluso me cuesta ajustar la dirección... llevo desactivado el asistente de carril.... alguna idea?
No, es la opción que esta debajo del reconocimiento de señales, entre parentisis pone lo mismo, no me acuerdo de las siglas
 
si te acuerdas déjalo puesto si puede por favor y lo miro mañana.. que el que ya de por si tenga una dirección tan blanda, si te va haciendo michoajustes...
 
Es facil. En el menú del volante, creo que es la cuarta opción, pone tal cual DRCC y algo mas entre paréntesis. Si pone activo, desactivalo en el boton cental
 
Yo no notaba que se endureciera con la velocidad, incluso creo que el corolla no lleva ese sistema
Por lo que dice aquí, la dirección asistida eléctrica de los Toyota sí que es variable en función de la velocidad, además de en función de las ayudas que tengas activadas en cada momento.
 
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