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Cuando salta el PKSB se ilumina un icono que informa que dicho asistente ya no entrara en uso si continuas desplazandote. A mas despacito vayas, mas apura el PKSB, si vas a saco, dicho asistente te dejara lejos, si vas lo mas suave y despacio posible, te dejara a medio palmo de la pared aproximadamente.Bueno , pues ahora que ya casi tengo el coche , empiezo ya a notar el acongoje pensando en el aparcamiento.
Tengo que aparcar marcha atrás , cuesta abajo , con pared al final , coche y columna a los lados y muy justo de ancho.
Llevo cámara , sensores , PKSB , SIPA, HOLD , asistencia en pendiente , en fin , de todo.
Por lo que he leído por aquí , lo mejor es aparcar usando sólo el freno .
Bueno , al lío , mi duda es la siguiente, cuando me salte el PKSB y se frene el coche ( porque doy por hecho que esto pasará),
cuando reanudo la marcha para acercarme lo más posible a la pared, prácticamente tocándola ., ¿Volvería a saltar PKSB si me acerco más?
La sensibilidad del pedal del freno , ¿que tal? . ¿Te da para acercarte al milímetro al obstaculo con seguridad?
Aquí lo de prueba y error (golpe) como que no, prefiero ir con una buena base teórica.
(Perdón por la extensión del mensaje)
El hold esta pensado para cualquier situacion durante la circulacion, semaforos, trafico, etc, para no tener constantemente el pie en el freno. Si tuvieras que estar dando marcha atras y tener que dar al acelerador, y por lo que sea, tienes que apretar el freno de golpe, no tienes el pie preparado para frenar.Confirmar que el asistente en pendiente sí funciona en R mientras que el Hold no (no sé por qué lo han programado así, no le veo especial sentido). Para una función más o menos equivalente habría que poner el freno de estacionamiento.
Salu2.
parece interesante , de todas maneras si hay que estar haciendo agujeros en el suelo para sujetarlos,...... Buenos ya veremos al final que hago.Yo antes de ponerle espuma a la pared, pondría un limitador en el suelo, osea, que sea en las ruedas donde frene, así no hay posibilidad de error y que a veces te quede más justo y otras que no....
Le pones el no más clavos, si se despeja ya estarás a tiempo de atornillarloparece interesante , de todas maneras si hay que estar haciendo agujeros en el suelo para sujetarlos,...... Buenos ya veremos al final que hago.
El hold es cómodo para ciudad, pero para aparcar es conveniente quitarlo, ya es mas suave sin el, los movimientos. Yo siempre lo quito.Yo tampoco utilizaba el hold, pero ahora cada día lo utilizo más, para mi es supervomodo
La N nunca.Aprovecho para otra duda de conducción!![]()
cuando paráis en un semaforo sin el hold puesto y solo mantienes el pedal de freno pisado, cambiáis de la posición D a la N?
No, nunca, jamás, en ningún coche automático D debe quitar la D en un semaforoAprovecho para otra duda de conducción!
cuando paráis en un semaforo sin el hold puesto y solo mantienes el pedal de freno pisado, cambiáis de la posición D a la N?
Aprovecho para otra duda de conducción!
cuando paráis en un semaforo sin el hold puesto y solo mantienes el pedal de freno pisado, cambiáis de la posición D a la N?
Creo que la N es sólo para cuando te remolca la grúa pero como en N la batería al parecerLa N nunca.
Exacto, la N es para momentos de remolcado. Véase grúa o tren de lavado, donde necesitas descomunicar el motor de las ruedas. Al hacer esto, desconectas el motor del inversor. La bateria no carga.Creo que la N es sólo para cuando te remolca la grúa pero como en N la batería al parecer
no se carga pues eso , que un lío poner la N.
JamásAprovecho para otra duda de conducción!
cuando paráis en un semaforo sin el hold puesto y solo mantienes el pedal de freno pisado, cambiáis de la posición D a la N?
No,siempre en D.Pero es que ademas,en N la batería no carga.Asi que en caso de tenerla baja,podrias llegar a agotarla.Aprovecho para otra duda de conducción!
cuando paráis en un semaforo sin el hold puesto y solo mantienes el pedal de freno pisado, cambiáis de la posición D a la N?
Yo tengo 3 tableros puestos en forma de U para no hacer agujeros en el suelo.parece interesante , de todas maneras si hay que estar haciendo agujeros en el suelo para sujetarlos,...... Buenos ya veremos al final que hago.