Leve frenazo al cambiar a motor eléctrico

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Hablo de un punto concreto, una recta muy larga en ligera cuesta abajo con un repechito en medio.



Llego lanzado a 100km/h y suelto el acelerador. Entonces el coche empieza a retener y cargar, pero al tiempo se frena y pierde velocidad muy rápido. Entonces para mantenerme a 90-100km/h el coche deja de cargar y tira de eléctrico.



Este tramo, en el otro coche de casa, gasolina turbo, se hace prácticamente entero dejando caer el coche, sin acelerar, ya que no hay a penas pérdida de velocidad.



Me refería a esto. Me esperaba que este hiciera lo mismo, pero no. Voy a investigar el modo vela a ver qué ne sale más a cuenta.



Saludos!
Ah ok, en ese caso es cierto que recargar la batería para luego volver a descargarla no es lo más eficiente. Lo mejor sería lo que te han dicho, pisar un puntito muy suave el acelerador lo justo para mantener velocidad, pero sin llegar a salirse del modo EV en todo momento.

Salu2.
 

Derley

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H Style+ Gris Manhattan
Hablo de un punto concreto, una recta muy larga en ligera cuesta abajo con un repechito en medio.

Llego lanzado a 100km/h y suelto el acelerador. Entonces el coche empieza a retener y cargar, pero al tiempo se frena y pierde velocidad muy rápido. Entonces para mantenerme a 90-100km/h el coche deja de cargar y tira de eléctrico.

Este tramo, en el otro coche de casa, gasolina turbo, se hace prácticamente entero dejando caer el coche, sin acelerar, ya que no hay a penas pérdida de velocidad.

Me refería a esto. Me esperaba que este hiciera lo mismo, pero no. Voy a investigar el modo vela a ver qué ne sale más a cuenta.

Saludos!
Aparte de lo que te han comentado, el mantener el pie con la fuerza justita para que no entre en zona de carga (para esto mejor que pongas el indicador Carga/ECO/PWR en la pantalla), ya que tienes el 180H, también puedes poner el coche en S6 que ayuda también a que el coche vaya "a modo vela", no es la solución definitiva, pero ayuda.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo lo que si que noto es que al acelerar fuerte desde baja velocidad, en modo adelantamiento, incorporación a una autopista etc... el coche tiene una especie de delay. Me explico. Se queda durante un segundo sin reaccionar al acelerar fuerte el pedal, luego hay una pequeña sacudida y entonces el coche si acelera con decisión. Es una sensación extraña. No se si a alguien más le pasa.

Saludos
Tranquilo, así funciona a todos, esa especie de retraso o sensación de que un embrague patina es lo que más me desagrada del coche, en futuras generaciones si lo solucionan, sería un cambio perfecto, progresivo y silencioso....pero actualmente no está conseguido, a la salida de una curva lenta a la que quieres dar gas voy 🤬 de lo poco que me gusta.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Hablo de un punto concreto, una recta muy larga en ligera cuesta abajo con un repechito en medio.

Llego lanzado a 100km/h y suelto el acelerador. Entonces el coche empieza a retener y cargar, pero al tiempo se frena y pierde velocidad muy rápido. Entonces para mantenerme a 90-100km/h el coche deja de cargar y tira de eléctrico.

Este tramo, en el otro coche de casa, gasolina turbo, se hace prácticamente entero dejando caer el coche, sin acelerar, ya que no hay a penas pérdida de velocidad.

Me refería a esto. Me esperaba que este hiciera lo mismo, pero no. Voy a investigar el modo vela a ver qué ne sale más a cuenta.

Saludos!
Eso lo hacen todos los híbridos. En cuanto dejas de acelerar el coche se pone a recargar batería y se va frenando, por eso en estos coches se usan muy poco los frenos y duran mucho. Esto en ciudad va bien pero en carretera yo también lo notaba y puede ser molesto que en una bajada vayas a 120 y rápidamente pierda velocidad hasta los 100. El secreto para evitar esto, solo los que tenemos el 180h, es poner el modo s6. Con este modo el coche va mucho más suelto, retiene menos y puedes circular sin perder velocidad. Es el modo más eficiente ya que al retener menos tienes que usar menos el acelerador para mantener velocidad y descargas menos la abtería. Además, si vas por carretera lo que hace es mantener la carga de la batería más elevada que en modo D, en torno al 50%, lo que hace que al llegar a ciudad puedas tener más carga para usarla. Yo lo llevo usando todo este mes y estoy encantado, a parte de que he reducido bastante el consumo en los mismos trayectos.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Al soltar el acelerador el coche retiene algo, pero no recuerdo que diera tirones. Me gustaría que en bajada retuviera más sin revolucionar tanto el motor. A mi me molesta mas cuando noto vacios de potencia al acelerar subiendo, notando un tirón si la batería está agotada. Me recuerda a lo que me hacía mi coche anterior al iniciar la regeneración del DPF y me pillaba subiendo en cuarta.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Nunca llueve a gusto de todos. Siempre habrá gente a la que le parezca que retiene demasiado y gente a la que le parezca que retiene demasiado poco... Hubiera estado bien, esto lo traen algunos híbridos como el Hyundai Ioniq, que te permitieran regular el nivel de retención, pero bueno, en este caso son "lentejas". Pero vamos a mí personalmente me parece que está bastante bien conseguido el que le han puesto.

