Duda acerca de Corolla Touring Sports o Prius

Malosa

Forero Habitual
Dudo entre esos dos modelos, Corolla TS 180H Advance vs Prius.

Yo descartaba el Prius por precio, pero actualmente cuesta algo menos.

Corolla TS 180H Advance + Navegador: 30.200 euros
Prius (navegador de serie): 29.500 euros
Mi presupuesto: 29.000 euros

Las principales ventajas del Prius son el Head-Up Display y el velocímetro mejor situado (a mi gusto) en la parte central del coche en lugar de en el hueco del volante (como mi antiguo C4). Prius da la sensación de ser mejor coche, con mejor coeficiente dinámico y unas medidas perfectas para mí, que son 4,54 x 1,76 metros. También he leído que tiene alguna pijadilla más, pero no sé muy bien cómo es la versión que se ofrece en España (hasta que vaya al concesionario).

A cambio, el motor del Corolla es mejor, evidentemente, al ser de 180H, cosa que el Pruis no da la opción.

La aceleración (que es lo que para mí, que soy poco entendido, resume un poco la potencia) de 0 a 100 son: 10,8 segundos del Prius; 11,1 segundos el Corolla 125H y 8,1 segundos el Corolla 180H; frente a los 11,8 segundos de mi actual Yaris (con el cual ya estoy contento).

¿Qué os parce? ¿En base a qué tomaríais la decisión?

¿Conocéis de primera mano alguna diferencia más?
 
Última edición:

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Personalmente me gusta más la estética del Prius que la del TS (teniendo en cuenta que en mi caso cogí el corolla sedán y no me cogí el prius por precio principalmente en mi caso el sedán fueron 22.400€), pero eso es simple apreciación personal.

En cuanto a precios, creo que puedes jugar más con precios en el caso del TS. Primero yo me ahorraría los 850€ del navegador y si tienes móvil con mirrorlink esa parte arreglada (o esperaría AA/CP y si no lo ponen siempre se puede comprar el navegador después), eso te deja el precio del coche practicamente en lo mismo, en cualquier caso por 700€ de diferencia no me decantaría por este punto.
Segundo con el TS tienes la opción de cogerte el modelo Feel (pierdes algunas cosas importantes frente al Advance pero te baja bastante el precio), esto solo si el dinero es importante en tu caso, también si tienes un color en mente súmale eso porque no tienen el mismo color por defecto los dos coches.

Diferencia importante es el motor 125vs180, una vez más para mi con 122cv hay de sobra, tendrás que ver cuanto pesa eso en tu decisión. Por un lado la potencia está claro que gana el TS, pero también tiene más consumo, en eso también influyen las ruedas de 17"vs18". A mi por estética me gustan más las llantas del TS, pero de nuevo por decisión personal de consumo y de que no necesito más potencia me quedaría con el Prius.

No se que pijotadas trae de más el Prius, pero no creo que me decantase entre uno y otro por ellas, quizás por el Head-Up que me parece muy cómodo y da seguridad.

Lo que si me parecen diferencias importantes es que el TS trae asientos de cuero (creo que el prius no), de nuevo a mi no me gustan los asientos de cuero, pero si a ti te gustan es una diferencia a tener en cuenta, la capacidad de maletero y la longitud del coche (creo que son 10cm de diferencia). Y que el interior del Prius parece que te gusta más (por la posición de la pantalla).

Creo que en tu caso la decisión a grandes rasgos está en si quieres esa potencia de más, teniendo un Yaris ya puedes hacerte una idea si pruebas un TS180, si merece la pena o no para ti. Por lo demás y siempre teniendo en cuenta mis gustos, me decantaría por el Prius, pero eso ya es decisión tuya.
 

Malosa

Forero Habitual
Mil gracias por la opinión. Las tendré todas en cuenta y contestaré cuando esté en casa.

