igcaballero
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Marcha atrás el hold no actúa. Solo hacia adelantepara aparcar, no es mas practico ir soltando el freno, como si fuera el embrague de un manual?
Marcha atrás el hold no actúa. Solo hacia adelantepara aparcar, no es mas practico ir soltando el freno, como si fuera el embrague de un manual?
No estoy de acuerdo, precisamente el dia de la prueba de conduccion en oviedo hice esa misma pregunta y el comercial me respondio haciendo que yo mismo fuera a una pendiente de mas de 20 grados a probarlo, hacia delante y hacia detras, el hold actuo perfectamente, el coche estuvo un total de 4 segundos retenido y comenzo a soltar poco a poco el freno hasta desactivarse, asi que no entiendo como puede estar esa duda aun cuando yo la resolvi en la misma prueba antes de comprar el coche.Marcha atrás el hold no actúa. Solo hacia adelante
Pues no funcionará bien en mi coche. Se dio cuenta la mujer, y luego lo comprobé yo mismo. Y en efecto, el hold no funciona marcha atrás. Palanca en posición RNo estoy de acuerdo, precisamente el dia de la prueba de conduccion en oviedo hice esa misma pregunta y el comercial me respondio haciendo que yo mismo fuera a una pendiente de mas de 20 grados a probarlo, hacia delante y hacia detras, el hold actuo perfectamente, el coche estuvo un total de 4 segundos retenido y comenzo a soltar poco a poco el freno hasta desactivarse, asi que no entiendo como puede estar esa duda aun cuando yo la resolvi en la misma prueba antes de comprar el coche.
Mi experiencia en la gran mayoría vehículos térmicos automáticos si no digo todos, tanto vehículos ligeros como pesados es que siempre al soltar freno avanzan. Es más han ocurrido muchos accidentes con estos coches automáticos precisamente por eso, al bajarse el conductor, el vehículo moverse y provocar atropellos y golpes.En los últimos Tesla (2021) han quitado esa opción creo, pero en los anteriores , puedes elegir si el coche anda nada más soltar el acelerador o se comporta como un térmico que sólo avanza cuando le das "gas".
Este debate ya estuvo en el foro, y habia un caso que le paso lo mismo, yo por desgracia tengo que aparcar en pendiente todos los dias y salir marcha atras asi que si una vez tenga el coche en casa me pasa lo que a ti tambien lo dire.Pues no funcionará bien en mi coche. Se dio cuenta la mujer, y luego lo comprobé yo mismo. Y en efecto, el hold no funciona marcha atrás. Palanca en posición R
Creo que no habláis de lo mismo: Una cosa es el HOLD, que como ya se ha dicho frena por ti, y otra el asistente de parada en pendiente (o como se llame) que te retiene el coche en pendientes para que no se vaya, independientemente de si tienes activado o no el HOLD. Es verdad que a efectos prácticos es casi lo mismo...No estoy de acuerdo, precisamente el dia de la prueba de conduccion en oviedo hice esa misma pregunta y el comercial me respondio haciendo que yo mismo fuera a una pendiente de mas de 20 grados a probarlo, hacia delante y hacia detras, el hold actuo perfectamente, el coche estuvo un total de 4 segundos retenido y comenzo a soltar poco a poco el freno hasta desactivarse, asi que no entiendo como puede estar esa duda aun cuando yo la resolvi en la misma prueba antes de comprar el coche.
Exacto, a efectos practicos es lo mismo, en ese sistema influye la presion que se ejerza sobre el freno para que el sistema active o no la retencion en pendiente, es lo unico que se me ocurre.Creo que no habláis de lo mismo: Una cosa es el HOLD, que como ya se ha dicho frena por ti, y otra el asistente de parada en pendiente (o como se llame) que te retiene el coche en pendientes para que no se vaya, independientemente de si tienes activado o no el HOLD. Es verdad que a efectos prácticos es casi lo mismo...
