Duda de conducción

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
He quitado numerosas ocasiones el cinturón con el HOLD puesto, pues se activa el freno de mano automáticamente.
A mi me pasa a menudo: lo llevo activado, llego a la rampa de mi garaje, me quito el cinturón mientras se abre la puerta, y automáticamente pita y se activa el freno de mano.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo lo probe en una rampa de verdad y funciono perfectamente, pero ya contestare cuando lo tenga en posesion y pruebe a fondo.
Pues debo reconocer que acabo de probar en una pendiente mediana, con calma, y frenaba. Juraría que alguna vez aparcando me ha pasado lo contrario, será que cambio demasiado rápido la marcha?? Será que piso poco el pedal??

A la tarde a ver si me acuerdo de mirar con más tiempo. Anda que no me ha pasado veces y mira que me parecía incómodo con ganas.
 

Clio16maxi

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H - Ford Focus TDCI MK1
Pues debo reconocer que acabo de probar en una pendiente mediana, con calma, y frenaba. Juraría que alguna vez aparcando me ha pasado lo contrario, será que cambio demasiado rápido la marcha?? Será que piso poco el pedal??

A la tarde a ver si me acuerdo de mirar con más tiempo. Anda que no me ha pasado veces y mira que me parecía incómodo con ganas.
Ya os lo comente antes, por mi situacion personal de aparcamiento era algo imprescindible y se lo comente directamente al comercial que amablemente me quito la duda en la prueba de conduccion, por eso sabia la respuesta, pero es basico que ejerzas fuerza en el pedal para que se active, eso me dijo el.
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
HOLA . 2 cuestiones.
1.- El asistente en pendiente ¿Funciona también en R?, osea , si quiero subir cuesta marcha atrás ,
al soltar el freno , ¿el coche no cae hacia adelante?
2.- Cuando salgo del coche en "ready" ( con P y con freno de mano ) para abrir puerta del garaje,
si salgo con la llave en el bolsillo, al perder el coche el contacto con la llave ¿Qué pasaría?
 

jmlahoz

Forero Activo
Vehículo/s
corolla
En el Corolla la función Hold es un botón? Como todavía no lo he recibido… en el que yo tengo ahora es el propio freno. Lo pisas fuerte y se activa el hold
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
HOLA . 2 cuestiones.
1.- El asistente en pendiente ¿Funciona también en R?, osea , si quiero subir cuesta marcha atrás ,
al soltar el freno , ¿el coche no cae hacia adelante?
2.- Cuando salgo del coche en "ready" ( con P y con freno de mano ) para abrir puerta del garaje,
si salgo con la llave en el bolsillo, al perder el coche el contacto con la llave ¿Qué pasaría?
1.- El asistente en pendiente ¿Funciona también en R?, osea , si quiero subir cuesta marcha atrás ,
al soltar el freno , ¿el coche no cae hacia adelante? si funciona, el coche no se va para delante
2.- Cuando salgo del coche en "ready" ( con P y con freno de mano ) para abrir puerta del garaje,
si salgo con la llave en el bolsillo, al perder el coche el contacto con la llave ¿Qué pasaría? que el coche se pondrá a pitar como un loco. Una vez el coche esta arrancado, te puedes llevar la llave y seguir circulando, el coche pitara y mensaje en pantalla. lo que si te pasara, es que si paras el coche, ya no podrás arrancar de nuevo y cerrar el coche (si es con acceso sin llave, si no lo es, es por logica).
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
En el Corolla la función Hold es un botón? Como todavía no lo he recibido… en el que yo tengo ahora es el propio freno. Lo pisas fuerte y se activa el hold
si, es un boton, lo tienes que activar cada vez que arrancas, si es que lo quieres utilizar.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
HOLA . 2 cuestiones.
1.- El asistente en pendiente ¿Funciona también en R?, osea , si quiero subir cuesta marcha atrás ,
al soltar el freno , ¿el coche no cae hacia adelante?
2.- Cuando salgo del coche en "ready" ( con P y con freno de mano ) para abrir puerta del garaje,
si salgo con la llave en el bolsillo, al perder el coche el contacto con la llave ¿Qué pasaría?
No se,pero se me ocurre que son dos pruebas que puedes hacer tu mismo fácilmente...
En el primer caso,pues haciendolo.En el segundo caso le das la llave a un familiar,que este se aleje y te quedas en el coche a ver que pasa.
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
Gracias por las respuestas. Todavía no tengo el coche.
Está en el barco o en el puerto esperando embarcar, no sé seguro.
Mientras espero , estoy releyendo el manual y planteando
dudas en el foro para hacer la espera más amena.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Gracias por las respuestas. Todavía no tengo el coche.
Está en el barco o en el puerto esperando embarcar, no sé seguro.
Mientras espero , estoy releyendo el manual y planteando
dudas en el foro para hacer la espera más amena.
Ah ok,pues yo no puedo ayudarte,nunca lo he hecho,aunque seria interesante hacer la prueba...
 

Porlospelos

Forero Experto
El asistente funciona en R también, siempre que la cuesta sea lo suficientemente empinada. Si no, puedes poner el freno de mano y lo quitas al acelerar. A mí no me convence del todo cómo funciona pero tampoco está tan mal.