Salu2.
 

simonpedro

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 184
Hablo de un punto concreto, una recta muy larga en ligera cuesta abajo con un repechito en medio.

Llego lanzado a 100km/h y suelto el acelerador. Entonces el coche empieza a retener y cargar, pero al tiempo se frena y pierde velocidad muy rápido. Entonces para mantenerme a 90-100km/h el coche deja de cargar y tira de eléctrico.

Este tramo, en el otro coche de casa, gasolina turbo, se hace prácticamente entero dejando caer el coche, sin acelerar, ya que no hay a penas pérdida de velocidad.

Me refería a esto. Me esperaba que este hiciera lo mismo, pero no. Voy a investigar el modo vela a ver qué ne sale más a cuenta.

Saludos!
Entiende que si no tuviese es retención, no serías capaz de entrar bien en ninguna curva, ya que, sin motor que "sujete" el coche te irías a la primera de cambios, para mí gusto, retiene demasiado poco, si vas en carretera de montaña, estás cogiendo curvas y eso de que dejes de acelerar para entrar en una curva y se apague el motor.... Hay que hacerse 😅😅
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Entiende que si no tuviese es retención, no serías capaz de entrar bien en ninguna curva, ya que, sin motor que "sujete" el coche te irías a la primera de cambios, para mí gusto, retiene demasiado poco, si vas en carretera de montaña, estás cogiendo curvas y eso de que dejes de acelerar para entrar en una curva y se apague el motor.... Hay que hacerse 😅😅
Todavía no lo he conducido por carretera de montaña, pero ahí si que tengo claro que hay que buscar el punto con las levas.

Saludos!

Eso lo hacen todos los híbridos. En cuanto dejas de acelerar el coche se pone a recargar batería y se va frenando, por eso en estos coches se usan muy poco los frenos y duran mucho. Esto en ciudad va bien pero en carretera yo también lo notaba y puede ser molesto que en una bajada vayas a 120 y rápidamente pierda velocidad hasta los 100. El secreto para evitar esto, solo los que tenemos el 180h, es poner el modo s6. Con este modo el coche va mucho más suelto, retiene menos y puedes circular sin perder velocidad. Es el modo más eficiente ya que al retener menos tienes que usar menos el acelerador para mantener velocidad y descargas menos la abtería. Además, si vas por carretera lo que hace es mantener la carga de la batería más elevada que en modo D, en torno al 50%, lo que hace que al llegar a ciudad puedas tener más carga para usarla. Yo lo llevo usando todo este mes y estoy encantado, a parte de que he reducido bastante el consumo en los mismos trayectos.
Esto de la s6, no lo acabo de entender. Cuando he ido a ponerla manualmente, resulta que el coche ya estaba en s6 y solo me dejaba bajar. ¿Te refieres a llevarla siempre, tanto en ciudad como autovía?

Saludos!
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Todavía no lo he conducido por carretera de montaña, pero ahí si que tengo claro que hay que buscar el punto con las levas.

Saludos!



Esto de la s6, no lo acabo de entender. Cuando he ido a ponerla manualmente, resulta que el coche ya estaba en s6 y solo me dejaba bajar. ¿Te refieres a llevarla siempre, tanto en ciudad como autovía?

Saludos!
¿Seguro que te aparecía en S6 y no en S4? Lo digo porque a mi siempre que paso de D a S me pone S4 y tengo que subir dos marchas hasta S6. Y si, desde que descubrí como funciona el modo S, nada más salir lo pongo en todos los trayectos ya que me consume menos y me gusta la gestión que hace de la batería. Eso si con el modo Eco se hace más perezoso, cada vez prefiero más el modo Normal.
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
¿Seguro que te aparecía en S6 y no en S4? Lo digo porque a mi siempre que paso de D a S me pone S4 y tengo que subir dos marchas hasta S6. Y si, desde que descubrí como funciona el modo S, nada más salir lo pongo en todos los trayectos ya que me consume menos y me gusta la gestión que hace de la batería. Eso si con el modo Eco se hace más perezoso, cada vez prefiero más el modo Normal.
Si, en modo normal, en carretera, ya va en s6. Lo que no he probado es desde el inicio de la marcha.
 
Arriba