Duda: Que corolla “necesito”??

Aitor2304

Forero Activo
Vehículo/s
a pie!!
Tendría muy claro que mi primera opción sería el HB, 180. Si el maletero fuese como el del 125, porque "me apañaría". E mirado los bricos que tenéis de modificar el maletero, y me parecen muy bien hechos, pero sigue dejándome un espacio poco "limpio",
De verdad que e tenido como 20 vehículos a lo largo de mi vida, y jamás había estado ante tantas dudas, tengo al pobre comercial de toyota que creo me terminara bloqueando del whats, o pillara la baja por estres por mi culpa.
Creo que terminare decidiéndome por el TS...justo escribo esto y pienso: para que quieres un coche apto para el 10% de tu vida, que te penalizara en el 90% restante?? Y empiezo a pensar... pues el HB, y le monto un baúl de techo... pero claro la mujer quiere mas niños....brrrr...Que fácil es todo a los 20 años viviendo en casa de los padres....:ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Yo iría por el TS de cabeza, ahora sois 3 pero descartas en un futuro ser 4? Estamos hablando de tener casi el doble de maletero y más espacio para las plazas traseras, si los papas son altos es importante también. Si te decantas por el corto puedes instalar un cofre para los viajes, para el día a día el corto te vale.
 

Aitor2304

Forero Activo
Vehículo/s
a pie!!
Realmente el Hyundai me vale en el 90%, como lo haría el HB. Hasta ahora no lo utilizaba apenas mas que para ocio, 35k km en 2 años.
Ahora os explico mi "nueva normalidad", 4 viajes diarios casa-guarderia, guarderia -casa, unos 4km viaje. 80km semana
1-2 viajes al dia al pueblo de al lado unos 10 km ...120km semana.
Mas lo que yo pueda utilizar el coche, pongamos 100km semana...Total así a ojo..300km/sem. en una media de 14l/100...80€ x4=320€ mes.
Eso contando solo las obligaciones, mas luego el ocio y demás, evidentemente el gasto de neumáticos, pastillas de freno, revisiones cada 10k... Tampoco es el mismo en uno que en el otro. Cierto que ese no es el principal motivo del cambio, pero creo que el corolla es una opción mas enfocada a mi uso actual.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
si... tampoco es muy exagerada, pero ya el 125 sería justo, el 180.... me duraria 2 años el coche....otra vez...
El Hb 125 tiene 360 litros de maletero y el 180h tiene 313 pero si haces el brico del maletero quizás pueda llegar a los 350. De todos modos, si dudas del Hb por el maletero, y del TS por su estética y porque es largo, ¿no has mirado otros coches híbridos en otras marcas? O bien aunque no te sea necesario un SUV si que cuenta con más maletero. Tienes el nuevo Yaris Cross pero motor de 115 cv. En ese segmento también tienes el Renault Captur híbrido de 140 cv. Ese coche no lo compré en su día porque solo estaba la versión enchufable y se me iba de precio, pero estando ahora la versión híbrida HEV es una buena opción.
 

