Comodidad en la conducción..dudas?¿

Pues a mi me ha paso algo similar al principio creo recordar(por el tema de llevar el punto de gas, en un manual mueves mucho más el pie), tendrás que probar a mover el asiento, pero yo ahora mismo voy muy cómodo. 13k km.
 
Muchas gracias a todos.....me habéis ayudado mucho, ya sé que no es tan raro lo que me pasa y poco a poco le buscaré el punto al asunto.
 
Estoy conduciendo últimamente un xsara de 20 años de mi hermana, y comparado con el corolla es un mundo, de ruido, e incomodidad....pero en lo que le gana al toyota por goleada es en el tacto del acelerador, puedo dejar el pie descansando sobre el mismo y no se hunde, ejerzo una leve presión y acelera lo que le mando, el del toyota es tan blando, que se hunde con mirarlo,. Estoy pensando en un tipo de muelle que lo haga menos esponjoso, sería lo ideal. En viajes largos control adaptativo, me encanta, pero lo que dice Ivanita no es ninguna tontería, sobre todo cuando pruebas un acelerador al "gusto".
 
Esa es la sensación que tengo, lavas descrito muy bien y otra cosa, el pedal de freno tiene más altura que del del acelerador, con lo cual para frenar tienes que levantar más aún el pie, en fin...estoy probando de todo ,altura de asiento, disrñrancia,etc...a ver si me encuentro....gracias de nuevo
 
Después de unos cuantos meses en los que no he tenido tiempo para nada, nuevo trabajo,etc ...ahora de vacaciones me pongo al día con el foro. Lo primero, todo esto que comentaba, ahora con 9000 km, ya pasó a la historia, es un periodo de adaptación, donde conocer exactamente el eco,normal y sport, como tener el pie y como no, eso sí, con tacones molesta, pero lo demás, perfecto, cada día más contenta con este pedazo coche.
 
Enhorabuena por el nuevo trabajo y sobre todo por las vacaciones!!

Nos vas a tener que cantar eso de...

Tú teníaaas muchaaa razóooon,
No te hice caasooo

🤣 🤣 🤣
 
Si vas mirando consumos, hace que muchas veces juegues con el acelerador para dejar el coche en eléctrico lo máximo posible. Ahí puede doler un poco por arañar 0,1 o 0,2 l/100. Yo tras muchas pruebas suelo usar el control de crucero casi constantemente en carretera.
Varía muy poco, y el confort de marcha lo compensa.
 
Yo lo que hecho de menos es más sujeción lateral y soporte lumbar, este coche se han quedado cortitos en eso, por lo demás todo perfecto.
Felices fiestas.
Es tal y como comentas...aqui (también) han ahorrado
 
Yo eso del empeine no lo noto, pero si q voy incomodo en el asiento después de la primera media hora porque me parece algo estrecho y voy sentado directamente sobre los petalos laterales del asiento, con lo cual se me sobrecarga el músculo ciatico y ya no se como ponerme. Buscando tapicero de confianza para modificar el asiento estoy.
 
Yo eso del empeine no lo noto, pero si q voy incomodo en el asiento después de la primera media hora porque me parece algo estrecho y voy sentado directamente sobre los petalos laterales del asiento, con lo cual se me sobrecarga el músculo ciatico y ya no se como ponerme. Buscando tapicero de confianza para modificar el asiento estoy.
Qué versión de Corolla tienes?
 
Pues es mi versión. Espero que mi espalda se amolde mejor a esos asientos
No es mi espalda lo q va mal, sino mi culo 😁. Yo mido 1,85 y peso 100kg, para gente algo mas delgada quizas resulte mas comodo, pero a mi me parece estrecho, se me rebasan las posaderas por ambos lados y voy sentado directamente sobre los petalos del asiento.
De todos modos, yo creo que el apoyo lumbar deberia venir ya de serie en todos los coches a partir de cierto valor, que un coche moderno de 23-24.000 euros no lo traiga me parece un atraso. En mi caso llevo un cojin lumbar de esos de tipo malla, y se acopla bien, pero preferiría llevar el asiento limpio de cachivaches la verdad.
 