No he sido capaz de encontrarlo en el manual, pero juraría que en el menú del coche se puede configurar que acelere automáticamente al soltar el freno o que se deba pisar el acelerador para que se inicie el moviento.Ahora que tengo callo si, al principio no... cuando me dieron el coche y cuando lo probé dije, coño! que suelto el freno y se va. .En los eléctricos que he probado y que uso en el trabajo no pasa. y en los de combustión era diferente al usar el embrague y el acelerador...
El hold es un sistema que se utiliza en teoría para arrancar en pendiente.Es el llamado asistente arranque en pendiente.En los semaforos tambien es útil,ero su funcion principal es esa.Marcha atrás el hold no actúa. Solo hacia adelante
Ya veo que no es mi coche el que está mal.Efectivamente el hold no funciona marcha atrás. Lo que sí funciona tanto marcha adelante como marcha atrás es el asistente de arranque en pendiente. Dicho de otro modo: en pendiente hay siempre efecto "hold" en ambas direcciones, pero en llano hacia atrás no funciona, y hacia delante depende de si está activado o no, obviamente.
Respecto al uso, yo al principio me daba miedo que el coche se me lanzará demasiado y efectivamente aparcaba con el hold. Pero después me he acostumbrado a no usarlo y ahora lo veo mucho más cómodo, porque puedes conducir el coche con un único pedal (freno).
Salu2.
Yo lo probe en una rampa de verdad y funciono perfectamente, pero ya contestare cuando lo tenga en posesion y pruebe a fondo.Me temo que el asistente de arranque en pendiente tampoco funciona marcha atrás. Lo que pasa es que hay un punto en que el propio motor eléctrico retiene, pero probad en una cuesta empinada de verdad. Al menos en el mío no va, igual el advance es diferente, ni idea.
Siempre P y dándole tiempo a que se eche el freno de mano antes de quitar el pie del freno. Nunca con Hold, en teoría mientras no tocase nada se quedaría frenado, pero en caso de algún malfuncionamiento accidente y muy peligroso, nunca se baja uno del coche sin la palanca en P, y menos en un eléctrico que jamás se calaría.Muy buenas. Cuando llego a casa, tengo que parar, bajarme, quitar la cadena de entrada al garaje de mi casa, volver a entrar en mi Corolla y aparcarlo. La forma en que lo hago cuando llego a mi finca es poner el cambio en posición P, salir del coche, quitar la cadena y volver a montarme, D y a aparcar. Es correcto que lo ponga en posición P o debo ponerlo en Hold (botón que o he utilizado todavía jamás en mi coche). Muchas gracias
No puedes estar más equivocado amigo.El hold es un sistema que se utiliza en teoría para arrancar en pendiente.Es el llamado asistente arranque en pendiente.En los semaforos tambien es útil,ero su funcion principal es esa.
A mi me va ferpectamente. Es cierto que cuando quito el pie del freno no tardo más de un segundo en acelerar (sobre todo por miedo que se vaya el vehículo) pero el coche no se me mueve nada.Me temo que el asistente de arranque en pendiente tampoco funciona marcha atrás. Lo que pasa es que hay un punto en que el propio motor eléctrico retiene, pero probad en una cuesta empinada de verdad. Al menos en el mío no va, igual el advance es diferente, ni idea.
Quizá si lo esté,si lo estoy lo asumo sin problema pero podrias ilustrarme?No puedes estar más equivocado amigo.
A mi me va ferpectamente. Es cierto que cuando quito el pie del freno no tardo más de un segundo en acelerar (sobre todo por miedo que se vaya el vehículo) pero el coche no se me mueve nada.
Lo que sí creo que es necesario es que el coche esté completamente parado para que funcione el asistente (o me estoy liando con el hold que puede ser)
Cierto,tambien he estado leyendolo.El asistente en arraque en pendiente se activa solo pisando fuerte el pedal de freno,se activa durante dos segundos.Quizá si lo esté,si lo estoy lo asumo sin problema pero podrias ilustrarme?