Aitor2304

Forero Activo
Vehículo/s
a pie!!
El Hb 125 tiene 360 litros de maletero y el 180h tiene 313 pero si haces el brico del maletero quizás pueda llegar a los 350. De todos modos, si dudas del Hb por el maletero, y del TS por su estética y porque es largo, ¿no has mirado otros coches híbridos en otras marcas? O bien aunque no te sea necesario un SUV si que cuenta con más maletero. Tienes el nuevo Yaris Cross pero motor de 115 cv. En ese segmento también tienes el Renault Captur híbrido de 140 cv. Ese coche no lo compré en su día porque solo estaba la versión enchufable y se me iba de precio, pero estando ahora la versión híbrida HEV es una buena opción.
Todos...los e mirado casi todos...que nadie se ofenda que no es mi intención ofender pero mi opinión sobre el resto de vehículos es:
Hyundai Ionic... estéticamente, me niego, soy mayor si 38 años, pero no me veo ahí sentado
Renault Arkana. Ni fu ni fa...y gastarme 35k en un renault con un valor de reventa irrisorio...me duele, por lo demas el coche me parece correcto.
Cupra formentor. el "sencillo" 40k .... un seat molón...me niego también :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Seat leon 1.5 TSFSFSIT ese. 30K Un coche que con todo mi respeto si algun forero lo tiene, me recuerda al coche del comercial de congelados que nos sirve en el restaurante.
La verdad que no creo que haya ningun coche que tanto en estética como prestaciones y fiabilidad se asemeje al corolla, y mucho menos por 30k.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
El corolla corto tiene menos distancia para las piernas y maletero muy pequeño. Es de los mas pequeños del segmento. El Hyundai tiene como 400 litros de maletero. Sin duda el TS es más capaz en esos aspectos. ¿Un RAV 4 enchufable que precio tiene en península con ayudas?. Rav 4 vs TS vs Proace City son las mejores opciones.
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Pues mira, yo te voy a ser muy sincero. Creo que tiramos demasiado arriba…. Respeto a los que se compran el TS, pero ya solo por tener un niño???…. Yo tengo dos gemelas, con sus dos sillas, y tengo el HB…. Para mi es bastante…. Lo que hay que hacer es cortar, jejejee, que no se lleven tanto… pero si estás mas a gusto con el TS, adelante, mas cómodo para transportar será, pero para aparcar…. Y para la plaza de garaje…. Yo veo a todos los de mi garaje (los coches familiares), sacando el morro de la plaza, y la gente está empezando a protestar, porque incomodan para hacer maniobras (y tienen razón)….
A mi, al igual que el HB me parece precioso, el TS no me gusta NADA, ese culo le rompe toda la estética agresiva (sin serlo) que tiene, y con la que se ha construido. Nunca he dicho nada por no ofender a nadie, porque no veo mas que la gente del foro se compra TS, pero es cuestión de gustos, y a mi me parece que es fastidiarlo completamente… PARA MI. Habrá gente que piense lo mismo del HB y lo entiendo perfectamente.
Diciendo esto, me temo que la decisión es solo tuya… tu sabes el presupuesto que tienes, las posibilidades que tienes, y si puedes controlar el equipaje de tu mujer… jajajjaja. El pedir opinión sobre esto, creo que solo te liará mas, porque al que le gusta el rojo, no le gusta el gris, yo te digo lo del TS y habrá otro que te diga lo mismo del HB…. Al final, la decisión es tuya. Lo que si te digo es que sea cual sea dentro de Toyota Corolla, habrás acertado en fiabilidad y relación calidad/precio/consumo, sobre todo si tu uso es 90% ciudad.

Un saludo!!!
¿¿Que el culo hace que?? El culo lo parte to,chaval. Jajaja
 

Adjuntos

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Tengo DOS hijas, jejejjje, pero bueno, tienen 4 años, por ahora soy yo el que decide que llevan o no, pero voy a intentar que la cosa siga así para siempre. Si no, que vayan andando.... jajajaja.
Buenas.
Te deseo mucha suerte pero me parece que va a ser qué no. 😄 :LOL: 😄
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
Quítate la empanada mental que llevas, olvida la reforma del maletero y la capacidad del espacio trasero.
El Ts te sirve para todo y es tan bonito como el HB contando con más ventajas en cuanto a espacio.
En cuanto al aparcamiento pienso que no hay tanta diferencia por 30 centímetros mas. Al final, en grandes ciudades, casi siempre aparcamos en parking.
Y te lo pide con el paquete plus que hasta aparca solo.
En mi caso suelo viajar con mí mujer solamente pero cuando necesito llevar nietos o suegra, tengo de las dos cosas, que ambos van con carritos pues tengo espacio para meter todos los arreos que les acompañan.
No me caliento la cabeza, cuando lo necesito lo tengo y cuando no pues también.
Un saludo y no nos leas mas que al final te compras un BMW. :LOL: :LOL: :LOL:
 

Porlospelos

Forero Experto
Hay que leer en el contexto, yo entiendo perfectamente a qué se refiere el usuario @JorgeHS. Actualmente tiene un compacto de más del doble de potencia, es un punto a tener en cuenta.

