Duda entre cambio D y S

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
No me entero... ¿ entonces para que han puesto dos levas si sólo sirve una para retener mas?.... mi no entender....

Como no tengo el coche todavía HB 180H , y en la prueba de conducción por circunstancias no probé todo el tema de levas, os propongo una situación:

Supongamos que pongo la palanca y el sistema en "S", Estoy parado y estoy en S1, piso a fondo el acelerador... ¿ que pasará?

- Hasta que no pase a S2 tocando la palanca o las levas, el coche tendrá una aceleración o ganancia de velocidad limitada?....
- El coche ira subiendo de S1, S2, S3.... automáticamente, sin tocar nada?
- Otra cosa que no se me ocurre?
El coche sube automaticamente, S1,S2,S3...
 

Andoni

Forero Experto
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por el Mediterráneo
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Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Como has dicho, las levas (y mover la palanca en S + -) son sólo para retener...
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
No solo sirven para retener, puedes preparar el coche subiéndolo de revoluciones para hacer una aceleración mas reactiva y no tener que hacer el recorrido completo de revolucionado. Yo lo suelo hacer, estar a 40/50 km/h y subir a las máximas revoluciones posibles para poder hacer un adelantamiento o entrar en una autovía de manera rápida.
 

davidcg

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Barcelona
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance GO+Sky+Plata Polar
En mi caso, uso la S para retener y frenar. Regenera la batería mucho más rápido, "usando" este sistema he llegado a regenerarla hasta el 100%. Eso ya es cosa/manía de cada uno. Para aceleraciones no lo he probado, con el modo SPORT y pedal a fondo tengo suficiente. 😉
 

DiegoG19

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Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
En una CVT es cero útil usar el cambio secuencial en aceleración. Al final las marchas secuenciales son relaciones de cambio pre-programadas para que tengamos una sensación de tener una transmisión más tradicional, pero no va más allá de eso. Una CVT es una transmisión continua, no hay marchas como en una caja manual o una con convertidor hidráulico de par, etc. Es como el i8 de BMW, que por los altavoces del coche le han metido el sonido de un motor grabado para """aumentar""" la sensaciones de conducción del conductor, cuando lo que lleva realmente es un 3 cilindros de 1,5L. Igual que un Ecoboost de Ford, por ejemplo.

En deceleraciones si tiene más sentido. Se usa más el freno motor y da sensación (más real) de ser un cambio secuencial convencional. El motor de combustión interna gira a mayor régimen, está conectado a los planetarios de la CVT y hace que el "sol" de la CVT gire a mayor régimen también, de ahí que recargue más rápido como dice @davidcg.


Muchos periodistas hablan del efecto resbalamiento de la CVT. No hay resbalamiento ninguno...es simplemente que por definición, una CVT funciona así. Y no sólo por el principio de funcionamiento, sino que además el motor de combustión se tiende a llevar en su zona de máxima eficiencia el mayor tiempo posible. (Aún sigo decepcionado con la comparativa con el Mazda 3 de Coches.net. Les tenía en un pedestal...)

Este coche es una maravilla. En cualquiera de sus versiones. No tiene rival. Personalmente me lo volvería a comprar otras 100 veces.

Y por mí, que la prensa siga apostando por el nuevo León, los tricilíndricos apretados a más no poder y los mild hybrid que no son más que triquiñuelas de las marcas para conseguir etiquetas ECO.
 

JATOBEN

Forero Experto
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180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
En una CVT es cero útil usar el cambio secuencial en aceleración. Al final las marchas secuenciales son relaciones de cambio pre-programadas para que tengamos una sensación de tener una transmisión más tradicional, pero no va más allá de eso. Una CVT es una transmisión continua, no hay marchas como en una caja manual o una con convertidor hidráulico de par, etc. Es como el i8 de BMW, que por los altavoces del coche le han metido el sonido de un motor grabado para """aumentar""" la sensaciones de conducción del conductor, cuando lo que lleva realmente es un 3 cilindros de 1,5L. Igual que un Ecoboost de Ford, por ejemplo.

En deceleraciones si tiene más sentido. Se usa más el freno motor y da sensación (más real) de ser un cambio secuencial convencional. El motor de combustión interna gira a mayor régimen, está conectado a los planetarios de la CVT y hace que el "sol" de la CVT gire a mayor régimen también, de ahí que recargue más rápido como dice @davidcg.