No es mi espalda lo q va mal, sino mi culo 😁. Yo mido 1,85 y peso 100kg, para gente algo mas delgada quizas resulte mas comodo, pero a mi me parece estrecho, se me rebasan las posaderas por ambos lados y voy sentado directamente sobre los petalos del asiento.
De todos modos, yo creo que el apoyo lumbar deberia venir ya de serie en todos los coches a partir de cierto valor, que un coche moderno de 23-24.000 euros no lo traiga me parece un atraso. En mi caso llevo un cojin lumbar de esos de tipo malla, y se acopla bien, pero preferiría llevar el asiento limpio de cachivaches la verdad.
Para personas corpulentas, como parece ser tu caso, es como comentas. Es un asiento algo estrecho, sin apoyo lumbar y no sujeta lo que debiera. Espero que poco a poco vayas "domandolo"...(y)
 
No es mi espalda lo q va mal, sino mi culo 😁. Yo mido 1,85 y peso 100kg, para gente algo mas delgada quizas resulte mas comodo, pero a mi me parece estrecho, se me rebasan las posaderas por ambos lados y voy sentado directamente sobre los petalos del asiento.
De todos modos, yo creo que el apoyo lumbar deberia venir ya de serie en todos los coches a partir de cierto valor, que un coche moderno de 23-24.000 euros no lo traiga me parece un atraso. En mi caso llevo un cojin lumbar de esos de tipo malla, y se acopla bien, pero preferiría llevar el asiento limpio de cachivaches la verdad.

Se están perdiendo ciertas cosas en los coches actuales por que las marcas tienen que meter dinero en otras necesidades del cliente (infoentrenemiento, ayudas a la conducción, llantas de gran tamaño...) el otro día lo comentaba en un video de prueba de YT un probador profesional.

Se está perdiendo:

Ajuste lumbar de los asientos.
Asientos confort (ahora son todo tipo deportivo y no muy grandes ya que si no, pierden sensación de amplitud los ocupantes traseros)
Regulación de profundidad del volante
Mandos físicos (aportan más seguridad)
Regulación altura del cinturón se seguridad
Reposabrazos central trasero
Partición 40:20:40 de los asientos posteriores.
Rueda de repuesto (algunos no llevan ni hueco para pedirla opcional).
 
Para personas corpulentas, como parece ser tu caso, es como comentas. Es un asiento algo estrecho, sin apoyo lumbar y no sujeta lo que debiera. Espero que poco a poco vayas "domandolo"...(y)
Pues yo Mido 182 y peso 117 kilos y soy ancho de caderas al punto que me suelen hacer daño la mayoría de sillas de bar y te puedo decir que en el corolla voy comodisimo, lo único que echo en falta es algo de mejor transpiración.

Viajes Córdoba Barcelona en 8 horas y sin fatiga ni molestias. Cuando iba con el clio que tenía unos asientos deportivos me Dejaban una pierna jodida al llegar, ya que me pinzaba el nervio de la cadera, terminé poniéndole un cojin que me dejara el asiento más plano.

Con el BMW serie 2 active tourer que probé, si que note que los asientos eran realmente pequeños.
 
Pues yo Mido 182 y peso 117 kilos y soy ancho de caderas al punto que me suelen hacer daño la mayoría de sillas de bar y te puedo decir que en el corolla voy comodisimo, lo único que echo en falta es algo de mejor transpiración.

Viajes Córdoba Barcelona en 8 horas y sin fatiga ni molestias. Cuando iba con el clio que tenía unos asientos deportivos me Dejaban una pierna jodida al llegar, ya que me pinzaba el nervio de la cadera, terminé poniéndole un cojin que me dejara el asiento más plano.

Con el BMW serie 2 active tourer que probé, si que note que los asientos eran realmente pequeños.
Pues es eso mismo que te pasaba con el Clio lo que me pasa a mi con este. No se, esperare un poco a ver si se adaptan un poco las gomaespumas antes de llevarlo a un tapicero que rebaje esos petalos, pero de momento mas de 1h de viaje no la aguanto sin tener que parar.
Kaiser84 tienes toda la razon, yo he observado que efectivamente los coches modernos adolecen de todo eso en favor de añadirles sistemas de seguridad y multimedia sobretodo
 
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