Duda: Que corolla “necesito”??

168259

Forero Experto
Si tienes el Hyundai para jugar, para comprar el HB sigues teniendo el Hyundai. Yo tiraría claramente por el TS, porque la niña crece y luego es la bici +colchoneta +hamaca de la parienta +neverita, el perro 😂😂😂, etc. Y claramente el 180 sino creo que te vá a saber a poco, sin meterme con la gente de los 125 😅
Ahí, ahí. Dando en el hueso donde hace daño 🤣🤣
 

Aitor2304

Forero Activo
Vehículo/s
a pie!!
Disculpar que es la primera vez que utilizo un foro… y no me aclaro mucho…😓😓 Mi idea principal era: corolla HB, de 180cv, pero claro el maletero, es excesivamente pequeño…Cierto es lo que comenta el compañero, que hoy en día parece que por tener hijos se necesita un coche familiar, yo por ahora, Nose si es una necesidad real, o creada…!
Otra opción que valoro es: comprar el HB 125, para diario, guardería comprar y demás, y tener un segundo coche grande, antes de nacer la niña teníamos un Megane rs, y un Patrol gr largo… pero también termine arto de utilizar uno por “obligación” o dejarlo meses parado porque daba pereza conducir un coche grande por ciudad.
Los que tenéis el TS, en ciudad? Que tal? Y en caso de optar por el 125HB, se me quedaría muy corto, si salgo a carretera?
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Aquí solo te vamos a crear más dudas, vas ,pruebas los dos motores ,ves las plazas traseras y el maletero y decides, así de fácil.
Saludos.
Si quieres el divorcio, compra el hb con 180cv y le enseñas el maletero a tu mujer😜
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Buenas a todos, aprovecho para presentarme por aquí, y de paso a ver si me sacáis de dudas…
Actualmente tenemos en casa un Hyundai i30 N performance de 275 cv. Que hasta ahora jamás a dado ningún problema, y nos servía perfectamente como coche familiar, ya que sólo tenemos 1 hija de 2 años. La cosa ha cambiado ahora, con la guardería, la bicicleta, el patinete, las 12 maletas de mi mujer y la niña, yo por suerte sigo metiendo 2 mudas de ropa interior en una bolsa de Mercadona y 1 camiseta puesta más 1 de recambio😂.
Después de ver todos los coches posibles: Cupra, Tucson,kuga, rav4… creo que no necesitamos un suv, ya que nuestro uso es 90% ciudad, por ocio y obligaciones de la niña, ya que trabajamos ambos a 50 metros de casa. Y lo típico de ir a la playa 10-12 veces en verano, alguna escapada esporádica y las vacaciones. Dado que hacemos “solo” ciudad creímos que lo mejor era un hibrido, así que volví a mirar… megane,cupra, hyundai, corolla. Después de ver todos los vídeos de Alfonsin, el calvo de carwow, y otros 200 periodistas del motor. La cosa estaba clara: toyota corolla hc 180cv acabado gr sport plus ( creo que se llama así). Teniendo ya la reserva hecha… empezaron las dudas: Pero te has quedado el corto? Si es más pequeño que el Hyundai! A ver qué tienes 40 años, y una hija, cómprate el “largo” , te vas a gastar 30k en un coche como el que ya tienes y que no corre…en fin que dije: Pues nada compro el largo ( perdonarme, pero en su momento me pareció horrible, no este, todos). Mi dilema real es: Corto o largo? Practicidad o estética? Realmente la conducción en ciudad el largo es muy diferente? Y en carretera?? Se que no es un “deportivo” pero responde mínimamente?
Disculpar el toston… pero llevo 2 semanas que no hago más que darle vueltas y más vueltas… al menos e sabido decidir entre el 122 y el 180, que lo suyo me costó…compro el corto 122, que tiene algo de maletero para el día a día, y mantengo el N para “jugar” esa idea me la quitó rápido mi mujer 😂😂😂. En fin muchas gracias anticipadas
En primer lugar, creo que viniendo del coche que vienes, has elegido bien en optar por el 180h, creo que no te defraudará. En segundo lugar, por el lado de la estética, yo también comparto tu opinión de que el HB es más bonito que el TS pero en el aspecto práctico sales perdiendo. Yo tengo el HB 180H y ese maletero para 3 personas de forma cotidiana...es pequeño. Yo lo modifiqué y lo amplié bastante y se me quedó un maletero igual al del HB 125H, excepto el hueco de la batería. Dicho maletero es suficiente para dos personas o incluso tres si no llevas muchos bultos, pero si viajas mucho y tu familia es de llevar mucho equipaje, olvidate y vete a por el TS porque no te tendrás que preocupar en absoluto por ese tema.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Disculpar que es la primera vez que utilizo un foro… y no me aclaro mucho…😓😓 Mi idea principal era: corolla HB, de 180cv, pero claro el maletero, es excesivamente pequeño…Cierto es lo que comenta el compañero, que hoy en día parece que por tener hijos se necesita un coche familiar, yo por ahora, Nose si es una necesidad real, o creada…!
Otra opción que valoro es: comprar el HB 125, para diario, guardería comprar y demás, y tener un segundo coche grande, antes de nacer la niña teníamos un Megane rs, y un Patrol gr largo… pero también termine arto de utilizar uno por “obligación” o dejarlo meses parado porque daba pereza conducir un coche grande por ciudad.
Los que tenéis el TS, en ciudad? Que tal? Y en caso de optar por el 125HB, se me quedaría muy corto, si salgo a carretera?
Si, el maletero es demasiado pequeño si sois 3, y no lo modificas en el HB 180H. Yo ya ves que no lo valoro demasiado y hasta yo lo vi pequeño.... Yo creo que si, que nosotros mismos nos creamos las necesidades... nos hemos "acomodado" demasiado (creo) porque antes se tenían coches muuucho mas pequeños, y familias mas grandes, y toda la vida se ha veraneado.... Lo que no hay que permitir es que las niñas lleven dos maletas solo para zapatos, que no somos Paris Hilton.... (con todo el cariño para el compañero que lo ha comentado, jejejje).

