DUDA: Cambio de ruedas y TPMS

Gescof

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Feel! 180H 2019 | Corolla TS Style 200H 2024
Hola a tod@s.
Revivo un poco este hilo (no he visto otro similar) porque quería comentar mi experiencia en cambio de neumáticos a través de un taller especializado. En mi caso, lo llevé a Motortown.

Yo quería cambiar los neumáticos del eje delantero porque son los que más desgastados estaban y permutar, poniendo los nuevos atrás y los que tenía detrás montarlos delante. Vamos, lo que se suele recomendar.
Pues bien, el chico que me iba a hacer la operación me dijo que en este tipo de coche no se podía hacer la permutación porque las válvulas llevan el sensor cada una y eso desestabiliza la centralita con el tema de las presiones al permutar el eje delanteroal traseroy viceversa.
Sinceramente, pienso que eso fue una excusa para que el taller se ahorrara dinero, porque ellos en la compra del servicio de cambio de neumáticos te añaden el cambio de válvulas; pero claro, no prevén que tengas ese tipo de válvulas y no quieren perder pasta ahí.

Así que la solución si alguien se encuentra en esta situación es llevar el coche al taller oficial y que te hagan el montaje en Toyota. O bien encontrar un taller más honesto y que no quieran engañarte.
 

MartosChema

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
corolla hb Active tech
Hola a tod@s.
Revivo un poco este hilo (no he visto otro similar) porque quería comentar mi experiencia en cambio de neumáticos a través de un taller especializado. En mi caso, lo llevé a Motortown.

Yo quería cambiar los neumáticos del eje delantero porque son los que más desgastados estaban y permutar, poniendo los nuevos atrás y los que tenía detrás montarlos delante. Vamos, lo que se suele recomendar.
Pues bien, el chico que me iba a hacer la operación me dijo que en este tipo de coche no se podía hacer la permutación porque las válvulas llevan el sensor cada una y eso desestabiliza la centralita con el tema de las presiones al permutar el eje delanteroal traseroy viceversa.
Sinceramente, pienso que eso fue una excusa para que el taller se ahorrara dinero, porque ellos en la compra del servicio de cambio de neumáticos te añaden el cambio de válvulas; pero claro, no prevén que tengas ese tipo de válvulas y no quieren perder pasta ahí.

Así que la solución si alguien se encuentra en esta situación es llevar el coche al taller oficial y que te hagan el montaje en Toyota. O bien encontrar un taller más honesto y que no quieran engañarte.
Por la válvula te van a cobrar menos que por permutar las ruedas delanteras a las traseras...
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Llevo con coches con sensor en las válvulas desde el año 2002, el Corolla es el 6º y he cambiado ruedas bastantes veces y nunca he cambiado las válvulas ya que en la mayoría de los coches con sensores de presión en las ruedas los llevan en la propia válvula. Y nunca lo he hecho en un concesionario oficial ya que sus precios suelen ser bastabte más alto que en talleres de neumaticos.

Dependiendo de la marca y modelo de coche el propio sistema reconoce de forma automática la posición de cada válvula aunque se cambien de posición. Sin embargo hay algunos que es necesario indicárselo a la ECU correspondiente mediante la herramienta de diagnóstico del fabricante. En este caso los talleres de ruedas suelen respetar la posición de cada llanta al realizar el cambio de ruedas y no se ve afectado el funcionamiento del sistema.

@parodius puedes cambiar las ruedas en cualquier taller de neumáticos. A estas alturas todos saben hacerlo sin dañar los sensores. Hace 20 años había que andarse con ojo de que no te rompieran alguno al desmontar el neumático ya que era algo excepcional que los coches de aquella época los llevaran.

Ejemplo del sensor del Corolla:

Ver el archivo adjunto 18253
Alguna vez has tenido que cambiar la pila interior del sensor o cambiar la válvula entera?
Dicen que suelen durar bastantes años...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo las cambie de atrás a delante y sin problemas, el Corolla solo te va a indicar si alguna está baja y en tyre assistant se pueden permutar.
 

Kayfas

Forero Experto
Yo hice ese cambio no hace mucho y ni me dijeron nada, ni me acordaba del tema de las válvulas la verdad.
 
Arriba