ruido leve al cambiar de D a R

kaiser

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla touring sport feel 180h
Buenas noches, hace algún tiempo que vengo notando un ligero ruido a veces al cambiar la palanca de cambios de D a R..El ruido lo hace al soltar el freno y cundo empieza a rodar el coche.
sólo lo aprecio en el garaje y con la ventanilla bajada ,circulando no se escucha nada y el coche va perfecto .quería saber si le pasa a alguien más..
muchas gracias
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas noches, hace algún tiempo que vengo notando un ligero ruido a veces al cambiar la palanca de cambios de D a R..El ruido lo hace al soltar el freno y cundo empieza a rodar el coche.
sólo lo aprecio en el garaje y con la ventanilla bajada ,circulando no se escucha nada y el coche va perfecto .quería saber si le pasa a alguien más..
muchas gracias
Ya me fijaré,que tipo de ruido?Un clonk leve?
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Buenas noches, hace algún tiempo que vengo notando un ligero ruido a veces al cambiar la palanca de cambios de D a R..El ruido lo hace al soltar el freno y cundo empieza a rodar el coche.
sólo lo aprecio en el garaje y con la ventanilla bajada ,circulando no se escucha nada y el coche va perfecto .quería saber si le pasa a alguien más..
muchas gracias
Tengo el mismo ruido que tú. Y me sucede en esas mismas condiciones. Es un crujido como a goma reseca… o a mi me lo parece. Solo marcha atrás.
El jefe de taller tb lo ha identificado pues lo hace siempre.
Yo lo empecé a notar con 100.000km.
Mañana tengo cita para que lo miren en profundidad. Te cuento en cuanto sepa👌🏻
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
PD: sospechamos tacos de motor o algo relacionado…
 

kaiser

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla touring sport feel 180h
si..yo solo lo escucho en modo eléctrico y es justo cuando suelto el freno y el coche comienza a andar..es un tac tac tac.. pero no siempre..mi coche sólo tiene 30.000 kms..y lo empecé a escuchar hace bastante tiempo ya
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
si..yo solo lo escucho en modo eléctrico y es justo cuando suelto el freno y el coche comienza a andar..es un tac tac tac.. pero no siempre..mi coche sólo tiene 30.000 kms..y lo empecé a escuchar hace bastante tiempo ya
Ok,entonces no es lo que pensé.Ese tac,tac,tac me lo hace a mi en eléctrico a baja velocidad,pero solo lo escucho con las ventanas bajadas.Ub clonk leve al soltar el freno marcha atras,podrian ser la pinza de freno.Las pinzas tienen un leve movimiento, cuando paramos y ponemos la P quedan en posicion hacia adelante,cuando desfrenamos el coche y lo movemos hacia atras,las pinzas recuperan su posicion ocasionando ese leve clonk.Ese ruido a crujido de goma,tambien puede darse cuando hemos llegado la noche anterior lloviendo.Al dia siguiente,las pastillas estan pegadas al disco y cuando iniciamos la marcha, hacen un ruido parecido a un crujido de goma.No digo que sea esto,pero es una posible explicacion.
 

kaiser

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla touring sport feel 180h
muchas gracias por la info..de todas formas en junio toca revisión y consultaré en el taller..cuando sepa algo concreto lo comparto con tod@s
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
La solución está clara, aparca el coche en la calle en vez de en el garage y circula siempre con la ventanilla subida, en vez de bajada, de esta manera nunca escucharás ni clonk "ni ná ".
Ahora en serio parece el ruido típico de soltarse los frenos después de haberlo pisado.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
No tengo aún el Corolla y no puedo dar una opinión en ese caso concreto (eso sí, espero que no haga ningún ruido...🤞) pero si os sirve de ayuda, en mi actual Toyota Avensis, al arrancar y al comenzar a circular en garaje es audible (aún con ventanas cerradas) una especie de "clonk clonk" en la parte inferior del vehículo. Leyendo el manual del coche y comentado por el taller al poco de comprarlo en una visita (hace caso 17 años...), se trata de un autodiagnóstico del programa de estabilidad (ESP o VCR, no recuerdo...). Eso sí, suena 2 veces y ya no se vuelve a oír nada.
Un saludo.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Listo, estuvieron en taller una hora con el.
El ruido que yo tenia se origina en los muelles de las suspensiones. Han re apretado tornillería y aunque no se ha quitado del todo, ya casi no suena. Tb ha dejado hacer otros crujidos al pisar el freno que yo daba por normales.
Los tacos de motor, silenblocks y resto todo perfecto.
Son casi 111.000km en menos de 4 años. De momento solo he cambiado aceite, filtros y ruedas. Ya quisiera mi antiguo c220 CDI motor OM651…
 
Arriba