Muchos periodistas hablan del efecto resbalamiento de la CVT. No hay resbalamiento ninguno...es simplemente que por definición, una CVT funciona así. Y no sólo por el principio de funcionamiento, sino que además el motor de combustión se tiende a llevar en su zona de máxima eficiencia el mayor tiempo posible. (Aún sigo decepcionado con la comparativa con el Mazda 3 de Coches.net. Les tenía en un pedestal...)

Este coche es una maravilla. En cualquiera de sus versiones. No tiene rival. Personalmente me lo volvería a comprar otras 100 veces.

Y por mí, que la prensa siga apostando por el nuevo León, los tricilíndricos apretados a más no poder y los mild hybrid que no son más que triquiñuelas de las marcas para conseguir etiquetas ECO.
Tengo que discrepar un poco con tu texto. Sólo con el primer párrafo eso si.

Tiene sentido como comenta el compañero @Gimletnekro , si te preparas para una aceleración más inmediata, no es lo mismo que vaya a 1000rpm o en eléctrico y pises a fondo, da igual el modo en el que vayas, a que yo vaya en S1 o S2 ya el motor subido de vueltas. Entrega antes que si tiene que estirar desde abajo.
 

DiegoG19

Forero Activo
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Asturias
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Corolla HB 180H Feel!
Tengo que discrepar un poco con tu texto. Sólo con el primer párrafo eso si.

Tiene sentido como comenta el compañero @Gimletnekro , si te preparas para una aceleración más inmediata, no es lo mismo que vaya a 1000rpm o en eléctrico y pises a fondo, da igual el modo en el que vayas, a que yo vaya en S1 o S2 ya el motor subido de vueltas. Entrega antes que si tiene que estirar desde abajo.

En función de la demanda que haya sobre el acelerador la CVT se ajusta y te lleva a la relación de transmisión idónea que va variando, es continua, durante todo el régimen de giro. Si pones S1,S2, o la que quieras, realmente estás limitando la capacidad de aceleración porque estás poniendo una relación de transmisión fija. La CVT siempre es más eficiente

Si quieres aprovechar al máximo el tren de potencia de este coche, pon el modo Sport, que es cuando la lectura de la posición del acelerador es más sensible y más "real" a la demanda del conductor y písale a fondo. En el mejor de los casos, y durante un periodo de tiempo corto, puede pasar lo que comentáis de que en S1, S2, etc, ya tengas el motor en el régimen de giro adecuado para dar la potencia máxima. Para cuando esto ya no fuera así, la CVT te habrá llevado a varias etapas de relacion diferentes mientras que en el secuencial, seguirías estancado en la misma.

Quizá por sensación, por parecerse más a lo que hemos conducido siempre puede parecer que es mejor...pero es eso, sensaciones
 

JATOBEN

Forero Experto
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180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
En función de la demanda que haya sobre el acelerador la CVT se ajusta y te lleva a la relación de transmisión idónea que va variando, es continua, durante todo el régimen de giro. Si pones S1,S2, o la que quieras, realmente estás limitando la capacidad de aceleración porque estás poniendo una relación de transmisión fija. La CVT siempre es más eficiente

Si quieres aprovechar al máximo el tren de potencia de este coche, pon el modo Sport, que es cuando la lectura de la posición del acelerador es más sensible y más "real" a la demanda del conductor y písale a fondo. En el mejor de los casos, y durante un periodo de tiempo corto, puede pasar lo que comentáis de que en S1, S2, etc, ya tengas el motor en el régimen de giro adecuado para dar la potencia máxima. Para cuando esto ya no fuera así, la CVT te habrá llevado a varias etapas de relacion diferentes mientras que en el secuencial, seguirías estancado en la misma.

Quizá por sensación, por parecerse más a lo que hemos conducido siempre puede parecer que es mejor...pero es eso, sensaciones
Hablo exclusivamente del inicio de la aceleración. Obviamente si. Después lo ideal es que vaya auto y no haya cambios de régimen.
 

Gimletnekro

Forero Experto
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Toyota Corolla HB Feel! 180H
En función de la demanda que haya sobre el acelerador la CVT se ajusta y te lleva a la relación de transmisión idónea que va variando, es continua, durante todo el régimen de giro. Si pones S1,S2, o la que quieras, realmente estás limitando la capacidad de aceleración porque estás poniendo una relación de transmisión fija. La CVT siempre es más eficiente

Si quieres aprovechar al máximo el tren de potencia de este coche, pon el modo Sport, que es cuando la lectura de la posición del acelerador es más sensible y más "real" a la demanda del conductor y písale a fondo. En el mejor de los casos, y durante un periodo de tiempo corto, puede pasar lo que comentáis de que en S1, S2, etc, ya tengas el motor en el régimen de giro adecuado para dar la potencia máxima. Para cuando esto ya no fuera así, la CVT te habrá llevado a varias etapas de relacion diferentes mientras que en el secuencial, seguirías estancado en la misma.

