En una CVT es cero útil usar el cambio secuencial en aceleración. Al final las marchas secuenciales son relaciones de cambio pre-programadas para que tengamos una sensación de tener una transmisión más tradicional, pero no va más allá de eso. Una CVT es una transmisión continua, no hay marchas como en una caja manual o una con convertidor hidráulico de par, etc. Es como el i8 de BMW, que por los altavoces del coche le han metido el sonido de un motor grabado para """aumentar""" la sensaciones de conducción del conductor, cuando lo que lleva realmente es un 3 cilindros de 1,5L. Igual que un Ecoboost de Ford, por ejemplo.
En deceleraciones si tiene más sentido. Se usa más el freno motor y da sensación (más real) de ser un cambio secuencial convencional. El motor de combustión interna gira a mayor régimen, está conectado a los planetarios de la CVT y hace que el "sol" de la CVT gire a mayor régimen también, de ahí que recargue más rápido como dice
@davidcg.
Muchos periodistas hablan del efecto resbalamiento de la CVT. No hay resbalamiento ninguno...es simplemente que por definición, una CVT funciona así. Y no sólo por el principio de funcionamiento, sino que además el motor de combustión se tiende a llevar en su zona de máxima eficiencia el mayor tiempo posible. (Aún sigo decepcionado con la comparativa con el Mazda 3 de Coches.net. Les tenía en un pedestal...)
Este coche es una maravilla. En cualquiera de sus versiones. No tiene rival. Personalmente me lo volvería a comprar otras 100 veces.
Y por mí, que la prensa siga apostando por el nuevo León, los tricilíndricos apretados a más no poder y los mild hybrid que no son más que triquiñuelas de las marcas para conseguir etiquetas ECO.