Duda: Que corolla “necesito”??

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hombre, yo no lo he dicho tal y como lo dices tu.... para nada.... CREO que no he llamado inutil a nadie.... igual si te sientes aludido....

He dicho mas bien como estoy educando yo a mis niñas, y quizá entonces tenemos que profundizar un poco mas abajo, porque quizá sea un tema de educación (igual lo estoy arreglando, jejejje, pero espero que me entiendas)... creo que no hace falta llevar 40 vestidos, o 20 zapatos... por mi educación y filosofía de vida... creo que las hace ser superficiales... y eso no me gusta PERSONALMENTE, pero creo que tampoco es el caso por lo que describes.... si tu vas de camping, supongo que no tendrás tan sencillo lavar ropa, y tendrás que llevar mas cosas, lógicamente...
A mi como no me gusta el camping (respetando muchísimo que a ti te guste), pues vamos, como dije antes, a un apartamento, que tenga lavadora, y llevamos menos.... a la vez que las "educo" a que no hacen falta tantas cosas, y que lo importante son otras cosas.... es una cuestión de logística por nuestros diferentes gustos de estilo de vacaciones....

Creo, que como nuestro compañero comentó antes, muchas veces nosotros mismos nos creamos necesidades, que no lo son tanto. En tu caso, estoy seguro de que te viene mejor un TS porque donde vas, a lo mejor no es cómodo andar lavando ropa para seguir poniéndola, pero para mi, incluso teniendo mas hijos que otros compañeros de foro, me vale un HB.... pero solo por eso, no porque los demás sean unos inútiles hombre... (y)
Realmente cuando vas de camping la ropa es lo que menos te puede ocupar.
Entre tienda, sacos, mesa, sillas, y lo básico. El maletero del TS queda a full



Referente al OP, yo veo que acostumbra a llevar coches de gran caballaje con reglajes deportivos. Suspensión más dura y baja, sonido de motor prominente, buenas aceraciones, etc. Y meterte a un HEV toyota es la antítesis a lo que nos muestras que has tenido. El coche es bonito pero sin pretensiones deportivas. A máximas en el 180H puedes emular grados de retención para tramos con curvas. Pero no busques algo de lo que ya tienes. Si quieres algo que sea totalmente diferente a lo que tienes, si que lo es.
Mi opinión es que pruebes ambos motores. Y el acabado, pues ahí te lo dejo a ti. El TS tiene la ventaja de una batalla más larga, entran sillitas más grandes.
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Bueno empezé con el tema de la maletas de los.zapatos.y he creado polemica creo. Pero mi intención era.explicar que he tenido distintos tipo de coches en función deis necesidades, empezé con un mini, después el Renault 5, cuando nacieron las niñas el Renault 14, que lo cambie por maletero y aire acondicionado al Renault 21 el que mejor maletero tuvo, era muy comodo un transatlántico, pero me dio problemas con los manguitos y me cambié al Xara Picasso según buscando un buen maletero, y de este aún sin hacer el 5 año por capricho de mi mujer lo cambiamos al Quasquai ese si fue capricho mío, fue el primero de toda España, fui a la presentación con mi coche, me parabam por.todos sitios para preguntarme, y he estado muy contento con el ni un solo problema, pero como he dicho en otra.ocasion me ofrecieron 4500 con los 15 años que tiene y recuperar casi la cuarta parte de lo que me costo en su día me ha decidido a cambiar, como he comentado siempre me he quejado del maletero, uno a pega. Ahora me he pedido el TS por maletero ya no lo voy hechar en falta, pero ya mis hijas se han empezado a.irse.a trabajar fuera, así que pensando también en muebles de Ikea y mudanzas de un piso a otro creo que es el ideal. Mi Hija se ha comprado el Yaris Cross que por cierto va fenomenal, me.encanta y ya le he comentado, para.dentro de unos.cuatro años nos intercambiamos los coches, ella necesitará para meter carro de niños.etc y yo ya no necesitaré. En fin como veis todo programado. Posdata no considero que el tema de la maleta de zapatos sea cuestión de educación, mis hijas siempre la han vanagloriado por.la.educadas que son, y ojo que.vengo de una.familia de 12 hermanos, como podréis comprobar imposible caprichos, tampoco se lo he.dado a ellas, están educadas como me educaron a mi si. Capricho en comidas, no en lo no necesario, sabiendo respetar a todo el mundo , sobre todo el que no piensa igual, y respetando lo ajeno, jamás han tirado algo al suelo, empezando por ahí, respetando que.eso no es nuestro, etc, etc .
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Decir que,leyendo todo,hay opiniones para todo. Yo también tengo dos críos que se llevan dos años.Osea,que me vi en su momento en la situación de carrito con sus accesorios y otro de los de bastón,teniendo que ir al pueblo de mi mujer,que está a 400kms de casa y con dos coches 3 puertas, Focus, y C2 ,que aún conservamos. Y hemos ido y venido del pueblo,tanto con uno como con otro,con todos los bártulos y viandas del pueblo(ya hay fotos en el foro con mi Corolla TS cargado:LOL:).
Lo que pienso,uno se adapta a lo que tiene,pero si tiene la oportunidad de conseguir algo que le dé más comodidad en su día a día,pues a por ello.
Así que TS ,que tiene un culito....como diría mi hija, monísimo. Jajaja
 

