Buenas a todos, aprovecho para presentarme por aquí, y de paso a ver si me sacáis de dudas…
Actualmente tenemos en casa un Hyundai i30 N performance de 275 cv. Que hasta ahora jamás a dado ningún problema, y nos servía perfectamente como coche familiar, ya que sólo tenemos 1 hija de 2 años. La cosa ha cambiado ahora, con la guardería, la bicicleta, el patinete, las 12 maletas de mi mujer y la niña, yo por suerte sigo metiendo 2 mudas de ropa interior en una bolsa de Mercadona y 1 camiseta puesta más 1 de recambio

.
Después de ver todos los coches posibles: Cupra, Tucson,kuga, rav4… creo que no necesitamos un suv, ya que nuestro uso es 90% ciudad, por ocio y obligaciones de la niña, ya que trabajamos ambos a 50 metros de casa. Y lo típico de ir a la playa 10-12 veces en verano, alguna escapada esporádica y las vacaciones. Dado que hacemos “solo” ciudad creímos que lo mejor era un hibrido, así que volví a mirar… megane,cupra, hyundai, corolla. Después de ver todos los vídeos de Alfonsin, el calvo de carwow, y otros 200 periodistas del motor. La cosa estaba clara: toyota corolla hc 180cv acabado gr sport plus ( creo que se llama así). Teniendo ya la reserva hecha… empezaron las dudas: Pero te has quedado el corto? Si es más pequeño que el Hyundai! A ver qué tienes 40 años, y una hija, cómprate el “largo” , te vas a gastar 30k en un coche como el que ya tienes y que no corre…en fin que dije: Pues nada compro el largo ( perdonarme, pero en su momento me pareció horrible, no este, todos). Mi dilema real es: Corto o largo? Practicidad o estética? Realmente la conducción en ciudad el largo es muy diferente? Y en carretera?? Se que no es un “deportivo” pero responde mínimamente?
Disculpar el toston… pero llevo 2 semanas que no hago más que darle vueltas y más vueltas… al menos e sabido decidir entre el 122 y el 180, que lo suyo me costó…compro el corto 122, que tiene algo de maletero para el día a día, y mantengo el N para “jugar” esa idea me la quitó rápido mi mujer

. En fin muchas gracias anticipadas