Aunque si se lo va a quedar -me refiero al otro-, como dice, desde luego mejor el 125. Es un planteamiento lógico.

Lo que no entiendo es que compres otro compacto en tus circunstancias, salvo que tengas problemas para aparcarlo muchísimo antes el TS, ya te lo digo desde ahora (yo tengo gemelas y ahora me sobra algo de sitio, que no usan carro, aunque seguro que iría un poco justo en el compacto muchas veces). Pero cuando lo usaban necesitaba cofre en un familiar de tamaño similar en cualquier viaje de fin de semana. Si uno de los dos niños va a usar carrito y vas a tener las plazas traseras ocupadas, pudiendo elegir, yo creo que mejor el más grande. Y ya, ya sé que hace 50 años íbamos 6 en un 850 y el pájaro en la baca con las maletas, tampoco teníamos aire acondicionado en casi ningún coche, el niño de tres meses iba en brazos muchas veces y los cinturones no eran ni obligatorios, en las plazas traseras no existían, como los reposacabezas o el Isofix. Pero el mundo evoluciona, a veces a mejor y todo, mejor no pasar incomodidades si no hace falta, no??

Lo dicho. Si te entra bien en la plaza de garaje yo iba a por el caballo grande, ande o no ande. Si no, pues a apañarse con el otro.
 
Última edición:

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Hay que leer en el contexto, yo entiendo perfectamente a qué se refiere el usuario @JorgeHS. Actualmente tiene un compacto de más del doble de potencia, es un punto a tener en cuenta.

Aunque si se lo va a quedar, desde luego mejor el 125. Es un planteamiento lógico.

Lo que no entiendo es que compres otro compacto en tus circunstancias, salvo que tengas problemas para aparcarlo muchísimo antes el TS, ya te lo digo desde ahora (yo tengo gemelas y ahora me sobra sitio, que no usan carro. Pero cuando lo usaban necesitaba cofre en un familiar de tamaño similar en cualquier viaje de fin de semana. Si uno de los dos niños va a usar carrito y vas a tener las plazas traseras ocupadas, pudiendo elegir mejor el más grande. Y ya, ya sé que hace 50 años íbamos 6 en un 850 y el pájaro en la baca con las maletas, tampoco teníamos aire acondicionado en casi ningún coche, el niño de tres meses iba en brazos muchas veces y los cinturones no eran ni obligatorios, en las plazas traseras no existían. Pero el mundo evoluciona, a veces a mejor y todo, mejor no pasar incomodidades si no hace falta, no??

Lo dicho. Si te entra bien en la plaza de garaje yo iba a por el caballo grande, ande o no ande. Si no, pues a apañarse con el otro.
Claro que hemos evolucionado a mejor... pero a la vez, las medidas de seguridad han mermado (lógicamente) el espacio usable en el coche.... cada uno tiene que llevar su cinturón, cada niño tiene que llevar su sillita.... ojo, no lo critíco... si antes no se mataba mas gente, era porque la mayoría de los coches no pasaban de 80 cargados como íbamos....

Yo lo único por lo que entro a cuestionar el TS o el HB, es el uso que le dice que le va a dar, que es 90% ciudad.... y en la ciudad muchas veces se aparca MAL, y claro que pueden influir 30cm más... o no en todos los parkings tienen plazas amplias.... algunos del centro de mi ciudad, sin exagerar, tengo claro que ni voy a ir con el HB.... a lo mejor en su ciudad son todos muy ámplios, no lo se, por eso debe analizarlo nuestro anfitrión del hilo, lo que intento es que realmente piense en TODO, porque no solo es comodidad poder llevar la silla sin plegar, si no, también es comodidad poder aparcar todos los días donde vayas a trabajar ;)