Lo otro (lo de la llave) lo que pasa es que se pone el coche a pitar, como si no llevas cinturón. Sigue andando hasta que lo apagues, si te vuelves a acercar al coche se quita el pitido.

Una vez encendido no se te va a parar si pierde la señal de la llave por el motivo que sea (si no sería un show con los inhibidores de sitios oficiales).
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Pues yo nunca pongo el "hold". Sale muy brusco el coche

El asistente funciona en R también, siempre que la cuesta sea lo suficientemente empinada. Si no, puedes poner el freno de mano y lo quitas al acelerar. A mí no me convence del todo cómo funciona pero tampoco está tan mal.

Lo otro (lo de la llave) lo que pasa es que se pone el coche a pitar, como si no llevas cinturón. Sigue andando hasta que lo apagues, si te vuelves a acercar al coche se quita el pitido.

Una vez encendido no se te va a parar si pierde la señal de la llave por el motivo que sea (si no sería un show con los inhibidores de sitios oficiales).
En R no funciona y lo sé por propia experiencia al intentar sacar el coche de una encerrona de aparcamiento cuesta abajo. El coche no retiene en R al menos en maniobra de salida ya que cuesta abajo el coche se va hacia delante. El "Hold" no funciona en esa circunstancia
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Es distinto el asistente de pendiente que el hold. El hold en R no funciona, pero el asistente en pendiente creo que si actúan de diferente manera.

Para que el hold suelte suave no hay que dejar apretado el pedal, se le da un golpecito breve y lo dejas casi sin pisar, o sin pisar y sale suave
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Pues yo nunca pongo el "hold". Sale muy brusco el coche



En R no funciona y lo sé por propia experiencia al intentar sacar el coche de una encerrona de aparcamiento cuesta abajo. El coche no retiene en R al menos en maniobra de salida ya que cuesta abajo el coche se va hacia delante. El "Hold" no funciona en esa circunstancia
El HOLD es brusco, pero se puede hacer que salga suave. Pero hay que ser una auténtica pluma con el acelerador, no es fácil y te tienes que concentrar.
Sigo pensando, como dije en otro hilo, que el apriete de la pastilla y/o la suciedad en los discos (al frenar casi siempre con el regenerativo), hace que el freno sea chillón y brusco.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Confirmar que el asistente en pendiente sí funciona en R mientras que el Hold no (no sé por qué lo han programado así, no le veo especial sentido). Para una función más o menos equivalente habría que poner el freno de estacionamiento.

Salu2.
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
Bueno , pues ahora que ya casi tengo el coche , empiezo ya a notar el acongoje pensando en el aparcamiento.
Tengo que aparcar marcha atrás , cuesta abajo , con pared al final , coche y columna a los lados y muy justo de ancho.
Llevo cámara , sensores , PKSB , SIPA, HOLD , asistencia en pendiente , en fin , de todo.
Por lo que he leído por aquí , lo mejor es aparcar usando sólo el freno .
Bueno , al lío , mi duda es la siguiente, cuando me salte el PKSB y se frene el coche ( porque doy por hecho que esto pasará),
cuando reanudo la marcha para acercarme lo más posible a la pared, prácticamente tocándola ., ¿Volvería a saltar PKSB si me acerco más?
La sensibilidad del pedal del freno , ¿que tal? . ¿Te da para acercarte al milímetro al obstaculo con seguridad?
Aquí lo de prueba y error (golpe) como que no, prefiero ir con una buena base teórica.
(Perdón por la extensión del mensaje)
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Bueno , pues ahora que ya casi tengo el coche , empiezo ya a notar el acongoje pensando en el aparcamiento.
Tengo que aparcar marcha atrás , cuesta abajo , con pared al final , coche y columna a los lados y muy justo de ancho.
Llevo cámara , sensores , PKSB , SIPA, HOLD , asistencia en pendiente , en fin , de todo.
Por lo que he leído por aquí , lo mejor es aparcar usando sólo el freno .
Bueno , al lío , mi duda es la siguiente, cuando me salte el PKSB y se frene el coche ( porque doy por hecho que esto pasará),
cuando reanudo la marcha para acercarme lo más posible a la pared, prácticamente tocándola ., ¿Volvería a saltar PKSB si me acerco más?
La sensibilidad del pedal del freno , ¿que tal? . ¿Te da para acercarte al milímetro al obstaculo con seguridad?
Aquí lo de prueba y error (golpe) como que no, prefiero ir con una buena base teórica.
(Perdón por la extensión del mensaje)
para que veos donde lo meto yo, a la derecha, no se ve, pero esta una columna.
IMG_20190607_182315.jpg

si vas a velocidades muy pero que muy bajas, de vas acercando a la pared del fondo sin que te llegue a frenar el coche solo.
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
para que veos donde lo meto yo, a la derecha, no se ve, pero esta una columna.
Ver el archivo adjunto 17137

si vas a velocidades muy pero que muy bajas, de vas acercando a la pared del fondo sin que te llegue a frenar el coche solo.
Sí , parecido a mi plaza . No aprecio si tienes cuesta. Al ir soltado freno ( cuesta abajo) ¿ se controla bien la velocidad?
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
se controla bien la velocidad, es el mismo funcionamiento que con el embrague en un coche manual.
te aconsejo, yo lo tengo, poner una espuma de estas que se pegan a la pared.
 
Arriba