Duda 180 ó 184.

VITICIUS

Forero Experto
El tiempo de la inyección tendría que ser diferente, se puede modificar la altura de las válvulas pero no su duracion o la geometria de las levas, la compresión se dispararía y no valdría la gasolina de 95, las bujías tendrían que ser más frias, etc.
Veo demasiadas diferencias como para que sea viable, pero puede ser que esté equivocado, quizás hay artículos donde explican como hacen los cambios de un ciclo a otro
El tiempo de inyección lo controla la ecu, simple software, Amén de disponer de doble inyección, la distribución variable precisamente varía ángulos de apertura/cierre, para bujías hay mil soluciones y en cuanto a la compresión, depende de la que tenga en bajas, evidentemente en Otto aumentaría pero es que con distribución variable ya hay variación por narices, digo que no lo sé, pero si quien escribió eso no metió la pezuña, ahí dice que el 1.8 funciona en Atkinson y el 2.0 del Lexus/Toyota lo puede hacer, con lo que estaría indicando que a baja carga sería Atkinson y a mayores se transformaría en Otto
En Atkinson sería un 2.0 capado y sin turbo, muchos cavallos me parecen para ese térmico, para sacar rendimiento hay que hacer un buen llenado de cilindros y Atkinson hace lo contrario
La misión de ese ciclo sería precisamente el reducir cilindrada efectiva cuando no se necesita y por consiguiente, reducir consumo
 

Escapelibre

Forero Habitual
El tiempo de inyección lo controla la ecu, simple software, Amén de disponer de doble inyección, la distribución variable precisamente varía ángulos de apertura/cierre, para bujías hay mil soluciones y en cuanto a la compresión, depende de la que tenga en bajas, evidentemente en Otto aumentaría pero es que con distribución variable ya hay variación por narices, digo que no lo sé, pero si quien escribió eso no metió la pezuña, ahí dice que el 1.8 funciona en Atkinson y el 2.0 del Lexus/Toyota lo puede hacer, con lo que estaría indicando que a baja carga sería Atkinson y a mayores se transformaría en Otto
En Atkinson sería un 2.0 capado y sin turbo, muchos cavallos me parecen para ese térmico, para sacar rendimiento hay que hacer un buen llenado de cilindros y Atkinson hace lo contrario
La misión de ese ciclo sería precisamente el reducir cilindrada efectiva cuando no se necesita y por consiguiente, reducir consumo
Bueno, no se... Yo no lo veo tan fácil.
Por eso me gustaría leer algún artículo donde si realmente se hace, lo explicasen bien.
 

VITICIUS

Forero Experto
Bueno, no se... Yo no lo veo tan fácil.
Por eso me gustaría leer algún artículo donde si realmente se hace, lo explicasen bien.
Ya te digo que yo tampoco lo sé pero es factible, ya solo imagina que lleva dos tipos de inyección muy distintos, eso parece aún más complicado
 

Escapelibre

Forero Habitual
Ya te digo que yo tampoco lo sé pero es factible, ya solo imagina que lleva dos tipos de inyección muy distintos, eso parece aún más complicado
Si te digo la verdad eso es lo más sencillo, desde hace decadas algunos coches montan doble inyección.
Los cambios electrónicos son fáciles de hacer, los mecánicos son los que veo poco factibles.
 
Arriba