Duda de conducción

igcaballero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport GR
para aparcar, no es mas practico ir soltando el freno, como si fuera el embrague de un manual?
Marcha atrás el hold no actúa. Solo hacia adelante
 

Clio16maxi

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H - Ford Focus TDCI MK1
Marcha atrás el hold no actúa. Solo hacia adelante
No estoy de acuerdo, precisamente el dia de la prueba de conduccion en oviedo hice esa misma pregunta y el comercial me respondio haciendo que yo mismo fuera a una pendiente de mas de 20 grados a probarlo, hacia delante y hacia detras, el hold actuo perfectamente, el coche estuvo un total de 4 segundos retenido y comenzo a soltar poco a poco el freno hasta desactivarse, asi que no entiendo como puede estar esa duda aun cuando yo la resolvi en la misma prueba antes de comprar el coche.
 

igcaballero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport GR
No estoy de acuerdo, precisamente el dia de la prueba de conduccion en oviedo hice esa misma pregunta y el comercial me respondio haciendo que yo mismo fuera a una pendiente de mas de 20 grados a probarlo, hacia delante y hacia detras, el hold actuo perfectamente, el coche estuvo un total de 4 segundos retenido y comenzo a soltar poco a poco el freno hasta desactivarse, asi que no entiendo como puede estar esa duda aun cuando yo la resolvi en la misma prueba antes de comprar el coche.
Pues no funcionará bien en mi coche. Se dio cuenta la mujer, y luego lo comprobé yo mismo. Y en efecto, el hold no funciona marcha atrás. Palanca en posición R
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
En los últimos Tesla (2021) han quitado esa opción creo, pero en los anteriores , puedes elegir si el coche anda nada más soltar el acelerador o se comporta como un térmico que sólo avanza cuando le das "gas".
Mi experiencia en la gran mayoría vehículos térmicos automáticos si no digo todos, tanto vehículos ligeros como pesados es que siempre al soltar freno avanzan. Es más han ocurrido muchos accidentes con estos coches automáticos precisamente por eso, al bajarse el conductor, el vehículo moverse y provocar atropellos y golpes.
 
Última edición:

Clio16maxi

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H - Ford Focus TDCI MK1
Pues no funcionará bien en mi coche. Se dio cuenta la mujer, y luego lo comprobé yo mismo. Y en efecto, el hold no funciona marcha atrás. Palanca en posición R
Este debate ya estuvo en el foro, y habia un caso que le paso lo mismo, yo por desgracia tengo que aparcar en pendiente todos los dias y salir marcha atras asi que si una vez tenga el coche en casa me pasa lo que a ti tambien lo dire.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
No estoy de acuerdo, precisamente el dia de la prueba de conduccion en oviedo hice esa misma pregunta y el comercial me respondio haciendo que yo mismo fuera a una pendiente de mas de 20 grados a probarlo, hacia delante y hacia detras, el hold actuo perfectamente, el coche estuvo un total de 4 segundos retenido y comenzo a soltar poco a poco el freno hasta desactivarse, asi que no entiendo como puede estar esa duda aun cuando yo la resolvi en la misma prueba antes de comprar el coche.
Creo que no habláis de lo mismo: Una cosa es el HOLD, que como ya se ha dicho frena por ti, y otra el asistente de parada en pendiente (o como se llame) que te retiene el coche en pendientes para que no se vaya, independientemente de si tienes activado o no el HOLD. Es verdad que a efectos prácticos es casi lo mismo...
 