Quizá por sensación, por parecerse más a lo que hemos conducido siempre puede parecer que es mejor...pero es eso, sensaciones
En una CVT es cero útil usar el cambio secuencial en aceleración. Al final las marchas secuenciales son relaciones de cambio pre-programadas para que tengamos una sensación de tener una transmisión más tradicional, pero no va más allá de eso. Una CVT es una transmisión continua, no hay marchas como en una caja manual o una con convertidor hidráulico de par, etc. Es como el i8 de BMW, que por los altavoces del coche le han metido el sonido de un motor grabado para """aumentar""" la sensaciones de conducción del conductor, cuando lo que lleva realmente es un 3 cilindros de 1,5L. Igual que un Ecoboost de Ford, por ejemplo.

En deceleraciones si tiene más sentido. Se usa más el freno motor y da sensación (más real) de ser un cambio secuencial convencional. El motor de combustión interna gira a mayor régimen, está conectado a los planetarios de la CVT y hace que el "sol" de la CVT gire a mayor régimen también, de ahí que recargue más rápido como dice @davidcg.


Muchos periodistas hablan del efecto resbalamiento de la CVT. No hay resbalamiento ninguno...es simplemente que por definición, una CVT funciona así. Y no sólo por el principio de funcionamiento, sino que además el motor de combustión se tiende a llevar en su zona de máxima eficiencia el mayor tiempo posible. (Aún sigo decepcionado con la comparativa con el Mazda 3 de Coches.net. Les tenía en un pedestal...)

Este coche es una maravilla. En cualquiera de sus versiones. No tiene rival. Personalmente me lo volvería a comprar otras 100 veces.

Y por mí, que la prensa siga apostando por el nuevo León, los tricilíndricos apretados a más no poder y los mild hybrid que no son más que triquiñuelas de las marcas para conseguir etiquetas ECO.
Llevo tiempo conduciendo coches con esta mecánica y te aseguro que no es una sensación. Obviamente no existe un cambio sustancial entre acelerar con modo sport y acelerar "forzando las revoluciones", pero si se nota. No es que acelere mas, es que acelera antes.
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Llevo tiempo conduciendo coches con esta mecánica y te aseguro que no es una sensación. Obviamente no existe un cambio sustancial entre acelerar con modo sport y acelerar "forzando las revoluciones", pero si se nota. No es que acelere mas, es que acelera antes.

Lo respeto totalmente, al final yo llevo sólo 7 meses con un CVT. Pero de verdad, es una cuestión de funcionamiento.

Pongo un ejemplo más claro: imagínate subiendo un puerto de montaña, donde seguro llevarás encendido el motor térmico. Hay un Corolla que va en S4 y lo bajas a S3 (por poner un ejemplo) y otro en D. Ambos con el motor térmico encendido. No tengo duda de que el que va en D va a tener una aceleración mayor. Y ya lo estoy poniendo en la situación más desfavorable para el cambio en "D".

Piensa también que limitando la relación de transmisión con una marcha prefijada, estás limitando también la velocidad de giro del motor eléctrico MG2 en determinadas circunstancias, que es el que tiene patada de verdad, y además instantánea y continua durante mucho régimen de (su) giro.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Lo respeto totalmente, al final yo llevo sólo 7 meses con un CVT. Pero de verdad, es una cuestión de funcionamiento.

Pongo un ejemplo más claro: imagínate subiendo un puerto de montaña, donde seguro llevarás encendido el motor térmico. Hay un Corolla que va en S4 y lo bajas a S3 (por poner un ejemplo) y otro en D. Ambos con el motor térmico encendido. No tengo duda de que el que va en D va a tener una aceleración mayor. Y ya lo estoy poniendo en la situación más desfavorable para el cambio en "D".

Piensa también que limitando la relación de transmisión con una marcha prefijada, estás limitando también la velocidad de giro del motor eléctrico MG2 en determinadas circunstancias, que es el que tiene patada de verdad, y además instantánea y continua durante mucho régimen de (su) giro.
Luego si puedo te hago un vídeo porque creo que no nos estamos entendiendo jeje
 

Gimletnekro

Forero Experto
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Toyota Corolla HB Feel! 180H
Creo que me estoy explicando mal.
 
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