Viscofreshco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Ranchera sin duda!! Yo lo compré por el perro pero es que es la polla!! Tienes mucho sitio por debajo de la bandeja también
 

Xavi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Style + Gris Manhattan
Os doy mi humilde opinión, somos tres en la familia y la suegra…la peque tiene 3 años con lo que supone la logística…hasta hace poco tenía en golf variant, nos hemos cambiado a un Ts180h que todavía no lo tenemos 😭😭. Me han dejado un C3 para esta Semana Santa y si nos hemos ido de vacaciones con el C3 con toda la logística, ¿te puedes ir de vacaciones con un coche pequeño? Si.
¿Es lo más seguro? Para mi no.
Yo mido 1,88cm con lo que la plaza de atrás se queda en nada, por suerte mi mujer es pequeña, la sillita de la peque también ocupa lo suyo por lo que podéis haceros una idea de cómo queda la parte de atrás.
Un frenazo brusco y las rodillas de mi mujer las tengo clavadas en los riñones.
Por lo que cada uno tiene que barajar sus necesidades.
Yo personalmente prefiero un coche grande y no mirar tanto la estética, cuando voy a las grandes ciudades Madrid, Barcelona etc voy directo al parking. respecto la opinión de todos
 

Adrian99_vk

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR Sport
Yo me compré el TS 180H y explico porque. En mi familia somos 4, padre, madre, y 2 hijos de 23 años y 19 años, básicamente me decanté por el TS por el espacio adicional que hay en las plazas traseras ya que para ir de viaje los 4 (mis hijos miden 1'89 y 1'78) pues es bastante mas cómodo y se agradece ese espacio que ofrece el TS. Por parte del maletero, es cierto que igual con el del HB me hubiese apañado, pero bueno como quería ese espacio en las plazas traseras pues el tener mas maletero tampoco esta mal (a parte que como quería el 180, como bien dicen en el foro el maletero del HB 180 es ridículo jaja). En cuestión a la potencia, claramente quería 180cv, siempre me ha gustado tener coches con buena respuesta y que si necesito potencia para adelantar o subir un puerto cargado y con los 4 en el coche, poder tenerla y subir sin problemas. Y para terminar, por parte de la estética... igual me vais a linchar, pero el culo del HB no me gusta nada jajaja sinceramente me gusta bastante mas el del TS y no es porque sea el que yo tengo eh xD.

Aunque todo esto son opiniones y el que tiene que sopesar y decantarse por uno u otro eres tu :)
 

pionner25

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla touring sports 180
Yo me compré el TS 180H y explico porque. En mi familia somos 4, padre, madre, y 2 hijos de 23 años y 19 años, básicamente me decanté por el TS por el espacio adicional que hay en las plazas traseras ya que para ir de viaje los 4 (mis hijos miden 1'89 y 1'78) pues es bastante mas cómodo y se agradece ese espacio que ofrece el TS. Por parte del maletero, es cierto que igual con el del HB me hubiese apañado, pero bueno como quería ese espacio en las plazas traseras pues el tener mas maletero tampoco esta mal (a parte que como quería el 180, como bien dicen en el foro el maletero del HB 180 es ridículo jaja). En cuestión a la potencia, claramente quería 180cv, siempre me ha gustado tener coches con buena respuesta y que si necesito potencia para adelantar o subir un puerto cargado y con los 4 en el coche, poder tenerla y subir sin problemas. Y para terminar, por parte de la estética... igual me vais a linchar, pero el culo del HB no me gusta nada jajaja sinceramente me gusta bastante mas el del TS y no es porque sea el que yo tengo eh xD.

Aunque todo esto son opiniones y el que tiene que sopesar y decantarse por uno u otro eres tu :)
No se puede explicar mejor, pienso exactamente igual.
 