Tan solo comentar que los precios de arriba son todo incluido, el color metalizado también.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Yo tuve el mismo dilema y finalmente me decanté por el TS 180 Advance por estos motivos:

- Mas potencia, venía de un Auris HB de 136cv y echaba en falta un poco de potencia e imagine que al mover un coche más grande cargado le vendrían bien los caballos extra y no me equivoqué :)
Por cierto el Prius según la web de Toyota son 13,1 segundos el 0 a 100.

- Tamaño del maletero 596 Vs 502 m3

- Luces multiLED Vs biLED

- El Corolla tiene salida de aire atrás y el Prius no

- Por supuesto me gusta mucho más estéticamente el Corolla, tanto por dentro como por fuera

Por otra parte creo que el Prius no tiene centrado en el carril (LTA) con el control de crucero, sino que solo te corrige si te vas a salir del carril (LDA)
 
Última edición:

Malosa

Forero Habitual
Yo tuve el mismo dilema y finalmente me decanté por el TS 180 Advance por estos motivos:

- Mas potencia, venía de un Auris HB de 136cv y echaba en falta un poco de potencia e imagine que al mover un coche más grande cargado le vendrían bien los caballos extra y no me equivoqué :)
Por cierto el Prius según la web de Toyota son 13,1 segundos el 0 a 100.

- Tamaño del maletero 596 Vs 502 m3

- Luces multiLED Vs biLED

- El Corolla tiene salida de aire atrás y el Prius no

- Por supuesto me gusta mucho más estéticamente el Corolla, tanto por dentro como por fuera

Por otra parte creo que el Prius no tiene centrado en el carril (LTA) con el control de crucero, sino que solo te corrige si te vas a salir del carril (LDA)
Mucho cuidado con el valor 13,1 que es un error de la web española de Totoya (replicada por km77).

En la web oficial europea (New Toyota Prius - Redefining hybrid for over 20 years) y en todas las páginas americanas que he mirado (que es donde se venden más), establecen el valor correcto, que es el que he puesto (y 10,9 es el valor del modelo 4x4).

1567001109680.png

Además, es de sentido común, un coche con el mismo motor 125H que el Corolla, con mejor coeficiente aerodinámico y que pesa unos kilos menos, no puede ser más lento acelerando que el Corolla. Los valores siempre son por el estilo, unas décimas arriba o abajo.

Lo de multi LED sí me gustaba que fuera, y lo de la salida de aire, ¿te refieres al aire acondicionado en las plazas traseras?

Pero lo que sobre todo necesito es que tenga variación de altura de las luces cortas, que si cargo el maletero hasta arriba, se regule solo y no estar con la ruedecita. ¿Sabrías si alguno de los dos lo lleva?
 
Última edición:

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
¿te refieres al aire acondicionado en las plazas traseras?
Si, el Prius no tiene, al menos el que yo vi en su dia

Pero lo que sobre todo necesito es que tenga variación de altura de las luces cortas, que si cargo el maletero hasta arriba, se regule solo y no estar con la ruedecita. ¿Sabrías si alguno de los dos lo lleva?
Tanto el Corolla Advance como el Prius lo llevan automatico.
 

Malosa

Forero Habitual
Me he quedado muerto cuando me he enterado de que el Prius no tiene freno de mano eléctrico. Que el botón P está poco menos que de adorno y que hay que usar un desfasado freno de pie...

¿Cómo han podido renovar el coche el 2019, venderlo solo en gama alta a 30000 pavazos y cagarla así?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Me he quedado muerto cuando me he enterado de que el Prius no tiene freno de mano eléctrico. Que el botón P está poco menos que de adorno y que hay que usar un desfasado freno de pie...