Si el TS cumple todo eso, que pueda aparcar bien en mas o menos todos los sitios donde vaya, por lo menos a menudo, desde luego mucho mas cómodo será el TS y no hay nada mas que pensar, aunque tenga un culo tan feo que rompa con la estética del coche.... 😜:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
El TS 180 sin dudar.. Mi familia está compuesta por 3 personas y cada vez que hacemos un viaje largo, el maletero acaba hasta los topes. Por otra parte, viniendo del Hyundai, necesitarás, si o sí, el 180, pues el 125 te parecerá lento y con poca respuesta, a pesar de que para un conductor tranquilo resulta más que satisfactorio. Para mí, la estética del TS me parece más bonita que la del HB, pues parece un coupé de 4 puertas y la trasera tiene más personalidad. Respecto a la circulación en ciudad, no presenta mayores problemas, pues la mayoría de los aparcamientos son en paralelo o en plazas de centros comerciales. Tras 30.000 Km. te puedo confirmar que el 180 anda muy,muy bien. Y cuando digo muy bien me refiero a unas aceleraciones y recuperaciones realmente rápidas que te ponen una sonrisa en la boca y que te permiten adelantar con absoluta seguridad y tener reserva de potencia en cualquier cicunstancia. La guinda del pastel la ponen unos consumos realmente bajos para sus prestaciones. En ciudad:4.5-4.7. Carretera: 5 litros. Autopista: 5.7-6 litros. Carretera de montaña, a "saco" 7-7.5 litros. Mi consumo medio anual con un 20% de ciudad y 80% de Autopista-autovía son 5.5 litros, lo cual me parece una cifra espectacular. Te dejo foto de mi bicho.
 

Adjuntos

Porlospelos

Forero Experto
... desde luego mucho mas cómodo será el TS y no hay nada mas que pensar, aunque tenga un culo tan feo que rompa con la estética del coche.... 😜:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Tú, en el parque de los patos a las seis para una pelea de navajas!!! :ROFLMAO:

No sé. Yo sí que noto esa diferencia de tamaño a la hora de aparcar, aunque en mi caso compensa. Ni idea de si en el caso del OP también.

En cualquier caso estamos más o menos de acuerdo salvo en lo que a estética de coches se refiere.

Por cierto, tenías también compacto cuando las pequeñas tenían meses o mientras llevaban carrito?? Yo preferí tener sillas específicas en lugar del maxicosi de turno y, sobre todo en la etapa de los capazos, lo que yo te diga iba a entrar en un coche con maletero normal.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Me parece muy bien que de antes en coches más pequeños con familias más grandes la gente se desenvolviera mejor. Las costumbres cambian y para muchos casos, ir por ciudad de A a B lógicamente no necesitas maletero. Decir que no hay que acostumbrar a los niños a llevar 2 maletas de sus caprichos me parece un comentario fuera de lugar.

Yo tengo el TS, y tengo un cofre de 525 litros. Y lo lleno todo al máximo. Tengo 2 peques y me gusta irme de camping. Y mis hijas entra toda su ropa, de ambas, en una bolsa del mercadona, y lo mismo de mi mujer y de mi. Pero según que circunstancias me apetece llevarme unas u otras cosas para satisfacerme a nivel de ocio.

A las familias de hace 50 años les das la posibilidad de guardar tantas cosas y seguro que también lo llenan.

Es que decir que un coche con una capacidad concreta te debe de valer, y que si no te vale es que eres un inútil, me parece totalmente fuera de lugar e inapropiado, porque no todos tenemos las mismas necesidades.

Te invito a irte de camping un par de semanas con el maletero del HB y los críos, a ver si con la moto te vale
 

RAM

Forero Activo
Ubicación
BCN
Vehículo/s
Corolla HB Style 125H
Mi opinión :unsure:: Con las circunstancias que describes, para mi es muy claro, el 180 TS con el acaado que más te guste
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Tú, en el parque de los patos a las seis para una pelea de navajas!!! :ROFLMAO:

No sé. Yo sí que noto esa diferencia de tamaño a la hora de aparcar, aunque en mi caso compensa. Ni idea de si en el caso del OP también.

En cualquier caso estamos más o menos de acuerdo salvo en lo que a estética de coches se refiere.