Clio16maxi

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H - Ford Focus TDCI MK1
Creo que no habláis de lo mismo: Una cosa es el HOLD, que como ya se ha dicho frena por ti, y otra el asistente de parada en pendiente (o como se llame) que te retiene el coche en pendientes para que no se vaya, independientemente de si tienes activado o no el HOLD. Es verdad que a efectos prácticos es casi lo mismo...
Exacto, a efectos practicos es lo mismo, en ese sistema influye la presion que se ejerza sobre el freno para que el sistema active o no la retencion en pendiente, es lo unico que se me ocurre.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Ahora que tengo callo si, al principio no... cuando me dieron el coche y cuando lo probé dije, coño! que suelto el freno y se va. 😂 😂 .En los eléctricos que he probado y que uso en el trabajo no pasa. y en los de combustión era diferente al usar el embrague y el acelerador...
No he sido capaz de encontrarlo en el manual, pero juraría que en el menú del coche se puede configurar que acelere automáticamente al soltar el freno o que se deba pisar el acelerador para que se inicie el moviento.
Si mal no recuerdo, lo configuré un día para que acelerase tan solo si se pisaba el acelador y me pareció un paso atrás en comodidad, por lo que lo volví a dejar en automático que es mucho más cómodo en maniobras.

Edito: posiblemente ida de olla mía y estoy confundiendo ese "menú" con simplemente activar el hold y que así en llano haya que acelerar para que se mueva.
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Para eso es la tecla "HOLD". Es útil por ejemplo en retenciones para no estar todo el rato con el pie en el pedal de freno.

Por cierto, cada vez que apagas el coche y lo enciendes se desactiva. Misterios.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Efectivamente el hold no funciona marcha atrás. Lo que sí funciona tanto marcha adelante como marcha atrás es el asistente de arranque en pendiente. Dicho de otro modo: en pendiente hay siempre efecto "hold" en ambas direcciones, pero en llano hacia atrás no funciona, y hacia delante depende de si está activado o no, obviamente.

Respecto al uso, yo al principio me daba miedo que el coche se me lanzará demasiado y efectivamente aparcaba con el hold. Pero después me he acostumbrado a no usarlo y ahora lo veo mucho más cómodo, porque puedes conducir el coche con un único pedal (freno).

Salu2.
 

igcaballero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport GR
Efectivamente el hold no funciona marcha atrás. Lo que sí funciona tanto marcha adelante como marcha atrás es el asistente de arranque en pendiente. Dicho de otro modo: en pendiente hay siempre efecto "hold" en ambas direcciones, pero en llano hacia atrás no funciona, y hacia delante depende de si está activado o no, obviamente.

Respecto al uso, yo al principio me daba miedo que el coche se me lanzará demasiado y efectivamente aparcaba con el hold. Pero después me he acostumbrado a no usarlo y ahora lo veo mucho más cómodo, porque puedes conducir el coche con un único pedal (freno).

Salu2.
Ya veo que no es mi coche el que está mal.
El asistente en pendiente, en otro coche que tengo se llama Hill Holder, y actúa estando en pendiente sobre 3 o 4 segundos, y actúa tanto hacia adelante como hacia atrás.
En el e cvt, según me explicaron, estando en pendiente actua la trasmisión, hacía adelante y hacía atrás.
El botón Hold, lo que hace es frenarte la trasmisión sólo hacia adelante. Es estar más cómodo en atascos, semáforos, etc. No tiene sentido que funcione marcha atrás, porque tu en un semáforo o retención, vas siempre hacia adelante, si metes la marc8atrss, se supone que vas hacer alguna maniobra, no a conectar la cámara trasera para ver al de atrás.
O esa es mi lógica
 

Porlospelos

Forero Experto
Me temo que el asistente de arranque en pendiente tampoco funciona marcha atrás. Lo que pasa es que hay un punto en que el propio motor eléctrico retiene, pero probad en una cuesta empinada de verdad. Al menos en el mío no va, igual el advance es diferente, ni idea.
 

Kaiser84

Forero Experto
Como ya han dicho ....

Un sistema es el HOLD, bloqueo de las pinzas de freno en LLANO, que se usa para comodidad del conductor, y si os fijáis, se tiene que pasar un punto del pedal (presión elevada) para que se active y aparezca en el cuadro.