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
si... tampoco es muy exagerada, pero ya el 125 sería justo, el 180.... me duraria 2 años el coche....otra vez...
El 125 HB tiene menos maletero que tu actual i30 y diría que menos espacio en plazas traseras. Yo es el que quiero comprar porque mi hijo ya es mayor de edad y casi siempre vamos 2 en el coche. Cuando era pequeño teníamos un Grand Scenic. Yo en tu situación, si dices que todavía puede crecer más la familia, descartaría por completo un compacto como el Corolla HB.
Busca algo con más espacio hacia arriba (SUV) o mejor aún hacia atrás (TS)
Deja el compacto para los solteros o los que ya estamos intentando echar a los "niños" de casa :ROFLMAO:
 

Aitor2304

Forero Activo
Vehículo/s
a pie!!
Bueno, muchas gracias a todos por los diferentes puntos de vista, finalmente hemos tomado la decisión, de decantarnos por el TS 180, siendo realistas, cambiar el Hyundai por el HB… sería “absurdo” . Así que teniendo en cuenta el pack hija, más otro en breve ( un par de años to lo más) más los 2 perros grandes… más que yo por la empresa cada 2x3 necesito coches grandes… Renunciaré a la estética juvenil y asumiré mi situación 😂😂, a ver cómo paso la crisis de los 40, con un coche largo hibrido🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️.
Ahora bien, plazos de entrega… e leído los hilos del foro y algunos van desde los 2 meses, hasta los 7-8. Esta semana pasada llame a varios concesionarios y no hay nada en stock, solo encontré un concesionario de Barcelona ciudad, que me lo garantiza para finales de mayo, eso si, sin elegir color, solo tiene blanco o gris ascari.
Mi duda es: realmente será ese plazo? O es una estrategia comercial para asegurarse la venta?? Alguno sabéis o conocéis de algún caso similar??
 

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Bueno, muchas gracias a todos por los diferentes puntos de vista, finalmente hemos tomado la decisión, de decantarnos por el TS 180, siendo realistas, cambiar el Hyundai por el HB… sería “absurdo” . Así que teniendo en cuenta el pack hija, más otro en breve ( un par de años to lo más) más los 2 perros grandes… más que yo por la empresa cada 2x3 necesito coches grandes… Renunciaré a la estética juvenil y asumiré mi situación 😂😂, a ver cómo paso la crisis de los 40, con un coche largo hibrido🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️.
Ahora bien, plazos de entrega… e leído los hilos del foro y algunos van desde los 2 meses, hasta los 7-8. Esta semana pasada llame a varios concesionarios y no hay nada en stock, solo encontré un concesionario de Barcelona ciudad, que me lo garantiza para finales de mayo, eso si, sin elegir color, solo tiene blanco o gris ascari.
Mi duda es: realmente será ese plazo? O es una estrategia comercial para asegurarse la venta?? Alguno sabéis o conocéis de algún caso similar??
Haz una prueba. Dile al comercial que te garantiza la entrega a finales de mayo, cuanto te descuenta si no cumple con esa garantía que te da. A ver que cara pone.
Hazle una foto y nos la envías
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Bueno, muchas gracias a todos por los diferentes puntos de vista, finalmente hemos tomado la decisión, de decantarnos por el TS 180, siendo realistas, cambiar el Hyundai por el HB… sería “absurdo” . Así que teniendo en cuenta el pack hija, más otro en breve ( un par de años to lo más) más los 2 perros grandes… más que yo por la empresa cada 2x3 necesito coches grandes… Renunciaré a la estética juvenil y asumiré mi situación 😂😂, a ver cómo paso la crisis de los 40, con un coche largo hibrido🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️.
Ahora bien, plazos de entrega… e leído los hilos del foro y algunos van desde los 2 meses, hasta los 7-8. Esta semana pasada llame a varios concesionarios y no hay nada en stock, solo encontré un concesionario de Barcelona ciudad, que me lo garantiza para finales de mayo, eso si, sin elegir color, solo tiene blanco o gris ascari.
Mi duda es: realmente será ese plazo? O es una estrategia comercial para asegurarse la venta?? Alguno sabéis o conocéis de algún caso similar??
Corre por el los.demas estamos desesperados, que no se te escape.
 

Xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style, Suzuki Intruder C800 Black Ed.
Bueno, muchas gracias a todos por los diferentes puntos de vista, finalmente hemos tomado la decisión, de decantarnos por el TS 180, siendo realistas, cambiar el Hyundai por el HB… sería “absurdo” . Así que teniendo en cuenta el pack hija, más otro en breve ( un par de años to lo más) más los 2 perros grandes… más que yo por la empresa cada 2x3 necesito coches grandes… Renunciaré a la estética juvenil y asumiré mi situación 😂😂, a ver cómo paso la crisis de los 40, con un coche largo hibrido🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️.
Yo he hecho mi primer viaje con el TS 180h esta semana santa. Somos 3: mi mujer, mi bebé de 7 meses y yo, y el coche iba hasta arriba. Por favor, explícame como piensas meter 2 sillitas + 2 perros grandes + bártulos para todos :ROFLMAO:

Estoy empezando a mirar cofres ya para poder meter al menos carrito y un par de maletas, porque el peque ya se lleva medio coche con todos los "porsiacasos" :ROFLMAO:

Ahora bien, plazos de entrega… e leído los hilos del foro y algunos van desde los 2 meses, hasta los 7-8. Esta semana pasada llame a varios concesionarios y no hay nada en stock, solo encontré un concesionario de Barcelona ciudad, que me lo garantiza para finales de mayo, eso si, sin elegir color, solo tiene blanco o gris ascari.
Mi duda es: realmente será ese plazo? O es una estrategia comercial para asegurarse la venta?? Alguno sabéis o conocéis de algún caso similar??
Puede que sea de alguien que se ha echado para atrás... En mi caso el tiempo de espera fue de 5 días por la matriculación en diciembre :ROFLMAO:
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Bueno, muchas gracias a todos por los diferentes puntos de vista, finalmente hemos tomado la decisión, de decantarnos por el TS 180, siendo realistas, cambiar el Hyundai por el HB… sería “absurdo” . Así que teniendo en cuenta el pack hija, más otro en breve ( un par de años to lo más) más los 2 perros grandes… más que yo por la empresa cada 2x3 necesito coches grandes… Renunciaré a la estética juvenil y asumiré mi situación 😂😂, a ver cómo paso la crisis de los 40, con un coche largo hibrido🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️.
Ahora bien, plazos de entrega… e leído los hilos del foro y algunos van desde los 2 meses, hasta los 7-8. Esta semana pasada llame a varios concesionarios y no hay nada en stock, solo encontré un concesionario de Barcelona ciudad, que me lo garantiza para finales de mayo, eso si, sin elegir color, solo tiene blanco o gris ascari.
Mi duda es: realmente será ese plazo? O es una estrategia comercial para asegurarse la venta?? Alguno sabéis o conocéis de algún caso similar??
Claro, es que así cualquiera queda mal!!!!, y yo diciendote que el HB.... pero no habías mencionado los dos perros y la empresa!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Con todo eso, claro que de cabeza a por el TS.... jejejje. Ahora, tienes toda la razón en la estética juvenil del HB.... lo vas a pasar mal si estas en la crisis de los 40..... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Has tomado la decisión correcta!!!!. Ahora espero que te llegue lo mas pronto posible, que está la cosita muy mala.... Yo lo pedí en el momento justo me parece a mi, porque me llegó en 2 meses, y aún así, se hizo muuuuuuy largo 😝

Un abrazo!!!
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Buenas.. Yo vengo de una ranchera, de un jeep suv y ahora un sedán 4 puertas.
Lo de que si no tienes 900L es un mito. Mi vieja ranchera la he llevado hasta los topes y siempre he pensado que no podría vivir sin un maletero así. De hecho, he hecho mudanza con ella varias veces...
Al llegar al SUV, el maletero era similar, pero casi triplicaba los 90cv de la ranchera, y pensaba que vivia en la gloria entre la mejor posición de conducción y la comodidad en los asientos traseros, indudablemente mejor que la ranchera... Y al llegar al sedán, pensé que su gran pero sería el maletero.
Salvo contadas ocasiones, jamás he echado de menos maletero ni potencia más allá del capricho, y tengo perrete mediano.
Lo que sí, te puedo decir, que si tienes hijos, yo creo que por comodidad, la ranchera sería tu elección optima, 180h por el plus de potencia al llevarlo cargado.. Pero mi mejor recomendación sería un SUV (rav/corolla Cross) Si yo tuviese hijos, solo por la posición de carga, sillita y demás, creo que merece la pena. (siempre y cuando busques comodidad, y no deportividad).
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Acabo de llegar de camping, y con el cofre, el maleterazo y que aún refresca por las noches, me he llevado hasta el nórdico para dormir, y como un p... rey he dormido en el castillo de campaña, como dice mi hija mayor jajajajjaja.

Decir que me ido casi a los pirineos de camping, casi!
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Nada, hay una solución a todo esto: andando a todos lados y te ahorras. 😁

Fuera de bromas: esto está mas claro que em agua. Debes comprar una furgoneta de 5 plazas que te cabe mejor las maletas y demas. Mirate el Toyota Proace.
 
Arriba