Duda de conducción

468529

Forero Habitual
Muy buenas. Cuando llego a casa, tengo que parar, bajarme, quitar la cadena de entrada al garaje de mi casa, volver a entrar en mi Corolla y aparcarlo. La forma en que lo hago cuando llego a mi finca es poner el cambio en posición P, salir del coche, quitar la cadena y volver a montarme, D y a aparcar. Es correcto que lo ponga en posición P o debo ponerlo en Hold (botón que o he utilizado todavía jamás en mi coche). Muchas gracias
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Ponerlo en P es correcto. El botón hold no se puede activar con el cinturón de seguridad quitado, y desconozco qué pasa si te quitas el cinturón con el hold puesto. Lo mismo el coche se pone a pitar.
 

468529

Forero Habitual
Ponerlo en P es correcto. El botón hold no se puede activar con el cinturón de seguridad quitado, y desconozco qué pasa si te quitas el cinturón con el hold puesto. Lo mismo el coche se pone a pitar.
Ok, gracias. Y para qué sirve el botón HOLD?. Es algo que no he usado nunca.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Muy buenas. Cuando llego a casa, tengo que parar, bajarme, quitar la cadena de entrada al garaje de mi casa, volver a entrar en mi Corolla y aparcarlo. La forma en que lo hago cuando llego a mi finca es poner el cambio en posición P, salir del coche, quitar la cadena y volver a montarme, D y a aparcar. Es correcto que lo ponga en posición P o debo ponerlo en Hold (botón que o he utilizado todavía jamás en mi coche). Muchas gracias
Yo lo hago igual que tu,tengo que abrir dos puertas para acceder al garage.
Como te dice el compañero el hold,sirve para ciudad en los semáforos y para arrancar en pendiente seguramente si te bajas del coche con la D puesta y el hold te pite.
Ponerlo en P es lo correcto.
 

RaulHP

Forero Activo
Vehículo/s
Opel zafira 1.9 Cdti 120cv cosmo
Yo nada más arrancar lo activo siempre, así siempre que pare ya sea en semáforo o por otro motivo me olvido de estar pisando el freno, solo me preocupo de acelerar para cuando tenga que reanudar la marcha
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si tienes el hold activo y te bajas del coche, el coche empieza a pitar muy fuerte, muy molesto y cuando emprendes la marcha dicha opción queda desactivada como si quitaras por medio del botón.

Esa opción es como bien te han dicho, del autoking, yo lo uso cuando hago mucho trayecto urbano.
Te mantiene el coche como si tuviera pisado el freno pero sin pisarlo, luces de freno incluidas, se desactiva pisando levemente el acelerador, a más brusco pises más brusco es el aceleron de 0.
Eso sí, tras varios minutos parado te obliga tocar el pedal de freno para continuar con el hold activo
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Otro uso que tiene el hold, es que no se mueva el coche según sueltas el freno, para que solo se mueva con acelerador. Para aparcar lo uso bastante.
 
Última edición:

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Muy buenas. Cuando llego a casa, tengo que parar, bajarme, quitar la cadena de entrada al garaje de mi casa, volver a entrar en mi Corolla y aparcarlo. La forma en que lo hago cuando llego a mi finca es poner el cambio en posición P, salir del coche, quitar la cadena y volver a montarme, D y a aparcar. Es correcto que lo ponga en posición P o debo ponerlo en Hold (botón que o he utilizado todavía jamás en mi coche). Muchas gracias
Lo haces bien. Hay que poner la P siempre que te tengas que bajar del vehículo. Si tienes el hold puesto y te quitas el cinturón y abres la puerta del conductor el coche pone automáticamente el freno de estacionamiento. El hold es muy util para la circulacion en ciudad pero para aparcar es mejor desactivarlo antes.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Ojo si tienes el hold y te quitas el cinturón se desactiva y te puede dar un gran susto si no tienes el pie cerca del freno ya que el coche al estar en d se pone a andar solo.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Otro uso que tiene el hold, es que no se mueva el coche según sueltas el freno, para que solo se mueva con acelerador. Para aparcar lo uso bastante.
para aparcar, no es mas practico ir soltando el freno, como si fuera el embrague de un manual?
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
para aparcar, no es mas practico ir soltando el freno, como si fuera el embrague de un manual?
Ahora que tengo callo si, al principio no... cuando me dieron el coche y cuando lo probé dije, coño! que suelto el freno y se va. 😂 😂 .En los eléctricos que he probado y que uso en el trabajo no pasa. y en los de combustión era diferente al usar el embrague y el acelerador...
 

Kaiser84

Forero Experto
Ahora que tengo callo si, al principio no... cuando me dieron el coche y cuando lo probé dije, coño! que suelto el freno y se va. 😂 😂 .En los eléctricos que he probado y que uso en el trabajo no pasa. y en los de combustión era diferente al usar el embrague y el acelerador...
En los últimos Tesla (2021) han quitado esa opción creo, pero en los anteriores , puedes elegir si el coche anda nada más soltar el acelerador o se comporta como un térmico que sólo avanza cuando le das "gas".
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
He quitado numerosas ocasiones el cinturón con el HOLD puesto, pues se activa el freno de mano automáticamente.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
En los últimos Tesla (2021) han quitado esa opción creo, pero en los anteriores , puedes elegir si el coche anda nada más soltar el acelerador o se comporta como un térmico que sólo avanza cuando le das "gas".
pues... por algo será. pero estaría bien que fuera configurable, asi queda al gusto de cada uno.
 

igcaballero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport GR
Yo nada más arrancar lo activo siempre, así siempre que pare ya sea en semáforo o por otro motivo me olvido de estar pisando el freno, solo me preocupo de acelerar para cuando tenga que reanudar la marcha
Hago lo mismo. Es comodísimo
 
Arriba