Sistema AUTOHOLD, hillhold o de asistencia en pendientes, se supone que utiliza los sensores de inclinación, para, en caso de detención y que queramos ir en sentido opuesto de la inclinación, mantenga los frenos activados hasta que el coche considera que hay suficiente fuerza como para soltarlos (esto lo hace mediante los sensores de ABS, ESP y niveladores).

Son 2 sistemas diferentes, que se usan para cosas diferentes y que usan sistemas diferentes para su activación.
 

Clio16maxi

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H - Ford Focus TDCI MK1
Me temo que el asistente de arranque en pendiente tampoco funciona marcha atrás. Lo que pasa es que hay un punto en que el propio motor eléctrico retiene, pero probad en una cuesta empinada de verdad. Al menos en el mío no va, igual el advance es diferente, ni idea.
Yo lo probe en una rampa de verdad y funciono perfectamente, pero ya contestare cuando lo tenga en posesion y pruebe a fondo.
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Muy buenas. Cuando llego a casa, tengo que parar, bajarme, quitar la cadena de entrada al garaje de mi casa, volver a entrar en mi Corolla y aparcarlo. La forma en que lo hago cuando llego a mi finca es poner el cambio en posición P, salir del coche, quitar la cadena y volver a montarme, D y a aparcar. Es correcto que lo ponga en posición P o debo ponerlo en Hold (botón que o he utilizado todavía jamás en mi coche). Muchas gracias
Siempre P y dándole tiempo a que se eche el freno de mano antes de quitar el pie del freno. Nunca con Hold, en teoría mientras no tocase nada se quedaría frenado, pero en caso de algún malfuncionamiento accidente y muy peligroso, nunca se baja uno del coche sin la palanca en P, y menos en un eléctrico que jamás se calaría.
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
El hold es un sistema que se utiliza en teoría para arrancar en pendiente.Es el llamado asistente arranque en pendiente.En los semaforos tambien es útil,ero su funcion principal es esa.
No puedes estar más equivocado amigo.

Me temo que el asistente de arranque en pendiente tampoco funciona marcha atrás. Lo que pasa es que hay un punto en que el propio motor eléctrico retiene, pero probad en una cuesta empinada de verdad. Al menos en el mío no va, igual el advance es diferente, ni idea.
A mi me va ferpectamente. Es cierto que cuando quito el pie del freno no tardo más de un segundo en acelerar (sobre todo por miedo que se vaya el vehículo) pero el coche no se me mueve nada.

Lo que sí creo que es necesario es que el coche esté completamente parado para que funcione el asistente (o me estoy liando con el hold que puede ser)
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No puedes estar más equivocado amigo.


A mi me va ferpectamente. Es cierto que cuando quito el pie del freno no tardo más de un segundo en acelerar (sobre todo por miedo que se vaya el vehículo) pero el coche no se me mueve nada.

Lo que sí creo que es necesario es que el coche esté completamente parado para que funcione el asistente (o me estoy liando con el hold que puede ser)
Quizá si lo esté,si lo estoy lo asumo sin problema pero podrias ilustrarme?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Screenshot_20210930-064641_Acrobat for Samsung.jpg
Screenshot_20210930-064648_Acrobat for Samsung.jpg
No es un asistente de arranque en pendiente, es más, en la advertencia hace incapie que en pendientes podría malfuncionar

Ahora, como usuario, el hold es un asistente para no tener que pisar el freno todo el rato en un semáforo sin tener que poner la P.
El asistente en pendiente se activa independientemente de si está el hold activo o desactivado
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Quizá si lo esté,si lo estoy lo asumo sin problema pero podrias ilustrarme?
Cierto,tambien he estado leyendolo.El asistente en arraque en pendiente se activa solo pisando fuerte el pedal de freno,se activa durante dos segundos.
Me he confundido,en la mayoria de vehiculos se activa mediante un boton por lo menos en los primeros modelos que lo equipaban y pensé que era el hold.
Asumo el error.
 
Arriba