Duda entre Corolla GR y Advance

arconte

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180H Advance
Buenas, tengo en mente comprar el Corolla, pero tengo la duda entre las versiones GR y Advance:

- GR con suspension AVS + instalación equipo de sonido mejor que el de JBL.
- Advance tal qual.

Ambos en color Blanco Perla.

Las dos versiones al final me saldrían por el mismo precio. Qué opináis vosotros? Merece la pena la suspensión? O es mejor el extra de equipamiento del Advance?

Saludos!

Ahora no recuerdo muy bien la diferencias.
Creo que el advance tiene faros LED, angulo de punto muerto, ... Si no me equivoco (que alguien me corrija) la mayoria de diferencias se encuentren en el comfort o seguridad. Donde el advance seria "mejor".

Por otra parte, lo único que destacaría del GR es lo de la suspensión adaptativa. Pero, no se hasta que punto es algo diferencial. También tiene el interior algo diferente como el volante.

Si no vas a hacer el "cabra" con el coche, o circules por carreteras de montaña cotidianamente, el tema de la suspensión no es decisivo, al igual que el equipo multimedia, que sea uno u otro tampoco creo que mejores mucho. En mi opinión los acabados y opciones del Advance tienen más valor añadido que los del GR. Faros multiled, asistente de aparcamiento, asistente de ángulo muerto, cristales laterales delanteros laminados... y estéticamente también es muy bonito....
No obstante, si eres de "corte deportivo", evidentemente el halo del GR es más racing.....

Ahora no recuerdo muy bien la diferencias.
Creo que el advance tiene faros LED, angulo de punto muerto, ... Si no me equivoco (que alguien me corrija) la mayoria de diferencias se encuentren en el comfort o seguridad. Donde el advance seria "mejor".

Por otra parte, lo único que destacaría del GR es lo de la suspensión adaptativa. Pero, no se hasta que punto es algo diferencial. También tiene el interior algo diferente como el volante.
Sí, más o menos es eso, por eso tengo la duda, si el GR tuviera el mismo equipamiento que el advance como en otros países, ya no tendría dudas, pero en Spain no es el caso. A ver si me ayudáis a elegir ;D

Sí, más o menos es eso, por eso tengo la duda, si el GR tuviera el mismo equipamiento que el advance como en otros países, ya no tendría dudas, pero en Spain no es el caso. A ver si me ayudáis a elegir ;D

Yo tengo el advance y sinceramente, no me arrepentí de la compra cuando salió el GR. En mi opinión el advance es mejor que el GR. De todas formas, espera a ver si alguien que tenga el GR puede darte su opinión y que diga los uso que permite esa suspensión adaptativa, que a mi parecer es el elemento más diferencial...

Sea cual sea el modelo por el que te decidas, ambos son buena compra.

Si no vas a hacer el "cabra" con el coche, o circules por carreteras de montaña cotidianamente, el tema de la suspensión no es decisivo, al igual que el equipo multimedia, que sea uno u otro tampoco creo que mejores mucho. En mi opinión los acabados y opciones del Advance tienen más valor añadido que los del GR. Faros multiled, asistente de aparcamiento, asistente de ángulo muerto, cristales laterales delanteros laminados... y estéticamente también es muy bonito....
No obstante, si eres de "corte deportivo", evidentemente el halo del GR es más racing.....
Sí en parte tienes razón, también es una lástima que el advance no se pueda pedir en bicolor (blanco perlado y negro me encanta...)

Yo tengo el advance y sinceramente, no me arrepentí de la compra cuando salió el GR. En mi opinión el advance es mejor que el GR. De todas formas, espera a ver si alguien que tenga el GR puede darte su opinión y que diga los uso que permite esa suspensión adaptativa, que a mi parecer es el elemento más diferencial...

Sea cual sea el modelo por el que te decidas, ambos son buena compra.
Me puedes decir qué tal el sistema de sonido JBL? Yo tuve un mini con Harman Kardon y sonava de lujo. Cuál es tu opinion?

Me puedes decir qué tal el sistema de sonido JBL? Yo tuve un mini con Harman Kardon y sonava de lujo. Cuál es tu opinion?

Pues estoy encantado la verdad. Todavía no he tenido la sensación que distorsione en ninguna canción, excepto cuando la calidad de ésta no ha sido la mejor (esto ha sido solo cuando uso un pendrive y que es 2.0). Además, tiene un volumen alto. Pero, esto de alto puede ser algo relativo ya sabes... Donde quizá le puedes poner una pega es que los bajos no se aprecian demasiado.