El TS desde luego que será mas cómodo para viajar, pero muchas veces no se piensa en otras cosas como las que dije, y si el uso que le vas a dar es 90% ciudad, pues tienes que pensar que el 90% del tiempo tienes que aparcar ese coche en la ciudad.... no se si has caído en eso... jejejjeje.

El 125H por carretera va estupendamente. El 180 va a ir mejor?, claro, acelera de 0 a 100 en 3 segundos menos, pero también va a consumir bastante mas si le pisas, y si lo llevas tranquilo, 1 litro mas que el 125....

Mi caso es parecido al tuyo, solo que con un niño mas, pero hago mas bien ciudad, y carretera a lo mejor fines de semana, y viajes un par de veces al año.... pero el 85% ciudad. Lo tuve claro, por tamaño y estética, el HB 125H..... pero esa fue mi opción, la tuya puede ser otra perfectamente ;)
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Disculpar que es la primera vez que utilizo un foro… y no me aclaro mucho…😓😓 Mi idea principal era: corolla HB, de 180cv, pero claro el maletero, es excesivamente pequeño…Cierto es lo que comenta el compañero, que hoy en día parece que por tener hijos se necesita un coche familiar, yo por ahora, Nose si es una necesidad real, o creada…!
Otra opción que valoro es: comprar el HB 125, para diario, guardería comprar y demás, y tener un segundo coche grande, antes de nacer la niña teníamos un Megane rs, y un Patrol gr largo… pero también termine arto de utilizar uno por “obligación” o dejarlo meses parado porque daba pereza conducir un coche grande por ciudad.
Los que tenéis el TS, en ciudad? Que tal? Y en caso de optar por el 125HB, se me quedaría muy corto, si salgo a carretera?
Yo creo que tienes que ser práctico, si el i30 no te vale, el Corolla HB aún menos. Entonces porque cambiar a Corolla si no es TS?
El HB las plazas traseras son bastante estrechas y las sillas infantiles cada día abultan más, giran etc. Los coches de bebe igual...mi mujer me pedía un SUV y pude convencerla con el TS (igual de largo y igual maletera que el rav 4) pero luego me coló ella un cochecito SUV que ocupa medio maletera del TS.
Otra cosa es lo que te vaya a costar aparcar el TS en tu ciudad.
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Si, el maletero es demasiado pequeño si sois 3, y no lo modificas en el HB 180H. Yo ya ves que no lo valoro demasiado y hasta yo lo vi pequeño.... Yo creo que si, que nosotros mismos nos creamos las necesidades... nos hemos "acomodado" demasiado (creo) porque antes se tenían coches muuucho mas pequeños, y familias mas grandes, y toda la vida se ha veraneado.... Lo que no hay que permitir es que las niñas lleven dos maletas solo para zapatos, que no somos Paris Hilton.... (con todo el cariño para el compañero que lo ha comentado, jejejje).

El TS desde luego que será mas cómodo para viajar, pero muchas veces no se piensa en otras cosas como las que dije, y si el uso que le vas a dar es 90% ciudad, pues tienes que pensar que el 90% del tiempo tienes que aparcar ese coche en la ciudad.... no se si has caído en eso... jejejjeje.

El 125H por carretera va estupendamente. El 180 va a ir mejor?, claro, acelera de 0 a 100 en 3 segundos menos, pero también va a consumir bastante mas si le pisas, y si lo llevas tranquilo, 1 litro mas que el 125....

