Duda: Que corolla “necesito”??

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En una hilux te puedes llevar hasta al caballo. Jajjaja
 

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
Buenos días compañero.

Vengo de una situación parecida, salvando mucho las distancias, ya que yo ni tengo ni quiero tener hijos.
En mi caso he quitado un VW Golf GTI Performance DSG de 2018 que problemas me ha dado un rato ( volante bimasa, fuga de aceite por los retenes del diferencial 3 veces, fuga de aceite por el retén de cigüeñal, fuga de aceite por la bomba secundaria del cambio, actualización de software por tirones en la caja de cambios, un cambio de faro y centralitas de ambos por fallos en el sistema de largas automáticas, fallo en el sensor de control de crucero adaptativo y cámara de seguimiento de carril… una odisea cubierta totalmente en garantía ) y acabe harto de dejar el coche en el taller 1 mes y que me lo devolviesen para dejarlo al mes siguiente. En mi caso tuve el coche 46 meses, de los cuales más de 5 se pasó en el taller…
El caso es que yo también cogí en principio un HB GR Sport + Skyview, y después de pensarlo al día siguiente cambie el pedido por un Touring Sport. Mi esposa también ha cambiado su coche, un Volkswagen Eos, y ha cogido un Yaris Style plus que la entregarán este mes, por lo que tener dos maleteros relativamente pequeños me daba un poco de angustia si en algún momento quiero cargar algo o ir de viaje con amigos, cosa que hago habitualmente.
El HB va cortito de maletero en el 180H, apenas 30 litros más que un Yaris, y con unas formas un tanto irregulares. Por la diferencia de 1000€ que suponía y habiendo probado ambos varías veces, no note gran diferencia en cuanto agilidad y consumo, pero en habitabilidad y maletero están mil mundos aparte, sobretodo por las formas irregulares del HB en la bandeja de maletero y la caída del portón trasero. Mi consejo para ti, y más teniendo una cría, es que cojas el TS.
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
La leche. Yo creo que lo del grupo VAG es abreviatura de Virgencita te Ampare y te Guíe. Qué pila de problemas te dio el golf.
Creo que somos varios los que hemos buscado un coche que no de por saco después de pasar por un coche de ese grupo.
 

Moryggy

Forero Activo
Vehículo/s
HB Advance
Yo creo que necesitas el TS y no el HB.

Yo tengo el HB porque estaba harto de tener un coche grande (tenía un C5) y al ser sólo dos y sin planes de aumentar la familia es lo ideal, pero reconozco que de maletero y plazas traseras va justito.
 

Xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style, Suzuki Intruder C800 Black Ed.
La leche. Yo creo que lo del grupo VAG es abreviatura de Virgencita te Ampare y te Guíe. Qué pila de problemas te dio el golf.
Creo que somos varios los que hemos buscado un coche que no de por saco después de pasar por un coche de ese grupo.
En mi caso no ha sido por VAG, ha sido por Ruinault.

No fue por un chorro de fallos, si no por un mismo fallo un chorro de veces :ROFLMAO:

De 6 meses que tuve el coche, 4 en taller...
 

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
La leche. Yo creo que lo del grupo VAG es abreviatura de Virgencita te Ampare y te Guíe. Qué pila de problemas te dio el golf.
Creo que somos varios los que hemos buscado un coche que no de por saco después de pasar por un coche de ese grupo.
Me considero un gran aficionado de Volkswagen. Entre mi mujer y yo hemos tenido :

Golf GTI 16v 1988, Golf TD 1990, Polo 1.4 1998, Polo 1.4 2002, Golf TDI 2000, Passat TDI 2003, Passat TDI 2005, Golf R32 2006, Eos 2011, Golf GTI 2016 y Golf GTI 2018.

Pero después de esta última experiencia, y siendo el único que todos que he comprado nuevo, me ha quedado muy mal sabor de boca. El GTI de 2016 y el R32 de 2006 que tuve, ambos DSG de 6 velocidades, funcionaban de maravilla, pero con esta última caja Dsg DQ381 no se que intentaban. Esta muy mal conseguida, tirones, cambios poco suaves, ruidos… se comportaba como una caja de convertidor de toda la vida. Unido eso a la serie de problemas que dio, tengo claro que quiero algo que no me ponga mala sangre en el día a día. Hasta septiembre que me lo entregan rodaré con el Eos mientras mi mujer estrena el Yaris, y cuando ya lo tenga buscaré otro Golf Mk2 GTI para tener algo fiable, mítico, divertido y al que le pueda meter mano sin complicaciones debajo de casa.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo tuve un Audi con culata BRE y dos veces cascó en un cuarto de millón de km.

Bueno, al menos no tuve problema con inyectores ni cables ni nada así. El que no se consuela... :ROFLMAO:

Es chulo el golf II, no lo voy a negar.
 

Aitor2304

Forero Activo
Vehículo/s
a pie!!
Bueno pues como decidí en su día, gracias a vuestras aportaciones. Tengo pedido el Ts Gr sport, en principio con fecha de entrega el 13/05, por suerte me decidí por el “largo” ya que de quedarme el HB, claramente habría sido un error. Muchas gracias a todos, en cuanto lo tenga os lo presento!
 

Edu0810

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR sport
Bueno pues como decidí en su día, gracias a vuestras aportaciones. Tengo pedido el Ts Gr sport, en principio con fecha de entrega el 13/05, por suerte me decidí por el “largo” ya que de quedarme el HB, claramente habría sido un error. Muchas gracias a todos, en cuanto lo tenga os lo presento!
Quédate tranquilo, que con todo lo que he leído, has acertado de lleno y dudo que te arrepientas. Que la espera se te haga breve y puedas disfrutarlo pronto.
 
Arriba