Pues estoy encantado la verdad. Todavía no he tenido la sensación que distorsione en ninguna canción, excepto cuando la calidad de ésta no ha sido la mejor (esto ha sido solo cuando uso un pendrive y que es 2.0). Además, tiene un volumen alto. Pero, esto de alto puede ser algo relativo ya sabes... Donde quizá le puedes poner una pega es que los bajos no se aprecian demasiado.
Ostras, acabo de ir a la Toyota a probar el JBL, que lo tenian en un CHR, y sí que suena bien, pero creo que realmente le falta potencia... Tenia antes un Mini con Harman Kardon y el JBL de los Toyota se nota inferior. A volumen alto en general eran mucho mejor en los Harman, sobretodo los graves, o esa sensación me ha dado a mi :/

Ostras, acabo de ir a la Toyota a probar el JBL, que lo tenian en un CHR, y sí que suena bien, pero creo que realmente le falta potencia... Tenia antes un Mini con Harman Kardon y el JBL de los Toyota se nota inferior. A volumen alto en general eran mucho mejor en los Harman, sobretodo los graves, o esa sensación me ha dado a mi :/
Harman Kardon es un Rolls Royce del sonido, es de lo mejorcito que hay. JBL es gama alta, justo la siguiente en mi opinión.

Al GR no se le puede poner JBL como extra solo lo lleva el Advance
Ya, lo que ya he pedido presupuesto para que me instalen un equipo de sonido mejor que el JBL y me insonorizen las puertas, por unos 1000€ :), por eso la duda entre el GR y el Advance!

la respuesta la tienes en el corazón como ya se ha dicho entre el 180 y 125. si tienes alma sport, GR, esa suspensión activa debe marcar diferencias... si no te importa ese tema y eres medio conservador Advance claramente, con lo que te digo si no me importara la pasta, ya hago un esfuerzo con el feel, además del limite tonto del color del GR, yo me inclinaba por éste

El GR a nivel de acabado viene a estar entre el feel y el advance, por lo que el advance esta más completo. Otra cosa es la estética, que es más deportiva y también el tema de la suspensión adaptativa, aunque esta creo que hay que pagarla como extra.

Por mucha suspension que le pongas no será un coche deportivo. Para lo que puedes llegar a conseguir, x así decirlo, me quedo con el Advance que además me parece que trae mejor resuelta la defensa trasera.

También tengo una duda sobre si me decanto hacia la versión advance. Me gustaría ponerle el techo skyview pero mido 1,96. Voy a caber en el coche? XD

También tengo una duda sobre si me decanto hacia la versión advance. Me gustaría ponerle el techo skyview pero mido 1,96. Voy a caber en el coche? XD
Por los vídeos que he visto en Youtube con el skiviw baja bastante el techo, con 1,96 creo que vas muy justito...tendrás que raparte el pelo al cero creo🤪 y aún así no sé si tocarás...

Yo no lo he pedido, pero por si te sirve de ayuda, te cuento mis razones de no ponerlo.
Desde hace más de 15 años, desde que vi en un megane un techo solar grande, mi ilusión ha sido siempre ponérselo a mi futuro coche. Pero después de recopilar los siguientes pros y contras elegí no.
Pros:
- Es precioso. Da una iluminosidsd espectacular al habitáculo.
- Puedes refrescar el interior del coche de manera muy rápida en verano cuando lo has aparcado al sol.

Contras:
- Es un accesorio muy caro y más si no necesitas un 180h y tu coche es más bien el 125h.
- Yo vivo en Murcia y aquí luz y calor nos sobra. Por lo que en los meses de verano permanecería cerrado siempre excepto de noche.
- Quita altura al interior del habitáculo, en concreto 4 cm. Por lo que si mides más de 185 cm es muy probable que tu cabeza toque el techo.
- Añade peso al coche.
- Me han dicho (esto no le he comprobado) que el calor traspasa el cristal y la cortinilla y se nota en la cabeza.
- Tal y como lo veo en realidad los que lo disfrutan son los pasajeros de atrás, el conductor no.

Seguramente hay más pros y más contras pero estos son los que yo he visto.
A ver si tenemos opiniones de gente que lo haya puesto y nos cuentan qué tal.
Esto es lo que he encontrado en el foro

Buenas, tengo en mente comprar el Corolla, pero tengo la duda entre las versiones GR y Advance:

- GR con suspension AVS + instalación equipo de sonido mejor que el de JBL.
- Advance tal qual.

Ambos en color Blanco Perla.

Las dos versiones al final me saldrían por el mismo precio. Qué opináis vosotros? Merece la pena la suspensión? O es mejor el extra de equipamiento del Advance?

Saludos!
En mi opinion la suspension y el JBL es lo que yo eligiria, la suspensión se hace notar y mucho la entrada en curva y salida...eso es mas seguridad.
Y el euipo de sonido de serie ya suena muy bien....pero si puedes pilla el Premium JBL.
un saludo.

Volver