Mi caso es parecido al tuyo, solo que con un niño mas, pero hago mas bien ciudad, y carretera a lo mejor fines de semana, y viajes un par de veces al año.... pero el 85% ciudad. Lo tuve claro, por tamaño y estética, el HB 125H..... pero esa fue mi opción, la tuya puede ser otra perfectamente ;)
Bueno dije una maleta de zapatos, pero yo creo que no tienes hijas? No? Tu sabe lo que son las plataformas esas que se ponen, con que lleven dos o tres cada una , más unos dos o tres cada una, tienen una maleta llena, yo voy un mes de vacaciones pero lo mio cabe en nada como dice antes dos o tres bañandores., Dos pantalones y dos.camisas y algunas camisetas y voy sobrado y todos los.años.me.sobra.ropa, al final.te pasa el verano en bañador y camiseta
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Yo creo que tienes que ser práctico, si el i30 no te vale, el Corolla HB aún menos. Entonces porque cambiar a Corolla si no es TS?
Suscribo totalmente....
Además el TS, gracias a su mayor batalla, las plazas traseras tienen mayor espacio para las piernas...
 

Aitor2304

Forero Activo
Vehículo/s
a pie!!
Si, el maletero es demasiado pequeño si sois 3, y no lo modificas en el HB 180H. Yo ya ves que no lo valoro demasiado y hasta yo lo vi pequeño.... Yo creo que si, que nosotros mismos nos creamos las necesidades... nos hemos "acomodado" demasiado (creo) porque antes se tenían coches muuucho mas pequeños, y familias mas grandes, y toda la vida se ha veraneado.... Lo que no hay que permitir es que las niñas lleven dos maletas solo para zapatos, que no somos Paris Hilton.... (con todo el cariño para el compañero que lo ha comentado, jejejje).

El TS desde luego que será mas cómodo para viajar, pero muchas veces no se piensa en otras cosas como las que dije, y si el uso que le vas a dar es 90% ciudad, pues tienes que pensar que el 90% del tiempo tienes que aparcar ese coche en la ciudad.... no se si has caído en eso... jejejjeje.

El 125H por carretera va estupendamente. El 180 va a ir mejor?, claro, acelera de 0 a 100 en 3 segundos menos, pero también va a consumir bastante mas si le pisas, y si lo llevas tranquilo, 1 litro mas que el 125....

Mi caso es parecido al tuyo, solo que con un niño mas, pero hago mas bien ciudad, y carretera a lo mejor fines de semana, y viajes un par de veces al año.... pero el 85% ciudad. Lo tuve claro, por tamaño y estética, el HB 125H..... pero esa fue mi opción, la tuya puede ser otra perfectamente ;)
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Bueno dije una maleta de zapatos, pero yo creo que no tienes hijas? No? Tu sabe lo que son las plataformas esas que se ponen, con que lleven dos o tres cada una , más unos dos o tres cada una, tienen una maleta llena, yo voy un mes de vacaciones pero lo mio cabe en nada como dice antes dos o tres bañandores., Dos pantalones y dos.camisas y algunas camisetas y voy sobrado y todos los.años.me.sobra.ropa, al final.te pasa el verano en bañador y camiseta
Tengo DOS hijas, jejejjje, pero bueno, tienen 4 años, por ahora soy yo el que decide que llevan o no, pero voy a intentar que la cosa siga así para siempre. Si no, que vayan andando.... jajajaja.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
@Aitor2304 Has citado, pero sin decir nada... ;) lo de responder en el foro no es lo tuyo, no.... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Con todo el cariño.
 

Aitor2304

Forero Activo
Vehículo/s
a pie!!
Si realmente, yo creo que esa sería la mejor opción, pero claro… me tira para atrás los 125cv, fui a toyota a probarlos, y solo me dejaron 5 minutos por ciudad… y me pareció el mismo coche.
Pero es lo que comentas, todo el mundo me dice que se me quedará pequeño, pero en 3 años con el hyundai me las e apañado bien siempre. Ahora, Nose si con otro hijo, y la de ahora más mayor, será realmente difícil, y me da pereza estar comprando coche cada 2 años…
Luego hablo ayer con un amigo, que se a ido de vacaciones de Semana Santa, con un dacia sandero, con la mujer, la niña, y la suegra y hasta el perro… y se me desmontan todos los esquemas 😂
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Si realmente, yo creo que esa sería la mejor opción, pero claro… me tira para atrás los 125cv, fui a toyota a probarlos, y solo me dejaron 5 minutos por ciudad… y me pareció el mismo coche.
Pero es lo que comentas, todo el mundo me dice que se me quedará pequeño, pero en 3 años con el hyundai me las e apañado bien siempre. Ahora, Nose si con otro hijo, y la de ahora más mayor, será realmente difícil, y me da pereza estar comprando coche cada 2 años…
Luego hablo ayer con un amigo, que se a ido de vacaciones de Semana Santa, con un dacia sandero, con la mujer, la niña, y la suegra y hasta el perro… y se me desmontan todos los esquemas 😂
Pues quizá es lo que deberías de hacer, pedir que te dejen salir un poco a autopista.... claro, por ciudad no notarás diferencia. Pero por carretera lo que notarás es que el 125H se revolucionará mas que el 180H, pero también sube puertos, eh?, abajo no te vas a quedar, jejejje, que sube el Huerna hasta el de mi mujer con 90cv....

