Duda de conducción

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
Sí , eso ya lo tenía en mente., bueno en realidad pensaba en un neumático viejo.
Lo de la espuma ¿No es para rodear las columnas? desde luego la espuma sería mejor porque quitaría menos espacio y
mi plaza de largo también va muy justa,
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
venden unas que son planas, para las paredes.
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
Ok, Gracias Isaac, Miraré el tema . Seguramente compre para la pared y la columna.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno , pues ahora que ya casi tengo el coche , empiezo ya a notar el acongoje pensando en el aparcamiento.
Tengo que aparcar marcha atrás , cuesta abajo , con pared al final , coche y columna a los lados y muy justo de ancho.
Llevo cámara , sensores , PKSB , SIPA, HOLD , asistencia en pendiente , en fin , de todo.
Por lo que he leído por aquí , lo mejor es aparcar usando sólo el freno .
Bueno , al lío , mi duda es la siguiente, cuando me salte el PKSB y se frene el coche ( porque doy por hecho que esto pasará),
cuando reanudo la marcha para acercarme lo más posible a la pared, prácticamente tocándola ., ¿Volvería a saltar PKSB si me acerco más?
La sensibilidad del pedal del freno , ¿que tal? . ¿Te da para acercarte al milímetro al obstaculo con seguridad?
Aquí lo de prueba y error (golpe) como que no, prefiero ir con una buena base teórica.
(Perdón por la extensión del mensaje)
Cuando salta el PKSB se ilumina un icono que informa que dicho asistente ya no entrara en uso si continuas desplazandote. A mas despacito vayas, mas apura el PKSB, si vas a saco, dicho asistente te dejara lejos, si vas lo mas suave y despacio posible, te dejara a medio palmo de la pared aproximadamente.


Al principio controlar el movimiento con el freno, que es lo correcto, te sera complicado, porque las pastillas de freno actuan mientras el motor electrico esta empujando, puede ser algo tosco, hasta que le cojas el truco.


Confirmar que el asistente en pendiente sí funciona en R mientras que el Hold no (no sé por qué lo han programado así, no le veo especial sentido). Para una función más o menos equivalente habría que poner el freno de estacionamiento.

Salu2.
El hold esta pensado para cualquier situacion durante la circulacion, semaforos, trafico, etc, para no tener constantemente el pie en el freno. Si tuvieras que estar dando marcha atras y tener que dar al acelerador, y por lo que sea, tienes que apretar el freno de golpe, no tienes el pie preparado para frenar.
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
parece interesante , de todas maneras si hay que estar haciendo agujeros en el suelo para sujetarlos,...... Buenos ya veremos al final que hago.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
parece interesante , de todas maneras si hay que estar haciendo agujeros en el suelo para sujetarlos,...... Buenos ya veremos al final que hago.
Le pones el no más clavos, si se despeja ya estarás a tiempo de atornillarlo
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Yo tampoco utilizaba el hold, pero ahora cada día lo utilizo más, para mi es supervomodo
El hold es cómodo para ciudad, pero para aparcar es conveniente quitarlo, ya es mas suave sin el, los movimientos. Yo siempre lo quito.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Aprovecho para otra duda de conducción!:p

cuando paráis en un semaforo sin el hold puesto y solo mantienes el pedal de freno pisado, cambiáis de la posición D a la N?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Aprovecho para otra duda de conducción!:p

cuando paráis en un semaforo sin el hold puesto y solo mantienes el pedal de freno pisado, cambiáis de la posición D a la N?
No, nunca, jamás, en ningún coche automático D debe quitar la D en un semaforo
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Creo que la N es sólo para cuando te remolca la grúa pero como en N la batería al parecer
no se carga pues eso , que un lío poner la N.
Exacto, la N es para momentos de remolcado. Véase grúa o tren de lavado, donde necesitas descomunicar el motor de las ruedas. Al hacer esto, desconectas el motor del inversor. La bateria no carga.

Pero esto en los automáticos de toda la vida, tampoco se debe de hacer
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Aprovecho para otra duda de conducción!:p

cuando paráis en un semaforo sin el hold puesto y solo mantienes el pedal de freno pisado, cambiáis de la posición D a la N?
No,siempre en D.Pero es que ademas,en N la batería no carga.Asi que en caso de tenerla baja,podrias llegar a agotarla.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
parece interesante , de todas maneras si hay que estar haciendo agujeros en el suelo para sujetarlos,...... Buenos ya veremos al final que hago.
Yo tengo 3 tableros puestos en forma de U para no hacer agujeros en el suelo.
 

Alex30

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring sports
Hola.me toco el domingo una retencion en carretera de casi 2 horas...yo utilizo siempre el autohold menos para aparcar ...pues estando parado con el autohold puesto mucho tiempo..no se pueden ser 10 minutos..o algo asi me salio aviso con pitido para que toque el freno sí quiero mantener el autohold que si no se desconecta....pues io no sabia que era limitado...
 
Arriba