Por cierto, tenías también compacto cuando las pequeñas tenían meses o mientras llevaban carrito?? Yo preferí tener sillas específicas en lugar del maxicosi de turno y, sobre todo en la etapa de los capazos, lo que yo te diga iba a entrar en un coche con maletero normal.
Cuando las niñas tenían meses, teníamos dos Ibizas, y con carrito gemelar.... y el carrito gemelar no era en paralelo, era en tandem... y entrábamos... Solo usábamos un coche, no los dos para ir a los sitios.... Iban en huevito primero, y luego ya pasamos a silla (con los adaptadores al tamaño de las niñas) a contra marcha con una de ellas, porque aunque son gemelas, nacieron con muchos problemas y la peque es mas pequeña que la mayor (aunque solo se llevan 5 minutos), y cuando la peque ya tuvo el tamaño adecuado, ya pasamos a sillita a contra marcha.

Realmente, el comprar el Corolla no ha sido por necesidad de espacio, es porque el Ibiza me lo estrellaron estando aparcado, siniestro total, y ya de comprar, pues bueno, fiabilidad, consumo, espacio y estética fueron el orden de preferencia...
Actualmente, tenemos dos sillitas en los dos coches pero por temas de horarios... yo las llevo al cole por la mañana, la madre las va a buscar a medio día porque yo estoy trabajando.... al final lo mas cómodo era tener dos sillas en los dos coches, pero siempre van en un solo coche. Para ir ahora todos a algún sitio, lógicamente vamos en el Corolla, aunque si es para bajar al centro, usamos el Ibiza porque es mucho mejor para aparcar... de ahí mi "filosofía" de que si te arreglas, contra mas pequeño, mejor... ;)
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Me parece muy bien que de antes en coches más pequeños con familias más grandes la gente se desenvolviera mejor. Las costumbres cambian y para muchos casos, ir por ciudad de A a B lógicamente no necesitas maletero. Decir que no hay que acostumbrar a los niños a llevar 2 maletas de sus caprichos me parece un comentario fuera de lugar.

Yo tengo el TS, y tengo un cofre de 525 litros. Y lo lleno todo al máximo. Tengo 2 peques y me gusta irme de camping. Y mis hijas entra toda su ropa, de ambas, en una bolsa del mercadona, y lo mismo de mi mujer y de mi. Pero según que circunstancias me apetece llevarme unas u otras cosas para satisfacerme a nivel de ocio.

A las familias de hace 50 años les das la posibilidad de guardar tantas cosas y seguro que también lo llenan.

Es que decir que un coche con una capacidad concreta te debe de valer, y que si no te vale es que eres un inútil, me parece totalmente fuera de lugar e inapropiado, porque no todos tenemos las mismas necesidades.

Te invito a irte de camping un par de semanas con el maletero del HB y los críos, a ver si con la moto te vale
Hombre, yo no lo he dicho tal y como lo dices tu.... para nada.... CREO que no he llamado inutil a nadie.... igual si te sientes aludido....

He dicho mas bien como estoy educando yo a mis niñas, y quizá entonces tenemos que profundizar un poco mas abajo, porque quizá sea un tema de educación (igual lo estoy arreglando, jejejje, pero espero que me entiendas)... creo que no hace falta llevar 40 vestidos, o 20 zapatos... por mi educación y filosofía de vida... creo que las hace ser superficiales... y eso no me gusta PERSONALMENTE, pero creo que tampoco es el caso por lo que describes.... si tu vas de camping, supongo que no tendrás tan sencillo lavar ropa, y tendrás que llevar mas cosas, lógicamente...
A mi como no me gusta el camping (respetando muchísimo que a ti te guste), pues vamos, como dije antes, a un apartamento, que tenga lavadora, y llevamos menos.... a la vez que las "educo" a que no hacen falta tantas cosas, y que lo importante son otras cosas.... es una cuestión de logística por nuestros diferentes gustos de estilo de vacaciones....

Creo, que como nuestro compañero comentó antes, muchas veces nosotros mismos nos creamos necesidades, que no lo son tanto. En tu caso, estoy seguro de que te viene mejor un TS porque donde vas, a lo mejor no es cómodo andar lavando ropa para seguir poniéndola, pero para mi, incluso teniendo mas hijos que otros compañeros de foro, me vale un HB.... pero solo por eso, no porque los demás sean unos inútiles hombre... (y)
 
Arriba