Pues ahí lo tienes.... tu amigo es de los de mis padres, el 850 con los 5, y no se si alguna vez vendría alguna abuela con nosotros.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: y llegábamos... en dos días, pero se llegaba, y parar en ruta era parte de las vacaciones.... En cambio en la ciudad, yo ya noté el cambio del Ibiza al Corolla HB, que ya hay sitios que con el Ibiza podía coger, y con el Corolla no.... no quiero ni pensar con el TS.... pero que no te tengo que convencer de nada, que parezco un comisionista de los HatchBack.... jajjajja.
 

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Si realmente, yo creo que esa sería la mejor opción, pero claro… me tira para atrás los 125cv, fui a toyota a probarlos, y solo me dejaron 5 minutos por ciudad… y me pareció el mismo coche.
Pero es lo que comentas, todo el mundo me dice que se me quedará pequeño, pero en 3 años con el hyundai me las e apañado bien siempre. Ahora, Nose si con otro hijo, y la de ahora más mayor, será realmente difícil, y me da pereza estar comprando coche cada 2 años…
Luego hablo ayer con un amigo, que se a ido de vacaciones de Semana Santa, con un dacia sandero, con la mujer, la niña, y la suegra y hasta el perro… y se me desmontan todos los esquemas 😂
Has pensado en los 450l del i30 fastback?
 

JorgeHS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Sabiendo que tu coche actual tiene más 200 cv el 125h te va a parecer una auténtica marmota. No tiene nada de fuerza. Lo único positivo que le veo a ese motor es que si solo vas a usar en ciudad te va a dar unos consumos maravillosos. Pero si quieres comprarte ese coche vas a necesitar otro para viajar
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
En tus circunstancias creo que la decisión es bastante clara: TS 180H. Vas a gradecer tanto la diferencia de maletero del TS respecto al HB como la diferencia de potencia entre el 125H y el 180H.

Salu2.
 

Aitor2304

Forero Activo
Vehículo/s
a pie!!
Pues quizá es lo que deberías de hacer, pedir que te dejen salir un poco a autopista.... claro, por ciudad no notarás diferencia. Pero por carretera lo que notarás es que el 125H se revolucionará mas que el 180H, pero también sube puertos, eh?, abajo no te vas a quedar, jejejje, que sube el Huerna hasta el de mi mujer con 90cv....

Pues ahí lo tienes.... tu amigo es de los de mis padres, el 850 con los 5, y no se si alguna vez vendría alguna abuela con nosotros.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: y llegábamos... en dos días, pero se llegaba, y parar en ruta era parte de las vacaciones.... En cambio en la ciudad, yo ya noté el cambio del Ibiza al Corolla HB, que ya hay sitios que con el Ibiza podía coger, y con el Corolla no.... no quiero ni pensar con el TS.... pero que no te tengo que convencer de nada, que parezco un comisionista de los HatchBack.... jajjajja.
Vale a ver si aprendo a responder, que si no me lio más aun...
vale si, he aprendido.
 

seroxeno

Forero Activo
Yo estuve igual con la duda y opte por el TS. Por ciudad se conduce genial y para aparcar en batería sin problemas y en línea alguna vez verás algún hueco que no entras y quizás si con el HB. Pero también me pasaba con el C4 de 4.3 m. que pensaba "en este huequillo con un C1 entraba" ... Al final si te pones radical para ciudad mejor una moto o un smart y para viajes una berlina tipo camry o berlingo XL.

Ahora que es bebe aún ya agradezco que entre el bogaboo desmontado en plano sin apilar y cabe justo, no se como entraría ni apilado en el HB. Cuando crezca supongo que lo agradeceré más aún. Además mi plaza de garaje por suerte es de 5m. así que por ahí no hay problema.

Sabiendo que tu coche actual tiene más 200 cv el 125h te va a parecer una auténtica marmota. No tiene nada de fuerza. Lo único positivo que le veo a ese motor es que si solo vas a usar en ciudad te va a dar unos consumos maravillosos. Pero si quieres comprarte ese coche vas a necesitar otro para viajar
:eek::rolleyes:o_O Ni comento esto, debe haberse colado un troll
 
Arriba