Duda (dimensional) Corolla TS

Mojaquero

Forero Novato
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y estoy pensando en adquirir el Corolla TS 180H, os estoy leyendo con detalle, pero tengo una duda que creo que no se ha expresado en este foro y es de necesidad saber el dato a la hora de abrir el portón trasero del TS.

Concretamente saber la altura máxima del portón abierto, es decir, desde el suelo suelo hasta la parte más alta del portón estando abierto, supongo que quedará un plano horizontal en la zona del anagrama Toyota y la matrícula. Tengo una altura libre de suelo a techo (de hormigón) de unos 2,00m.

Y también saber la longitud total del coche con el portón abierto, tengo una plaza entre paredes de largo de 5,30m. (como si aparcara en línea), si el coche mide 4,65m., me quedarían 65 cms libres para poder abrir el portón totalmente.

Si cuadran las dimensiones para poderle aparcar en la plaza ya me decidiría a adquirirle. ¿Podéis ayudarme?

Muchas gracias.

Saludos.

La altura total no sabría decirte pero en el Advance se puede programar la altura maxima a la que quieres que se abra y esa opción te iría de perlas

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y estoy pensando en adquirir el Corolla TS 180H, os estoy leyendo con detalle, pero tengo una duda que creo que no se ha expresado en este foro y es de necesidad saber el dato a la hora de abrir el portón trasero del TS.

Concretamente saber la altura máxima del portón abierto, es decir, desde el suelo suelo hasta la parte más alta del portón estando abierto, supongo que quedará un plano horizontal en la zona del anagrama Toyota y la matrícula. Tengo una altura libre de suelo a techo (de hormigón) de unos 2,00m.

Y también saber la longitud total del coche con el portón abierto, tengo una plaza entre paredes de largo de 5,30m. (como si aparcara en línea), si el coche mide 4,65m., me quedarían 65 cms libres para poder abrir el portón totalmente.

Si cuadran las dimensiones para poderle aparcar en la plaza ya me decidiría a adquirirle. ¿Podéis ayudarme?

Muchas gracias.

Saludos.

De alto no te sabría decir... nunca me dio por medirlo. Sé que le llego perfectamente al botón de cerrar, pero a qué altura queda la parte más alta del portón... ni idea. En cualquier caso, si te compras un modelo con la apertura motorizada (el Advance, por ejemplo) puedes regular la apertura máxima o puedes detener la apertura pulsando el botón en el punto que te interese (hay sitios y sitios, a veces tienes más altura y a veces menos, depende del parking).

En cuanto al largo, tampoco te sé decir, pero te aseguro que con 65 cm tienes espacio más que de sobra para abrirlo. Creo que con unos 20 cm aprox debería ser suficiente, pero tampoco te sé. Visto en la pantalla, con la marcha atrás puesta, la línea roja es la que marca la apertura del maletero.

De largo te sobra la mitad, 5 30 es una plaza bien larga.
De alto la cota debe andar entorno a 1,90 al máximo, luego puedes hacer que suba menos

De largo te sobra la mitad, 5 30 es una plaza bien larga.
De alto la cota debe andar entorno a 1,90 al máximo, luego puedes hacer que suba menos
No creas que es una plaza "fácil", tengo un coche de medidas similares pero en 4 puertas y cuesta meterle (por eso preguntaba la altura y el desarrollo en horizontal del portón), la plaza es como si a una caja de 5,30x2,30 le quitas un lado largo de 5,30 y entra encajado como si fuese aparcamiento en linea, dos maniobras hacia atrás y otras dos hacia adelante.
Si la altura ronda el 1,90 no creo que tenga problema, y si se puede regular la altura máxima de apertura pues mejor. Gracias

De alto no te sabría decir... nunca me dio por medirlo. Sé que le llego perfectamente al botón de cerrar, pero a qué altura queda la parte más alta del portón... ni idea. En cualquier caso, si te compras un modelo con la apertura motorizada (el Advance, por ejemplo) puedes regular la apertura máxima o puedes detener la apertura pulsando el botón en el punto que te interese (hay sitios y sitios, a veces tienes más altura y a veces menos, depende del parking).

En cuanto al largo, tampoco te sé decir, pero te aseguro que con 65 cm tienes espacio más que de sobra para abrirlo. Creo que con unos 20 cm aprox debería ser suficiente, pero tampoco te sé. Visto en la pantalla, con la marcha atrás puesta, la línea roja es la que marca la apertura del maletero.
Será cuestión de coger un metro y presentarme en un concesionario jejejej
He preguntado al chat de la página de Toyota y no me saben dar el dato, evidentemente no está en las especificaciones del catálogo.

Rondará los 2 metros abierto del todo.

Sólo lo podrás regular si el portón es el automático. Míratelo por que Advance no cogen pedidos.

El coche para abrir el maletero no necesita más de 30cm de espacio.

No se que diferencia habrá con el GR, aparte de las llantas de 18", no se si la regulación de altura del portón lo llevará

Tema bitono (El Advance no tiene) asiento con ajuste lumbar eléctrico, cristales laterales delanteros laminados, algún sistema ADAS, faros MatrixLed delanteros.....
Vamos el GR es más estética y el Advance opcionales.... Antes si querías el aspecto deportivo te tenías que pagar todo el pack del Advance...

Si mañana nadie te lo a contestado yo mismo te lo mido cuando llegue a casa y coja el metro que hoy me toca turno nocturno y ya no puedo hacerlo.

Tal como te dije te paso la medida, 2,03 cm a la parte alta, tal vez 2,04 te va a tocar acolchar el techo un poco.

Wallmate de ese que se usa como aislante térmico. Lo hay en ferreterías, centros de bricolaje, etc.

Una plancha de poliuretano extruido, por si pega en el techo, yo lo tengo detrás por qué aparco pegando con la bola de remolque para que me cierre la puerta y lo tengo por un lado del lado del garaje, es barato

También te digo que justo te va a tocar contra el emblema de Toyota del portón,está en la zona más abombada del portón y no te va a dar contra chapa o pintura.

A las malas si pones un poco de peso en el maletero, algo así como un cadáver, puede que te baje esos cm y así no tengas que hacer apaños.
:devilish:

Eso me ha recordado a cuando en el pueblo nos ibamos por los caminos con coches ligeros, les metiamos sacos de arena para que el culo no se fuese mucho, y no flotara....

Bendito Suzuki Samurái.... vaya perrerias.... jajajaja

Volver