Dirección flotona!!

Ismael1976

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180
Buenos días. Ayer hice mi primer viaje con el TS 180H y una de las cosas que percibí es que yendo a partir de 100 km/h tengo que hacer pequeñas correcciones al volante muy frecuentemente, teniendo la misma sensación que cuando sopla un viento fuerte racheado, si bien la dirección parece ir recta. Tenéis algun@ este problema?. Grscias
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Buenos días. Ayer hice mi primer viaje con el TS 180H y una de las cosas que percibí es que yendo a partir de 100 km/h tengo que hacer pequeñas correcciones al volante muy frecuentemente, teniendo la misma sensación que cuando sopla un viento fuerte racheado, si bien la dirección parece ir recta. Tenéis algun@ este problema?. Grscias
A mí también me da esa sensación, se mitiga si activas el modo Sport ya que se endurece ligeramente.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
¿No será que llevas activado el centrado de carril?
A mí me ocurre que a más velocidad, más difícil es ir justo en el centro del carril, y el corrector de carril "tira" más.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
¿No será que llevas activado el centrado de carril?
A mí me ocurre que a más velocidad, más difícil es ir justo en el centro del carril, y el corrector de carril "tira" más.
Cierto! También lo suelo desactivar en algunas ocasiones porque los tironcitos a veces molestan.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Si , me dijeron que es el detector de carril, cuando esta activado, te hace pequeños empujones (sin variar la dirección) para detectar que tienes el volante agarrado y no te flipes pensando que vas en un Tesla😅
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Hoy, viajando,también he sentido la dirección algo blandita a partir de 100 km/h, aunque no me molesta, ni me siento incómodo. También hay que decir que ayer y hoy ha hecho mucho viento, esto influye. A mí, personalmente, me gusta esta dirección del Corolla.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
En Eco la dirección es bastante más blanda que en Sport. En modo Normal, algo intermedio tirando a blanda. Se nota sobretodo en ciudad o en curvas a baja velocidad. Con la velocidad se va endureciendo progresivamente y se nota menos la diferencia. Y como decís, desactivando el LTA, el tacto es menos artificial, como es lógico. Esas son mis impresiones al menos.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Significa que no se puede llevar puesto el control de crucero adaptativo? yo también lo noto y a veces incluso me cuesta ajustar la dirección... llevo desactivado el asistente de carril.... alguna idea?
 

VITICIUS

Forero Experto
Yo hasta ahora lo he llevado siempre en normal y notaba como golpes en el volante que me parecian artificiales, como si fueras pisando piedras, por decir un simil, por lo que supuse que venian de algun sistema activado, primero desctive el aviso de vaiven y me pareció que mejoraba, pero seguía en las mismas. Hoy desactive el DRCC, no es el centrado de carril, es el que ayuda a volver el volante a linea recta, el golpeteo se convirtió en el normal por irregularidad del terreno y la dirección cogió aplomo. Yo no notaba que se endureciera con la velocidad, incluso creo que el corolla no lleva ese sistema
 
Última edición:

VITICIUS

Forero Experto
Significa que no se puede llevar puesto el control de crucero adaptativo? yo también lo noto y a veces incluso me cuesta ajustar la dirección... llevo desactivado el asistente de carril.... alguna idea?
No, es la opción que esta debajo del reconocimiento de señales, entre parentisis pone lo mismo, no me acuerdo de las siglas
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
si te acuerdas déjalo puesto si puede por favor y lo miro mañana.. que el que ya de por si tenga una dirección tan blanda, si te va haciendo michoajustes...
 

VITICIUS

Forero Experto
Es facil. En el menú del volante, creo que es la cuarta opción, pone tal cual DRCC y algo mas entre paréntesis. Si pone activo, desactivalo en el boton cental
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo no notaba que se endureciera con la velocidad, incluso creo que el corolla no lleva ese sistema
Por lo que dice aquí, la dirección asistida eléctrica de los Toyota sí que es variable en función de la velocidad, además de en función de las ayudas que tengas activadas en cada momento.
 
Arriba