¿Cómo han podido renovar el coche el 2019, venderlo solo en gama alta a 30000 pavazos y cagarla así?
Cierto!!! :eek:

1567459538393.png


Cuando probé el ioniq era de esas cosas que te dan urticaria!!
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Creo que es peor la posición donde está la “palanca de cambios”
 

Malosa

Forero Habitual
La palanca de cambios en cambio me ha convencido. Me ha gustado mucho que sea como un joystick que vuelve a su posición central, porque arrancas el coche, le das una vez, lo pones en D, haces el viaje, botón P y apagas. Para mí mucho más útil que tener una palanca normal que no tocas en todo el viaje. Suena bien, si realmente al pulsar P se activara un freno eléctrico. Descarté en su momento el Ioniq por eso, no voy a pagar casi 30000 por un coche con ese freno de pie.

Por cierto, también el Prius+ y el 4x4 cuentan con ese freno de pie.
 

Deute

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Por cierto, también el Prius+ y el 4x4 cuentan con ese freno de pie.
Algunos modelos de Lexus a la venta también lo tienen. Teniendo en cuenta que el infoentretenimiento es aún peor que el del Corolla, se los van a comer con patatas.
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Ese tipo de palanca la tiene mi actual Auris de 2011 y es cómoda, pero está en una posición normal en el centro. Pero tipo furgoneta... no sé si será cómodo
 

Malosa

Forero Habitual
Ese tipo de palanca la tiene mi actual Auris de 2011 y es cómoda, pero está en una posición normal en el centro. Pero tipo furgoneta... no sé si será cómodo
Yo creo que sí puede serlo, ya que solo se pulsa una vez (posición D), al iniciar el viaje, luego no se vuelve a tocar en todo el viaje. Si hubiera que poner punto muerto en semáforos, sería incómodo; si hubiera que cambiar de marcha, sería incómodo. Algo que no se toca nunca o prácticamente nunca, lo veo bien así.



Volviendo al tema del hilo, casi seguro tengo que ir a por el Corolla, pero es que me gustaría HUD sí o sí. ¿Cómo de imposible es pedir este accesorio que está en otros mercados europeos? ¿Cómo de posible es instalarlo a posteriori pillando las piezas en alguna tienda de repuestos europea? ¿Cómo de viable sería pillar el coche en otro país europeo, donde venga de serie?
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Cuando usas la B para bajar puertos de montaña, vas cambiando de B a D, yo desde mi experiencia no la acabo de ver ahí. Es más estoy deseando que me llegue mi TS 180 con el cambio en el volante.
No se cómo está el tema pillar el coche en otro país y luego traértelo, con coches usados se hace mucho, pero con un coche nuevo no sé cómo está la cosa.
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
No se cómo está el tema pillar el coche en otro país y luego traértelo, con coches usados se hace mucho, pero con un coche nuevo no sé cómo está la cosa.
Legalmente no hay problema dentro de la Unión Europea, pero determinadas marcas (en fotografía Canon, por ejemplo) si no lo compras en un distribuidor español, la garantía no te la cubren y tienes que ir (o enviarlo) al país de turno para hacerla efectiva.
No se como es la política de Toyota en ese aspecto.
 

Malosa

Forero Habitual
El tema de la garantía no me preocupa de momento.

La pregunta es: ¿en qué países sí venden un Advance con HUD?

O casi mejor he visto que se puede instalar después. Casi mejor comprar el accesorio en una tienda de recambios, ¿no?
 
Última edición:

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
El tema de la garantía no me preocupa de momento.

La pregunta es: ¿en qué países sí venden un Advance con HUD?
Por ejemplo en Francia, además tienen más combinaciones de tapicería y colores y el precio es similar al de España.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Cuando usas la B para bajar puertos de montaña, vas cambiando de B a D, yo desde mi experiencia no la acabo de ver ahí. Es más estoy deseando que me llegue mi TS 180 con el cambio en el volante.
No se cómo está el tema pillar el coche en otro país y luego traértelo, con coches usados se hace mucho, pero con un coche nuevo no sé cómo está la cosa.
Cambio en el volante ?
 
Arriba